Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Aprende todo lo que necesitas saber desde el foro más sabio de 50s OFF-ROAD: Reservado para los mejores temas en mecánica, trucajes y parte ciclo. Si tus temas son interesantes, serán movidos aquí y no se borrarán. También se pueden exponer teorías, curiosidades, enlaces a otras webs, enlaces E-Mule, imágenes curiosas, videos de motores 2T, etc, todo relacionado con los motores 2T.
kiwi_g0
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1410
Registrado: Jue 03 Ago 03Etc/GMT-1 2006, 15:52
Tipo de moto: Carretera
Bike: Triciclo a bateria
Ubicación: moncofa

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por kiwi_g0 »

xico, pero como vas a medir con un calibre la panza? que tienes un calibre con unas palas de 10 cm minimo? te va a falsear la medida. coje una cinta metrica, enroyala, y sabiendo su circunferencia sacas el diametro.
y con la longitud lo mismo, vas a puntando cono por cono cojiendolo por el medio por la parte que da montado al encendido y luego por la parte de los embragues. sumas cada medida y lo divides x 2 y asi no te puede dar ningun error a parte de soldaduras y de grosor de la chapa.
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520

tgp
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 4
Registrado: Dom 02 Nov 02Etc/GMT-1 2008, 20:35

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por tgp »

UM

Avatar de Usuario
Toru
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 713
Registrado: Dom 02 Mar 02Etc/GMT-1 2008, 13:45
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Madrid

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por Toru »

tgp escribió:UM
¿?
Imagen
Imagen
Imagen

Madrileños Racing TeaM™

Avatar de Usuario
Paranoiac
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 320
Registrado: Mar 17 Oct 17Etc/GMT-1 2006, 15:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Aprilia RX & BMW F650 GS DAKAR
Modifications: Preparación Aprilia RX Paranoiac DesinG
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por Paranoiac »

Toru escribió:
tgp escribió:UM
¿?
?¿?¿

juan, pidele derechos por investigarlo jaja

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por apriliass »

Paranoiac escribió:
Toru escribió:
tgp escribió:UM
¿?
?¿?¿

juan, pidele derechos por investigarlo jaja

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


jodr, eske esas medidas las lleva todo el mundo en su gp2.....aunque total, kreo que ya lo han plagiao los franxutes esos XDD

pd: trokel si te sienta mal que midan el gp2 para ver realmente como va, te dará mucho gusto cuanto juan relice la grafica y diga DA EXCELENTES RESULTADOS, pero si te moskeas es para pensar...uff no es naa del otro mundo....xD

pd2: si no quieres que lo midan haz como jazen hizo en un modelo suyo de escape XD INFLADO POWER. XD.
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

Porito
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 307
Registrado: Mar 26 Dic 26Etc/GMT-1 2006, 00:57
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Casarrubios

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por Porito »

JUan, y del Pro Trower que sabemos????

Un saludo.
Imagen
Lobito: Serie
Astro, terminada: viewtopic.php?f=10&t=15466&st=0&sk=t&sd=a
KTM 250 SX: FMF+Ölins
Honda Civic EP2: Pack Type R

Avatar de Usuario
Paranoiac
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 320
Registrado: Mar 17 Oct 17Etc/GMT-1 2006, 15:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Aprilia RX & BMW F650 GS DAKAR
Modifications: Preparación Aprilia RX Paranoiac DesinG
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por Paranoiac »

apriliass escribió:
Paranoiac escribió:
Toru escribió: ¿?


pd2: si no quieres que lo midan haz como jazen hizo en un modelo suyo de escape XD INFLADO POWER. XD.
ya que estamos en un post de escapes... quiza no le importe a jbd hablar de eso. Yo creo que está mas que mascado, pero ya que estas encabezonao en que el jazen por inflado ese va mejor que la mayoria haber si lo discutimos un p oco y se sacan conclusiones.

