DISTRIBUCIONES(mapeados)
- mota-mrx
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1693
- Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
- Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc.. - Ubicación: vila-real (castellon)
- Contactar:
Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)
pues el escape como es un ovalo e tomado un cuadrado i los restantes e exo un rectangulo e sacado los mm2 de este i lo e sumado
- oweyt2_beta
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 437
- Registrado: Mié 06 Dic 06Etc/GMT-1 2006, 11:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RK6-T 98'
- Modifications: Gilardoni Ø40 7t con culatín + Barikit Racing c39 ejes 20mm + Dellorto PHBG 19mm + Caja laminas Italkit + Embragues Top + Yasuni Cross
- Contactar:
Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)
Donde esta ese mapeadoo?? Asi comparamos areas i toda la pesca!zanty_ escribió:ahora intento suvir un mapeado de mi rosa 7t, la verdad esque nose si esta tocado o no si si yamarme tonto.....
,,, entonces, el Negro 7t, al tener mas area de admision, que? Mejor o no?
http://es.beruby.com/promocode/video/uG5gb --> Si te registras i ves el video ya tienes 1€ de regalo.
- mota-mrx
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1693
- Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
- Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc.. - Ubicación: vila-real (castellon)
- Contactar:
Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)
hombre tu que crees?jajaoweyt2_beta escribió:Donde esta ese mapeadoo?? Asi comparamos areas i toda la pesca!zanty_ escribió:ahora intento suvir un mapeado de mi rosa 7t, la verdad esque nose si esta tocado o no si si yamarme tonto.....
,,, entonces, el Negro 7t, al tener mas area de admision, que? Mejor o no?
claro tio lo estoy montado en c42
- oweyt2_beta
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 437
- Registrado: Mié 06 Dic 06Etc/GMT-1 2006, 11:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RK6-T 98'
- Modifications: Gilardoni Ø40 7t con culatín + Barikit Racing c39 ejes 20mm + Dellorto PHBG 19mm + Caja laminas Italkit + Embragues Top + Yasuni Cross
- Contactar:
Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)
mota-mrx escribió:hombre tu que crees?jajaoweyt2_beta escribió:Donde esta ese mapeadoo?? Asi comparamos areas i toda la pesca!zanty_ escribió:ahora intento suvir un mapeado de mi rosa 7t, la verdad esque nose si esta tocado o no si si yamarme tonto.....
,,, entonces, el Negro 7t, al tener mas area de admision, que? Mejor o no?
claro tio lo estoy montado en c42
http://es.beruby.com/promocode/video/uG5gb --> Si te registras i ves el video ya tienes 1€ de regalo.
-
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2546
- Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
- Modifications: El indio no la flecha!
- Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
- Contactar:
Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)
es mi prime mapeado, nose como tara.....
Ademas como e dicho antes nose si ta preparado o que... creo que tiene un poco limada la lumbrela.... el cilindro esta firmado por un tal Juan gomez ¿algien lo conoce?
A este rosa se le puede sacar bastante mas partido no?
Ademas como e dicho antes nose si ta preparado o que... creo que tiene un poco limada la lumbrela.... el cilindro esta firmado por un tal Juan gomez ¿algien lo conoce?
A este rosa se le puede sacar bastante mas partido no?
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450
El mal de locura solo la moto lo cura!!!
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450
El mal de locura solo la moto lo cura!!!
- simio
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 61
- Registrado: Mar 29 Ene 29Etc/GMT-1 2008, 21:50
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: mallorca
Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)
Hola gente, ya se que este post tiene mas de 4 meses xD Pero aburrido me lo e mirado de arriba a abajo y veo que es de lo mas interesantes del foro.
Y me ha surgido una duda para Juan (espero que despues de tanto tiempo mires el post al ver la respuesta xD): Pongamos por ejemplo, un pro race, con sus 6 tranfers, seria posible quitar el tabique que divide los 2 transfers auxiliares? Viendo lo que haces me parece posible.
Gracias y saludos!!!!!
Y me ha surgido una duda para Juan (espero que despues de tanto tiempo mires el post al ver la respuesta xD): Pongamos por ejemplo, un pro race, con sus 6 tranfers, seria posible quitar el tabique que divide los 2 transfers auxiliares? Viendo lo que haces me parece posible.
Gracias y saludos!!!!!
