Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
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Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Yo conocia los inicios de los GP2... cuando salieron en el salon de barcelona o algo asi, un motor entero barikit, con un escape que estaba asi muy mal hecho... todo bollado... Y la verdad es que tenian 0 estirada... mas bien eran nulos.
Ya habran mejorado algo supongo...
A ver si tenemos medidas y salimos de dudas!
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Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Detarde mido yo un scr que me ha yegao
Que alguien mida un gp2
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Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Angelitoman escribió:Angelitoman escribió:Bueno Juan aqui te cuelgo mi escape, cuando tengas tiempo lo haces, sin prisa. Es un Yasuni Carrera 16 de piaggio, el primer diámetro el de 28mm y el último de 15mm son interiores, los demás exteriores y el cono que mide 270mm puede que no tenga esa longitud ya que lo he hecho con el calibre pero como es curvado y a mano no tenía un metro pues se queda así. La preparación que llevo es: 24 Mikuni, Cilindro Top Azul(similar al top rosa), Yasuni Carrera 16, rotor italkit fijo, trasmisión entera de serie(variador, embrague, poleas, correa..)y no hará falta que te diga el cigueñal que llevo ni nada no??
aquí está mi escape
Un apunte sobre tu escape.
LOs diametros interiores de la boca ysalida del escapes son 28 y 15mm??? es que me parece poco 15 para 28mm de boca...
Otra cosa es que la ultima longitud, la de 153mm, corresponde a la caña??? o es parte del ultimo cono???. Tened cuidado al postear estas longitudes, que si no haceis un dibujo mas claro no se sabe si corresponde a la caña, o a un cono...
Revisame sobre todo la salida del escape, por si no fueran 15mm
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Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
otra cosa es que si esta longitud es real, el escape estaria optimizado alrededor de 10.000 rpm... y si fuera sin esa longitud (que perteneciera a la caña) estaria optimizado a 13000...
Necesito esas medidas para continuar
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Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
juanbode escribió:Angelitoman escribió:Angelitoman escribió:Bueno Juan aqui te cuelgo mi escape, cuando tengas tiempo lo haces, sin prisa. Es un Yasuni Carrera 16 de piaggio, el primer diámetro el de 28mm y el último de 15mm son interiores, los demás exteriores y el cono que mide 270mm puede que no tenga esa longitud ya que lo he hecho con el calibre pero como es curvado y a mano no tenía un metro pues se queda así. La preparación que llevo es: 24 Mikuni, Cilindro Top Azul(similar al top rosa), Yasuni Carrera 16, rotor italkit fijo, trasmisión entera de serie(variador, embrague, poleas, correa..)y no hará falta que te diga el cigueñal que llevo ni nada no??
aquí está mi escape
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LOs diametros interiores de la boca ysalida del escapes son 28 y 15mm??? es que me parece poco 15 para 28mm de boca...
Otra cosa es que la ultima longitud, la de 153mm, corresponde a la caña??? o es parte del ultimo cono???. Tened cuidado al postear estas longitudes, que si no haceis un dibujo mas claro no se sabe si corresponde a la caña, o a un cono...
Revisame sobre todo la salida del escape, por si no fueran 15mm
los diámetros, ambos son interiores, y la última longitud, si, es la de la caña. y lo de 15mm.... puede ser que sea 20 como mucho, porque ahora que recuerdo tenía carbonilla, aunque no sé cuando podré medirlo.. haz una gráfica a 20mm(si no te cuesta mucho, claro) y la que veas más razonable pues esa será. aunque este escape supongo que estará para las 13.000rpm, ya que es un escape para preparaciones medias como bien sabrás(metrakit SP, airsal, top azul, top rosa, hebo revolution...)
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Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Esas medidas no se pueden tomar asi a la ligera... por eso siempre incido en que las medidas sean lo mas reales posible.
Ademas, en este caso, me lo pones dificil, porque el ultimo diametro cuenta bastante. Yo diria que es 18, una medida logica para lo que son estos escapes... pero si lo mides podriamos ver el funcionamiento verdadero del escape... Creeme que varia muchisimo de tener una salida de 15 a 20mm como de la noche al dia...
