Turbo en 2T

Aprende todo lo que necesitas saber desde el foro más sabio de 50s OFF-ROAD: Reservado para los mejores temas en mecánica, trucajes y parte ciclo. Si tus temas son interesantes, serán movidos aquí y no se borrarán. También se pueden exponer teorías, curiosidades, enlaces a otras webs, enlaces E-Mule, imágenes curiosas, videos de motores 2T, etc, todo relacionado con los motores 2T.
Avatar de Usuario
garmen
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
Bike: Bike without wheels.

Turbo en 2T

Mensaje por garmen »

Muy bunas!!!

Creo que esto ya se comentó algun dia en el foro antiguo, pero como ya esta cerrado planteo el asunto.

Los temas a tratar son:
¿¿¿Como montar un turbo/supercharger en una 2T???
¿¿¿Sería viable???
¿¿¿Que modificaciones necesita el motor para que funcione???

Tengo claro:
De montar tengo claro que no se podria mover la turbina con los gases de escape, sino con el cigueñal, ya que sino se perdería más potencia que la ganada.
Admision de la minas no nos valdria, tendría que ser por falda de pistón o rotativa.

Dudas que tengo:
¿La compresión hasta que punto habria que reducir?
¿Cuantos grados habria que dar de admisión y escape?
¿Los calculos para hacer escapes seguirian siendo válidos o se irian al traste ( me da que no valdrían, pero que hable alguien que entienda de mecanica de fluidos)?

Que quede claro que es una cuestión teórica, puede que algun día lo lleve a la practica con mi mobilette vieja pero lo dudo mucho.

Aber que decís
TORROT GRAND CROSS `76

Imagen

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: Turbo en 2T

Mensaje por Prolik »

jajajajaja tratado?, fijate si acabo mal que hubo dos baneados xD...

Avatar de Usuario
garmen
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
Bike: Bike without wheels.

Re: Turbo en 2T

Mensaje por garmen »

A si???
Mucho timpo que no he aparecido como dos años asique, me he perdido eso, pero como no he encontrado nada, posteo

:P
TORROT GRAND CROSS `76

Imagen

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Turbo en 2T

Mensaje por dr_hitch_sma »

mi idea es un variador en el ciweñal al compresor, ya que es loque se podria montar, un turbo no se puede, un compresor si. pero como me robes la idea... :|

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

morfeo
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 201
Registrado: Dom 05 Ago 05Etc/GMT-1 2007, 14:42

Re: Turbo en 2T

Mensaje por morfeo »

mirar estoo :roll: :roll:

:arrow: Imagen

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Turbo en 2T

Mensaje por picazo »

eso es inviable, un fake en toda regla, y si eso funcionase, que no me cuadra para nada, tendrias que estar cambiando la turbnina cada 2 dias xD
Imagen

Avatar de Usuario
tejon_mrx_pro
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 249
Registrado: Vie 31 Ago 31Etc/GMT-1 2007, 03:00
Ubicación: Cangas del Narcea.Asturias

Re: Turbo en 2T

Mensaje por tejon_mrx_pro »

j*der que pasada :-/

Pero eso funciona?xD
8BaLL RaCinG TeaM!!!
Imagen
Imagen
Top Negro
24Keihin PWJ
Filtro Hebo
Scr Hand Made 70
Embragues TJT
Desarrollos 11/48

Avatar de Usuario
kituS
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2070
Registrado: Lun 13 Ago 13Etc/GMT-1 2007, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gasgas 50 sm, pitbike 150yx
Modifications: BARIKIT 70 PREPARADO POR TROKEL-GP, CULATA ADAPTADA A C42, CIWEÑAL BARIKIT C.42, CARTERS MECANIZADOS, 30 oko, TUBO SCR RL CROSS, CAJA LAMINAS TOP V-FORCE, ROTOR PVL, EMBRAGES KUNDO HQ Y MOTOR ADPTADO A GASGAS. =)
Ubicación: RiudomS (tArraGonA)

Re: Turbo en 2T

Mensaje por kituS »

y eso que coño es?? :shock:

albertillo_24
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 243
Registrado: Sab 08 Sep 08Etc/GMT-1 2007, 15:50
Ubicación: san juan de speed

Re: Turbo en 2T

Mensaje por albertillo_24 »

en un post de joselitro, hay una vespa con turbo, pero la vespa lleba admision por valbula rotativa.
pero en las nuestras, con laminas no se podria
Soи¡do иєωSτγℓє & ђдЯÐcØяع
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
funda
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 4
Registrado: Vie 01 Ago 01Etc/GMT-1 2008, 21:47

Re: Turbo en 2T

Mensaje por funda »

pobre escape se ha devido de aser una herida xD :lol:
Imagen
lA mOtO en BrebRaSS¡¡

Avatar de Usuario
garmen
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
Bike: Bike without wheels.