Última edición por simio el Mar 24 Mar 24Etc/GMT-1 2009, 18:45, editado 1 vez en total.
TENC ES COONS PLENSS!!!!
- dr_hitch_sma
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 3443
- Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: pensando en algo muyyyy gordo
- Modifications: una
- Ubicación: caceres
- Contactar:
Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)
simio escribió:Hola gente, ya se que este post tiene mas de 4 meses xD Pero aburrido me lo e mirado de arriba a abajo y veo que es de lo mas interesantes del foro.
Y me ha surgido una duda para Juan (espero que despues de tanto tiempo mires el post al ver la respuesta xD): Pongamos por ejemplo, un pro race, con sus 6 tranfers, seria posible quitar el tabique que divide los 2 transfers auxiliares? Viendo lo que haces me parece posible.
Gracias y aludos!!!!!
por poderse hace se puede.
el sentido deque se pongan tabiques es para que apoye el segmento y tenga menos sufrimiento y posibilidades de engancharse.
puedes quitarlo si quieres, i comunicar los boosters con la lumbrera de escape principal, funcionara, mejor?a saber,pero igual te dura horas el cilindro solo.
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)
Si se puede, pero vamos no vas a notar nada... solo que necesitas otro piston que no cierre atras justo...
Tan de moda que estan los transfers auxiliares ahora... hay que ganar area de admision en los principales o secundarios. Ahi esta realmente la ganancia. Si damos mas area al trasero no vamos a notar mucha diferencia
Tan de moda que estan los transfers auxiliares ahora... hay que ganar area de admision en los principales o secundarios. Ahi esta realmente la ganancia. Si damos mas area al trasero no vamos a notar mucha diferencia
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1485
- Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
- Ubicación: Murcia
- Contactar:
Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)
ya era hora de que alguien que se le escucha lo digera [8: [8:juanbode escribió:Si se puede, pero vamos no vas a notar nada... solo que necesitas otro piston que no cierre atras justo...
Tan de moda que estan los transfers auxiliares ahora... hay que ganar area de admision en los principales o secundarios. Ahi esta realmente la ganancia. Si damos mas area al trasero no vamos a notar mucha diferencia
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias
Preparaciones APR by aprilias
- Paranoiac
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 320
- Registrado: Mar 17 Oct 17Etc/GMT-1 2006, 15:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Aprilia RX & BMW F650 GS DAKAR
- Modifications: Preparación Aprilia RX Paranoiac DesinG
- Ubicación: Córdoba
- Contactar:
Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)
hace mucho que lo dijo en otro post, sobre los 5t y 7t... vas atrasao! xDDDapriliass escribió:ya era hora de que alguien que se le escucha lo digera [8: [8:juanbode escribió:Si se puede, pero vamos no vas a notar nada... solo que necesitas otro piston que no cierre atras justo...
Tan de moda que estan los transfers auxiliares ahora... hay que ganar area de admision en los principales o secundarios. Ahi esta realmente la ganancia. Si damos mas area al trasero no vamos a notar mucha diferencia
- manuel19911
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2846
- Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
- Ubicación: Lugo
Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)
segun lo que he leido lo importante no es el numero, si no el area, ya que un 5t con el area de un 7t funciona igual que un 7t con X areaParanoiac escribió:hace mucho que lo dijo en otro post, sobre los 5t y 7t... vas atrasao! xDDDapriliass escribió:ya era hora de que alguien que se le escucha lo digera [8: [8:juanbode escribió:Si se puede, pero vamos no vas a notar nada... solo que necesitas otro piston que no cierre atras justo...
Tan de moda que estan los transfers auxiliares ahora... hay que ganar area de admision en los principales o secundarios. Ahi esta realmente la ganancia. Si damos mas area al trasero no vamos a notar mucha diferencia
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1485
- Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
- Ubicación: Murcia
- Contactar:
Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)
Paranoiac escribió:hace mucho que lo dijo en otro post, sobre los 5t y 7t... vas atrasao! xDDDapriliass escribió:ya era hora de que alguien que se le escucha lo digera [8: [8:juanbode escribió:Si se puede, pero vamos no vas a notar nada... solo que necesitas otro piston que no cierre atras justo...
