DISTRIBUCIONES(mapeados)

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sergio 011 sr
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Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por sergio 011 sr »

ale aqui teneis ftss del cilidnro qme llena el corazonnn
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juanbode
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Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por juanbode »

Yo no soy partidario de abrir agujeros a cilindros que no los traen, y os explico porque.


Cuando se diseña un cilindro, para poder meter boosters, tenemos que tener claro que la distancia entre el booster y el esparrago es minima, para que tener espacio.
Un ejemplo es el prorace de senda y de am6. El de am6 es peor porque los esparragos estan mas juntos, por lo que le saca menos area.

Otro ejemplo es hacerle boosters a un top rosa. Yo prefiero no hacerlos, hay gente que se los hace,pero...


Lo primero que debemos hacer es darle a la lumbrera de escape el maximo de area que podamos. Despues, si nos queda sitio, haremos boosters, pero en la mayoria de los casos no quedaria mas espacio que para hacer dos agujeritos pequeños que realmente no harian nada.


Esteticamente podemos hacer un cilindro como el 2fast, digo esteticamente porque a la hora de la verdad, esos conductos seran tan pequeños que no servirian para nada. El molde no esta pensado, por lo que comunicariamos con la refrigeracion o con el esparrago.

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ryz91
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Re: DISTRIBUCIONES

Mensaje por ryz91 »

juanbode escribió:
kiwi_g0 escribió: mas numero de transfers=mejor llenado=mas potencia + mayor banda aprovechable
menos numero de transfers=menos potencia, menor banda aprovechable..

Eso no es asi. Lo que influye es el area, y es igual el hacer las lumbreras mas grandes que mas transfers. Es mas, prefiero aumentar el area antes que hacer transfers auxiliares, ya que estos no hacen el barrido como debieran
Entonces porque hay cilindros pepinos 7t, si con aumentar el area de los transfers de un 5t bastaria?
"cuando Chuck Norris se baja un juego del eMule, la SGAE le paga un canon" xDDD
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borjaRJ
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Re: DISTRIBUCIONES

Mensaje por borjaRJ »

ryz91 escribió:
juanbode escribió:
kiwi_g0 escribió: mas numero de transfers=mejor llenado=mas potencia + mayor banda aprovechable
menos numero de transfers=menos potencia, menor banda aprovechable..

Eso no es asi. Lo que influye es el area, y es igual el hacer las lumbreras mas grandes que mas transfers. Es mas, prefiero aumentar el area antes que hacer transfers auxiliares, ya que estos no hacen el barrido como debieran
Entonces porque hay cilindros pepinos 7t, si con aumentar el area de los transfers de un 5t bastaria?
El lo dize porque ai cilindros que azen mas transfers al prepararlos no segun salen de molde :B
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dr_hitch_sma
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Re: DISTRIBUCIONES

Mensaje por dr_hitch_sma »

juanbode escribió:
kiwi_g0 escribió: mas numero de transfers=mejor llenado=mas potencia + mayor banda aprovechable
menos numero de transfers=menos potencia, menor banda aprovechable..

Eso no es asi. Lo que influye es el area, y es igual el hacer las lumbreras mas grandes que mas transfers. Es mas, prefiero aumentar el area antes que hacer transfers auxiliares, ya que estos no hacen el barrido como debieran

JA! loque yo siempre digo, que hacer mas lumbreras, sino que prefiero modificar las que ya hay, por el dema de la forma y grados que tiene que tener que es dificilisimo hacerlo de la forma adecuada para que se produzca un correcto barrido. loque pasa que los perros me comen, con eso deque no lo haces porque no tienes webos, esque hoy si a un cilindro no se le hacen mas transfers ya no anda una mi*rda..... igual que si una moto no lleva un agp tampoco vale pana... :D
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sergio 011 sr
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Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por sergio 011 sr »

amos pa que la gente lo entienda.. que es preferible hacer una buena lumbrera de escape.. que hacer transfer auxiliriares no??
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kiwi_g0
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Re: DISTRIBUCIONES

Mensaje por kiwi_g0 »

juanbode escribió:
kiwi_g0 escribió: mas numero de transfers=mejor llenado=mas potencia + mayor banda aprovechable
menos numero de transfers=menos potencia, menor banda aprovechable..

Eso no es asi. Lo que influye es el area, y es igual el hacer las lumbreras mas grandes que mas transfers. Es mas, prefiero aumentar el area antes que hacer transfers auxiliares, ya que estos no hacen el barrido como debieran
pero transfers mas grandes es menos apoyo y si trabajas con una base te tienes que amoldar a ella

sergio, no estamos hblando de lumbrera de escape
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Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por dr_hitch_sma »

yo me referia los transfers traseros, esque cuando postee solo lei la primera pagina, no vi que habia una segunda XDDDDDDDDDDDDDD
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Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por juanbode »

Ahora esta de moda los 7T, simplemente eso.

