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DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Mié 27 Ago 27Etc/GMT-1 2008, 10:04
por kiwi_g0
bien, este post es para ir dejando distribuciones de cilindros, no tienen por qué ser los cilindros mas cañeros del mercado, como si tienes un top negro o un cilindro de serie y quieres ponerlo ;)

empiezo yo:

AGP modelo '07
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Re: DISTRIBUCIONES

Publicado: Mié 27 Ago 27Etc/GMT-1 2008, 10:50
por sergio 011 sr
alguien puede poner la distribucion del 2fast 4 race ???????? 1 saludooo

Re: DISTRIBUCIONES

Publicado: Mié 27 Ago 27Etc/GMT-1 2008, 10:54
por piquer
Breve pero claro!
Gilardoni clase A 67,7cc dmt.47, c.39 (en realidad son redondas, los dibujos "cuadrados" los hice para "centrarme" xD)
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TOP aluminio 86cc dmt.50, c.44:
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Re: DISTRIBUCIONES

Publicado: Mié 27 Ago 27Etc/GMT-1 2008, 11:24
por jon_44
Perdonad mi intervencion, pero los que sabeis del tema, podriais informarme un poco, sobre que es la distribucion, y como se mide, y otra coseta mas, ¿en que consiste la distribucion?, Como se ''lee''. :roll: ::

Bueno haber si podeis aclarar mis dudas,,,, :: ::

Salu2s! :wink: :wink: :wink: :mrgreen:

Re: DISTRIBUCIONES

Publicado: Mié 27 Ago 27Etc/GMT-1 2008, 11:35
por Josele
Que buena idea kiwito! :wink: , haber si entre todos hacemos una buena colección xD.

¿Has empezado fuerte ehh?, que cañero el AGP.

Aqui os dejor el pro race de minarelli :wink:

Re: DISTRIBUCIONES

Publicado: Mié 27 Ago 27Etc/GMT-1 2008, 12:21
por kiwi_g0
jon_44 escribió:Perdonad mi intervencion, pero los que sabeis del tema, podriais informarme un poco, sobre que es la distribucion, y como se mide, y otra coseta mas, ¿en que consiste la distribucion?, Como se ''lee''. :roll: ::

Bueno haber si podeis aclarar mis dudas,,,, :: ::

Salu2s! :wink: :wink: :wink: :mrgreen:
la distribucion es la altura de las lumbreras y segun ella el motor rinde a unas revoluciones o a otra o con una curva mas puntiaguda, mas redonda, etc, tambien interviene el tipo de lumbrera, el numero de transfers.. pero eso ya es otra cosa y me desvio XD
para leerla necesitas un goniometro, lo pones donde va el encendido, cojes la lumbrer que quieres medir sus grados, pones el piston justo cuando abre dicha lumbrera, marcas con algo al carter o con un hilo de estaño cojido a un tornillo del carter donde el goniometro marca el 0º(si lo pones donde quieras por ejemplo 170º, aun que luego el resultado que te de deberas de restarle esos 170º), giras el goniometro el piston bajara y luego subira y lo dejas donde vuelva a estar como al principio, con la lumbrera a punto de abrir y en el goniometro marcara los grados de apertura de l lumbrera, normalmente son 2, grados de escape y grados de admision. y con esto ya sabes que distribucion lleva tu cilindro. teniendo en cuenta que una distribucion para altos(digamos lo maximo) estaria en torno a los 198º de escape y 133º de admision y una distribucion para bajos esta en torno a los 175-180º/120º(hablando de motores de 80cc con valvula por laminas, para otras cilindradas y admisiones por varluva rotativa y demas serian diferentes)

o si no puedes hacer un mapeado como estos, cojer un programa que esta en la web de titoracing que es bastante exacto e introducir los datos que te ha dado el mapeado(ten en cuenta el squish y si la culata entra dentro del cilindro, que he visto a alguno que usaba el programa sin tener en cuenta esas cosas)

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Mié 27 Ago 27Etc/GMT-1 2008, 12:36
por makysenda
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Re: DISTRIBUCIONES

