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dr_hitch_sma
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Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por dr_hitch_sma »

esta es la que subio ferrin del cuna con lumbrera 2mm mas anxa que la otra
cuña champiñones
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airsal cuna campeones.jpg (22.44 KiB) Visto 5693 veces
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Eipok
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Mensaje por Eipok »

alguien tiene la distribucion del simonini?
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Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por dr_hitch_sma »

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Toru
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Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por Toru »

dr_hitch_sma escribió:esta es la que subio ferrin del cuna con lumbrera 2mm mas anxa que la otra
airsal cuna campeones.jpg
top negro c3942 min.JPG
esa es la distribucion que saco ferrin d mi cilindro
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Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por borjaRJ »

Alguien tiene la distribucion del kundo,bidalot replica o racing??Sabeis si tjt o tomb sil fabrica cilindros?? :B
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Joselitro
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Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por Joselitro »

juanbode escribió:Yo no soy partidario de abrir agujeros a cilindros que no los traen, y os explico porque.


Cuando se diseña un cilindro, para poder meter boosters, tenemos que tener claro que la distancia entre el booster y el esparrago es minima, para que tener espacio.
Un ejemplo es el prorace de senda y de am6. El de am6 es peor porque los esparragos estan mas juntos, por lo que le saca menos area.

Otro ejemplo es hacerle boosters a un top rosa. Yo prefiero no hacerlos, hay gente que se los hace,pero...


Lo primero que debemos hacer es darle a la lumbrera de escape el maximo de area que podamos. Despues, si nos queda sitio, haremos boosters, pero en la mayoria de los casos no quedaria mas espacio que para hacer dos agujeritos pequeños que realmente no harian nada.


Esteticamente podemos hacer un cilindro como el 2fast, digo esteticamente porque a la hora de la verdad, esos conductos seran tan pequeños que no servirian para nada. El molde no esta pensado, por lo que comunicariamos con la refrigeracion o con el esparrago.
Hola Juan.
Me parece que en muy pocas ocasiones hemos intercambiado opiniones, así que aprovecho ésta para consultarte una pequeña duda.

Fíjate en este cilindro. Es un Ts1 de 225c.c. para Lambrettas, al cual se le han practicado un par de boosters en la admisión, que si no me falla la memoria, se denominan "timmings" (repito, si no me falla...)

Dichos orificios laterales están practicados a mano perforando el cuerpo de aluminio del cilindro , hasta que, a mitad de camino, aparecen los pasadores de los espárragos.

El invento parece funcionar debido a que, según parece, los espárragos, al obstaculizar parcialmente la entrada de los gases, aceleran el proceso de admisión de los mismos (venturi) y por lo visto la mezcla continúa su camino descendente sin perderse por los espárragos...

¿Tú que opinas...?

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Saludos 8)

kiwi_g0
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Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por kiwi_g0 »

EiPoK escribió:alguien tiene la distribucion del simonini?
de serie no, pero te puedo conseguir la de uno preparado
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
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mota-mrx
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Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por mota-mrx »

mota-mrx escribió:
piquer escribió:Lo que quieres decir es que si funcionaria igual un cilindro con la misma área de transfers que otro con distinot número de transfers no?
lo e editado en este ultimo mensaje creo que me refiero a eso xDD

juuaann respondeeee!!jaja

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piquer
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Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por piquer »

mota-mrx escribió:
mota-mrx escribió:
piquer escribió:Lo que quieres decir es que si funcionaria igual un cilindro con la misma área de transfers que otro con distinot número de transfers no?
lo e editado en este ultimo mensaje creo que me refiero a eso xDD

juuaann respondeeee!!jaja
Ya te respondo yo xD, con más conductos, pero más pequeños (manteniendo la sección adecuada, es decir si fuese la misma en menos transfers que en más) sacas más potencia, el motor va mejor en todos los régimenes

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mota-mrx
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Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por mota-mrx »

perfectoo me biene dpm esa respuesta gracias piquer,,

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Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por juanbode »

EN ese caso, los esparragos estan sobrando... me refiero que estorban...

El efecto venturi solo sirve para succionar... para aprovechar el cambio de presion en un gas para aspirar por otro lado...

Vamso... que eso no se hace por tener un venturi ahi... sino simplemente porque no queda mas remedio que tenerlo ahi en medio si no queremos modificar el carter.