Tan de moda que estan los transfers auxiliares ahora... hay que ganar area de admision en los principales o secundarios. Ahi esta realmente la ganancia. Si damos mas area al trasero no vamos a notar mucha diferencia
ya pero ahora se dice mas claro aun xD
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias
Preparaciones APR by aprilias
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)
Bueno...he pasado un rato viendo este post y es de los más interesantes asique lo voy a subir poniendo mi pequeño granito de arena que en las últimas páginas se ha desviado mucho el tema pero pocas fotos de distribuciones!
Con respecto al nº de transfers, sólo he llevado cilindros de 6 transfers hasta ahora(MK sp y mk de hierro) y con boosters o lumbrera simple, llevo unos dias haciendole cositas a un nuevo juguete que voy a montar espero que en semana santa, un Airsal BIARO de 48mm que me salió barato y se me ha antojado... Es un cilindro conocido con culata convencional, 5T y lumbrera tabicada.
La verdad espero que vaya bien, aunque con limitaciones porque se le puede hacer bastante más y va a ir con pistón biaro... lo del pistón biaro es un antojo mio y porque me lo vendieron asi...cuando haya que cambiarlo ya le pondré uno monoaro.
Le he hecho un par de retoques sobre todo transfers y lumbreras porque tampoco tengo una ''dremel'' buena...y la fresa baila que como para meterla en la admisión un poco a cada lumbrera de admisión si le he dado pero como medio milímetro hacia arriba y los lados libres, nada más. La culata y cabeza del pistón los he pulido a espejo...para bien o para mal, también se agarrará un poco menos la carbonilla.
Aquí pongo la distribución con los datos en milímetros, lo que sale debajo de la lumbrera de escape es el transfer trasero que me pilló el corte de la hoja en medio, no pude hacerlo, después le di la vuelta a la hoja y lo hice ahí... , porcierto no quiero cachondeito con el papel eh!! jaja
Pongo un par de fotillos también:
Un saludo!
Con respecto al nº de transfers, sólo he llevado cilindros de 6 transfers hasta ahora(MK sp y mk de hierro) y con boosters o lumbrera simple, llevo unos dias haciendole cositas a un nuevo juguete que voy a montar espero que en semana santa, un Airsal BIARO de 48mm que me salió barato y se me ha antojado... Es un cilindro conocido con culata convencional, 5T y lumbrera tabicada.
La verdad espero que vaya bien, aunque con limitaciones porque se le puede hacer bastante más y va a ir con pistón biaro... lo del pistón biaro es un antojo mio y porque me lo vendieron asi...cuando haya que cambiarlo ya le pondré uno monoaro.
Le he hecho un par de retoques sobre todo transfers y lumbreras porque tampoco tengo una ''dremel'' buena...y la fresa baila que como para meterla en la admisión un poco a cada lumbrera de admisión si le he dado pero como medio milímetro hacia arriba y los lados libres, nada más. La culata y cabeza del pistón los he pulido a espejo...para bien o para mal, también se agarrará un poco menos la carbonilla.
Aquí pongo la distribución con los datos en milímetros, lo que sale debajo de la lumbrera de escape es el transfer trasero que me pilló el corte de la hoja en medio, no pude hacerlo, después le di la vuelta a la hoja y lo hice ahí... , porcierto no quiero cachondeito con el papel eh!! jaja
Pongo un par de fotillos también:
Un saludo!
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- manuel19911
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2846
- Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
- Ubicación: Lugo
Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)
está bastante bien ese retoque, y me gusta donde le comiste...
por cierto es imposible no descojonarse con el papel....
por cierto es imposible no descojonarse con el papel....
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)
jeje siesque el papel es muy gracioso...estaba por ahi y me venia al pelo.
Con respecto al cilindro...creo que ha quedado bastante bien, lo he comparado con un mapeado de un airsal sin tocar y he modificado mucho la lumbrera y los transfers que venían como los del cilindro de serie...pues tambien he quitado mucho material. Aún se le puede hacer bastante pero ya le haré si cambio pistón a monoaro.
Me ha gustado poder comparar la distribución con la del hebo new, la distribución de mi airsal me parece bastante más agresiva...aunque luego hay más variables, pero espero que vaya mejor que un hebo new
Lo montaré si todo va según lo previsto en semana santa, antes hay que pasar la ITV...
Venga que siga el post! mas aportes que está muy bien
Un saludo
Con respecto al cilindro...creo que ha quedado bastante bien, lo he comparado con un mapeado de un airsal sin tocar y he modificado mucho la lumbrera y los transfers que venían como los del cilindro de serie...pues tambien he quitado mucho material. Aún se le puede hacer bastante pero ya le haré si cambio pistón a monoaro.
