aprendamos entre todos!!

Aprende todo lo que necesitas saber desde el foro más sabio de 50s OFF-ROAD: Reservado para los mejores temas en mecánica, trucajes y parte ciclo. Si tus temas son interesantes, serán movidos aquí y no se borrarán. También se pueden exponer teorías, curiosidades, enlaces a otras webs, enlaces E-Mule, imágenes curiosas, videos de motores 2T, etc, todo relacionado con los motores 2T.
Avatar de Usuario
kosh
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 601
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2007, 17:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: yamaha dt 50 año 2000
Modifications: 19, tk
Ubicación: Coruña!

Re: aprendamos entre todos!!

Mensaje por kosh »

Imagen


Entonces, en este gif, cuando la gasolina pasa a la parte de arriba, lo hace por los transfers.
Y los boosters, son para lo mismo pero con otro rendimiento no?
*KOSH!

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: aprendamos entre todos!!

Mensaje por piquer »

Si, bueno, lo que pasa es que en ese gif parace que el transfer esté unido a la camisa, pero en realidad no.
Luego, los boosters no son como transfers, son como un adiente al escape, son conductos que van hacia el escape.

Avatar de Usuario
churre_glvz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1842
Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.

Re: aprendamos entre todos!!

Mensaje por churre_glvz »

ola vuestra poya tios
me lo acabo de ller entero es la hostia
poner mas como...
la relacion de marchas ,la caja de cambios en general,
aver si lo completais el manual y desues alguno que sepa cuando este totalmente completo que lo comprima y que cada uno se lo descargue que no??
enga tios dr amol no t enfades tio
que a muchos nos interesa esto tiosssss

tremps
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 427
Registrado: Jue 20 Dic 20Etc/GMT-1 2007, 14:55
Tipo de moto: Supermotard
Bike: suzuki rm 250
Ubicación: alcañiz

Re: aprendamos entre todos!!

Mensaje por tremps »

algun alma caritativa que me expique como se mide la distribucion please??? me he leido un post que parecia un libro sobre esto en t i t o r a c i n g y no me he enterado de nada!!! solo se que no se nada xdd
Imagen

morfeo
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 201
Registrado: Dom 05 Ago 05Etc/GMT-1 2007, 14:42

Re: aprendamos entre todos!!

Mensaje por morfeo »

Tengo una pregunta, cuando decis que la relacion de compresion es de 10:1 que significan esos numeros, es decir tienen alguna unidad o algo??

kiwi_g0
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1410
Registrado: Jue 03 Ago 03Etc/GMT-1 2006, 15:52
Tipo de moto: Carretera
Bike: Triciclo a bateria
Ubicación: moncofa

Re: aprendamos entre todos!!

Mensaje por kiwi_g0 »

morfeo escribió:Tengo una pregunta, cuando decis que la relacion de compresion es de 10:1 que significan esos numeros, es decir tienen alguna unidad o algo??
eso significa que su cilindrada + los centimetros cubicos de su camara de combustion partido(/) por su camara de combustion da 10.
en esto lo que se quiere representar es que el volumen de mezcla que le cabe seria 10 y el volumen que queda una ve comprimido es 1.
no hae falta decir que cuanta mas relacion de compresion tenga menos espacio tenra la camara de combustion
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520

xavix_beta
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 58
Registrado: Jue 17 Jul 17Etc/GMT-1 2008, 22:20

Re: aprendamos entre todos!!

Mensaje por xavix_beta »

ahora me e kedao liao con el GIF ese
haver la mezcla antes de entrar en el cilindro, passa por el cigueñal? (osea la mezcla toka el cigueñal)
eske me he hecho un lio
Beta RR-T
Imagen

top negro, 19dellhorto, SCR racing line (por arriba) 13-53 :D
estetica por esperar...

morfeo
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 201
Registrado: Dom 05 Ago 05Etc/GMT-1 2007, 14:42

Re: aprendamos entre todos!!

Mensaje por morfeo »

Vamos que el 1 de 10:1 seria a presion normal no? una presion 10 veces mas grande o el volumen 10 veces mas grande?

xavix_beta
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 58
Registrado: Jue 17 Jul 17Etc/GMT-1 2008, 22:20

Re: aprendamos entre todos!!

Mensaje por xavix_beta »

10:1 quiere decir que esta comprimiendo 10 veces lo que cabe alli dentro.. o algo asin
corregir si me equivoco
Beta RR-T
Imagen

top negro, 19dellhorto, SCR racing line (por arriba) 13-53 :D
estetica por esperar...

