Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Aprende todo lo que necesitas saber desde el foro más sabio de 50s OFF-ROAD: Reservado para los mejores temas en mecánica, trucajes y parte ciclo. Si tus temas son interesantes, serán movidos aquí y no se borrarán. También se pueden exponer teorías, curiosidades, enlaces a otras webs, enlaces E-Mule, imágenes curiosas, videos de motores 2T, etc, todo relacionado con los motores 2T.
juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por juanbode »

Simplemente cae demasiado rapido. Por ejemplo el escape diseñado por mi de la variant, aguanta la potencia maxima no lo recuerdo... pero sobre 500rpm...

Los contraconos de dos etapas lo aguantan mejor.

Estoy liado ahora con el cantillana carrera. Me falta un diametro, el de la salida de la caña, el interior... pero bueno, intentare aproximarlo a lo logico. Vereis como en este escape el sobreregimen es algo mejor...

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por Eipok »

pues yo no noto mucha diferencia en la pendiente desde el pico de caballos hasta abajo, es mas, los veo iguales XDDD
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por juanbode »

Hombre, estas comparando con el SCR, un escape sin altos...

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por borjaRJ »

Juan ¿¿como van esos calculos??Tenemos ganas de ver ya resultados.... :)
Imagen Imagen

senda_xtreme
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 190
Registrado: Lun 11 Dic 11Etc/GMT-1 2006, 20:49

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por senda_xtreme »

juan una pregunta..

el scr hm por abajo rinde igual que el scr hm por arriba??
si es asi..es que no entiendo muy bien la grafica pero a ver..funcionaria bien el scr hm por arriba con un 19 y el cilindro de serie tocado o sin tocar??luego tambien unas laminas de carbono y tal pero vamos esencialmente eso..seria una preparacion que apenas tendria bajos pero tendria una buena estirada o algo asi??
me encanta el post una currada enorme :B

saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por mota-mrx »

juan si te saco las medidas del yasuni hm puedes sacar esa grafica?

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por Eipok »

mota-mrx escribió:juan si te saco las medidas del yasuni hm puedes sacar esa grafica?
seria muy interesante ;)
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por juanbode »

si quereis que compare algo dadme medidas... A ojo no os puedo decir nada...

Avatar de Usuario
mjracing
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 71
Registrado: Jue 12 Abr 12Etc/GMT-1 2007, 16:00
Ubicación: granada

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por mjracing »

jeje pensava que iva a salir la cosa peor porlos 1º comentariso que me iciste, pero una cosa ami en marxa la moto me hace las 13500 bien y no noto que me caiga la potencia sera eso que no lo noto, loke as dixo que para motores de 50 no vale es verdad la moto no tira nada y el escape si que es verdad que no tine vajos a menos que vayas con una preparacion seria

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por mota-mrx »

EiPoK escribió:
mota-mrx escribió:juan si te saco las medidas del yasuni hm puedes sacar esa grafica?
seria muy interesante ;)
juanbode escribió:si quereis que compare algo dadme medidas... A ojo no os puedo decir nada...

pues no mas pueda sacare las medidas aver si me aclaro i las intento subir que me interesa el regimen de este tubo i como me iria mejor

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por juanbode »

Hombre, claro que da sobreregimen, pero no es nada del otro mundo. Hay diseños que aguantan la potencia maxima durante mas tiempo. Que caiga la potencia no quiere decir que no suba mas de vueltas, para eso tendria que caer practicamente a valores minimos

Avatar de Usuario
viperboy26
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 336
Registrado: Mar 18 Dic 18Etc/GMT-1 2007, 20:16
Ubicación: vigo!
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por viperboy26 »

De el cantillana carreras que te ha puesto ahi arriba colega!!
ImagenImagen

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por juanbode »

viperboy26 escribió:De el cantillana carreras que te ha puesto ahi arriba colega!!

