Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Aprende todo lo que necesitas saber desde el foro más sabio de 50s OFF-ROAD: Reservado para los mejores temas en mecánica, trucajes y parte ciclo. Si tus temas son interesantes, serán movidos aquí y no se borrarán. También se pueden exponer teorías, curiosidades, enlaces a otras webs, enlaces E-Mule, imágenes curiosas, videos de motores 2T, etc, todo relacionado con los motores 2T.
kiwi_g0
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1410
Registrado: Jue 03 Ago 03Etc/GMT-1 2006, 15:52
Tipo de moto: Carretera
Bike: Triciclo a bateria
Ubicación: moncofa

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por kiwi_g0 »

como va a hacer joan de BRP los escapes si los hace Esteban de Trokel gp?
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por borjaRJ »

kiwi_g0 escribió:como va a hacer joan de BRP los escapes si los hace Esteban de Trokel gp?
Juan me pareze que quiere decir que los puede estar haciendo los de brp para trokel y ponerle como que lo izo el :B
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Scarg
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 136
Registrado: Jue 05 Oct 05Etc/GMT-1 2006, 17:47
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Palma de mallorca

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por Scarg »

bueno, pero ay fotos por ahi de trokel soldando los tubos no? creo que alguien las colgo una vez, y el tubo que kedaba, era muy parecido a los gp2 estos...
Imagen

beta_art

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por beta_art »

juanchi_beta escribió:LOs brp estos me molan bastante alguien que los aya probado que tal van y en calidad precio que tal andan, y bueno si alguien es capaz de medirlo ya seria lo mas

un brp,es como un yasuni r3 pero modificado,,entonces va algo mejor qe el r3..

nose yo estoi contento con el mio,:)

Avatar de Usuario
juanchi_beta
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 131
Registrado: Sab 29 Mar 29Etc/GMT-1 2008, 14:26
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: asturias - aviles

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por juanchi_beta »

beta_art, por favor mira aver si puedes cojer las medidas de tu escape brp
Imagen

DryXtreme

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por DryXtreme »

Oye Juan, podrias tambien calcular el rendimiento que daria un escape en una Scooter 125 4t?

La mia es la Yamaha X-Max 125i, desarrolla 15cv y ahora mismo lleva el variador J.Costa.

Te dejo el diseño del leovince para en caso de que puedas hacerlo, evites tiempo.

Imagen

Gracias.

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por juanbode »

Dry, siento no poder ayudarte con graficas, ya que todo el materialq ue dispongo es de 2T.

Lo que si puedo ayudarte es con la experiencia, un pelin mas de potencia, y muchisimo mas ruido!

beta_art

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por beta_art »

juanchi_beta escribió:beta_art, por favor mira aver si puedes cojer las medidas de tu escape brp
lo intentare aver :wink:

Avatar de Usuario
albert4242
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 118
Registrado: Sab 06 Oct 06Etc/GMT-1 2007, 13:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda "xepuda"
Modifications: Yasuni hm

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por albert4242 »

juanbode, podrias explicar el funcionamiento/comportamiento de un tubo de escape en 2T?
nunca he entendido muy bien como puede afectar el tubo estando despues de la explosion, nose si me explico

gracias
Imagen

DryXtreme

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por DryXtreme »

que lastima, mucha gente dice que es simplemente estetica y sonido, que el rendimiento no mejora para nada e incluso suele perder algo de salida. Pero bueno, si no puede ser, no puede ser...

Gracias de todos modos.

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por juanbode »

una explicacion rapida...

En elprimer tramo hace que los gases quemados salgan rapidamente del cilindro, creando una presion menor en el escape que en el cilindro. Los gases pasan y llegan alcontracono, desde un diametro grande a uno pequeño, por lo que crea una onda de contrapresionque hace que los gases frescos no salgan del cilindro.



Una imagen vale mas que mil palabras...

Imagen

DBE
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 32
Registrado: Lun 11 Dic 11Etc/GMT-1 2006, 14:27
Bike: Bike without wheels.

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por DBE »

la verdad que con el dibujo se entiende de sobra.eje un saludo
........DBE .........

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por borjaRJ »

juanbode escribió:una explicacion rapida...

En elprimer tramo hace que los gases quemados salgan rapidamente del cilindro, creando una presion menor en el escape que en el cilindro. Los gases pasan y llegan alcontracono, desde un diametro grande a uno pequeño, por lo que crea una onda de contrapresionque hace que los gases frescos no salgan del cilindro.



Una imagen vale mas que mil palabras...

Imagen
Con ese dibujo se entiende todo mas o menos :D Juan puedes decirnos que abria que hacer al scr para que fuese perfecto? :B
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
albert4242
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 118
Registrado: Sab 06 Oct 06Etc/GMT-1 2007, 13:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda "xepuda"
Modifications: Yasuni hm

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por albert4242 »

juanbode, gracias por la explicación, de algo sirve, para mi y espero que para alguien mas
Imagen

Avatar de Usuario
jose luis
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 29
Registrado: Mar 05 Jun 05Etc/GMT-1 2007, 17:01

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por jose luis »

jbd es la p***.... :twisted:




jajajaj




si quieres yo te mido un triger y algun que otro yasuni....aunque no va soldado por conos....




si te valen avisa ok???
Fe en dios e ferro a fondo!!!!!


My post:50soffroad.com/foros/viewtopic.php?p=256236#256236

Avatar de Usuario
juanchi_beta
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 131
Registrado: Sab 29 Mar 29Etc/GMT-1 2008, 14:26
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: asturias - aviles

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por juanchi_beta »

Jose luis si no son por conos no vas a poder medirlos.Los yasuni que tienes tambien son por conos?
Imagen

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por apriliass »

juanbode escribió:una explicacion rapida...