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: aprendamos entre todos!!

Mensaje por dr_hitch_sma »

morfeo escribió:Tengo una pregunta, cuando decis que la relacion de compresion es de 10:1 que significan esos numeros, es decir tienen alguna unidad o algo??


10 seria el volumen total del cilindro, loque ocupa la mezcla cuando el piston esta abajo, y el 1 es lok se keda cuando el piston esta arriba del todo, es la diferencia entre el volumen del cilindro+camara de compresion con la camara de compresion.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
juan_drd
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 221
Registrado: Mié 02 Ene 02Etc/GMT-1 2008, 01:41
Ubicación: Mallorca

Re: aprendamos entre todos!!

Mensaje por juan_drd »

entonces cuando a una moto le aumentamos la carrera del ciweñal le estamos aumentando esa cifra de recorrido lo que vendria a ser el 10 no ¿?

corregidme si voi equibocado es una pequeña duda que me recome los cesos xD saludos :B
Imagen
By juan_drd1 at 2008-11-17
proceso acabado!!!
barikt dmt 50 aluminio
ciwe barikit
28 keihin
laminas malossi vl6
embragues mrd
escape pro race

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: aprendamos entre todos!!

Mensaje por dr_hitch_sma »

juan_drd escribió:entonces cuando a una moto le aumentamos la carrera del ciweñal le estamos aumentando esa cifra de recorrido lo que vendria a ser el 10 no ¿?

corregidme si voi equibocado es una pequeña duda que me recome los cesos xD saludos :B

si pero normalmente cuando pones otro cilindro de otra carrera se aumenta la camara de compresion.

los valores normales estan entre 9:1 hasta 14,7:1 o asi, que es mas o menos loque tiene el top alu c44.

en un caso de 11:1 seria, que el volumen del cilindro se comprime 11 veces cuando el piston esta arriba del todo.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

kiwi_g0
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1410
Registrado: Jue 03 Ago 03Etc/GMT-1 2006, 15:52
Tipo de moto: Carretera
Bike: Triciclo a bateria
Ubicación: moncofa

Re: aprendamos entre todos!!

Mensaje por kiwi_g0 »

agp 15:1 8)
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520

Avatar de Usuario
jose rr sport
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 257
Registrado: Mar 15 May 15Etc/GMT-1 2007, 16:57
Tipo de moto: Enduro
Bike: el 49!
Ubicación: Palencia.... ESPAÑA
Contactar:

Re: aprendamos entre todos!!

Mensaje por jose rr sport »

buenas, a por cierto muy guapo este post...
queria sabes cual es la temperatura de funcionamiento del motor la temperatura ideal que tiene que que alcanzar pa poder darla sin que sufra todos los componentes del motor???

un sludo
Imagen[i][/i]

LAS GALLINAS QUE ENTRAN POR LAS QUE VAN SALIENDO

Avatar de Usuario
juan_drd
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 221
Registrado: Mié 02 Ene 02Etc/GMT-1 2008, 01:41
Ubicación: Mallorca

Re: aprendamos entre todos!!

Mensaje por juan_drd »

jose rr sport escribió:buenas, a por cierto muy guapo este post...
queria sabes cual es la temperatura de funcionamiento del motor la temperatura ideal que tiene que que alcanzar para poder darla sin que sufra todos los componentes del motor???

un sludo
la temperatura ideal de funcionamiento es entre los 60 y 80 grados saludos :B
Imagen
By juan_drd1 at 2008-11-17
proceso acabado!!!
barikt dmt 50 aluminio
ciwe barikit
28 keihin
laminas malossi vl6
embragues mrd
escape pro race

Avatar de Usuario
jose rr sport
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 257
Registrado: Mar 15 May 15Etc/GMT-1 2007, 16:57
Tipo de moto: Enduro
Bike: el 49!
Ubicación: Palencia.... ESPAÑA
Contactar:

Re: aprendamos entre todos!!

Mensaje por jose rr sport »

juan_drd escribió:
jose rr sport escribió:buenas, a por cierto muy guapo este post...
queria sabes cual es la temperatura de funcionamiento del motor la temperatura ideal que tiene que que alcanzar para poder darla sin que sufra todos los componentes del motor???

un sludo
la temperatura ideal de funcionamiento es entre los 60 y 80 grados saludos :B
Imagen[i][/i]

LAS GALLINAS QUE ENTRAN POR LAS QUE VAN SALIENDO

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: aprendamos entre todos!!

