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Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Publicado: Sab 10 Ene 10Etc/GMT-1 2009, 15:27
por mota-mrx
jesus_drd escribió:eso lei en otro foro hace tiempo, pero aqui me dijeron que no que era por conos porque tenia las soldaduras.
es x inflado 100% seguro,el por que muy facil no vas a hacer trozos de xapa con esa cubatura tan bonita i sin un cierre central...,los cortan a rodagitas i luego los vuelven a unir
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Publicado: Sab 10 Ene 10Etc/GMT-1 2009, 15:35
por jesus_drd
el turbokit GP es por inflado.
no hare las medidas entonces
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Publicado: Sab 10 Ene 10Etc/GMT-1 2009, 15:57
por zanty_
algun avance juan? gp2 o r3?
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Publicado: Dom 11 Ene 11Etc/GMT-1 2009, 19:02
por jjrs
As visto algo Juan, es que estoy inpaciente en comprarme el tubo pal top 86, y estoy entre el gp2 o el r3, y no se cual pillar.
SAaludos
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Publicado: Dom 11 Ene 11Etc/GMT-1 2009, 19:06
por dr_hitch_sma
juan, el lunes o martes mando el r3 y no mas dixo si hace falta alguna medida mas.....
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Publicado: Dom 11 Ene 11Etc/GMT-1 2009, 23:20
por juanbode
Esta noche no habia puesto el msn para mirar el escape.
Solo me falta el diametro interior de la boquilla, que supongo que sera de 28mm, no??
Despues con los conos ultimos el dibujo pones hasta el 12 y en el texto te saltas el 11 y pones 12 y 13, suongo que corresponden al 11 y 12. Los 19mm que pones del 13 es diametro interior, no?
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Publicado: Dom 11 Ene 11Etc/GMT-1 2009, 23:24
por dr_hitch_sma
loque es la boca del escape por dentro? es 32 igual que la del cilindro.
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Publicado: Dom 11 Ene 11Etc/GMT-1 2009, 23:37
por juanbode
No puede ser. 32mm es la boca del cilindro, por tanto el diametro interior del tubo de salida debe ser menor, alrededor de 30mm es lo logico.
El diametro interior de la boca del cilindro es 32mm, pero es ficticio porque ahi se mete la boquilla. Entonces necesito el diametro interior de la boquilla, pero vamos, seguro que es 30mm
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Publicado: Dom 11 Ene 11Etc/GMT-1 2009, 23:39
por dr_hitch_sma
juanbode escribió:No puede ser. 32mm es la boca del cilindro, por tanto el diametro interior del tubo de salida debe ser menor, alrededor de 30mm es lo logico.
El diametro interior de la boca del cilindro es 32mm, pero es ficticio porque ahi se mete la boquilla. Entonces necesito el diametro interior de la boquilla, pero vamos, seguro que es 30mm
a vale vale tio, me liado, si es 30 porque tengo un tramo recto de 32 con un tubo de 1mm de expesor, asique es 30 si.
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Publicado: Lun 12 Ene 12Etc/GMT-1 2009, 00:57
por juanbode
Ya tengo el escape medido a falta que me confirme Sergio una medida y meta los datos en el programa.
Si todo va bien mañana o pasado hay graficas, pero bueno, antes de nada decir que es un escape de medios por excelencia, y está calculado para rendir sobre las 13000 rpm mas o menos
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Publicado: Lun 12 Ene 12Etc/GMT-1 2009, 01:21
por dr_hitch_sma
sino hay problemas mañana al mediodia o despues de comer pongo todo lo necesario.
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Publicado: Lun 12 Ene 12Etc/GMT-1 2009, 16:54
por dr_hitch_sma
dr_hitch_sma escribió:bueno ya lo tengo todo, nose si estara correcto, revisalo y si loque sea esta mal me lo dices y lo vuelvo a medir, que toy ya de vacas! y tengo el escape hay quitado.
por cierto si tienes tiempo y se puede hacer, me interesaria ver la grafica con el top 86, ya que es con loque lo voy a llevar, rotor variable, carburador 30 y tal... si es posible sino pues nada.