El tema de comunicar la admision con las lumbreras de admsion es cuando el cilindro pide caudal de entrada, puede coger la mezca directamente desde elc arburador y recorre menos camino

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Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por kiwi_g0 »

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Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por juanbode »

Mirad, tomad esta norma a partir de ahora...


MIENTRAS MENOS TRANSFERS MEJOR, minimo 5, y maximo 6...

Que si... que yo tengo uno con 7... pero porque el unico modelo decende de cilindro que hay es ese...

Si lo que mas importa es el area, que mas da que haya 5 transfers que 20???

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Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por kiwi_g0 »

juanbode escribió:Mirad, tomad esta norma a partir de ahora...


MIENTRAS MENOS TRANSFERS MEJOR, minimo 5, y maximo 6...

Que si... que yo tengo uno con 7... pero porque el unico modelo decende de cilindro que hay es ese...

Si lo que mas importa es el area, que mas da que haya 5 transfers que 20???
ntonces vamos mal porque las scooters tienen 7 y cosas de esas raras..
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Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por piquer »

No estoy del todo deacuerdo con eso juan. El area no es lo único que importa, si tenemos la misma pero en orificios más pequeños el motor funciona mejor, pero esto no es nada teórico, ya que comparado con el 4tiempos, el 2tiempos de conceptos teóricos pocos.

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Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por kiwi_g0 »

apriliass escribió:hay cilindros de 3 transfers que andan mucho no, muchísimo e ahi la derbi copa con un cilindro de 80..... eso es increible como anda.....a la puch cobra como la de joselitro se le hacia dura la p*ta....

ahora, desde mi punto de vista, un top aluminio, si, desde mi punto de vista el kit que de serie anda mas en minarelli (quitando el agp, que es una cosa extraña XD) pues es 5 transfers, y de los creadores de minarelli....ellos sabran lo que va mejor en su propio motor digo yo no?....la presumida no lleva 7t, lleva un top alu simple a c46 asi de simple....

ahora pienso yo que esto de hacer mas transfers = mas area de admision por la cara no le veo yo mucho resultado....estoy bastante mas de acuerdo con useless, reducen la precompresion y se hace mas idónea por lo que hay mejor barrido etc etc....digo yo!

estos post si que me gustan :oops:
pero es que tio, yo no hago mas que oirte hablar de la presumida y la verdad. he visto moraos a 170kmh..segun los dueños y sus amiguetes. quiero decir, que como el amo no se pase por aqui, demuestre tener unos conocimientos, un pepino de verdad, ponga videos y toda la pesca.. para mi no es mas que la tipica moto que mas va de tu comarca.
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Mensaje por xcarlitux »

Si todo va bien y el cansancio no acaba conmigo, el sabado voy a ver a trokel como hace el trabajo y tal...


sobre la presumida, aqui en bcn los viernes x la noche cerca de polinya un pueblecito de bcn tambien se hacen muchas carreras y he visto pasar a muchas RS1 tambien muy folladas y RJ's tmbn asi que nose cada sitio tiene su motiyo
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Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por juanbode »

La prueba mas facil es que los cilindros del mundial de 125 son de 5 transfers...


Cuando se va al limite, lo que se intenta es que tenga el maximo area... por loque mientras mas tabiques tenga menos area puede tener...
Ademas daros cuenta que si en un transfer el aire roza por 4 caras de un rectangulo, y metemos un tabique en medio ya estamos introduciendo dos superficies mas de contacto, por tanto un freno.


En el tema de los scooters pues tema de marketing. Malossi se harto de vender cilindros de los de toda la vida, y llego un momento en que casi todo el mundo tenia su cilindro y no vendia...
¿que hacemos? sacamos algo nuevo, que funcione, pero innovador, para que parezca que vamos encima de la competencia. Y asi fue, sacan un cilindro de 7T, que a los ojos del mundo es la revolucion en el mundo de los scooters, y no es mas ni menos que el mismo cilindro pero con mas area de admision. Si se coge el 6T antiguo y se le da la misma area va exactamente igual.