Re: Turbo en 2T

Mensaje por garmen »

Se me ha encendido la bombilla!!!!!!

No es necesario que sea por valvula rotativa!!
Se puede hacer con un motor a caja de laminas!!

La idea es sencilla: si la fuerza de turbo no es suficiente, es decir a bajar revoluciones la caja de laminas funcionará como siempre, pero cuando el turbo empice a dar presión ya ni es necesaria una caja de láminas de láminas, ya que si tiene suficiente presión llenará el cilindro al abrirse los transfers de carga, y terminará al cerrarse estos, es decir funcionaría como un 4T cuando el turbo está en marcha.

Lo de la foto: puede que funcione, pero soy más partidario del metodo del supercharger, es decir, polea al plato magnético

¿que os parece mi planteamiento?
TORROT GRAND CROSS `76

Imagen

Avatar de Usuario
arnau_morenet
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 598
Registrado: Mié 07 May 07Etc/GMT-1 2008, 18:47
Ubicación: Altorricon (HUESCA)

Re: Turbo en 2T

Mensaje por arnau_morenet »

puede que funcione


esta foto mola jaja

no abra un video por ai?¿?
Imagen

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: Turbo en 2T

Mensaje por manuel19911 »

aiiii dios mio vaya pillada de motor.....
respecto a tu idea creo que podria funcionar

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Turbo en 2T

Mensaje por mota-mrx »

jderk rapido rulan estas fotos....

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Turbo en 2T

Mensaje por juanbode »

garmen escribió:Se me ha encendido la bombilla!!!!!!

No es necesario que sea por valvula rotativa!!
Se puede hacer con un motor a caja de laminas!!

La idea es sencilla: si la fuerza de turbo no es suficiente, es decir a bajar revoluciones la caja de laminas funcionará como siempre, pero cuando el turbo empice a dar presión ya ni es necesaria una caja de láminas de láminas, ya que si tiene suficiente presión llenará el cilindro al abrirse los transfers de carga, y terminará al cerrarse estos, es decir funcionaría como un 4T cuando el turbo está en marcha.

Lo de la foto: puede que funcione, pero soy más partidario del metodo del supercharger, es decir, polea al plato magnético

¿que os parece mi planteamiento?


Un turbo, compresor, o similar, NUNCA puede funcionar en un motor de 2T, bueno,funcionar si, pero no daria el rendimiento esperado, incluso lo empeoraria.

Un simple ejemplo:

EL motor girando a 10.000 rpm, o sea, muy deprisa.
El piston en el PMI, por loque tenemos comunicado turbo con carter, carter con cilindro y cilindro con escape... digamos que todos los agujeros estan abiertos.
El turbo esta soplando a tope, por lo que mas que llenar el cilindro lo esta vaciando. La presion ejercida por el turbo hace que todo el gas fresco salga por el escape... Ya ni ondas de presion de escape ni nada... el turbo o compresor tira mas que las ondas de sonido del escape...

Supongamos ahora que el piston sube, cierra la admision, ahora el turbo/compresor esta metiendo presion a una camara cerrada a una velocidad impresionante.
El piston llega al PMS, la mezcla explota y... el piston se encuentra con una presion de cojones debajo de el, por lo que la fuerza de la explosion, que es lo que hace funcionar el motor, se contrarresta con la presion en el carter, por lo que el rendimiento baja muchisimo...


Imaginaos el rendimiento termodinamico del motor... una turbina movida por el motor, que ya de por si resta energia por rozamiento, mete mas gases frescos por un conducto abierto al exterior (se carga el efecto del escape) tirando gases frescos sin quemar, y para mas inri, cuando la poca mezcla que queda explota, se encuentra con una presion impresionante debajo que le resta efectividad...