Me ha gustado poder comparar la distribución con la del hebo new, la distribución de mi airsal me parece bastante más agresiva...aunque luego hay más variables, pero espero que vaya mejor que un hebo new
Lo montaré si todo va según lo previsto en semana santa, antes hay que pasar la ITV...
Venga que siga el post! mas aportes que está muy bien
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)
Bueno no es por repetirme...pero esque la distribución que he subido ha variado, la actualizo y de paso levanto el post...creo que esto debería ser un post-it.
En las fotos le faltaba un repasillo y una buena pulida, ya se la di y lo monté ayer, va muy bien, en bajos y medios va muchisimo mejor que un SP y hasta las rpm que he llegado me ha dado la impresión que en altas no va a tener nada que envidiar a un sp tambien...a ver si consigo hacer un poco de rodaje y puedo evitar apretarle mucho un par de dias...
PD: Con este cilindro he conseguido justo lo que quería...unos buenos bajos y medios y por lo que he probado en altos no se va a quedar nada atras.
Un saludo!
En las fotos le faltaba un repasillo y una buena pulida, ya se la di y lo monté ayer, va muy bien, en bajos y medios va muchisimo mejor que un SP y hasta las rpm que he llegado me ha dado la impresión que en altas no va a tener nada que envidiar a un sp tambien...a ver si consigo hacer un poco de rodaje y puedo evitar apretarle mucho un par de dias...
PD: Con este cilindro he conseguido justo lo que quería...unos buenos bajos y medios y por lo que he probado en altos no se va a quedar nada atras.
Un saludo!
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- manuel19911
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2846
- Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
- Ubicación: Lugo
Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)
muy buena distribucion y este es uno de mis cilindros favoritos ya de serie para enduro, encima si ahora funciona en todos los regimenes pues mejor aun
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)
Hombre supongo que con lo que he hecho me he cargado un poco los bajos y medios para sacarle más altos...pero tampoco quiero un tractor. Quiero algo equilibrado porque voy a ir casi siempre con 2 y a bajas rpm y quiero que yendo a bajas rpm sólo dándo gas se recupere rápido y llegue a los altos(lo que hace) asíque...si ahora dura, estaré contentísimo con mi trabajo con la dremel.manuel19911 escribió:muy buena distribucion y este es uno de mis cilindros favoritos ya de serie para enduro, encima si ahora funciona en todos los regimenes pues mejor aun
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- borjaRJ
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1813
- Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RJ
- Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
- Ubicación: Cantabria infinita XdxD
Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)
Alguien sabe la distribucion del gilardoni dmt 50 c39?
Necesito algo gordo en c39 con posibilidades de pasarlo a c42 en un futuro....
Necesito algo gordo en c39 con posibilidades de pasarlo a c42 en un futuro....
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1924
- Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
- Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx. - Ubicación: Leon
Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)
nunca habia visto este post, si encuentro el mapeado que le hize de serie al airsal ya hay para comparar con el de kino (por cierto, de serie no trae ni una lumbrera simetrica, lime lo justo para dejarlas igualadas)
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos
- rikisenda_19
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 84
- Registrado: Mié 21 Jul 21Etc/GMT-1 2010, 19:29
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi senda DRD.
Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)
agradeceria la distribucion de serie o tocado de un malossi mhr replica para derbi euro3 .
muchas graciaaaas!!!;)
muchas graciaaaas!!!;)
Donde no llegan los pistones... llegan mis cojones
- campero
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1146
- Registrado: Lun 05 Jul 05Etc/GMT-1 2010, 13:55
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Beta Trueba RRT
- Modifications: - Motor KX 85
- Culata VHM
- Kit Piston MITAKA
- Kit Cigüeñal WISECO
- 28 KEIHIN USA
- Rectificado & Nicasilado By AIRSAL
- Bujia NGK BR9EIX Iridium
- Fibras SPK
- Pastillas GALFER sinterizadas
- Kit Embragues FACTORY SPEC
- Filtro MALOSSI E13
-------------------------------------- - Ubicación: Cordoba
Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)
como haceis los mapeados? si me enseñais y se me da bien os pongo la distribucion del KX85
- Antoniokodo
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1143
- Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2010, 23:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Bi3, Aprilia AF1 Futura 125
- Modifications: Aprilia Futura 125: Escape Arrow-Battlax 45R- 34 Dell'orto VHSB.