Ademas, en este caso, me lo pones dificil, porque el ultimo diametro cuenta bastante. Yo diria que es 18, una medida logica para lo que son estos escapes... pero si lo mides podriamos ver el funcionamiento verdadero del escape... Creeme que varia muchisimo de tener una salida de 15 a 20mm como de la noche al dia...
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Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
ok, ahora no tengo posibilidad de medirlo, pero a ver si encuentro a alguien que si que la pueda medir y te digo.juanbode escribió:Esas medidas no se pueden tomar asi a la ligera... por eso siempre incido en que las medidas sean lo mas reales posible.
Ademas, en este caso, me lo pones dificil, porque el ultimo diametro cuenta bastante. Yo diria que es 18, una medida logica para lo que son estos escapes... pero si lo mides podriamos ver el funcionamiento verdadero del escape... Creeme que varia muchisimo de tener una salida de 15 a 20mm como de la noche al dia...
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Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
ya lo tendo medido, le quité toda la carbonilla y como bien dices Juan, es de 18mm
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Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Angelitoman escribió:ya lo tendo medido, le quité toda la carbonilla y como bien dices Juan, es de 18mm
jejeje, si uno se equivoca poco jejejej
Pues me pongo manos a la obra!
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Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Juan el primer trozo de cono del scr es muy largo.Le trazo una linea y lo parto en 2 ¿o como lo ago??
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Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Si puedes hacerlo en dos mejor, asi cometeras menos error...
En los conos tan largos, intentad que la longitud sea lo mas exacta... ya que si cometeis mucho error el escape es otro...
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Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
loco, 30mm interior de difusor, 32 para el acople.menuda lumbrera tendrias que tener para ser 32mm
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
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Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
La boquilla no puede ser 32... sera entre 28 o 30 interior, mas no
La salida de la caña es 16.5??? Me parece pequeñito...
La salida de la caña es 16.5??? Me parece pequeñito...
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Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Si tio es 32 porque todabia aze poco que tube que azer un adaptador para el mastom....Es escape acaba asi y luego yeba la bokilla que por un lado es 32 exterior y 28 exterior por el otro.El lado de 32 exterior va al tubo y el lado de 28 exterior al cilindro
-Casquillo -
32 exterior = 28 interior
28 exterior = 25 interior
Y tiene una longitud de 72 mm
Y la caña interior tiene 16.5 A mp ser que mi calibre este mal
-Casquillo -
32 exterior = 28 interior
28 exterior = 25 interior
Y tiene una longitud de 72 mm
Y la caña interior tiene 16.5 A mp ser que mi calibre este mal
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Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Te entiendo. Pero bueno, para el escape, tomo 30mm interior, ya que esta diseñado para eso. Lo otro no es mas que una adaptacion
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Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
En esta semana!!
Esta noche la del C16
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Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Ok tio!!Mañana a ver si puedo conseguir un pro race y lo mido si necesitas algo mas dilo
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Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
YASUNI C16 PIAGGIO
El motor tipo A es un 70cc con cilindro normalito, con encendido variable, carburador 24mm, etc.
El motor tipo B es un 70cc con cilindro de alta gama, con encendido variable, carburador 28mm, etc.
El motor tipo C es un motor con piston de 50mm, carrera 43, alta gama, encendido variable, 28, etc...
El motor tipo D es una motor 50cc, encendido variable, carburador 19mm, y cilindro con una dsitribucion "decente", digamos un cilindro de serie mejorado.
NOTA: Las potencias no son reales, son solo simulaciones para que veais como funciona
Como muchos sabemos, es el primero de los escapes de gama alta de Yasuni para scooter.
Es un diseño que priman los medios, siendo un escape muy utilizado en preparaciones medias, o motos que se suelen usar por ciudad.
Es de los escapes con mas bajos, entendiendo bajos entre 8 y 10.000 rpms... jejeje
Reduciendo algo la longitud podriamos hacer que subiera mas de 12000 rpms. En la realidad, como mucho llega a 13000
El motor tipo A es un 70cc con cilindro normalito, con encendido variable, carburador 24mm, etc.