Mensaje por dr_hitch_sma »

alguien quiere añadir algo mas o que se añada algo? lo digo porque cuando tenga un rato,lo recopilo todo para hacer un post con todo junto y ordeando poniendolo en biblioteca o asi, que se pueda ver bien, y ver informacion sobre el tama que se desee sin tener que buscar entre paginas de post.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
kosh
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 601
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2007, 17:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: yamaha dt 50 año 2000
Modifications: 19, tk
Ubicación: Coruña!

Re: aprendamos entre todos!!

Mensaje por kosh »

la verda que es una pena que no se le preste mas atencion a estos posts..
*KOSH!

topi_dnh
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1309
Registrado: Vie 21 Nov 21Etc/GMT-1 2008, 17:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rk-6
Modifications: ...
Ubicación: Segovia

Re: aprendamos entre todos!!

Mensaje por topi_dnh »

que falta?
Beta RK6:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
_AlEx_
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1053
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 20:40
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Huelva

Re: aprendamos entre todos!!

Mensaje por _AlEx_ »

Buen post, he aprendido algo mas :wink: :M
¿Cómo subir fotos, crear firma, perfil o poner vídeos directos? -> viewtopic.php?f=15&t=20458&p=377663#p377663

dark_raven
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 30
Registrado: Jue 10 Ene 10Etc/GMT-1 2008, 23:17
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: ciudad real

Re: aprendamos entre todos!!

Mensaje por dark_raven »

si alguien entiende podria añadir informacion sobre las caja de cambios que todo eso es una movida impresionante

y muy poca gente entiende eso, y creo que es una parte importante en un motor y a la hora de una preparacion.

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: aprendamos entre todos!!

Mensaje por dr_hitch_sma »

las cajas de marchas son muy sencillas con todo loque parezcan.

se componen de 2 o 3 ejes, en nuestro caso 2, le llega el mivimiento al primero, y segun el piñon de la marcha que tengamos bloquedo ( habiendolo selecionado previamente con la palanca de marchas) transmitira el movimiento al piñon del segundo eje, que dependiendo del numero de dientes que tenga mandara una transmision u otra ya sea reductora,directa o sobredirecta partiendo de la primera transmision recibida del ciweñal.

para seleccionar la marchas, en estos motores, va un selector de marchas y un tambor selector. el selector de marchas actua sobre el tambor, y en este que hay unos railes con los selectores de marcha (son los que mueven los piñones que se seleccionan en cada marcha) segun para donde se mueva, los selectores adquiriran una posicion u otra para la seleccion de la marcha.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: aprendamos entre todos!!

Mensaje por KinoDRD »

FUNCIONAMIENTO DE UN PULMÓN

Ese elemento que unos dicen que se nota y otros dicen que no, intentaré explicar lo mejor posible su funcionamiento para que todos sepamos si nos conviene y en qué aspectos puede mejorar nuestra preparación.

El pulmón es un tubo hueco conectado a la admisión de nuestro motor. Unos fabricantes lo adornan con muelles y haciéndolo de goma consiguen que se contraiga y expanda.

Pero el funcionamiento del pulmón está basado en simples diferencias de presiones. En condiciones normales el pulmón tiene una presión normal.
Cuando desaceleramos, los gases del carburador que llegan a las láminas cerradas encuentran una resistencia y aumenta la presión en el sistema. Como resultado los gases de admisión tienen que ir a parar a algún sitio, la presión aumenta en el pulmón y entran ahí los gases ''sobrantes''

Cuando volvemos a abrir gas, desaparecen las resistencias y la presión que se ha creado en el interior del pumón impulsa los gases de nuevo hacia la admisión.

En conclusión es un sistema que sirve para evitar que se pierda mezcla por el sobrante y por la admisión del carburador principalmente y aumenta la respuesta del motor al abrir gas.(En unos más y en otros menos) Sobre todo mejora la respuesta en motores puestos a punto con una admisión exigente.

Yo hice la prueba a quitarlo y ponerlo hace poco y la verdad es que no se nota mucho pero un poquito en lo que es volver a abrir gas si que se nota un ligero aumento de respuesta.

PD: Haced la prueba, coged una botella vacía y soplad dentro cerrando la boquilla con los labios, veréis como la diferencia de presión hace que el aire tienda a salir, con bastante fuerza si soplais bien. Y las presiones que se crean en una admisión con una buena preparación son bastante serias.