1: 32 5: 70 9: 107
2: 37 6: 85 10: 78
3: 46 7: 107 12: 25
4: 54 8: 107 13: 19
A: 25 E: 59 I: 36.5
B: 140 F: 60 J: 58.5
C: 47 G: 66 que: 118
D: 49 H: 36.5 L: 115
longitud original del silenciador: 26cm
longitud recortado: 20
bueno aqui van las nuevas medidas. te pongo solo la de los conos.
2: 43
3: 55.7
4: 73.2
5: 87.5
6: 105.09
7: 105.09
8: 105.09
9: 74.8
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Publicado: Lun 12 Ene 12Etc/GMT-1 2009, 18:55
por juanbode
¿Como te pueden dar medidas tan diferentes??
Asi el escape es otro... Esta noche me pondre a reubicarlas
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Publicado: Mar 13 Ene 13Etc/GMT-1 2009, 19:03
por dr_hitch_sma
pues no lo se tio...... pero es loque me a dado, yo me extrañado de cojones, hostia... no sera porque lo e medido con dos calibres diferentes? los comprobare haber si alguno de los dos esta mal.
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Publicado: Mié 14 Ene 14Etc/GMT-1 2009, 19:23
por dr_hitch_sma
si quieres lo vuelvo a medir con el mismo calibre del principio que no hay problema.
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Publicado: Mié 14 Ene 14Etc/GMT-1 2009, 19:52
por juanbode
simplemente verificame y dime cuales son las medidas definitivas, asi podre probarlo
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Publicado: Mié 14 Ene 14Etc/GMT-1 2009, 20:14
por dr_hitch_sma
bueno pues loque are es, volver a medirlas con el metodo de estas ultimas, y lo mido con el calibre que sea mas preciso,comprobare bien los dos que tengo,no vaya a ser que haya alguno mal y te pongo las medidas " en bruto" sin hacer la division y divididas, hombre es sencilla pero por si acaso.
el viernes las tienes de nuevo
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Publicado: Jue 15 Ene 15Etc/GMT-1 2009, 21:33
por mrxgonza
Juan, tengo aqui unas medidas. Te importaria sacarme una grafica para ver como iria?
es c46, dm50, distribucion bastante decente (196/132),encendido variable (conti netrino), carburador 31mm... si te hacen falta mas datos dimelo
LT: 787.9
L1: 79.5
L2: 175.6
L3: 86.9
L4: 118.4
L5: 57.9
L6: 79.6
L7: 189.8
L8: 385.7
D1: 44.8
D2: 44.8
D3: 64.2
D4: 86.8
D5: 114.7
D6: 148.1
D7: 148.5
D8: 26.3
D9: 26.3
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Publicado: Jue 15 Ene 15Etc/GMT-1 2009, 21:39
por she_edu_hm
mrxgonza escribió:Juan, tengo aqui unas medidas. Te importaria sacarme una grafica para ver como iria?
es c46, dm50, distribucion bastante decente (196/132),encendido variable (conti netrino), carburador 31mm... si te hacen falta mas datos dimelo
LT: 787.9
L1: 79.5
L2: 175.6
L3: 86.9
L4: 118.4
L5: 57.9
L6: 79.6
L7: 189.8
L8: 385.7
D1: 44.8
D2: 44.8
D3: 64.2
D4: 86.8
D5: 114.7
D6: 148.1
D7: 148.5
D8: 26.3
D9: 26.3
mrx gonza, de que escape son las medidas??????
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Publicado: Jue 15 Ene 15Etc/GMT-1 2009, 21:59
por mrxgonza
de uno que estoy calculando a medida
de todas formas dadme media hora que voy a meter datos mejorados, esos no me acaban de convencer del todo
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Publicado: Jue 15 Ene 15Etc/GMT-1 2009, 22:43
por juanbode
Gonza, no te los pruebo jejejje, mas que nada porque simplemente a ojo, te digo que ese escape no vale. Una boca de 44mm de escape es una barbaridad para 90cc, 148mm de panza tambien, y una caña de 26 mas de lo mismo.
