Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Aprende todo lo que necesitas saber desde el foro más sabio de 50s OFF-ROAD: Reservado para los mejores temas en mecánica, trucajes y parte ciclo. Si tus temas son interesantes, serán movidos aquí y no se borrarán. También se pueden exponer teorías, curiosidades, enlaces a otras webs, enlaces E-Mule, imágenes curiosas, videos de motores 2T, etc, todo relacionado con los motores 2T.
Avatar de Usuario
juanchi_beta
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 131
Registrado: Sab 29 Mar 29Etc/GMT-1 2008, 14:26
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: asturias - aviles

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por juanchi_beta »

Piquer si por lo visto son diferentes
Paco yo la del pro quiero verla para saver exactamente si es verdad que se nota algo de diferencia respecto al scr o no
Imagen

paco
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 34
Registrado: Dom 08 Abr 08Etc/GMT-1 2007, 22:46

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por paco »

yo tanvien, veas, porque depende de la grafica del pro alomejor me pillo el scr o el pro, aunque me gusta mas el pro con silenciador scr :o

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por borjaRJ »

paco escribió:Bufff seria interesantisimo ya ves... una grafica de comparacion entre esa misma grafica con el pro race, el yasuni r3 y el gp2, aunque nose porque, pero me da que el pro daria una grafica muy similar a la del scr rl pero no cortaria tan exageradamente :wink:
Y si alguien pusiese un brp entonces seria la oxtia :lol:
Imagen Imagen

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por juanbode »

Si que son diferentes el SCR RL por arriba y por abajo, y mucho. Por logica el de por arriba se podria montar en motos de campo, por lo que tiene mas par y da la potencia antes.

Avatar de Usuario
albert4242
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 118
Registrado: Sab 06 Oct 06Etc/GMT-1 2007, 13:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda "xepuda"
Modifications: Yasuni hm

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por albert4242 »

hostia! i no aver visto este post hasta ahora, cuando vuelva al pueblo, a finales de mes, mido mi yasuni hm
Imagen

Avatar de Usuario
kituS
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2070
Registrado: Lun 13 Ago 13Etc/GMT-1 2007, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gasgas 50 sm, pitbike 150yx
Modifications: BARIKIT 70 PREPARADO POR TROKEL-GP, CULATA ADAPTADA A C42, CIWEÑAL BARIKIT C.42, CARTERS MECANIZADOS, 30 oko, TUBO SCR RL CROSS, CAJA LAMINAS TOP V-FORCE, ROTOR PVL, EMBRAGES KUNDO HQ Y MOTOR ADPTADO A GASGAS. =)
Ubicación: RiudomS (tArraGonA)

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por kituS »

jode, y el de la grafica C, llega casi a los 28CV??? :shock: :shock: :shock:

DBE
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 32
Registrado: Lun 11 Dic 11Etc/GMT-1 2006, 14:27
Bike: Bike without wheels.

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por DBE »

ya pero lo ahy un problema no vamos a saver con exactitud si va algo mejor el pro que el scr porque todo depende de quien lo mida.un saludo
........DBE .........

Avatar de Usuario
mrxgonza
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 745
Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX 2001
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por mrxgonza »

yo a partir del 2 de noviembre podre sacar medidas de un gp2. Si para entonces nadie ha subido las medidas lo hare yo :B
Última edición por mrxgonza el Lun 20 Oct 20Etc/GMT-1 2008, 12:30, editado 1 vez en total.
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por borjaRJ »

Juan, ¿que le abria que azer para que rindiese mas??¿Ya tienes las graficas del cantillana?
Imagen Imagen

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por juanbode »

DBE escribió:ya pero lo ahy un problema no vamos a saver con exactitud si va algo mejor el pro que el scr porque todo depende de quien lo mida.un saludo
Eso es muy relativo porque por eso los trabajo yo, para corregir los errores de medida y darle a los conos los angulos reales.