- Ubicación: Badajoz
- Contactar:
Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 15&t=20313campero escribió:como haceis los mapeados? si me enseñais y se me da bien os pongo la distribucion del KX85
- stevenpruna
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 986
- Registrado: Sab 13 Feb 13Etc/GMT-1 2010, 13:29
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju Drac
- Modifications: Rieju Drac
Cambio de motor am5 a am6
Top rosa culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Biela y cigueñal Hebo
Caja de laminas Malossi
Desarrollos 14-52
viewtopic.php?f=10&t=27264&p=532570#p532570 - Ubicación: Pruna
Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)
Una pequeña duda...un amigo me esta diciendo que tiene un top negro de 9 transfer y que es un 90
Yo creo que eso no existe, le estoy diciendo que top negro de 9 transfer no ai y menos que sea un 90, he estado buscando los mapeados de los top negros y ningunos tienen 9 transfer...
Me ha dicho que hay top negros y top rosas con 9 transfer nunca he escuchado nada de esto pero me esta aciendo dudar
Algien ha visto uno con 9 transfers?
Yo creo que eso no existe, le estoy diciendo que top negro de 9 transfer no ai y menos que sea un 90, he estado buscando los mapeados de los top negros y ningunos tienen 9 transfer...
Me ha dicho que hay top negros y top rosas con 9 transfer nunca he escuchado nada de esto pero me esta aciendo dudar
Algien ha visto uno con 9 transfers?
AM6
Top Rosa Culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Cigueñal Hebo Revolution
Embrages Top
Laminas Malossi
Desarrollos 14/52
Top Rosa Culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Cigueñal Hebo Revolution
Embrages Top
Laminas Malossi
Desarrollos 14/52
- buty18
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 8011
- Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta Trueba Rk6
- Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h - Ubicación: Asturias
Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)
Ni de coña yo no vi ninguno, para subirlo a 90 tiene o bien que ponerlo a carrera larga o encamisarlo, y de lo segundo no estoy seguro que llegue del todo, los transfers se los invento o los hizo el...stevenpruna escribió:Una pequeña duda...un amigo me esta diciendo que tiene un top negro de 9 transfer y que es un 90
Yo creo que eso no existe, le estoy diciendo que top negro de 9 transfer no ai y menos que sea un 90, he estado buscando los mapeados de los top negros y ningunos tienen 9 transfer...
Me ha dicho que hay top negros y top rosas con 9 transfer nunca he escuchado nada de esto pero me esta aciendo dudar
Algien ha visto uno con 9 transfers?
Como mucho podrían tener 7.
Top rosa creo que hay alguno con 8, pero creo que es para scooter.
SaludoOs!!
- stevenpruna
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 986
- Registrado: Sab 13 Feb 13Etc/GMT-1 2010, 13:29
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju Drac
- Modifications: Rieju Drac
Cambio de motor am5 a am6
Top rosa culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Biela y cigueñal Hebo
Caja de laminas Malossi
Desarrollos 14-52
viewtopic.php?f=10&t=27264&p=532570#p532570 - Ubicación: Pruna
Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)
Lo que yo me imaginaba...es que aqui en mi pueblo, pones un top rosa y te dicen...es el 74 o el 90?buty18 escribió:Ni de coña yo no vi ninguno, para subirlo a 90 tiene o bien que ponerlo a carrera larga o encamisarlo, y de lo segundo no estoy seguro que llegue del todo, los transfers se los invento o los hizo el...stevenpruna escribió:Una pequeña duda...un amigo me esta diciendo que tiene un top negro de 9 transfer y que es un 90
Yo creo que eso no existe, le estoy diciendo que top negro de 9 transfer no ai y menos que sea un 90, he estado buscando los mapeados de los top negros y ningunos tienen 9 transfer...
Me ha dicho que hay top negros y top rosas con 9 transfer nunca he escuchado nada de esto pero me esta aciendo dudar
Algien ha visto uno con 9 transfers?
Como mucho podrían tener 7.
Top rosa creo que hay alguno con 8, pero creo que es para scooter.
SaludoOs!!