No lo habras calculado con el 4 stage noseque... el programa ese de Top racing, no?? eso es el timo de la estampita y no vale
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Publicado: Jue 15 Ene 15Etc/GMT-1 2009, 22:47
por borjaRJ
hostia pensaba que estaba parado este post!!Aver que cuenta la grafica del R3
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Publicado: Jue 15 Ene 15Etc/GMT-1 2009, 22:51
por borjaRJ
juanbode escribió:SCR RACING LINE
El motor tipo A es un 70cc con cilindro normalito, con encendido variable, carburador 24mm, etc.
El motor tipo B es un 70cc con cilindro de alta gama, con encendido variable, carburador 28mm, etc.
El motor tipo C es un motor con piston de 50mm, carrera 43, alta gama, encendido variable, 28, etc...
El motor tipo D es una motor 50cc, encendido variable, carburador 19mm, y cilindro con una dsitribucion "decente", digamos un cilindro de serie mejorado.
NOTA: Las potencias no son reales, son solo simulaciones para que veais como funciona
Aqui tenemos la grafica del esperado SCR racing line. Se puede decir, que para mi gusto, es el mejor escape de todos los probados. Iguala la potencia en medios del TPR de variant, hasta ahora de los mejores, pero a partir de 12000 rpm le da un buen repaso.
Un buen escape de altos, con solo un defecto, como todos sabemos es un escape que llegado a un punto, alrededor de las 14000 rpm corta y no sube mas.
Creo que con algun retoque se le podria sacar algo mas de sobreregimen sin perder a penas nada
Vuelvo a agruparlo para no tener que andar buscandolo
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Publicado: Jue 15 Ene 15Etc/GMT-1 2009, 22:54
por mrxgonza
juanbode escribió:Gonza, no te los pruebo jejejje, mas que nada porque simplemente a ojo, te digo que ese escape no vale. Una boca de 44mm de escape es una barbaridad para 90cc, 148mm de panza tambien, y una caña de 26 mas de lo mismo.
No lo habras calculado con el 4 stage noseque... el programa ese de Top racing, no?? eso es el timo de la estampita y no vale
jajaja ok, entonces nada
que programa recomiendas?
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Publicado: Jue 15 Ene 15Etc/GMT-1 2009, 23:07
por borjaRJ
Gonza al final mediste el gp2??
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Publicado: Jue 15 Ene 15Etc/GMT-1 2009, 23:11
por juanbode
Yo no conozco ningun programa que haga el trabajo bien... Lo que mas se asemeja puede ser alguno que tenga formulas de Blair... pero ni de coña calcula un escape a medida, simplemente te da un escape que puede funcionar con tu motor...
Yo los calculo por mi cuenta, digamos que a mano, yo doy las conicidades que queiro, sabiendo como se comporta cada uno, y tomo los diametros de los conos en funcion de la cilindrada y mi experiencia
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Publicado: Jue 15 Ene 15Etc/GMT-1 2009, 23:20
por lomismrx
y juan se puede diseñar por ejem, un BRP para un agp 43, que sea por alto, y que vaya bien bien, eske como dicen que pierden por alto y demas, eske me interesa el tema, ya que me gustaria poner un escape a medida por alto
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Publicado: Jue 15 Ene 15Etc/GMT-1 2009, 23:33
por juanbode
Hombre, por abajo siempre ira mejor, pero la diferencia es minima.
Esteban creo que va a sacar un escape por arriba pronto, y esta diseñado para eso creo... Porque que te han por arriba uno y con tus medidas puede salir por una pasta impresionante
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Publicado: Jue 15 Ene 15Etc/GMT-1 2009, 23:38
por lomismrx
vamos que entonces si esteban hiciera uno seria normal y yo lo quiero para el agp, y si no por abajo uno con tus medidas cuanto puede costar, ya que estamos ablando de escapes, segun me e enterado oy, con el tema del angel carmona, me an comentado que las tres motos que prepara el para el bancaja cuna campeones llevan yasunis r3, y que van mejor que ningun escape y an probado todos, a ver si luego se hacen bien las medidas del r3 a ver que da
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Publicado: Vie 16 Ene 16Etc/GMT-1 2009, 00:08
por juanbode
Hombre, cada motor es un mundo, pero por las medidas que ha dado sergio, mas o menos en ese intervalo esta un escape que sea de unos 80cc, aunque probablemente angel carmona tenga algun escape yasuni distinto al r3 de calle...