Lo puso de moda malossi, solo para tener un aliciente de ventas respecto a su antiguo cilindro, ya que el rendimiento era practicamente el mismo.


Fijaros que es una moda... mas que nada porque los cilindros de GP tienen 5 transfers...

A cualquiera le das tu ahroa un cilindro con 5 transfers y te dice, ufff vaya mi*rda... yo tengo uno con 7 transfers que... Y en realidad es lo mismo si es que tienen el mismo area

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piquer
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Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por piquer »

Con eso quieres decir que un cilindro con 3 transfers, por ejemplo, ira igual que uno de 8 transfers tiniendo en cuenta que los dos tengan la misma área, grados, cubicage, squish...?

Yo creo que no, creo que a lo que te refieres es que a un cilindro que viene preparado (ablando de la área) para 5 transfers, no "es bueno" añadirle más área con 2 transfers más, pero si los otros 5 transfers tuviesen menos área y el cilindro estuviese hecho específicamente para 7 transfers, sin "incrustarlos por ahí" si que iria mejor. No digo que sea así ya que por el momento no tengo suficientes conocimientos como para afirmarlo...

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FranRR
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Mensaje por FranRR »

El único aspecto por el que podría mejorar con más transfers y con el mismo área es la dirección de los gases, que te permite dirigirlos de mejor manera.

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Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por mota-mrx »

si piquer..buen ejemplo mira juan si ai 3 transfers con el mismo area de 7...no creo que fuera lo mismo son canales muy grandes con paso de mezcla muy lento siendo 7 finos dan el mismo area pero entra la mezcla a mas velocidad al tener mas presion entre los conductos no?

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uSELESS
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Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por uSELESS »

lo que passa con os 7t esque, estan reducindo la precompresion esso si es una vantagen porque tenemos motores 50cc passados a 70 e 80 incluso 90, com la precompresion de un 50, e claro menos precompresion, menos frenado de lo piston (hasta cierto punto) e el motor revoluciona mejor!

os dejo unas fotos de la casa que hace los 2fast
e una de lo muelde dnde es echo el cilindro
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piquer
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Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por piquer »

uSELESS escribió:lo que passa con os 7t esque, estan reducindo la precompresion esso si es una vantagen porque tenemos motores 50cc passados a 70 e 80 incluso 90, com la precompresion de un 50, e claro menos precompresion, menos frenado de lo piston (hasta cierto punto) e el motor revoluciona mejor!
Si, pero entonces porque los cigüeñales cañeros, que se supone que son para 70, 80...cc, son cerrados y disminuyen incluso más la precompresión que el cigüeñal de serie?
Lo que tambien hay que tener en cuenta es el ancho, porque por ejempol, el gilardoni A tiene 2 transfers traseros (6 en total) y son muy finos (en finos me refiero a la distancia de los transfers traseros que se prolongaría hasta el escape y la admisión)
Última edición por piquer el Mié 27 Ago 27Etc/GMT-1 2008, 20:47, editado 1 vez en total.

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uSELESS
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Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por uSELESS »

por error, el de serie se aguenta iria mejor seguro..

no comprendes que hasta que no se abren las lumbreras de admision,
el piston tien que comprimir la mezcla?
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Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por Eipok »

menos mal que la cordura anti 7T esta resurgiendo XDDD
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Mensaje por picazo »

mi experiencia con un airsal 70 con 5 t, preparado por knj, y otro 7t preparado por gonza... me quedo con el 7t.... el tiron no es el mismo, parece tener mas energia y entrega mas rapida y brusca... y no creo que sea por la preparacion, porque los 2 estan preparados para altos altos y alts xD que para salir casi tienes que hacer el picapiedra...
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juanbode
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Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por juanbode »

El flujo es el mismo, por tanto, a igualdad de area, igualdad de velocidad.

Un ejemplo, tenemos una seccion de 2cm2 y un caudal de dos litros por minuto.

Si en vez de un conducto hacemos dos con el mismo area, tendremos dos conductos de 1cm2 cada uno. El caudal total es el mismo, de 2l/min, pero por cada conducto solo irá 1l/min, por lo que la velocidad resultante es la misma

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Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por manuel19911 »

estoooo perdonad pero creo que os estais desviando de la temática del post :(

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sergio46
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Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por sergio46 »

manuel19911 escribió:estoooo perdonad pero creo que os estais desviando de la temática del post :(
Para nada tio, mejor aun que se desvien. A mi me encanta que "discutan" (mejor dicho que intercambien opiniones) los expertos, así aprendes muchisimo, en serio. Cada uno expone su teoria y a la vez hay otros como yo que aprendemos.
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Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por mota-mrx »

juanbode escribió:El flujo es el mismo, por tanto, a igualdad de area, igualdad de velocidad.