Creo que top rosa de 90cc tampoco existen, pero bueno jaja
AM6
Top Rosa Culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Cigueñal Hebo Revolution
Embrages Top
Laminas Malossi
Desarrollos 14/52
Top Rosa Culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Cigueñal Hebo Revolution
Embrages Top
Laminas Malossi
Desarrollos 14/52
- PHR
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 54
- Registrado: Jue 03 Jun 03Etc/GMT-1 2010, 16:44
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Cilindro Metrakit SP 10 transfers
Cigue top cerrado carrera original (prefiero el italkit abierto 42)
Carburador oko 30
laminas top 8 petalos
Balanceado contrapeso cigue AM6
Escape artesanal conos
carter modificado para 10 transfers.
Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)
Discutir sobre cuantos transfers son mejores en un cilindro, seria parecido a discutir cuantas etapas serian mejores para un escape.
Lo que importa es el barrido, tampoco hay que confiar siempre en que estan bien sacados del molde, si fuese asi, no le cambiariamos ni la distribucion.
ay muchos cilindros que tienen sus puntos debiles, yo he modificado por ejemplo cilindros, sin variar el area ni distribucion y han ganado mas altos, por ejemplo, en los airsal les hago un par de surcos en los transfers y mejoran el barrido, pero no se modifica el area.
Puedes hacer mas transfers, y empeorarlos o mejorarlos.
Por ejemplo, en el 50cc de motor del, hacia 2 transfers traseros que se unian con el tercero, teoricamente no le variaba nada, seguia siendo de 7 y no de 9 transfers, pero al hacer mejor barrido, la moto iba mejor y era mas potente, pudiendo meter mas desarrollo y con las mismas revoluciones en cuarta loq ue daba mas velocidad. Y no me refiero a los agujeros de la caja de lamina a los transfers hacia el carter sino directamente en la camisa al lado del trasero.
En el MK de rr, llevo 10 transfers y sin preparar la lumbrera de escape ni cambiar distribuciones de transfers tampoco, cuando llega a los altos se nota, en parte por una velocidad mas lenta, lo que evita flujos turbulentosm ademas de mejorar el barrido, en bajos, lo que gana por el barrido, lo pierde por la velocidad, lo que viene a ser similar. La idea es la de dar mas diferencia entre admision y escape, un llenado con poco timning y a velocidad adecuada, agrandando el escape por los boosters respecto a un prorace por ejemplo, que lleva los transfers altos y limitas los boosters.
Con esto quiero decir que no hay una respuesta en concreto, se necesita llenar bien el cilindro, que la mezcla salga por el escape al mismo tiempo y sin mezclarse mucho con los gases. Con pocos transfers, a veces es mas dificil de conseguir, pero siempre puede haber soluciones, yo prefiero muchos, por el motivo en que es mas sencillo y area no nos va a faltar por mas tabiques.
El mapeado que poneis, de poco sirve si no se pone la distribucion y se ponen las carreras, incluso una foto del interior de lso transfers, desde arriba y desde abajo estaria bien.
Lo que importa es el barrido, tampoco hay que confiar siempre en que estan bien sacados del molde, si fuese asi, no le cambiariamos ni la distribucion.
ay muchos cilindros que tienen sus puntos debiles, yo he modificado por ejemplo cilindros, sin variar el area ni distribucion y han ganado mas altos, por ejemplo, en los airsal les hago un par de surcos en los transfers y mejoran el barrido, pero no se modifica el area.
Puedes hacer mas transfers, y empeorarlos o mejorarlos.
Por ejemplo, en el 50cc de motor del, hacia 2 transfers traseros que se unian con el tercero, teoricamente no le variaba nada, seguia siendo de 7 y no de 9 transfers, pero al hacer mejor barrido, la moto iba mejor y era mas potente, pudiendo meter mas desarrollo y con las mismas revoluciones en cuarta loq ue daba mas velocidad. Y no me refiero a los agujeros de la caja de lamina a los transfers hacia el carter sino directamente en la camisa al lado del trasero.
En el MK de rr, llevo 10 transfers y sin preparar la lumbrera de escape ni cambiar distribuciones de transfers tampoco, cuando llega a los altos se nota, en parte por una velocidad mas lenta, lo que evita flujos turbulentosm ademas de mejorar el barrido, en bajos, lo que gana por el barrido, lo pierde por la velocidad, lo que viene a ser similar. La idea es la de dar mas diferencia entre admision y escape, un llenado con poco timning y a velocidad adecuada, agrandando el escape por los boosters respecto a un prorace por ejemplo, que lleva los transfers altos y limitas los boosters.
