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Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Lun 17 Nov 17Etc/GMT-1 2008, 15:03
por mota-mrx
ferrin_sevilla escribió:para responder tecnicamente no necesito ningun tipo de apuntes, de hecho yo no tengo apuntes de casi nada, me basto con ir a clase y enterarme, no se si lo has dicho de manera despectiva, pero ya te digo yo que no me voy a ir a por unos apuntes para decir cosas logicas...

Bueno vale, si lo has comprobado vale, pero yo no lo voy a hacer porque prefiero asegurarme y tener 2 tabiques aguantando, ya que no es lo mismo un segmento en frio que una vez caliente, que dilata y se comporta de diferente manera...

Y mota, lo que tu dices se llama limite plastico, es decir, la cantidad de fuerza que tienes que hacer para que el material no recupere su forma original al soltarlo... pero te digo yo que el limite plastico y el limite de fractura de un segmento esta muy cerca, con esto quiero decir que antes de deformarlo lo vas a romper

Y bueno, siempre se ha dicho que "todos los materiales son elasticos en mayor o menor medida", y los metales tambien lo son, como he dicho los muelles... y el segmento mas de lo mismo.

Ahora vuelvo a decir que si lo has comprobado te doy la razon, yo no soy como otros que no valoran la experiencia, yo se que es un grado, y tu de eso tienes mucho mas que yo
exacto el limite plastico entonces sabes de que te hablo,no te lo digo referiendome al segmento sino al ejemplo que has dicho del muelle que siempre que lo estiras siempre vuelve a la misma posicion,,ya que eso seria segun el dmt y el material de este

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Lun 17 Nov 17Etc/GMT-1 2008, 15:55
por manu_senda
el mvt ese tiene todo la mala pinta..........700 tabiques,eso no se sabe si son booster o si son transfers de carga......por que si son transfers de carga,estan apuntando a los de barrido,no le veo sentido,en todo caso apuntando a los de llenado .................

respecto al segmento en caliente alomejor dilata mas de la cuenta y pamm.....pero bueno lo mas seguro esque no pase nada..........

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Lun 17 Nov 17Etc/GMT-1 2008, 16:00
por kiwi_g0
punto 1.
airsales standard preparados en carreras usan segmentos con el cierre en el transfer de atras.
punto 2.
el mvt tiene 8t pero 2 tabiques no llegan hasta la camisa. supongo que sera para que cojan mas velocidad los gases antes de entrar al cilindro, aun que se no te muy poco, pero no creo que lo hayan sacado por sacar

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Lun 17 Nov 17Etc/GMT-1 2008, 16:12
por ferrin_sevilla
no se, lo comprobare, pero no me arriesgare a 5t, voy a aprovechar un 6t, por seguridad mas que nada...

otra cosa, si algo se calienta se dilata, no se contrae... aun asi eso, pillare un 6t y vere que hago...

una cosa juan, desde tu punto de vista, bajar la lumbrera de escape hasta que este a ras del piston por todos lados, ¿no da bajos quitando altos? eso tenia yo entendido de siempre, y si es asi, ¿no seria mejor aprovechar esa zona para ensanchar los transfers, y ensanchar la lumbrera por arriba?

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Lun 17 Nov 17Etc/GMT-1 2008, 16:15
por ferrin_sevilla
kiwi_g0 escribió:punto 1.
airsales standard preparados en carreras usan segmentos con el cierre en el transfer de atras.
punto 2.
el mvt tiene 8t pero 2 tabiques no llegan hasta la camisa. supongo que sera para que cojan mas velocidad los gases antes de entrar al cilindro, aun que se no te muy poco, pero no creo que lo hayan sacado por sacar
si la entrada es mas chica y la salida mas grande los gases pierden velocidad, ya que por la ecuacion de la continuidad presion por velocidad es constante, y a menor area menor presion, luego mas velocidad

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Lun 17 Nov 17Etc/GMT-1 2008, 16:30
por juanbode
Ferrin, ten cuidado en hacer una lumbrera muy ancha por la parte inferior, porque puede ser que el piston no la tape cuando este se encuentre en el PMS y la comunique con el carter.


Lo ideal es uqe la lumbrera tenga el maximo de area en la aprte superior, tanto para bajos como altos, ya que cuando se abre es cuando mas presion hay en el cilindro por tanto cuando van a salir mas gases. Como es logico no puede estar solo el area arriba, y cuando se prepara se gana de donde se puede

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Lun 17 Nov 17Etc/GMT-1 2008, 18:10
por ferrin_sevilla
juanbode escribió:Ferrin, ten cuidado en hacer una lumbrera muy ancha por la parte inferior, porque puede ser que el piston no la tape cuando este se encuentre en el PMS y la comunique con el carter.