Publicado: Mié 27 Ago 27Etc/GMT-1 2008, 12:37
por RiCuS.RR
kiwi_g0 escribió:
jon_44 escribió:Perdonad mi intervencion, pero los que sabeis del tema, podriais informarme un poco, sobre que es la distribucion, y como se mide, y otra coseta mas, ¿en que consiste la distribucion?, Como se ''lee''. :roll: ::

Bueno haber si podeis aclarar mis dudas,,,, :: ::

Salu2s! :wink: :wink: :wink: :mrgreen:
la distribucion es la altura de las lumbreras y segun ella el motor rinde a unas revoluciones o a otra o con una curva mas puntiaguda, mas redonda, etc, tambien interviene el tipo de lumbrera, el numero de transfers.. pero eso ya es otra cosa y me desvio XD
para leerla necesitas un goniometro, lo pones donde va el encendido, cojes la lumbrer que quieres medir sus grados, pones el piston justo cuando abre dicha lumbrera, marcas con algo al carter o con un hilo de estaño cojido a un tornillo del carter donde el goniometro marca el 0º(si lo pones donde quieras por ejemplo 170º, aun que luego el resultado que te de deberas de restarle esos 170º), giras el goniometro el piston bajara y luego subira y lo dejas donde vuelva a estar como al principio, con la lumbrera a punto de abrir y en el goniometro marcara los grados de apertura de l lumbrera, normalmente son 2, grados de escape y grados de admision. y con esto ya sabes que distribucion lleva tu cilindro. teniendo en cuenta que una distribucion para altos(digamos lo maximo) estaria en torno a los 198º de escape y 133º de admision y una distribucion para bajos esta en torno a los 175-180º/120º(hablando de motores de 80cc con valvula por laminas, para otras cilindradas y admisiones por varluva rotativa y demas serian diferentes)

o si no puedes hacer un mapeado como estos, cojer un programa que esta en la web de titoracing que es bastante exacto e introducir los datos que te ha dado el mapeado(ten en cuenta el squish y si la culata entra dentro del cilindro, que he visto a alguno que usaba el programa sin tener en cuenta esas cosas)
Una duda a esto que has dicho, como influye el numero de transfers en el comportamiento del motor?

Re: DISTRIBUCIONES

Publicado: Mié 27 Ago 27Etc/GMT-1 2008, 12:49
por kiwi_g0
RiCuS.RR escribió:
kiwi_g0 escribió:
jon_44 escribió:Perdonad mi intervencion, pero los que sabeis del tema, podriais informarme un poco, sobre que es la distribucion, y como se mide, y otra coseta mas, ¿en que consiste la distribucion?, Como se ''lee''. :roll: ::

Bueno haber si podeis aclarar mis dudas,,,, :: ::

Salu2s! :wink: :wink: :wink: :mrgreen:
la distribucion es la altura de las lumbreras y segun ella el motor rinde a unas revoluciones o a otra o con una curva mas puntiaguda, mas redonda, etc, tambien interviene el tipo de lumbrera, el numero de transfers.. pero eso ya es otra cosa y me desvio XD
para leerla necesitas un goniometro, lo pones donde va el encendido, cojes la lumbrer que quieres medir sus grados, pones el piston justo cuando abre dicha lumbrera, marcas con algo al carter o con un hilo de estaño cojido a un tornillo del carter donde el goniometro marca el 0º(si lo pones donde quieras por ejemplo 170º, aun que luego el resultado que te de deberas de restarle esos 170º), giras el goniometro el piston bajara y luego subira y lo dejas donde vuelva a estar como al principio, con la lumbrera a punto de abrir y en el goniometro marcara los grados de apertura de l lumbrera, normalmente son 2, grados de escape y grados de admision. y con esto ya sabes que distribucion lleva tu cilindro. teniendo en cuenta que una distribucion para altos(digamos lo maximo) estaria en torno a los 198º de escape y 133º de admision y una distribucion para bajos esta en torno a los 175-180º/120º(hablando de motores de 80cc con valvula por laminas, para otras cilindradas y admisiones por varluva rotativa y demas serian diferentes)

o si no puedes hacer un mapeado como estos, cojer un programa que esta en la web de titoracing que es bastante exacto e introducir los datos que te ha dado el mapeado(ten en cuenta el squish y si la culata entra dentro del cilindro, que he visto a alguno que usaba el programa sin tener en cuenta esas cosas)
Una duda a esto que has dicho, como influye el numero de transfers en el comportamiento del motor?
mas numero de transfers=mejor llenado=mas potencia + mayor banda aprovechable
menos numero de transfers=menos potencia, menor banda aprovechable..