Un tubo por conos, ira mejor que uno por inflado no?(en caso que sean los dos de misma gama claro) de toda la vida es lo que he escuchado y tiene bastante logica. Haber porque ahora estas siempre conque ese por inflado va mejor que todos los de conos ahora!!

puede ser eso?

kiwi_g0
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1410
Registrado: Jue 03 Ago 03Etc/GMT-1 2006, 15:52
Tipo de moto: Carretera
Bike: Triciclo a bateria
Ubicación: moncofa

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por kiwi_g0 »

Paranoiac escribió:
apriliass escribió:
Paranoiac escribió:

pd2: si no quieres que lo midan haz como jazen hizo en un modelo suyo de escape XD INFLADO POWER. XD.
ya que estamos en un post de escapes... quiza no le importe a jbd hablar de eso. Yo creo que está mas que mascado, pero ya que estas encabezonao en que el jazen por inflado ese va mejor que la mayoria haber si lo discutimos un p oco y se sacan conclusiones.

Un tubo por conos, ira mejor que uno por inflado no?(en caso que sean los dos de misma gama claro) de toda la vida es lo que he escuchado y tiene bastante logica. Haber porque ahora estas siempre conque ese por inflado va mejor que todos los de conos ahora!!

puede ser eso?
de toda la vida un escape por inflado con las mismas medidas que uno por conos, pero solo un pelin ehh

yo lo que veo es que los escapes por inflado, varias motos con la misma preparacion, solo corre 1 de cada 10. no se si sera que los que son por inflado salen muchos defectuosos o que... me refiero a los tipicos top rosa, 24 y tun xD
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por juanbode »

A igualdad de medidas, uno por inflado va mejor... Simplemente porque no tiene soldaduras que sobresalgan por el interior, que pueden ser restricciones...

Aunque la diferencia es minima...

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por apriliass »

juanbode escribió:A igualdad de medidas, uno por inflado va mejor... Simplemente porque no tiene soldaduras que sobresalgan por el interior, que pueden ser restricciones...

Aunque la diferencia es minima...

eso queria yo oir.....

esque resulta que tengo un jazen racing especial 80 cc por inflado juan, y hace unos años se lanzó al mercado por conos estilo pro ... y cuando vieron que triunfó lo pasaron a inflado y lo nikelaron.... :roll:
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

Avatar de Usuario
Paranoiac
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 320
Registrado: Mar 17 Oct 17Etc/GMT-1 2006, 15:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Aprilia RX & BMW F650 GS DAKAR
Modifications: Preparación Aprilia RX Paranoiac DesinG
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por Paranoiac »

ahmmmm ok ok claro siendo asi jode bastante las soldaduras por dentro, porque sino por logica claro, en un plano se desliza mejor el aire que en una curba, y claro sera mejor que haya 5 o 7 curbas, que no todo una curba, pero claro, al tener el estorbo de la soldadura.....

nose ahi ahi estaria la cosa

Avatar de Usuario
david_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 431
Registrado: Mar 15 Jul 15Etc/GMT-1 2008, 15:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por david_senda »

Esto esta muerto¡¡¡. Que fue del escape GP2, se colgaron las medidas pero no hay grafica. ¿Alguna novedad, Juan?

Avatar de Usuario
manu_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 354
Registrado: Dom 11 Mar 11Etc/GMT-1 2007, 15:20
Ubicación: sevilla

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por manu_senda »

haber si pa este puente meto las medidas de un r3......juan dale caña que nos tienes abandonaos!!!!!!!!!jajajajaja
Imagen

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por borjaRJ »

Faltan medidas del gp2 si no recuerdo mal :B
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por manuel19911 »

enga gente que este puente hace malo y no teneis nada que hacer a medir los escapessss

Avatar de Usuario
juanchi_beta
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 131
Registrado: Sab 29 Mar 29Etc/GMT-1 2008, 14:26
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: asturias - aviles

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por juanchi_beta »

El puente ya esta acabando nadie sube nada?
Imagen

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por juanbode »

Toru escribió:aparte del anxo ( que are cuando consiga un calibre) m falta algun dato mas¿?