Lo ideal es uqe la lumbrera tenga el maximo de area en la aprte superior, tanto para bajos como altos, ya que cuando se abre es cuando mas presion hay en el cilindro por tanto cuando van a salir mas gases. Como es logico no puede estar solo el area arriba, y cuando se prepara se gana de donde se puede
No si es al reves, yo por abajo no las toco casi na, porque tenia entendido segun lei en un libro que cuando la abres por abajo ganas bajos pero sacrificas altos... yo la verdad es que la mia no la abri mucho por abajo, pero por arriba la ensanche a machete y me va como un tiro

Otra cosa, volviendo a lo que hemos estao hablando antes, las esquinas de las lumbreras de los transfers no pasa na por hacerlas a 90º entonces?

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Lun 17 Nov 17Etc/GMT-1 2008, 21:20
por juanbode
no, claro que no pasa nada, pero siempre es bueno darle un radio... al menos de 1-2mm

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Lun 17 Nov 17Etc/GMT-1 2008, 21:57
por mota-mrx
ferrin_sevilla escribió:
juanbode escribió:Ferrin, ten cuidado en hacer una lumbrera muy ancha por la parte inferior, porque puede ser que el piston no la tape cuando este se encuentre en el PMS y la comunique con el carter.


Lo ideal es uqe la lumbrera tenga el maximo de area en la aprte superior, tanto para bajos como altos, ya que cuando se abre es cuando mas presion hay en el cilindro por tanto cuando van a salir mas gases. Como es logico no puede estar solo el area arriba, y cuando se prepara se gana de donde se puede
No si es al reves, yo por abajo no las toco casi na, porque tenia entendido segun lei en un libro que cuando la abres por abajo ganas bajos pero sacrificas altos... yo la verdad es que la mia no la abri mucho por abajo, pero por arriba la ensanche a machete y me va como un tiro

Otra cosa, volviendo a lo que hemos estao hablando antes, las esquinas de las lumbreras de los transfers no pasa na por hacerlas a 90º entonces?
pero tu te refieres a ensanchar la parte de avajo de un lumbrera tabicada por ejemplo no?por que creo que juan a entendido de acerla mas grande acia avajo si no m ekivoco claro..xD

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Lun 17 Nov 17Etc/GMT-1 2008, 22:24
por juanbode
no no, entendi eso, ensanchar la parte baja.

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Lun 17 Nov 17Etc/GMT-1 2008, 22:27
por manu_senda
juanbode escribió:no, claro que no pasa nada, pero siempre es bueno darle un radio... al menos de 1-2mm
se desgastarian(el segmento) mucho mas rapido no???

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Lun 17 Nov 17Etc/GMT-1 2008, 22:28
por manu_senda
y el area que ganas dejando las esquinas con angulos de 90º tampco sera tanta,como para notarlo no?

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Lun 17 Nov 17Etc/GMT-1 2008, 22:57
por mota-mrx
juanbode escribió:no no, entendi eso, ensanchar la parte baja.

a oks jajaj,,entonces que ganas aciendo eso?una respuesta mas brusca?

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Mar 18 Nov 18Etc/GMT-1 2008, 11:21
por Paranoiac
no ti ene porque desgastarse mas el segmento porque valla a 90º, el segmento no ensancha nada dentro del cilindro, osea lo mismo si fuera a 90 que un poco mas, lo de dejarle un poco ese mm o dos mm, sera mas que nada por seguridad, y ademas que seria bien complicado sacarlo a 90 derechito xDD

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Mar 18 Nov 18Etc/GMT-1 2008, 15:19
por juanbode
Creo que os estais equivocando con los 90º... los 90º es una medida de arco, o sea, que si miramos el piston por arriba, la maxima amplitud es la distancia que mide un arco de 90º...


Una foto vale mas que mil palabras

Imagen

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Mar 18 Nov 18Etc/GMT-1 2008, 16:57
por Paranoiac
juanbode escribió:Creo que os estais equivocando con los 90º... los 90º es una medida de arco, o sea, que si miramos el piston por arriba, la maxima amplitud es la distancia que mide un arco de 90º...


Una foto vale mas que mil palabras

Imagen
ahmm ok juan, pero creo que lo que te pregunto ferrin, si era referido a cuadrar los tranfers, a lo que yo me referi

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Mar 18 Nov 18Etc/GMT-1 2008, 18:25
por kiwi_g0
anda mira, un simonini xD

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Mar 18 Nov 18Etc/GMT-1 2008, 19:23
por manu_senda
Paranoiac escribió:no ti ene porque desgastarse mas el segmento porque valla a 90º, el segmento no ensancha nada dentro del cilindro, osea lo mismo si fuera a 90 que un poco mas, lo de dejarle un poco ese mm o dos mm, sera mas que nada por seguridad, y ademas que seria bien complicado sacarlo a 90 derechito xDD
no es lo mismo que el segmento cierre progresivamente, que cierre derrepente.................. estoy casi seguro que se desgasta mas, igual que si haces la parte superior de la lumbrera(de escape)lo mas recta posible, va a abrise y cerrarse mas brusco, pero pienso que el segmento se desgasta mas.........