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Mié 27 Ago 27Etc/GMT-1 2008, 12:57
por borjaRJ
Cuantos mas transfers mas llenado del cilindro...despues tanbien influye la orientacion intentando que los gases frescos nose escapen por la lumbrera de escape antes de empezar a comprimir!!
Y los bosters es para darle mas area de escape!!Pero que lo excpliquen los profesionesles que alomojor yo estoi equibocado :B
top Rosa preparado con booters
imgp1398by7ss2.jpg
Two fast scooter
normal_2fast4race_poortmap.jpg
normal_2fast4race_poortmap.jpg (14.32 KiB) Visto 14824 veces

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Mié 27 Ago 27Etc/GMT-1 2008, 12:58
por Pinxito_90
quien keria 2fast4race?

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Mié 27 Ago 27Etc/GMT-1 2008, 12:59
por piquer
Tambien hai que tener en cuenta el área de los transfers, ya que si son excesivamente voluminosos los gases pierden presión

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Mié 27 Ago 27Etc/GMT-1 2008, 13:02
por kiwi_g0
Pinxito_90_rs2matrix escribió:quien keria 2fast4race?
eso es c46? :-/

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Mié 27 Ago 27Etc/GMT-1 2008, 13:06
por josema_mrx
2fast 4 race lumbrera tabicada con boosters :-/ :-/ :-/ jaja flipa yo tengo varios mapeados ya subire alguno

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Mié 27 Ago 27Etc/GMT-1 2008, 13:08
por kiwi_g0
piquer escribió:Tambien hai que tener en cuenta el área de los transfers, ya que si son excesivamente voluminosos los gases pierden presión
XD pero ombre.. lo estamos tratando por encima que esto es para que la gente vea y compare, si no.. nos metemos en camisa de 11varas, empezariamos con precompresion, area de lostransfers en la base cuando comunican con el carter.. etc

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Mié 27 Ago 27Etc/GMT-1 2008, 13:13
por kiwi_g0
borjaRJ escribió:Cuantos mas transfers mas llenado del cilindro...despues tanbien influye la orientacion intentando que los gases frescos nose escapen por la lumbrera de escape antes de empezar a comprimir!!
Y los bosters es para darle mas area de escape!!Pero que lo excpliquen los profesionesles que alomojor yo estoi equibocado :B
top Rosa preparado con booters
imgp1398by7ss2.jpg
no esta mal explicado, los boosters son para que no se generen rebufos y se barra mejor el cilindro
flip flip flipa flipa flip flip! siempre he querido hacer uno de esos pero siempre he tenido miedo de cagarla i que se comunique con el agua o hacer la pared demasiado fina. mo0ola!

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Mié 27 Ago 27Etc/GMT-1 2008, 13:21
por manuel19911
a la noche si me puedo meter os voi poner una jartá de mapeados :wink:

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Mié 27 Ago 27Etc/GMT-1 2008, 13:36
por Pinxito_90
yo solia buscarlos en rcscootere que tienen un post bastante toxo.... cerrado ya y no ai que matarse buscandop porque an eliminao los komntarios y solo an dejao los mapeados

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Mié 27 Ago 27Etc/GMT-1 2008, 13:38
por sergio 011 sr
el 2fast4race ayer me stuve informando si a kiwi no le importa subo videos.. tengo uno de una aprilia rs 50 (culo de avuspa) con el cilindro ese adaptado...... vale 800 pavos el cilindro... tiene una lumbrera tabicada con bosters.. no se que mas cilindros llevan eso pero tienen que ser muyy cañeros.....

copio y pego

Tabicadas y boosters: En esta se le une a una lumbrera tabicada una salida auxiliar por cada lado. Se ven muy poco, son utilizadas en competición, dan muchos altos de una manera brusca y la vida util de estos cilindros se limita mucho.