Un ejemplo, tenemos una seccion de 2cm2 y un caudal de dos litros por minuto.

Si en vez de un conducto hacemos dos con el mismo area, tendremos dos conductos de 1cm2 cada uno. El caudal total es el mismo, de 2l/min, pero por cada conducto solo irá 1l/min, por lo que la velocidad resultante es la misma
juan entonces no ejerceria mas presion unos transferes pequeños con el mismo area que unos con un area grande?,,

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Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por kiwi_g0 »

mota-mrx escribió:
juanbode escribió:El flujo es el mismo, por tanto, a igualdad de area, igualdad de velocidad.

Un ejemplo, tenemos una seccion de 2cm2 y un caudal de dos litros por minuto.

Si en vez de un conducto hacemos dos con el mismo area, tendremos dos conductos de 1cm2 cada uno. El caudal total es el mismo, de 2l/min, pero por cada conducto solo irá 1l/min, por lo que la velocidad resultante es la misma
juan entonces no ejerceria mas presion unos transferes pequeños con el mismo area que unos con un area grande?,,
mota creo que te has rayado. lee lo que has escrito
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Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por albertillo_24 »

sergio46 escribió:
manuel19911 escribió:estoooo perdonad pero creo que os estais desviando de la temática del post :(
Para nada tio, mejor aun que se desvien. A mi me encanta que "discutan" (mejor dicho que intercambien opiniones) los expertos, así aprendes muchisimo, en serio. Cada uno expone su teoria y a la vez hay otros como yo que aprendemos.
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS., si todo los posts se desviaran de esta manera...
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Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por mota-mrx »

kiwi_g0 escribió:
mota-mrx escribió:
juanbode escribió:El flujo es el mismo, por tanto, a igualdad de area, igualdad de velocidad.

Un ejemplo, tenemos una seccion de 2cm2 y un caudal de dos litros por minuto.

Si en vez de un conducto hacemos dos con el mismo area, tendremos dos conductos de 1cm2 cada uno. El caudal total es el mismo, de 2l/min, pero por cada conducto solo irá 1l/min, por lo que la velocidad resultante es la misma
juan entonces no ejerceria mas presion unos transferes pequeños con el mismo area que unos con un area grande?,,
mota creo que te has rayado. lee lo que has escrito
si xDD,,mucho por que lo que quiero decir nose como expresarlo xD


edito: juan entonces,no ejerceria mas presion la mezcla con 7 transferes pequeños con el mismo area que unos 5t con el mismo area??
Última edición por mota-mrx el Jue 28 Ago 28Etc/GMT-1 2008, 10:44, editado 1 vez en total.

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Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por piquer »

Lo que quieres decir es que si funcionaria igual un cilindro con la misma área de transfers que otro con distinot número de transfers no?

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Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por mota-mrx »

piquer escribió:Lo que quieres decir es que si funcionaria igual un cilindro con la misma área de transfers que otro con distinot número de transfers no?
lo e editado en este ultimo mensaje creo que me refiero a eso xDD

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Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por apriliass »

hay cilindros de 3 transfers que andan mucho no, muchísimo e ahi la derbi copa con un cilindro de 80..... eso es increible como anda.....a la puch cobra como la de joselitro se le hacia dura la p*ta....

ahora, desde mi punto de vista, un top aluminio, si, desde mi punto de vista el kit que de serie anda mas en minarelli (quitando el agp, que es una cosa extraña XD) pues es 5 transfers, y de los creadores de minarelli....ellos sabran lo que va mejor en su propio motor digo yo no?....la presumida no lleva 7t, lleva un top alu simple a c46 asi de simple....

ahora pienso yo que esto de hacer mas transfers = mas area de admision por la cara no le veo yo mucho resultado....estoy bastante mas de acuerdo con useless, reducen la precompresion y se hace mas idónea por lo que hay mejor barrido etc etc....digo yo!

estos post si que me gustan :oops:
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Mensaje por spinflo »

este post mola millones :)
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Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por mota-mrx »

SpinFlo escribió:este post mola millones :)
jaja que gayofla xD

kiwi_g0
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Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por kiwi_g0 »

ya no hay mas??
enga gente que estamos de vacaciones, desmontad vuestro cilindro y sacadle el mapeado perros!!
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520

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