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Mié 19 Nov 19Etc/GMT-1 2008, 16:07
por apriliass
manu_senda escribió:
Paranoiac escribió:no ti ene porque desgastarse mas el segmento porque valla a 90º, el segmento no ensancha nada dentro del cilindro, osea lo mismo si fuera a 90 que un poco mas, lo de dejarle un poco ese mm o dos mm, sera mas que nada por seguridad, y ademas que seria bien complicado sacarlo a 90 derechito xDD
no es lo mismo que el segmento cierre progresivamente, que cierre derrepente.................. estoy casi seguro que se desgasta mas, igual que si haces la parte superior de la lumbrera(de escape)lo mas recta posible, va a abrise y cerrarse mas brusco, pero pienso que el segmento se desgasta mas.........

totalmente de acuerdo.... nada que aportar.

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Mié 19 Nov 19Etc/GMT-1 2008, 16:47
por Paranoiac
pues entonces creo que se contradice totalmente vuestra teoria con lo que han explicado.

Estan diciendo que si el angulo es menor de 90º el segmento no se abre(mete en la lumbrera) ni una sola decima, siendo asi, da lo mismo que sea progresivo, que de repente, si total, va a rozar lo mismo solo que pasara mas de repente a tocar de no tocar nada, pero eso, TOCAR, que no hace ningun tipo de tiron ni de bulto al pasar la lumbrera, pasa como si la pared fuera totalmente lisa sin agujeros, osea, lo veo mucho mas logico.

segun decis que desgasta mas, seria en el caso que al pasar por ahi el piston, el aro tubiera que contraerse de golpe, pero no, el aro no se mueve absolutamente nada....

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Mié 19 Nov 19Etc/GMT-1 2008, 16:54
por juanbode
Ojo, algo se mueve, que es insignificante pues si, pero se mueve... Pero vamos... un ejemplo de desgaste... Top 85... el segmento se desgasta... POR EL TABIQUE!!!, no por la lumbrera... jejejje

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Mié 19 Nov 19Etc/GMT-1 2008, 19:53
por piquer
Una lumbrera no se puede dejar cuadrada 100%, es decir, a canto vivo... además de enganchar el segmento podría llegar hasta a rajarse

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Mié 19 Nov 19Etc/GMT-1 2008, 21:55
por Paranoiac
ya juan, pero es lo que te digo, igual que hay una minima tolerancia, que hombre, algo rozará, pues tambien existe primero en que asi menos tramo roza con la camisa, y que tambien igual de minima, practicamente, es la tolerancia que le dan en la lumbrera para que no cierre del tiron, al menos lo que he visto...

y eso que ahora es con lumbrera tabicada, cuando eran lumbreras como la del rosa, mhr team minarelli, prorace, la lumbrera sencilla con booster, pues solo le cuadraban las esquinas, la parte alta la dejaban paralela al piston, y abia mas distancia.

Osea, yo creo que es algo insignificante, o engancha, o no engancha, y esta claro que no, no pasa nada por dejarla recta, con envez de dejarle las esquinas a 90, le des una poca de curba, yo creo que sobra, ahi es donde podria haber mas peligro no enmedio, pero eso, solo peligro de que enganche, en el tema de desgaste....... me parece que ahi si que sera el mismo practicamente, contacte con el nicasil paralelo que con un poco de inclinacion... más desgasta rozando con la camisa, que con la forma que empieza a rozar

bueno si alguien opina distinto que hable haber si sacamos algo claro jaja

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Lun 24 Nov 24Etc/GMT-1 2008, 15:35
por zanty_
Por casualidad, que no creo....

algien tiene el mapeado de un top rosa 7t?

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Lun 24 Nov 24Etc/GMT-1 2008, 15:49
por mota-mrx
yo tengo el del negro 7t

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Lun 24 Nov 24Etc/GMT-1 2008, 17:18
por oweyt2_beta
mota-mrx escribió:yo tengo el del negro 7t
Podrias poner para comprar con el Negro 5t

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Lun 24 Nov 24Etc/GMT-1 2008, 21:41
por mota-mrx
en mi post e puesto las diferencias de uno a otro...

al final de la pagina 5

http://www.50soffroad.com/foro/viewtopi ... &start=100

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Lun 24 Nov 24Etc/GMT-1 2008, 22:13
por zanty_
ahora intento suvir un mapeado de mi rosa 7t, la verdad esque nose si esta tocado o no :roll: si si yamarme tonto.....

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Lun 24 Nov 24Etc/GMT-1 2008, 22:16
por mota-mrx
el area del escape es la misma en el rosa normal que en 7t solo varia la admision,,

en mi top negro 7t tengo 600mm2 de escape i 870mm2 de admision

i en el 5t 600mm2 de escape i 726mm2 de admision

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Lun 24 Nov 24Etc/GMT-1 2008, 22:56
por zanty_
mota-mrx escribió:el area del escape es la misma en el rosa normal que en 7t solo varia la admision,,

en mi top negro 7t tengo 600mm2 de escape i 870mm2 de admision

i en el 5t 600mm2 de escape i 726mm2 de admision
Como as calculado la del escape? lo as tomado como si fuera una circuferencia? o que as echo?