Estoy liado ahora con el. No creo que pueda mostrar nada hasta mañana

Geri26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 509
Registrado: Mar 25 Mar 25Etc/GMT-1 2008, 14:42
Ubicación: Alcatraz
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por Geri26 »

A finales de semana voy a recibir un Yasuni HM, estaria bien hacer una comparativa de un Yasuni Cross HM con un SCR Cross HM (los dos por arriba) i tambien una comparativa con el SCR HM (uno por arriba i otro por abajo, a ver si verdaderamente se nota ) cuando tengas tiempo i ganas, creo que a muchos nos vendria bien, y sabriamos relamente si son iguales o no.

A ver si para el finde que viene tengo las medidas y las cuelgo.

Muchas gracias por el curro que te estas haciendo. se nota que te gusta :wink:

Saludos i GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSsss 8) :mrgreen:
I am What I am

Imagen

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por juanbode »

Sigo trabajando con el cantillana carreras.

Me esta dando unos resultados bastante malos... no se porque, puede ser que los programas fallen, ya que no son perfectos, o que las medidas no sean del todo correctas.

En principio, despues de corregir algunas, di con un diseño logico.

En principio, es un escape bastante corto, por lo que estaria optimizado para unas 14000 rpm teoricamente. Digo teoricamente porque cuando simulo no funciona.

Estoy realizando modificaciones para mejorarlo. Solo con un par de ellas ya ha mejorado en potencia maxima y en potencia en medios.


Y para BorjaRJ... si puedes medirme el diametro interior de la caña me seria de gran utilidad

Avatar de Usuario
Gines
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 57
Registrado: Sab 06 Oct 06Etc/GMT-1 2007, 15:45
Ubicación: Cartagena(murcia)

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por Gines »

buenas.

yo e medido mi scr rl de cross (por arriba).

aunque el boceto no esta muy claro, se entiende :B

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por borjaRJ »

Diemetro interior de la caña 18 :B
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Gines
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 57
Registrado: Sab 06 Oct 06Etc/GMT-1 2007, 15:45
Ubicación: Cartagena(murcia)

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por Gines »

Gines escribió:buenas.

yo e medido mi scr rl de cross (por arriba).

aunque el boceto no esta muy claro, se entiende :B

Imagen
se me olvidaba lo siguiente:

:arrow: diametro interior del adaptador: 2.4cm
:arrow: longitud de la caña: unos 55cm (es que es el de cross xD)
:arrow: diametro interior caña: 1.6cm
Imagen

Avatar de Usuario
Beta_X
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 98
Registrado: Mié 22 Ago 22Etc/GMT-1 2007, 12:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta x-series
Modifications: Leo vince V6
Ubicación: Alkala (CS)

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por Beta_X »

Me encanta este post... No puedo contribuir en nada a no ser que querais que mida el leo vince aunque no sea de alta gama... Si quereis me busco un pie de rei y lo mido...

Salut!!!

P.D.: Juan, que has estudiado? Yo este año empiezo ingenieria tecnica industrial esp. mecanica...

Avatar de Usuario
churre_glvz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1842
Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por churre_glvz »

midele tio
si mientras que tenga conos lo puedes medir jejeje

Avatar de Usuario
chiribe
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 95
Registrado: Mié 27 Jun 27Etc/GMT-1 2007, 17:51
Ubicación: La_Mancha - Toledo
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por chiribe »

Cuando podais, postear las medidas del R3, seguro que muchos tenemos curiosidad por saber si está a la altura del Pro o del RL
Imagen

La crítica al TruñoKit -> http://es.youtube.com/watch?v=8y-40pGT2do
La Crítica a la Yamaha Jog -> http://es.youtube.com/watch?v=mqoHimBSGa4

Avatar de Usuario
3diego2
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Mié 11 Oct 11Etc/GMT-1 2006, 21:22
Ubicación: marbella

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por 3diego2 »

beta_x yo empiezo la ing ind tec pero la d electricidad ave si ai suerte y ns va bn :wink:
Senda x-trem con:
-mk hierro 70cc
-19 dell orto
-Yasuni Cross/ Yasuni R2
-Filtro Esponja TNT
-13/53

Avatar de Usuario
nanooo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 158
Registrado: Lun 08 Ene 08Etc/GMT-1 2007, 09:55
Ubicación: carabanchel manda!!

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por nanooo »

que bueno!
Por mis manos pasan bastantes jamones.asique pillare medidas de los que tengo y los que pille.

