Página 3 de 19

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Publicado: Dom 10 Ago 10Etc/GMT-1 2008, 22:43
por juanbode
Simplemente cae demasiado rapido. Por ejemplo el escape diseñado por mi de la variant, aguanta la potencia maxima no lo recuerdo... pero sobre 500rpm...

Los contraconos de dos etapas lo aguantan mejor.

Estoy liado ahora con el cantillana carrera. Me falta un diametro, el de la salida de la caña, el interior... pero bueno, intentare aproximarlo a lo logico. Vereis como en este escape el sobreregimen es algo mejor...

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Publicado: Dom 10 Ago 10Etc/GMT-1 2008, 22:49
por Eipok
pues yo no noto mucha diferencia en la pendiente desde el pico de caballos hasta abajo, es mas, los veo iguales XDDD

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Publicado: Dom 10 Ago 10Etc/GMT-1 2008, 22:51
por juanbode
Hombre, estas comparando con el SCR, un escape sin altos...

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Publicado: Lun 11 Ago 11Etc/GMT-1 2008, 18:21
por borjaRJ
Juan ¿¿como van esos calculos??Tenemos ganas de ver ya resultados.... :)

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Publicado: Lun 11 Ago 11Etc/GMT-1 2008, 19:18
por senda_xtreme
juan una pregunta..

el scr hm por abajo rinde igual que el scr hm por arriba??
si es asi..es que no entiendo muy bien la grafica pero a ver..funcionaria bien el scr hm por arriba con un 19 y el cilindro de serie tocado o sin tocar??luego tambien unas laminas de carbono y tal pero vamos esencialmente eso..seria una preparacion que apenas tendria bajos pero tendria una buena estirada o algo asi??
me encanta el post una currada enorme :B

saludos!

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Publicado: Lun 11 Ago 11Etc/GMT-1 2008, 20:44
por mota-mrx
juan si te saco las medidas del yasuni hm puedes sacar esa grafica?

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Publicado: Lun 11 Ago 11Etc/GMT-1 2008, 20:49
por Eipok
mota-mrx escribió:juan si te saco las medidas del yasuni hm puedes sacar esa grafica?
seria muy interesante ;)

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Publicado: Lun 11 Ago 11Etc/GMT-1 2008, 21:46
por juanbode
si quereis que compare algo dadme medidas... A ojo no os puedo decir nada...

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Publicado: Lun 11 Ago 11Etc/GMT-1 2008, 21:53
por mjracing
jeje pensava que iva a salir la cosa peor porlos 1º comentariso que me iciste, pero una cosa ami en marxa la moto me hace las 13500 bien y no noto que me caiga la potencia sera eso que no lo noto, loke as dixo que para motores de 50 no vale es verdad la moto no tira nada y el escape si que es verdad que no tine vajos a menos que vayas con una preparacion seria

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Publicado: Lun 11 Ago 11Etc/GMT-1 2008, 22:15
por mota-mrx
EiPoK escribió:
mota-mrx escribió:juan si te saco las medidas del yasuni hm puedes sacar esa grafica?
seria muy interesante ;)
juanbode escribió:si quereis que compare algo dadme medidas... A ojo no os puedo decir nada...

pues no mas pueda sacare las medidas aver si me aclaro i las intento subir que me interesa el regimen de este tubo i como me iria mejor

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Publicado: Lun 11 Ago 11Etc/GMT-1 2008, 22:16
por juanbode
Hombre, claro que da sobreregimen, pero no es nada del otro mundo. Hay diseños que aguantan la potencia maxima durante mas tiempo. Que caiga la potencia no quiere decir que no suba mas de vueltas, para eso tendria que caer practicamente a valores minimos

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Publicado: Lun 11 Ago 11Etc/GMT-1 2008, 22:42
por viperboy26
De el cantillana carreras que te ha puesto ahi arriba colega!!

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Publicado: Lun 11 Ago 11Etc/GMT-1 2008, 22:50
por juanbode
viperboy26 escribió:De el cantillana carreras que te ha puesto ahi arriba colega!!

Estoy liado ahora con el. No creo que pueda mostrar nada hasta mañana

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Publicado: Lun 11 Ago 11Etc/GMT-1 2008, 23:01
por Geri26
A finales de semana voy a recibir un Yasuni HM, estaria bien hacer una comparativa de un Yasuni Cross HM con un SCR Cross HM (los dos por arriba) i tambien una comparativa con el SCR HM (uno por arriba i otro por abajo, a ver si verdaderamente se nota ) cuando tengas tiempo i ganas, creo que a muchos nos vendria bien, y sabriamos relamente si son iguales o no.

A ver si para el finde que viene tengo las medidas y las cuelgo.

Muchas gracias por el curro que te estas haciendo. se nota que te gusta :wink:

Saludos i GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSsss 8) :mrgreen:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Publicado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 14:55
por juanbode
Sigo trabajando con el cantillana carreras.

Me esta dando unos resultados bastante malos... no se porque, puede ser que los programas fallen, ya que no son perfectos, o que las medidas no sean del todo correctas.

En principio, despues de corregir algunas, di con un diseño logico.

En principio, es un escape bastante corto, por lo que estaria optimizado para unas 14000 rpm teoricamente. Digo teoricamente porque cuando simulo no funciona.

Estoy realizando modificaciones para mejorarlo. Solo con un par de ellas ya ha mejorado en potencia maxima y en potencia en medios.