El tema del 4T es diferente. Aqui tenemos al final de cada conducto un gran tapon que se llama valvula. mientras mas grande sea el conducto mas grande tiene que ser la valvula y mas frena... pues mejor si metemos 2 o 3 valvulas en vez de una y asi reducimos ese tapon tan grande

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Mensaje por Paranoiac »

juanbode escribió:La prueba mas facil es que los cilindros del mundial de 125 son de 5 transfers...


Cuando se va al limite, lo que se intenta es que tenga el maximo area... por loque mientras mas tabiques tenga menos area puede tener...
Ademas daros cuenta que si en un transfer el aire roza por 4 caras de un rectangulo, y metemos un tabique en medio ya estamos introduciendo dos superficies mas de contacto, por tanto un freno.


En el tema de los scooters pues tema de marketing. Malossi se harto de vender cilindros de los de toda la vida, y llego un momento en que casi todo el mundo tenia su cilindro y no vendia...
¿que hacemos? sacamos algo nuevo, que funcione, pero innovador, para que parezca que vamos encima de la competencia. Y asi fue, sacan un cilindro de 7T, que a los ojos del mundo es la revolucion en el mundo de los scooters, y no es mas ni menos que el mismo cilindro pero con mas area de admision. Si se coge el 6T antiguo y se le da la misma area va exactamente igual.



El tema del 4T es diferente. Aqui tenemos al final de cada conducto un gran tapon que se llama valvula. mientras mas grande sea el conducto mas grande tiene que ser la valvula y mas frena... pues mejor si metemos 2 o 3 valvulas en vez de una y asi reducimos ese tapon tan grande
Lo que has repetido tantas veces, es pura lógica, no tiene vuelta atras ni tener un conocimiento de esto exagerado, esque es pura logica, pero en este foro la gente se lleva por las modas, y por lo que el lleva en su moto, cuando salio el agp y poner los barikit a 7t ya tube una conversacion con ferrin asi que surgio, que me tube que ir y decirle venga tio, ya hablamos jaja, haber si se pasa, el decia que bua que el sabia exagerado de fisica que donde iba yo a decirle jilipoyeces, que 7t se notaba muchisimo, que el barrido de esos 2t auxiliares era perfecto :S :S enfin, modas, y dar un poco de morbo, pero lo que no tiene es sentido ninguno, porque el piston no va a enganchar, y lo que se consige con tanto tabique es menos espacio para area de admision, más siendo 7t, en bidalot son mas listos, han puesto 6, ni pati ni pami jaja

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Mensaje por Paranoiac »

uSELESS escribió: Imagen
nose, ahora mismo lo primero que se ma pasao por la cabeza al ver esta foto, es, que cilindro llevara esa scooter??? :S :lol: :lol:

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Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por piquer »

juanbode escribió:La prueba mas facil es que los cilindros del mundial de 125 son de 5 transfers...


Cuando se va al limite, lo que se intenta es que tenga el maximo area... por loque mientras mas tabiques tenga menos area puede tener...
Ademas daros cuenta que si en un transfer el aire roza por 4 caras de un rectangulo, y metemos un tabique en medio ya estamos introduciendo dos superficies mas de contacto, por tanto un freno.
Juan, eso es evidente, en el mundial las motos solo funcionan en altos, los cilindros de 7t, tienen 3t se sobrecarga en vez de 1, eso, hecho de fundición (porque las chapuzas que se hace la gente de abrir un agujero y ale, ahí se queda, eso lo único que hace es perder poténcia, ya que seguro 100% que todos los que se hace la gente están mal direccionados, eso hace que pierdas barrido, por tanto menos carga, más contaminación, etc = mi*rda). Pero bueno, los que salen de fundición así, no es que tengan más potencia, es que ganan par a bajo regimen de rpm (de ahí que kiwi diga que el agp tira más desde abajo que el simonini por ejemplo no?)

Pues eso, que yo no estoy defendiendo nada de 7t, de hacho yo en mi moto llevo 5 :wink:

Pd: Juan, que haya más paredes de contacto no tiene por que ser un freno, depende del rendimiento que le quieras dar, pero la homogeniación de la mezcla será mejor, por tanto, mejor explosión y así mismo, más par...

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Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por Paranoiac »

ya pero, y lo bonita que queda una foto de dentro de uin cilindro con tanta ventanita? jajaja

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Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por juanbode »

si hace mejor mezcla ira mejor a todas las revoluciones no????