De todas formas, siempre es bueno tener dos mediciones para comparar, al igual que se hizo con el SCR por arriba

Fadry_MH
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 780
Registrado: Lun 20 Ago 20Etc/GMT-1 2007, 02:18
Ubicación: Medina Del Campo

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por Fadry_MH »

Fadry_MH escribió:
juanbode escribió:
Aunque no se aprecia del todo en la grafica os comento.

Con la caña mas larga, se gana potencia, pero se pierde sobreregimen. El cambio es minimo... pero siempre es recomendable tener una caña con una longitud considerable para qe los gases evacuen mas tarde a la atmosfera y asi mantenga la presion dentro del escape

Huum, estaba mirando esto y... yo compré un scr rl de segunda mano, que es de una moto de carretera, como consecuencia es de caña larga..
y tenia pensado cortarlo.. mas que nada por estetica, porque se me va hasta el final de la rueda XD y nose, no me gusta como queda.. pero, segun lo que tu dices.. que es mejor?

Que hago? Le recorto la caña... no la recorto..?
Me autocito para ver si me puedes contextar Juan, que se ve que no lo has leido, ah y ya de paso te pongo mi preparacion.. para que te guies
un poco y me puedas decir que es mas conveniente.

- Airsal DMT50 7T preparado (196º de escape)
- 24 Keihin (esperando ahorrar un poco para un 28..)
- Rotor MVT
- Scr RL
- Laminas malossi

Hay ams cosas, como embragues y tal, pero creo que eso no importa/interesa para lo que quiero saber.. bueno muchas gracias!
Cilindro: Top86
Tubo: Gp2
Rotor: Mvt Digital Variable
Laminas: Italkit
Embragues: Top
carburador; 28 Keihin

Imagen

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por juanbode »

La diferencia es minima... el cambio es a penas inapreciable... En un banco de pruebas y tal si.. pero vamos, si por estetica lo necesitas, hazlo,que la diferencia no la vas a notar

Fadry_MH
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 780
Registrado: Lun 20 Ago 20Etc/GMT-1 2007, 02:18
Ubicación: Medina Del Campo

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por Fadry_MH »

juanbode escribió:La diferencia es minima... el cambio es a penas inapreciable... En un banco de pruebas y tal si.. pero vamos, si por estetica lo necesitas, hazlo,que la diferencia no la vas a notar
y alguna medida minima/recomendada o tal? o lo corto por donde me parezca? xD

Y tengo otra dudita tambien respectoa cortarla.. hace como una curva, y puedo dejar que el silenciador quede mirando recto, o un poquito
hacia arriba, eso tiene alguna preferencia o tampoco? xD
Cilindro: Top86
Tubo: Gp2
Rotor: Mvt Digital Variable
Laminas: Italkit
Embragues: Top
carburador; 28 Keihin

Imagen

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por juanbode »

Intenta dejarlo lo mas recto posible simplemente

Avatar de Usuario
juanchi_beta
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 131
Registrado: Sab 29 Mar 29Etc/GMT-1 2008, 14:26
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: asturias - aviles

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por juanchi_beta »

Juan comentanos como mejorar el scr, y que alguien que tenga un escape de alta gama lo mida que no cuesta tanto y ayudara a preparar nuestros motores
Imagen

beta_art

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por beta_art »

borjaRJ escribió:
paco escribió:Bufff seria interesantisimo ya ves... una grafica de comparacion entre esa misma grafica con el pro race, el yasuni r3 y el gp2, aunque nose porque, pero me da que el pro daria una grafica muy similar a la del scr rl pero no cortaria tan exageradamente :wink:
Y si alguien pusiese un brp entonces seria la oxtia :lol:
yo tengo un brp x abajo,el problema esque no tengo pie de rey para medirlo si alguien de x aqui tiene i kiere que lo midamos..