En elprimer tramo hace que los gases quemados salgan rapidamente del cilindro, creando una presion menor en el escape que en el cilindro. Los gases pasan y llegan alcontracono, desde un diametro grande a uno pequeño, por lo que crea una onda de contrapresionque hace que los gases frescos no salgan del cilindro.



Una imagen vale mas que mil palabras...

Imagen

calcadito a mi idolo arias paz :oops: :oops: :oops:
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por piquer »

aprilias mide el jazen ese de conos haber, no seas perro xDD

Avatar de Usuario
jose luis
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 29
Registrado: Mar 05 Jun 05Etc/GMT-1 2007, 17:01

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por jose luis »

yo kreo que haciendo conos kon un rotu y midiendo luego......


aunke no den exactos de todo los grados juan se encargaria de hacerlos razonables....



Aer si konsigo las medidas de un R3 de un kolega.....el finde mirare!!
Fe en dios e ferro a fondo!!!!!


My post:50soffroad.com/foros/viewtopic.php?p=256236#256236

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por piquer »

jose luis escribió:yo kreo que haciendo conos kon un rotu y midiendo luego......


aunke no den exactos de todo los grados juan se encargaria de hacerlos razonables....



Aer si konsigo las medidas de un R3 de un kolega.....el finde mirare!!

Si lees el post páginas más atrás, verás que eso ya lo explicó juan, que no se puede hacer porque es muy complejo y hay que saber muy, muy bien lo que haces. Vamos, que no conseguirás nada

xipi_ramonco
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 43
Registrado: Mié 09 Ago 09Etc/GMT-1 2006, 23:17

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por xipi_ramonco »

juan, ya que querias saber si brp hacia los escapes barikit, la verdad que el de brp para scooter y el gp2 para scooter son IDÉNTICOS

unas fotos..
barikit gp2
gp2scooter.jpg
gp2scooter.jpg (15.15 KiB) Visto 3298 veces
brp
d6344b52992a2d0d011bd4f19356b3cc.image.750x348.jpg
d6344b52992a2d0d011bd4f19356b3cc.image.750x348.jpg (31.33 KiB) Visto 3299 veces

esque hasta la pletina de sujeción es igual...


saludos
" En la vida, lo importante es saber lo que quieres, luego luchar por ello. " Antonio Cobas.

kiwi_g0
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1410
Registrado: Jue 03 Ago 03Etc/GMT-1 2006, 15:52
Tipo de moto: Carretera
Bike: Triciclo a bateria
Ubicación: moncofa

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por kiwi_g0 »

ycomo que ese gp2 no se parece en nada al gp2 que tiene esteban en su pagina?
Imagen
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por DRD_DeviL »

Quiza para scooter haya tambien la gama GP1, y el que ha puesto xipi_ramonco puede que esté confundido el nombre, ya que el GP2 de kiwi tiene bastantes mas soldaduras... al igual que los de motos de marchas
Hablo de las fotos que habeis colgao jejeje
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

DryXtreme

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por DryXtreme »

DRD_DeviL escribió:Quiza para scooter haya tambien la gama GP1, y el que ha puesto xipi_ramonco puede que esté confundido el nombre, ya que el GP2 de kiwi tiene bastantes mas soldaduras... al igual que los de motos de marchas
Hablo de las fotos que habeis colgao jejeje
Escapes para scooter solo hay uno y es el que ha puesto kiwi

kiwi_g0
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1410
Registrado: Jue 03 Ago 03Etc/GMT-1 2006, 15:52
Tipo de moto: Carretera
Bike: Triciclo a bateria
Ubicación: moncofa

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por kiwi_g0 »

DryXtreme escribió:
DRD_DeviL escribió:Quiza para scooter haya tambien la gama GP1, y el que ha puesto xipi_ramonco puede que esté confundido el nombre, ya que el GP2 de kiwi tiene bastantes mas soldaduras... al igual que los de motos de marchas
Hablo de las fotos que habeis colgao jejeje
Escapes para scooter solo hay uno y es el que ha puesto kiwi
entonces que barikit renueve la foto que tiene puesta en su pagina web
http://www.barikit.com/image-japo/Novedad%202.jpg
Imagen
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520

xipi_ramonco
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 43
Registrado: Mié 09 Ago 09Etc/GMT-1 2006, 23:17

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por xipi_ramonco »

claro, es que sino, pasa lo que pasa... jaja que veo yo los escapes barikit uoooOps que es como el brp jaja


o es que el gp2 que hay en trokelgp no es barikit?? porque sino otra razón no la hay , a no ser que los de barikit sean unos descuidados de la web, que no lo creo.

saludos
" En la vida, lo importante es saber lo que quieres, luego luchar por ello. " Antonio Cobas.

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por borjaRJ »

Bueno esta claro que por lo menos antes brp fabricaba los escapes para barikit :S
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por Dj_Pedriyo »

Para esta preparacion que escape me recomendarias Juan....

Me gustaria un escape que diera altos de los buenos pero que diera tanbien bajos i medios xD





Barikit dm 50 7T adaptado a c 42 ( 198º scp, 135º adm )
cigueñal barikit c 42 ejes 20
rodamientos kurosawa ejes 20
carters preparados
caja de laminas italkit pasada a monopetalo
toma de admision de aluminio preparada para 28
28 oko
rotor pvl KRD
tanbor desmodronico top
tranmisision primaria top..
14 46...


PD: tengo en mente el gp2... pero bueno si ay alguno mejor ...

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por borjaRJ »

Que alguien ponga un gp2 o un pro race cojones :S
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por borjaRJ »

:S
Imagen Imagen

Responder