Vamos... que en el caso de compresor, el motor podria llegar a pararse, o funcionaria peor, ya que a las perdidas le añadimos las mecanicas por la correa que lo mueve.
El el caso del turbo, la energia que aprovechamos de los gases de escape, que esta si que es una energia real que se desaprovechada y el turbo la convierte en energia util, se ve desaprovechada por el efecto de freno del piston y por la cantidad de gases que tiramos sin quemar...




En resumen:

Una idea que es muy facil de pensar, pero que si no existe es por que alguna cabeza ya penso lo que os acabo de decir :wink:

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Turbo en 2T

Mensaje por dr_hitch_sma »

mi idea si es viable.

pero una cosa, nunca puede funcionar un turbo soplando por la admision convencional, por la caja de laminas vamos, ademas de lo que a dicho juan, frenaria el piston al bajar.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
garmen
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
Bike: Bike without wheels.

Re: Turbo en 2T

Mensaje por garmen »

Tienes razon Juan.
Lo que has dicho es cierto.

Aunque se me ha encendido la otra bombilla, la del manual Arias-Paz de Automoviles.
En ella expiclaba que existian motores diesel de 2 tiempos con valvula de escape y una turbina para meter aires frescos, cuando tenga tiempo escaneo la pagina.

Pero resumiendo, mientras no lo escanee, este sería el funcionamiento:
Un motor con valvula de escape en la culata y admision mediante lumbrera (o muchos) que estaría(n) de forma convencional, aunque en vez de que la admision fuese vía carter (y caja de laminas), sería mediante el compresor conectado directamente a la lumbrera de carga.

Sería un motor jodidillo de implantar (aunque ya se hizo), pero que es posible, ¿¿¿O NO???
Última edición por garmen el Jue 14 Ago 14Etc/GMT-1 2008, 21:07, editado 1 vez en total.
TORROT GRAND CROSS `76

Imagen

Avatar de Usuario
garmen
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
Bike: Bike without wheels.

Re: Turbo en 2T

Mensaje por garmen »

En nuestro caso sería cambiar el injector por la bujia y que por las lumbreras entrase mezcla en vez de aire

He aqui la imagen (No es del Arias-Paz :P):

Imagen
TORROT GRAND CROSS `76

Imagen

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Turbo en 2T

Mensaje por dr_hitch_sma »

ahora dime como lubricas,rodamientos del ciwe, biela,cilindro.....
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
garmen
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
Bike: Bike without wheels.

Re: Turbo en 2T

Mensaje por garmen »

Pues como indica en el dibujo:

carter con aceite
TORROT GRAND CROSS `76

Imagen

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Turbo en 2T

Mensaje por dr_hitch_sma »

veo mucha movida.
tienes que anularlo todo, tapar lumbreras, o encamisarlo con una camisa ciega, montar un arbol de levas, que haber como hacer para hacerlo a medida y con la distribucion adecuada,una culata..... i muchas mas cosas.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
garmen
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
Bike: Bike without wheels.

Re: Turbo en 2T

Mensaje por garmen »

Yo no lo veo tan complicado... Si tomas un 4T como base :D
"Solo" tienes que hacerle la lumbrera de carga, y modificar el arbol de levas (anular el de la admisión y que el de escape abra cada giro de cigueñal y acortarle el tiempo).

Tambien es verdad que en un motor de refrigeración por aire sería más facil.

La idea me convence cada vez más, puede que hasta lo intente :DDDDD (no lo creo...)
TORROT GRAND CROSS `76

Imagen

Avatar de Usuario
garmen
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
Bike: Bike without wheels.

Re: Turbo en 2T

Mensaje por garmen »

Por cierto si poneis "Diesel 2 Stroke" en el gran amigo Google sale mogollón....

Que pase Juanbode, que es ingeniero mecanico y que comente si sería viable hacerlo con gasolina
TORROT GRAND CROSS `76

Imagen

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Turbo en 2T

Mensaje por El Güey »

mota-mrx escribió:jderk rapido rulan estas fotos....


ya ves tio :? :?
----

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Turbo en 2T

Mensaje por juanbode »

La ventaja de un motor de 2T es la simpleza mecanica, por lo que tiene menos perdidas por rozamientos mecanicos (las tiene por otras fuentes termodinamicas...)