Avatar de Usuario
RoCa_LlArDeCaNs
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2763
Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
Tipo de moto: Supermotard
Bike: motorhispania furia
Modifications: top 86 i un largo etc.
Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por RoCa_LlArDeCaNs »

albert4242 escribió:hostia! i no aver visto este post hasta ahora, cuando vuelva al pueblo, a finales de mes, mido mi yasuni hm

Esooo Esoo!!

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por piquer »

beta_art escribió:
borjaRJ escribió:
paco escribió:Bufff seria interesantisimo ya ves... una grafica de comparacion entre esa misma grafica con el pro race, el yasuni r3 y el gp2, aunque nose porque, pero me da que el pro daria una grafica muy similar a la del scr rl pero no cortaria tan exageradamente :wink:
Y si alguien pusiese un brp entonces seria la oxtia :lol:
yo tengo un brp x abajo,el problema esque no tengo pie de rey para medirlo si alguien de x aqui tiene i kiere que lo midamos..
Yo podria medirlo, pero ahora estudio en bcn, si eso un finde que baje

Avatar de Usuario
juanchi_beta
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 131
Registrado: Sab 29 Mar 29Etc/GMT-1 2008, 14:26
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: asturias - aviles

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por juanchi_beta »

Piquer tu no tenias un tun extrem??ese tun es como todos por inflado o el tope de gama de tun es ya por conos
Imagen

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por piquer »

juanchi_beta escribió:Piquer tu no tenias un tun extrem??ese tun es como todos por inflado o el tope de gama de tun es ya por conos
Inflado, además no es redondo, es decir, con forma de "cilindro curvado", sino que es como un óvalo (no se si se entiende..., la cuestión, que es por inflado)

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por juanbode »

Una pregunta que os hago...


Teneis fotos de un GP2????

Es que he estado viendo algo, y la forma de fabricarlo se parecia mucho a los BRP... y digo yo... a ver si es que se los estaba fabricando Joan de BRP... porque los primeros escapes que hizo esteban eran horrorosos... todo llenos de bollos...

beta_art

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por beta_art »

piquer escribió:
beta_art escribió:
borjaRJ escribió: Y si alguien pusiese un brp entonces seria la oxtia :lol:
yo tengo un brp x abajo,el problema esque no tengo pie de rey para medirlo si alguien de x aqui tiene i kiere que lo midamos..
Yo podria medirlo, pero ahora estudio en bcn, si eso un finde que baje
Pues si eso,me pasas tu msn si tienes x mpi algun findesmana qe vengas ablamos aver :wink:

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por piquer »

Si dry nos lo permite...
No se si esta te serbirá:
Imagen

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por juanbode »

necesito del silenciador y eso...

DBE
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 32
Registrado: Lun 11 Dic 11Etc/GMT-1 2006, 14:27
Bike: Bike without wheels.

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por DBE »

yo tengo algunas fotos pero nose colgarlas jaja y eso que llevo casi 2 años en el foto jaja,si alguien las qiere que me agregue.un saludo
........DBE .........

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por borjaRJ »

gp2.jpg
gp2.jpg (10.73 KiB) Visto 3109 veces
CIMG0906.jpg
CIMG0906.jpg (14.04 KiB) Visto 3110 veces
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por borjaRJ »

Novedad%202.jpg
gp2am6.jpg
gp2am6.jpg (12.68 KiB) Visto 3103 veces
Y aqui el brp que se parezwe muchisimo a un pro esteticamente :B
BRP.jpg
BRP.jpg (28.2 KiB) Visto 3102 veces
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
juanchi_beta
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 131
Registrado: Sab 29 Mar 29Etc/GMT-1 2008, 14:26
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: asturias - aviles

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por juanchi_beta »

LOs brp estos me molan bastante alguien que los aya probado que tal van y en calidad precio que tal andan, y bueno si alguien es capaz de medirlo ya seria lo mas
Imagen

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por borjaRJ »

¿que te pareze juan?
Imagen Imagen

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por juanbode »

mmmm, se parecen pero no estoy seguro... si alguien pudiera confirmarlo...

Responder