Con lo que he contado comprobareis que es bastante fácil hacer un pulmón artesanal

Saludos!
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Geri26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 509
Registrado: Mar 25 Mar 25Etc/GMT-1 2008, 14:42
Ubicación: Alcatraz
Contactar:

Re: aprendamos entre todos!!

Mensaje por Geri26 »

Añadir una cosa a lo que ha dicho kino. Antes en los motores se les ponia para "perfeccionarlos" pero la tecnologia ha avanzado y los motores son mas "perfectos" por lo que el pulmon (desde mi punto de vista) solo sirve para hacer bonito. En un motor viejo se notara más, ya que el motor es mas imperfecto (por ejemplo las RD350 llevavan pulmon "de serie") pero ahora no hace falta... :wink:



Saludos i GASSSSSSs
I am What I am

Imagen

Avatar de Usuario
miguel angel
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1726
Registrado: Sab 12 Ene 12Etc/GMT-1 2008, 22:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: Motor hispania furia max
Modifications: Airsal dmt 50, ciwe barikit racing carrera 43, caja de laminas top v-force, tobera rQ variable, embragues MRD, rotor mvt 24 dellorto, metrakit protrower
Ubicación: Madrid-Leon
Contactar:

Re: aprendamos entre todos!!

Mensaje por miguel angel »

valla ya se como funciona el pulmon :wink: entonces el malossi que se incha puede contener mas gasdes que el tnt noo??
Preparacion:
AM6 barikit racing c.43, Rodas C4,Airsal dmt 50 by hitch, 24 dellorto, Mk prothrower, laminas top v-force, embragues MRD, rotor MVT

Avatar de Usuario
_AlEx_
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1053
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 20:40
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Huelva

Re: aprendamos entre todos!!

Mensaje por _AlEx_ »

Eso dice...
Supongo que hará un efecto parecido al de una jeringuilla... xDD que cojera hará el vacio, se llenara, lo echará y asi sucesivamente.
¿Cómo subir fotos, crear firma, perfil o poner vídeos directos? -> viewtopic.php?f=15&t=20458&p=377663#p377663

lluiscat
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 143
Registrado: Dom 27 Abr 27Etc/GMT-1 2008, 20:59
Bike: Bike without wheels.

Re: aprendamos entre todos!!

Mensaje por lluiscat »

Muy buen post, si señor! yo tengo por aí unas fotocopias de iniciacion de motores d 2 tiempos. Si las encuentro las escaneo y las cuelgo!

Un saludo!
Imagen

Metrakit hierro
Dellorto 21
Tubo hebo racing
Desarrollos de serie

Mi post
viewtopic.php?f=3&t=17710&p=330937#p330937

lluiscat
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 143
Registrado: Dom 27 Abr 27Etc/GMT-1 2008, 20:59
Bike: Bike without wheels.

Re: aprendamos entre todos!!

Mensaje por lluiscat »

bueno, pues las he encontrado y aí estan:

Decir qe hay algo de 4t, pero sirven en 2t, menos el distribuidor

Carburador:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cilindro:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Conjuntos anejos al motor:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo!
Última edición por lluiscat el Sab 14 Feb 14Etc/GMT-1 2009, 21:37, editado 1 vez en total.
Imagen

Metrakit hierro
Dellorto 21
Tubo hebo racing
Desarrollos de serie

Mi post
viewtopic.php?f=3&t=17710&p=330937#p330937

lluiscat
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 143
Registrado: Dom 27 Abr 27Etc/GMT-1 2008, 20:59
Bike: Bike without wheels.

Re: aprendamos entre todos!!

Mensaje por lluiscat »

Cuesta un poco leer, pero esta a 800*600

Un saludo!
Imagen

Metrakit hierro
Dellorto 21
Tubo hebo racing
Desarrollos de serie

Mi post
viewtopic.php?f=3&t=17710&p=330937#p330937

Avatar de Usuario
_AlEx_
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1053
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 20:40
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Huelva

Re: aprendamos entre todos!!

Mensaje por _AlEx_ »

Pues yo lo leo bien :mrgreen: estan un poco, solo un poco, torcidas xDD pero si lo has hecho tu lo respeto por el trabajo que tiene ponerse a escanear xDD

Me lo he mirado asi por encima (no tengo ganas de leerlo) y parece que esta muy bien :wink:
¿Cómo subir fotos, crear firma, perfil o poner vídeos directos? -> viewtopic.php?f=15&t=20458&p=377663#p377663

Responder