Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Aprende todo lo que necesitas saber desde el foro más sabio de 50s OFF-ROAD: Reservado para los mejores temas en mecánica, trucajes y parte ciclo. Si tus temas son interesantes, serán movidos aquí y no se borrarán. También se pueden exponer teorías, curiosidades, enlaces a otras webs, enlaces E-Mule, imágenes curiosas, videos de motores 2T, etc, todo relacionado con los motores 2T.
Avatar de Usuario
lomismrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 976
Registrado: Jue 27 Mar 27Etc/GMT-1 2008, 00:40
Ubicación: membrilla(ciudadreal)
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por lomismrx »

de todas formas preguntare a ver si es modificado o el de calle, es que en un par de fotos que he visto no es el largo que viene en dos partes, pero tampoco parece el corto a no ser que el motor las bancaja lo lleven un peli mas para el centro de la mto, bueno de todas formas abra que intentar acerse uno a medida bueno salu2 y gracias por los comentarios juan
Imagen

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por juanbode »

De todas formas miralo, porque hay una categoria, en las que no quieren que pasen de 21cv, asi que podrian utiizar ese escape, que da un buen rendimiento en medios

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por Eipok »

juanbode escribió:Yo no conozco ningun programa que haga el trabajo bien... Lo que mas se asemeja puede ser alguno que tenga formulas de Blair... pero ni de coña calcula un escape a medida, simplemente te da un escape que puede funcionar con tu motor...

Yo los calculo por mi cuenta, digamos que a mano, yo doy las conicidades que queiro, sabiendo como se comporta cada uno, y tomo los diametros de los conos en funcion de la cilindrada y mi experiencia

vamos que eso de hacer escapes a medida, es mas bien a medida aproximada......lo que quiero decir, que tu te basas en tu experiencia utilizando datos de otros motores para hacer un escape aproximado, muy al estilo de un modelo econometrico no?
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por juanbode »

Correcto, la unica forma de hacer un escape a medida es con un banco de pruebas, y a base de modificar y probar.

Con mi diseño, sale un escape que se aproxima mucho a lo que busco, es decir, quiero que rinda por ejemplo a X revoluciones, que el escape sea brusco, etc etc... Pues con el diseño que hago se asemejará mucho a lo que busco.
Para sacar el maximo rendimiento que se puede no hay mas que tener un banco de pruebas, hacer modificaciones al diseño y probar... ya que siempre hay un factor que influye, y no se puede tener en cuenta en el diseño, de ahí que siempre diga que un programa que diseñe escapes no existe... Te puede dar una aproximacion, pero poco mas, y siempre desde el punto de vista que lo diseño, ya que un ordenador por si solo no ahce nada... tu eres el que le dices al programa como quieres que lo calcule...

Avatar de Usuario
manu_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 354
Registrado: Dom 11 Mar 11Etc/GMT-1 2007, 15:20
Ubicación: sevilla

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por manu_senda »

haber si tenemos la grafica del r3 pa este findesemana........jajajaja
Imagen

Avatar de Usuario
mrxgonza
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 745
Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX 2001
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por mrxgonza »

juan, llamame pesado si quieres XD, pero esque he encontrado una demo gratis de un programa calculador. Parece que las medidas tienen mas sentido ahora jeje.
Mas que nada es para ver que tal funciona el programa... :oops:

D0: 33
D1: 33
D2: 49.3
D3: 76.6
D4: 99.0
D5: 19.8 (un poco demasiado no?)

L0: 35
L1: 32.5
L2: 185.5
L3: 123.5
L4: 62.1
L5: 74.2
L6: 161.9
L7: 161.9

PD: el programa se llama MOTA 2-stroke engine software
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por mota-mrx »

mota2?ajjajajajja que cabrones mira que sacar mi segunda version xDD

Avatar de Usuario
mrxgonza
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 745
Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX 2001
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por mrxgonza »

mota-mrx escribió:mota2?ajjajajajja que cabrones mira que sacar mi segunda version xDD
XDD sabia que ivas a decir algo asi jajajaja
El nombre es MOTA, el 2 viene de "2-stroke" que siginifica 2 tiempos :lol:
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50

Avatar de Usuario
mrxgonza
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 745
Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX 2001
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por mrxgonza »

por cierto juan, el programa está basado en las fórmulas de Blair. Lo he comprobado que tengo aqui la biblia jeje
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por dr_hitch_sma »

juan te pongo las medidas de las soldaduras, empezando de la boca al escape hacia la caña-

1:40
2:48.4
3:56.3
4:69.5
5:87.5
6:114.6
7:114.6
8:114.6
9:68.4
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por juanbode »

Si, ese es uno de los que tengo y no es mas que la transposicion de las formulas de Blair. Las medidas son mas normales, pero por ejemplo a la panza le hace falta mas diametro

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por dr_hitch_sma »

las medidas del r3 ya seras mas normales no? las e medido lo mas tranquilo y asegurado que e podido.
si varian, no puede ser porque lo tube metido en el conjelador? lo mismo a dilatado un poco.mucho no seria,pero un poco igual si.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
mrxgonza
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 745
Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX 2001
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por mrxgonza »

Editando un poco asi a ojo: jeje

D0: 33
D1: 33
D2: 53
D3: 85.5
D4: 116
D5: 19

L0: 35
L1: 32.5
L2: 185.5
L3: 123.5
L4: 62.1
L5: 74.2
L6: 161.9
L7: 161.9
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50

Avatar de Usuario
sonic_beta_rrt
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 97
Registrado: Lun 04 Jun 04Etc/GMT-1 2007, 15:01
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Martos (Jaén)

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por sonic_beta_rrt »

dale caña a esto juan que no decaiga este buen post y ademas estoy muy interesado en ver la grafica de mi escape.