¿Porque no un motor de 2T diesel? pues simplemente por eso mismo. ya que tienes valvulas de escape movidas por un arbol de levas, aprovechas y metes una mas de admision y te quitas el problema de perdidas de gases frescos por el escape debido al barrido, ademas de que ganas ciclo termodinamico, ya que aprovechas toda la carrera de expansion (en el 2T solo aprovechas la mitad, aunque tambien es verdad que es la que concentra el 80% de la energia.

Vamos a ver lo que es el principio de un turbo.

Un ciclo OTTO ideal, es un proceso por el cual, la compresion y la expansion, son procesos isoentropicos de paredes adiabáticas, es decir, no hay transferencia de calor. Eso es en un ciclo ideal, en la realidad, como todos sabemos, hay transferencias de calor, por tanto perdidas de energia.

La entropia, para el que no lo sepa es digamos la cantidad de energia que no puede usarse como trabajo.

Si miramos el siguiente grafico:

Imagen


Observamos un ciclo OTTO ideal en un diagrama Presion volumen.

EL proceso de 1 a 2 es el proceso de compresión, por lo que la presion aumenta y el volumen disminuye.
EL proceso de 2 a 3 es un proceso a volumen constante (no olvidaros que es un diagrama ideal) de explosion, digamos que el piston siempre esta en el PMS y aumenta mucho la presion debido a la expansion del gas.
El proceso de 3 a 4 es un proceso de expansion, liberamos la energia del gas a la vez que se pierde presion y se aumenta el volumen, hasta llegar al:
proceso de 4 a 1, que es el de escape, que de forma ideal seria que con el mismo volumen perdemos toda la presion restante.

Aqui entra en juego el papel del turbo, justo en el punto 4, tenemos una cantidad de energia que proviene de la combustion almacenada en forma de presion en el gas superior a la presion atmosferica, presion que no ha sido capaz de ceder totalmente al piston. EL turbo "recoge" esa presion y la invierte en introducir mas gas, por lo que la combustion sera mas energica. De nuevo aprovecharemos la energia sobrante de la siguiente combustion, y asi sucesivamente.



Por lo que vemos, un turbo es un sistema benefisioso para el motor. Simplemente hace aumentar el rendimiento termodicamico,
¿porque usar un turbo y no un compresor?

EL turbo aumenta el rendimiento termodinamico aprovechando esa energia. EL compresor roba energia del motor para meter mas mezcla. En el caso del compresor, disminuye el rendimiento, pero aumenta la potencia... ¿como es esto?
Pues hay mas potencia porque hay mas mezcla, pero el rendimiento termodinamico es peor por las perdidas por rozamiento que tiene.



Repitiendo el comentario anterior, en un motor de 2T, si por ejemplo introducimos un turbo, el rendimiento no aumenta, ya que el turbo no mete mas gas en el cilindro.
Un motor de 2T tiene SIEMPRE conectado el escape con la admision, cuando ésta está abierta. Por tanto, por mucho que el turbo intente meter mas mezcla en el cilindro, en cuanto la presion del cilindro sea mayor que la del exterior (tubo de escape) los gases frescos se escaparan.
Asi nos estamos cargando el fundamento de los 2T, su escape, por el cual viajan ondas de presion que hacen que en un momento determinado, la presion en la boca de escape sea mayor que en el cilindro, por lo que no salen gases frescos y el rendimiento es mayor en ese punto. ¿Cuantas veces habeis dicho: mi escape esta optimizado a 10.000 rpm...? pues es en ese momento en el que el rendimiento del motor es mayor debido a que una mayor cantidad de gases frescos se quedan en el cilindro. Es el momento en el que tenemos el escape en resonancia.



EL otro inconveniente es el siguiente. El piston sube,y cierra la admision. El turbo sigue soplando e introduce una presion en el carter mayor que la atmosferica. En el caso de un motor normal, toda la carrera ascendente del piston tiene una presion negativa en el carter, y en el momento que el piston se para en el PMS la presion es 0, o sea, la misma que la atmosferica.
Es en ese momento, cuando el motor de 2T turboalimentado incluye negativamente, ya que por poner un ejemplo, la presion es 5 veces mayor que la atmosferica, por lo que cuando la mezcla explote, a la presion resultante hay que restarle esa presion que tenemos en el carter que hace que el piston se frene, por lo que la fase de explosion pierde rendimiento.

En el caso de usar un compresor mecanico, todo se agrava, ya que el movimiento de éste no lo conseguimos a partir de una potencia perdida, sino de un movimiento mecanico del motor induciendo unas perdidas por rozamiento.