Por cierto,sobre el canti carreras,yo lo he provado en 2 cilindros(scooter),ambos con 28 y encendido de serie,con un polini evo1 preparado a full,tiron sobre las 10min y sobreregimen no te puedo decir porque no se llego acarburar.pero hacia 13500 con mucha facilidad y se notaba que habia motor.
y luego con un sp sin tocar.tiron a 9mil,hasta las 12500/128000 donde ya seguia estirando hasta casi 14 pero sin fuerza alguna.

El canti carreras y el replica c30 pa scooter son identicos,solo que uno con mas curba y la caña doblada.

Encuanto tenga un rato te paso medidas de los que tengo por aqui.
kawasaki er6f
Mito 125 evo

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por juanbode »

Yo tambien he probado los de scooter, pero no los de marchas.

Es que me extraña mucho los resultados, porque no funciona ni a la de tres. Lo achaco a la informatica... que no es perfecta... o a algun error en las medidas...

No obstante, estoy intentando modificarlo para que rinda mas decentemente

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por borjaRJ »

Juan dime las medidas que crees que no son correctas y las vuelvo a medir.....
Ami las impresiones que me da este escape es:
-No tiene par
-Tira a aun regimen de vueltas muy pequeño
-Y no aguanta el sobresegimen

Decir que son mis impresiones y que pueden ser devidas a que ultimamente ando en una 125 :lol:
Y tambien que el canti va acompañado de hebo mastom revulution,28 oko,kit de admision lomat.......
Imagen Imagen

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por juanbode »

borjaRJ escribió:Juan dime las medidas que crees que no son correctas y las vuelvo a medir.....
Ami las impresiones que me da este escape es:
-No tiene par
-Tira a aun regimen de vueltas muy pequeño
-Y no aguanta el sobresegimen

Decir que son mis impresiones y que pueden ser devidas a que ultimamente ando en una 125 :lol:
Y tambien que el canti va acompañado de hebo mastom revulution,28 oko,kit de admision lomat.......

PUes os voy a adelantar como funciona "teoricamente" este escape...

CERO bajos, no tiene nada de par
LA longitud total es demasiado escasa, por lo que deberia dar la potencia a mas revoluciones de lo normal, pero a la hora de la verdad no estira, no tiene sobreregimen, muere rapido...
La potencia total no es nada desorbitada. Normalita normalita...

¿Coincide? Esta tarde intentare postear graficas

Avatar de Usuario
Gines
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 57
Registrado: Sab 06 Oct 06Etc/GMT-1 2007, 15:45
Ubicación: Cartagena(murcia)

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por Gines »

y el mio que te parece xD, que estube una hora tomando medidas xDDD :M

saludos :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
kituS
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2070
Registrado: Lun 13 Ago 13Etc/GMT-1 2007, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gasgas 50 sm, pitbike 150yx
Modifications: BARIKIT 70 PREPARADO POR TROKEL-GP, CULATA ADAPTADA A C42, CIWEÑAL BARIKIT C.42, CARTERS MECANIZADOS, 30 oko, TUBO SCR RL CROSS, CAJA LAMINAS TOP V-FORCE, ROTOR PVL, EMBRAGES KUNDO HQ Y MOTOR ADPTADO A GASGAS. =)
Ubicación: RiudomS (tArraGonA)

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por kituS »

eso eso aver que tal el scr rl cros :mrgreen:

Avatar de Usuario
viperboy26
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 336
Registrado: Mar 18 Dic 18Etc/GMT-1 2007, 20:16
Ubicación: vigo!
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por viperboy26 »

xDxD entonces descarto por completo comprarme ese escape. Parece una p*ta mi*rda por lo que dicen
ImagenImagen

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por borjaRJ »

Pues me pareze que se pareze bastante a lo que yo opino.....
-Nada de par
-Muy poco margen de revoluciones((A pocas bueltas no tira,a partir de 9.000 tira un poco y a 11.000 muere))No yebo marcador de revoluciones pero por ai andara.....
-Y el sobreeregimen no lo aguanta nada......va estirando y yega al punto donde la moto se aoga y nola deja estirar
:S
Imagen Imagen

Responder