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Mié 27 Ago 27Etc/GMT-1 2008, 13:50
por Pinxito_90
pero creo que ese dato del 2fast ya lo konociamos todos no?xD y los tubos de cristofolini tampoko son baratos... rondan el mismo precio.... xD

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Mié 27 Ago 27Etc/GMT-1 2008, 13:52
por manuel19911
Pinxito_90_rs2matrix escribió:yo solia buscarlos en rcscootere que tienen un post bastante toxo.... cerrado ya y no ai que matarse buscandop porque an eliminao los komntarios y solo an dejao los mapeados
exacto, yo debo de tener unos 40 mas o menos y alguno está hecho por (acid)

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Mié 27 Ago 27Etc/GMT-1 2008, 14:01
por mota-mrx
voy a poner todas las que tengo..

airsal 49cc

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airsal 74cc preparado (derbi)

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athena racing preparado
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barikit preparao carrera 43

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bidalot derbi

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hebo manston derbi

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hebo revolution am6

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revolution

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hebo new

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italkit

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kundo am6

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kundo

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malossi mhr team 50cc am6
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MHR Senda 50mm - MHRteam AM6 50mm - polini evo 47,6

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mhr team derbi euro 2

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mk pro am6

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pro xl

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pro race am6

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pro race derbi

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mk sp derbi

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STAGE6 RACING AM6
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top negro preparado

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top rosa boosters retocado

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top rosa culatin de serie
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toprosa am6

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No os podreis quejar mariconas!! :M
Algunas distribuciones son de por internet,por que yo no suelo sacar las distribuciones a los cilindros que tengo,i las que saco luego acavan llenas de grasa i mi*rda i las tiro ajjaj,espero que sirva de ayuda al post ;)


saludoss!

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Mié 27 Ago 27Etc/GMT-1 2008, 14:26
por dr_hitch_sma
yo tengo tropeciantas por ai,luego miro y subo alguna.

Re: DISTRIBUCIONES

Publicado: Mié 27 Ago 27Etc/GMT-1 2008, 14:28
por juanbode
kiwi_g0 escribió: mas numero de transfers=mejor llenado=mas potencia + mayor banda aprovechable
menos numero de transfers=menos potencia, menor banda aprovechable..

Eso no es asi. Lo que influye es el area, y es igual el hacer las lumbreras mas grandes que mas transfers. Es mas, prefiero aumentar el area antes que hacer transfers auxiliares, ya que estos no hacen el barrido como debieran

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Mié 27 Ago 27Etc/GMT-1 2008, 14:35
por sergio 011 sr
olle el MHR team 7t dm50.. lleva boosters???

me podeis decir que cilindros llevan lumbrera tabicada y boosters??? saludos me gusta este post... sq si alguien consiguiera hacer boosters a un cilidnro de lumbrera tabicada... y consiguiera dejar la distribucion a los 2fast4race puffff....

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Mié 27 Ago 27Etc/GMT-1 2008, 14:37
por Pinxito_90
que yo sepa solo llevan las dos kosas el 2fast... y cilindros artesanales...

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Mié 27 Ago 27Etc/GMT-1 2008, 14:42
por sergio 011 sr
pregunta para juanbode o alguno que prepare cilindros... es posible hacer en una lumbrera tabicada boosters..??? o es algo medio imposible??

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Mié 27 Ago 27Etc/GMT-1 2008, 14:46
por Pinxito_90
es muy dificil X lo que dice kiwi... porque es posible llegar a la camara de refrigeracion o hacer la pared demasiado fina komo para que awante.... pero claro.. desde la camara de refrigeracion se podra reforzar, soldar o engrosar la pared... de todo modos es algo muy komplicado

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Mié 27 Ago 27Etc/GMT-1 2008, 14:52
por Eipok
como dice juan, eso de a mas lumbreras mas llenado mas tdo, es incorreco, o si no, fijaos en el pro race ese de ? de 8 transfers....XD que porqueria de cilindros por dios, se lo puso uno por aqui y no andaba nada de nada

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Mié 27 Ago 27Etc/GMT-1 2008, 14:53
por sergio 011 sr
el TCR tambien lleva boosters?? ese cilindro no tiene que andar nada mal...