Si alguna vez alguien construye alguno, que lo dudo... se podria intentar medir el rendimiento y saldrá muchisimo menor...
SI un motor normal tiene un rendimiento de un 25% (ojo, no lo se seguro...), con el turbo el rendimiento seria de un 10%





Por poder en un 2T diesel se puede, es mas, el diseño mas perfeccionado de estos motores es asi, introduciendo aire a traves de un compresor, pero a la hora de la verdad, el rendimiento que ganas por tener una carrera de potencia cada giro del cigüeñal, lo pierdes en mover el compresor y en la carrera mas corta que utilizas para comprimir el aire (no e slo mismo comprimir el gas teniendo toda la carrera disponible que solo teniendo la mitad...)






Resumiendo... un motor de 2T con turbo puede funcionar, pero el rendimiento es siempre menor que el de un motor normal. En el caso de un compresor, el rendimiento es aun menor debido a las perdidas mecanicas

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Turbo en 2T

Mensaje por apriliass »

amen jbd amen....j*der lo e entendido a la perfeccion :shock: :shock: eso si que es explicarse bien :idea: hoy duermo tranquilo xD
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

Geri26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 509
Registrado: Mar 25 Mar 25Etc/GMT-1 2008, 14:42
Ubicación: Alcatraz
Contactar:

Re: Turbo en 2T

Mensaje por Geri26 »

Juan, eres dios tio!!!

No has pensado en dedicarte a eso? :lol: :lol: :lol:



Muchas gracias por esta explicacion facil de entender y que lo dice TODO!



Saludos i GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSss 8) :mrgreen:
I am What I am

Imagen

Avatar de Usuario
garmen
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
Bike: Bike without wheels.

Re: Turbo en 2T

Mensaje por garmen »

Muchas gracias por la explicación Juan, para empezar.

Pero ahora la idea que se me plantea es:

Usando un motor de 2T gasolina con válvula de escape (al estilo comentado anteriormente) y un turbocompresor (que no le restaria potencia al motor ya que como bien has explicado al abrirse la válvula de escape se pierden gases con presión, y por lo tanto la energía de está se aprobecharía) ¿no se ganaría potencia aún teniendo en cuenta el rozamiento de la válvula de escape?

Aunque aún tendriamos el problema de como arrancar la moto... pero eso pasa a segundo plano...

Y además sería factible de este modo conseguir un barrido casi perfecto de la cámara de combustión (al estar el escape en la culata).

¿O sigo confundiendome?
¿O soy un idealista que cree que va a descubrir algo con 2 horas de estudio que no han conseguido ver otros dedicandose la vida entera a esto?
Para mi que la respuesta a las dos preguntas será que sí, pero me pica la curiosidá :P
TORROT GRAND CROSS `76

Imagen

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Turbo en 2T

Mensaje por dr_hitch_sma »

lo primero, cuando los 2t estaban arriba del todo,se competian con ellos,se innovaba,y todas esas cosas, habia muchisimos expertos trabajando en ellos y no lo consiguieron, gente que llevaba toda la vida con eso.

lo segundo, se puede hacer, y creeme que se puede hacer funcionar un motor am6 con un compresor, ¿se ganara rendimiento? si, con gasolina corriente no funciona bien, durara todo una mi*rda.

lo tercero, si buscas por las webs, te sorprenderias de la cantidad de gente que como tu ha hecho un post como este cuando empieza a tener algo de idea de mecanica,entre ellos yo, hice uno en su dia, y tengo la seguridad de que mi sistema funciona. pero apuesto a que no conoces toda la variedad de compresores y turbos que hay,los sistemas que lo componen,lo que hace falta para su funcionamiento y bueno una infinidad de cosas.

conllevan muchos calculos, date cuenta que ademas no puedes llegar y cojer un turbo del xantia de tu vecino que es un 1.8 y ponelo en una moto de 0.05cc.

rompete la cabeza y piensa en otro sistema, ese que estas comentando es imposible,a no ser que dispongas de capitar para hacerte tu propio motor desde 0, diseñar carters.cilindro,arbol de levas....
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Turbo en 2T

Mensaje por zanty_ »

dios mio que rayada... me lo e leido 2 veces pero ná....

mañana me lo buelbo a leer otra vez...
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Responder