Toru, cuando vas a poder medir los diametro del GP2??? es que con la torta me he puesto a hacerlo y cuando veo las fotos digo... si no hay diametros!!! y tenia ya todo preparado para hacerlo!

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por borjaRJ »

:!:
Imagen Imagen

kiwi_g0
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1410
Registrado: Jue 03 Ago 03Etc/GMT-1 2006, 15:52
Tipo de moto: Carretera
Bike: Triciclo a bateria
Ubicación: moncofa

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por kiwi_g0 »

juanbode escribió:
Toru escribió:aparte del anxo ( que are cuando consiga un calibre) m falta algun dato mas¿?



Toru, cuando vas a poder medir los diametro del GP2??? es que con la torta me he puesto a hacerlo y cuando veo las fotos digo... si no hay diametros!!! y tenia ya todo preparado para hacerlo!
que te diga el perimetro si no se aclara a sacar diametros y ya lo conviertes tu
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por juanbode »

En las bocas chicas puede medir el diametro y en los conos grandes el perimetro, porque con los calibres normales a partir de diametros de 90mm o asi ya no se abarca bien.

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por dr_hitch_sma »

juan sigues con esto? tengo aqui un r3 si quiers lo mido, lo pondre con el top 86, nose que tal ira....
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por juanbode »

Claro que sigo tio, pero la gente no postea... quedan por postear prorace por abajo y GP2, que hay cientos pero nadie los mide... Mide el R3, pero adelanto el resultado, escape de medios jejejej

Avatar de Usuario
mrxgonza
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 745
Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX 2001
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por mrxgonza »

juan, que queda por medirle al gp2 de toru? Lo mido yo en un plis
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por juanbode »

Si, porque toru no me dio lso diametros.

Lo ideal es medirlo desde cero de nuevo, asi comparo las longitudes que es donde puede haber mas errores

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por borjaRJ »

De esta si va......Alguien que mida el pro race y estan todos los gordos a falta del brp :lol:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
mrxgonza
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 745
Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX 2001
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por mrxgonza »

juanbode escribió:Si, porque toru no me dio lso diametros.

Lo ideal es medirlo desde cero de nuevo, asi comparo las longitudes que es donde puede haber mas errores
ok, esta noche me pongo a ello :B

menos mal que me compre un calibre en condiciones el otro dia... gente no os compreis los digitales del lidl que no valen para nada XD
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por juanbode »

Desde luego... Mejor un mitutoyo simple, que uno digital marca la gaviota...

Yo tengo un mitutoyo digital! jajajaj

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por dr_hitch_sma »

ok pues lo mido, pero...... me llevado el calibre pa la nave para medirle una cosa a geri y me lo e quedado alli XDDDDDDDDDDDD asique hasta mañana nada, cuando vaya por la mañana a terminar de desmontar un motor me lo traigo y lo mido en un momento.


medios dices???? pero no se supone que saca mas altos que el scr rl y el pro? tu que crees que ira mejor que el scr rl por arriba que tenia antes? habia pensado en poner ese porque queria sacarle solo altos al motorcillo y ahora me dices eso... :-- XDDDD

por cierto, ya que se quedo un poco olvidado el post que puse de las motos que tenia en mente, que opinas de la gasgas 300? hay aqui una muy bien de precio del 2003 con pocos km.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
mrxgonza
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 745
Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX 2001
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por mrxgonza »

juanbode escribió:Desde luego... Mejor un mitutoyo simple, que uno digital marca la gaviota...

Yo tengo un mitutoyo digital! jajajaj
a mi no me gustan los digitales, cada vez marcan una cosa distinta :lol: . ANALOG POWA!
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por dr_hitch_sma »

mrxgonza escribió:
juanbode escribió:Desde luego... Mejor un mitutoyo simple, que uno digital marca la gaviota...

Yo tengo un mitutoyo digital! jajajaj
a mi no me gustan los digitales, cada vez marcan una cosa distinta :lol: . ANALOG POWA!

yo siempre uso los analogicos, me parecen mas fiables.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Responder