falta un mk pro race haber si lo sube alguien y se terminan de ver 3 de los mejores escapes que hay en el mercado aahhh y el gp2 normal tambien falta
Beta Trueba RRT `01:
Top Rosa Preparado
Carters Preparados
Cigueñal Mk Pro Race
28 Keihin USA
Caja de Laminas Italkit
Yasuni R3 Carrera
Embrages Top + Muelles Malossi
Rodamientos Fag de Rodillos
Reloj Temperatura Hebo

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por dr_hitch_sma »

el pro thower esta por hay? tengo aqui uno, puedo medirlo tambien.

como va el r3¿
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

gpr_flaming stile
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1358
Registrado: Jue 01 Mar 01Etc/GMT-1 2007, 08:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi Gpr 85cc prototype - Derbi gpr 83cc prototype - Derbi Senda "Xepu edition" & Nissan Silvia s14a
Modifications: Demasiada para mi body
Ubicación: Aranjuez (Madrid)
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por gpr_flaming stile »

dr_hitch_sma escribió:el pro thower esta por hay? tengo aqui uno, puedo medirlo tambien.

como va el r3¿

No, creo que solo esta por ahi el RL

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por dr_hitch_sma »

juan como va esto?

mido el pro thower y compramos con el rl por arriba?
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por manuel19911 »

dr_hitch_sma escribió:juan como va esto?

mido el pro thower y compramos con el rl por arriba?
yo he visto el uno al lado del otro y o son iguales o muy parecidos, quizás el pro es algo mas gordo :B

Porito
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 307
Registrado: Mar 26 Dic 26Etc/GMT-1 2006, 00:57
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Casarrubios

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por Porito »

Juan ya tiene las medidas del pro trower para derbi, haber si se lia con el y nos dice algo.
Imagen
Lobito: Serie
Astro, terminada: viewtopic.php?f=10&t=15466&st=0&sk=t&sd=a
KTM 250 SX: FMF+Ölins
Honda Civic EP2: Pack Type R

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por juanbode »

Lo que podais medir mejor, que cuando tenga hueco me pongo a hacerlo, porque llevo unas pocas de semana de bastante curro y he tenido que estar haciendo otros escapes...

jjrs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 57
Registrado: Mié 19 Nov 19Etc/GMT-1 2008, 21:32
Bike: Bike without wheels.

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por jjrs »

Segun he estado viendo en paginas francesas, usan vastante el r3 en sus preparaciones, se ve que es un escape vastante regular.

Cuando puedas Juan , pon la grafica, a ver que tal.

Saludos

Avatar de Usuario
garmen
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
Bike: Bike without wheels.

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por garmen »

Juan, si no es mucha molestia, me podrias decir si hace algo o gana algo el motor en algún regimen, poniendole 60cm de tubo de 25mm y de largo 600mm terminado en un silencioso de 300mm de largo, es por curiuosidad, ya que ando con motos viejas
TORROT GRAND CROSS `76

Imagen

kiwi_g0
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1410
Registrado: Jue 03 Ago 03Etc/GMT-1 2006, 15:52
Tipo de moto: Carretera
Bike: Triciclo a bateria
Ubicación: moncofa

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por kiwi_g0 »

garmen escribió:Juan, si no es mucha molestia, me podrias decir si hace algo o gana algo el motor en algún regimen, poniendole 60cm de tubo de 25mm y de largo 600mm terminado en un silencioso de 300mm de largo, es por curiuosidad, ya que ando con motos viejas
olvidate, estas hablando de un escape qu sea totalmente de un diametro y un colega que tenia una 125 de cross vieja que llevaba un escape asi me dijo que eso daba asco que iba mas sin tubo que con tubo.
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por juanbode »

Pues con un escape asi, con un tubo recto, lo unico que haces es que no haga ruido. Aunque siempre ira mejor que a escape libre

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por manuel19911 »

juanbode escribió:Pues con un escape asi, con un tubo recto, lo unico que haces es que no haga ruido. Aunque siempre ira mejor que a escape libre
algo es algo, anque dudo que alguien vaya por la calle con 60 cm de tubo de escape...

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por DRD_DeviL »

Yo diria que los escapes suelen medir mas de 60 cm eeehh... xD
Solo la caña de mi yasuni cross medirá 50 o asi :S
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por manuel19911 »

DRD_DeviL escribió:Yo diria que los escapes suelen medir mas de 60 cm eeehh... xD
Solo la caña de mi yasuni cross medirá 50 o asi :S
me refiero a 60cm mas, te imaginas un prorace 60 cm mas largo :lol:

Avatar de Usuario
nacho.pdg
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 252
Registrado: Jue 13 Nov 13Etc/GMT-1 2008, 20:33
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: palax(avila)

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por nacho.pdg »

manuel19911 escribió:
DRD_DeviL escribió:Yo diria que los escapes suelen medir mas de 60 cm eeehh... xD
Solo la caña de mi yasuni cross medirá 50 o asi :S
me refiero a 60cm mas, te imaginas un prorace 60 cm mas largo :lol:
XD saldria para arriba como el de los camioness americanos !!! jajaaj
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por DRD_DeviL »

manuel19911 escribió:
DRD_DeviL escribió:Yo diria que los escapes suelen medir mas de 60 cm eeehh... xD
Solo la caña de mi yasuni cross medirá 50 o asi :S
me refiero a 60cm mas, te imaginas un prorace 60 cm mas largo :lol:

Aaah ok ok jajajaja,,, le das la vuelta y lo sacas a la izquierda del manillar xD
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por borjaRJ »

Esta grafica tarda mas que los videos de la moto de rober....... :lol:
Imagen Imagen

Responder