Y para BorjaRJ... si puedes medirme el diametro interior de la caña me seria de gran utilidad

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Publicado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 16:52
por Gines
buenas.

yo e medido mi scr rl de cross (por arriba).

aunque el boceto no esta muy claro, se entiende :B

Imagen

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Publicado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 17:34
por borjaRJ
Diemetro interior de la caña 18 :B

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Publicado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 18:15
por Gines
Gines escribió:buenas.

yo e medido mi scr rl de cross (por arriba).

aunque el boceto no esta muy claro, se entiende :B

Imagen
se me olvidaba lo siguiente:

:arrow: diametro interior del adaptador: 2.4cm
:arrow: longitud de la caña: unos 55cm (es que es el de cross xD)
:arrow: diametro interior caña: 1.6cm

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Publicado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 18:52
por Beta_X
Me encanta este post... No puedo contribuir en nada a no ser que querais que mida el leo vince aunque no sea de alta gama... Si quereis me busco un pie de rei y lo mido...

Salut!!!

P.D.: Juan, que has estudiado? Yo este año empiezo ingenieria tecnica industrial esp. mecanica...

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Publicado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 21:38
por churre_glvz
midele tio
si mientras que tenga conos lo puedes medir jejeje

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Publicado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 22:14
por chiribe
Cuando podais, postear las medidas del R3, seguro que muchos tenemos curiosidad por saber si está a la altura del Pro o del RL

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Publicado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 22:16
por 3diego2
beta_x yo empiezo la ing ind tec pero la d electricidad ave si ai suerte y ns va bn :wink:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Publicado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 23:53
por nanooo
que bueno!
Por mis manos pasan bastantes jamones.asique pillare medidas de los que tengo y los que pille.

Por cierto,sobre el canti carreras,yo lo he provado en 2 cilindros(scooter),ambos con 28 y encendido de serie,con un polini evo1 preparado a full,tiron sobre las 10min y sobreregimen no te puedo decir porque no se llego acarburar.pero hacia 13500 con mucha facilidad y se notaba que habia motor.
y luego con un sp sin tocar.tiron a 9mil,hasta las 12500/128000 donde ya seguia estirando hasta casi 14 pero sin fuerza alguna.

El canti carreras y el replica c30 pa scooter son identicos,solo que uno con mas curba y la caña doblada.

Encuanto tenga un rato te paso medidas de los que tengo por aqui.

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Publicado: Jue 14 Ago 14Etc/GMT-1 2008, 07:15
por juanbode
Yo tambien he probado los de scooter, pero no los de marchas.

Es que me extraña mucho los resultados, porque no funciona ni a la de tres. Lo achaco a la informatica... que no es perfecta... o a algun error en las medidas...

No obstante, estoy intentando modificarlo para que rinda mas decentemente

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Publicado: Jue 14 Ago 14Etc/GMT-1 2008, 10:20
por borjaRJ
Juan dime las medidas que crees que no son correctas y las vuelvo a medir.....
Ami las impresiones que me da este escape es:
-No tiene par
-Tira a aun regimen de vueltas muy pequeño
-Y no aguanta el sobresegimen

Decir que son mis impresiones y que pueden ser devidas a que ultimamente ando en una 125 :lol:
Y tambien que el canti va acompañado de hebo mastom revulution,28 oko,kit de admision lomat.......

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Publicado: Jue 14 Ago 14Etc/GMT-1 2008, 12:13
por juanbode
borjaRJ escribió:Juan dime las medidas que crees que no son correctas y las vuelvo a medir.....
Ami las impresiones que me da este escape es:
-No tiene par
-Tira a aun regimen de vueltas muy pequeño
-Y no aguanta el sobresegimen

Decir que son mis impresiones y que pueden ser devidas a que ultimamente ando en una 125 :lol:
Y tambien que el canti va acompañado de hebo mastom revulution,28 oko,kit de admision lomat.......

PUes os voy a adelantar como funciona "teoricamente" este escape...

CERO bajos, no tiene nada de par
LA longitud total es demasiado escasa, por lo que deberia dar la potencia a mas revoluciones de lo normal, pero a la hora de la verdad no estira, no tiene sobreregimen, muere rapido...
La potencia total no es nada desorbitada. Normalita normalita...

¿Coincide? Esta tarde intentare postear graficas

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Publicado: Jue 14 Ago 14Etc/GMT-1 2008, 13:10
por Gines
y el mio que te parece xD, que estube una hora tomando medidas xDDD :M

saludos :wink:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Publicado: Jue 14 Ago 14Etc/GMT-1 2008, 13:19
por kituS
eso eso aver que tal el scr rl cros :mrgreen:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Publicado: Jue 14 Ago 14Etc/GMT-1 2008, 13:21
por viperboy26
xDxD entonces descarto por completo comprarme ese escape. Parece una p*ta mi*rda por lo que dicen

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Publicado: Jue 14 Ago 14Etc/GMT-1 2008, 14:51
por borjaRJ
Pues me pareze que se pareze bastante a lo que yo opino.....
-Nada de par
-Muy poco margen de revoluciones((A pocas bueltas no tira,a partir de 9.000 tira un poco y a 11.000 muere))No yebo marcador de revoluciones pero por ai andara.....
-Y el sobreeregimen no lo aguanta nada......va estirando y yega al punto donde la moto se aoga y nola deja estirar
:S