Con esto quiero decir que no hay una respuesta en concreto, se necesita llenar bien el cilindro, que la mezcla salga por el escape al mismo tiempo y sin mezclarse mucho con los gases. Con pocos transfers, a veces es mas dificil de conseguir, pero siempre puede haber soluciones, yo prefiero muchos, por el motivo en que es mas sencillo y area no nos va a faltar por mas tabiques.
El mapeado que poneis, de poco sirve si no se pone la distribucion y se ponen las carreras, incluso una foto del interior de lso transfers, desde arriba y desde abajo estaria bien.
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)
Buena aportacion PHR.
Una pregunta, para ti cual seria el barrido ideal???
es decir hacia donde han de apuntar los transfers de admision? los centrales, el lateral superior( el que esta cerca del escape ) y el lateral inferior, (el que esta cerca del central ), podrias hacer un croquis con dada uno?
Gracias! Un saludo!
Una pregunta, para ti cual seria el barrido ideal???
es decir hacia donde han de apuntar los transfers de admision? los centrales, el lateral superior( el que esta cerca del escape ) y el lateral inferior, (el que esta cerca del central ), podrias hacer un croquis con dada uno?
Gracias! Un saludo!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
- PHR
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 54
- Registrado: Jue 03 Jun 03Etc/GMT-1 2010, 16:44
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Cilindro Metrakit SP 10 transfers
Cigue top cerrado carrera original (prefiero el italkit abierto 42)
Carburador oko 30
laminas top 8 petalos
Balanceado contrapeso cigue AM6
Escape artesanal conos
carter modificado para 10 transfers.
Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)
La informacion que rula por internet, es bastante correcta, lo unico malo es lo que se lleva a la practica, ya sea de molde como en algunas preparaciones.
Hay que buscar un cilindro que tenga buenos transfers de molde, asi solo se ajusta distribucion, culata, escape, etc.
Por ejemplo, los trasnfers auxiliares normalmente estan bastante mal encarados, esos que normalmente llevan los cilindros que venden ya preparados con trasnfers extra. El agrandar la lumbrera sin variar el diseño del conducto, tampoco es que sea lo mejor.
Te pongo en vez de croquis unas imagenes de los moldes, yo los veo bastante acertados.
hay que olvidarse del tipico tema, esto no va asi porque puede salirse por el escape.
Un cilindro que no tira gases frescos por la lumbrera de escape es un cilindro que no rinde, porque solo llenara el 100%.
Para rendir bien, ha de llenar más del 100% del volumen del cilindro y para ello, los gases han de salir por el escape, solo que han de salir mezclandose lo menos posible con los gases de escape, es decir, todos limpios y a la vez, asi es cuanto mas potencia se tiene, pero tambien, si se quiere elasticidad, pueden salir limpios pero no todos al mismo tiempo, se pierde potencia pero se gana algo de elasticidad, todos los motores no son iguales y por lo tanto, no puede haber una norma exacta.
Hay que buscar un cilindro que tenga buenos transfers de molde, asi solo se ajusta distribucion, culata, escape, etc.
Por ejemplo, los trasnfers auxiliares normalmente estan bastante mal encarados, esos que normalmente llevan los cilindros que venden ya preparados con trasnfers extra. El agrandar la lumbrera sin variar el diseño del conducto, tampoco es que sea lo mejor.
Te pongo en vez de croquis unas imagenes de los moldes, yo los veo bastante acertados.
hay que olvidarse del tipico tema, esto no va asi porque puede salirse por el escape.
Un cilindro que no tira gases frescos por la lumbrera de escape es un cilindro que no rinde, porque solo llenara el 100%.
Para rendir bien, ha de llenar más del 100% del volumen del cilindro y para ello, los gases han de salir por el escape, solo que han de salir mezclandose lo menos posible con los gases de escape, es decir, todos limpios y a la vez, asi es cuanto mas potencia se tiene, pero tambien, si se quiere elasticidad, pueden salir limpios pero no todos al mismo tiempo, se pierde potencia pero se gana algo de elasticidad, todos los motores no son iguales y por lo tanto, no puede haber una norma exacta.