La prueba no puede ser cilindro A con 5 transfers contra cilindro marca B de 7... eso no es logico.

Lo logico es coger por ejemplo un barikit de 5 y otro de 7T, preparando el de 5 para que tenga el mismo area de admision... ahi si que se puede comparar... sino estamos mezclando castañas con naranjas.


Cuando yo hacia mas transfers en los cilindros note una leve mejoria en bajos, pero mas que nada es porque los estaba dirigiendo hacia arriba, hacia la bujia... No es mas ni menos el mismo efecto que agrandar el transfer trasero...
Digamos que la ganancia no viene por tneer dos ventanas mas, sino por tener mas area...
Es mas, otro apunte, muchas veces se quedan sin altos los cilindros con mas transfers simplemente porque el time area resultante es excesivo.


La prueba es que el 7T de malossi tiene los dos auxiliares practicamente orientados igual que los secundarios... vamos que no es mas que una prolongacion de estos...

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Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por Paranoiac »

juanbode escribió:
La prueba es que el 7T de malossi tiene los dos auxiliares practicamente orientados igual que los secundarios... vamos que no es mas que una prolongacion de estos...
claro, es un tranfer dividido por tabiques...

Y eso que has dicho, fijate, a eso no se han parado jaja, mucho 2t más, y que anda mas el barikit, pero claro, porque tambien le han modificado el escape etc... que se haga lo mismo en el otro, y que la unica diferencia sean los tranfers, dudo que haya demasiada diferencia,si esque hay alguna, el poco area de mas, que se le podria sacar tambien a los 5t

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Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por piquer »

Eso está claro, de hecho a mi parecer los cilindros para estas motos con 7t están mal plantedos... Justamente por lo que has dicho, hacerle más transfers no puedes ser motivo de el doble de área, ya que con esa cilindrada las depresiones no son lo suficientemente grandes como para trasvasar los gases...

Y eso es justo lo que yo digo, lo que has dicho de dirijir los transfers auxiliares hacia la bujia... esque no hay más buelta de oja, si haces transfers de sobrecarga tienen que hacer el barrido como su nombre indica... y ese es el motivo de la mejora en bajos, es lo que yo digo

Por cierto: respecto a lo de las paredes de contacto... que alguien pruebe a pulir a espejo esos transfers y verá como el cilindro se viene a bajo... (bueno, esto no viene a nada, pero bueno, lo digo por el tema de antes)

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Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por juanbode »

pulir si, a espejo no :wink:

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Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por kiwi_g0 »

esta claro.. jcracing, un mecanico del equipo bancaja ya me hablo de qu provase a tirar una gotita en un metal pulido y otro sin pulir que la gotita se frenaria menos en el metal sin pulir.
y no se donde lei que habian motores que les pasaban un arenado para dejarlo mas rugosiyo.
claro que tienes que pulir un poco cuando preparas un carter para quitarle las zonas que igual te has pasado con la dremel i dejarlo lo mas lisito y aerodinamico que se pueda. pero pulir pulir la gente que lo ha probado esta harta de decir que te pegas la gran faena para nada que la mezcla no piensa uy que bonito voy a prporcionarle mas potencia xD
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Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por lomismrx »

esta es una foto de un cilindro de 125cc de un campeonato, y tiene 5 transfer y es como dice juanbode, tiene 5 transfer y con un area mas grande, sos lo dejo aqui por si sirve de ayuda, esto de los cinco transfer me lo explico esteban ara dos meses, ya que si fuera mejor llevar 7 en los campeonatos lo llevarian asi, asique lo mejor ahora es un rosaaa, jajaja, es broma
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oweyt2_beta
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Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por oweyt2_beta »

Entonces que pensais del MVT 50cc de 8 Transfers?

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borjaRJ
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Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por borjaRJ »

jo,jo,jo....que nivel ai en este post!!!Resumiendo.....un cilindro de 7 transfers a uno de 5 nose nota en nada, lo que importa es el area....lo que nose puede azer en un cilindro de 5 azerlo de 7 sin tener ni p*ta idea porque lo mas fijo que pierda rendimiento.....es mas sabiendo y siendo muy fino todavia es muy dificil dejarlo perfecto :M
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