El motor tipo B es un 70cc con cilindro de alta gama, con encendido variable, carburador 28mm, etc.
El motor tipo C es un motor con piston de 50mm, carrera 43, alta gama, encendido variable, 28, etc...
El motor tipo D es una motor 50cc, encendido variable, carburador 19mm, y cilindro con una dsitribucion "decente", digamos un cilindro de serie mejorado.
NOTA: Las potencias no son reales, son solo simulaciones para que veais como funciona
Como muchos sabemos, es el primero de los escapes de gama alta de Yasuni para scooter.
Es un diseño que priman los medios, siendo un escape muy utilizado en preparaciones medias, o motos que se suelen usar por ciudad.
Es de los escapes con mas bajos, entendiendo bajos entre 8 y 10.000 rpms... jejeje
Reduciendo algo la longitud podriamos hacer que subiera mas de 12000 rpms. En la realidad, como mucho llega a 13000
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Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Oye juan una pregunta que siempre me ize....un escape de scooter que diferencia ai entre una salga recto tipo tun o jazen o aga esa curba al final??
Dos escapes que sean completamente iguales menos esa diferencia se notaria algo??O es inapreziable?
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Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
La diferencia es minima.
Simplemente con la curva se consigue una caña y silenciador mas largos...
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Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Entonces a ese c16 si se le pusiese la caña recta acortandola un poco estiraria mas??O tienes que reducir la longitud en los conos??
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Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Te hago una grafica para que se vea bien, ok???
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Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
AZUL - CAÑA LARGA
ROJO - CAÑA CORTA
Aunque no se aprecia del todo en la grafica os comento.
Con la caña mas larga, se gana potencia, pero se pierde sobreregimen. El cambio es minimo... pero siempre es recomendable tener una caña con una longitud considerable para qe los gases evacuen mas tarde a la atmosfera y asi mantenga la presion dentro del escape
ROJO - CAÑA CORTA
Aunque no se aprecia del todo en la grafica os comento.
Con la caña mas larga, se gana potencia, pero se pierde sobreregimen. El cambio es minimo... pero siempre es recomendable tener una caña con una longitud considerable para qe los gases evacuen mas tarde a la atmosfera y asi mantenga la presion dentro del escape
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Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Mui interesante juan.Y ahora tengo otra duda
Estube fijandome en el scr y el cantillana.El scr va soldado pero ala vez van dando la forma que tiene la moto, sin envargo el cantillana va soldado todo recto.Luego te pongo una foto aunque supongo que no importara para nada
Estube fijandome en el scr y el cantillana.El scr va soldado pero ala vez van dando la forma que tiene la moto, sin envargo el cantillana va soldado todo recto.Luego te pongo una foto aunque supongo que no importara para nada
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Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Si las dimensiones son las mismas no pasa naada.
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Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Ok.....´Muchas grazias por las explicaciones tio....XdxD
Bueno ya que estamos ablando de tubos y tal....un abollon en un escape o una pequeña fisura puede importar algo en el rendimiento??
Estoi ablando de un pequeño abollon el la panza"muy tipico en nuestras motos"jeje.
Un abollon parezido a ese
Bueno ya que estamos ablando de tubos y tal....un abollon en un escape o una pequeña fisura puede importar algo en el rendimiento??
Estoi ablando de un pequeño abollon el la panza"muy tipico en nuestras motos"jeje.
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Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Ya tengo los datos del SCR RL...
Creo que os van a gustar..., pero hasta que no posteeis mas escapes me parece que no lo cuelgo... jejejeje
Si no hago esto el post cae... y mentira que con casi 300 respuestas y 5000 visitas no hay gente que tiene algun escape que no esta medido...
Creo que os van a gustar..., pero hasta que no posteeis mas escapes me parece que no lo cuelgo... jejejeje
Si no hago esto el post cae... y mentira que con casi 300 respuestas y 5000 visitas no hay gente que tiene algun escape que no esta medido...