Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
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Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
El TRP es el siguiente. Me queda solo una simulacion y saco el SCR por arriba
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Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
el post es la poya tio.... viene que ni al pelo para conocer realmente los tubo, haber si alguien que tenga el pro thower pone las medidas para saber si realmente es igual en rendimiento que el scr rl
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Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
oye.. i el mio??juanbode escribió:El TRP es el siguiente. Me queda solo una simulacion y saco el SCR por arriba
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
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Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
En un rato posteo este, sigo con el TPR que era el siguiente y despues los demas jejeje.
La semana que viene tendre mucho mas tiempo, ya que estare en casa todo el dia
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Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Una duda? las medidas del RL te las ha dado alguien más no? coinciden con las mias?juanbode escribió:En un rato posteo este, sigo con el TPR que era el siguiente y despues los demas jejeje.
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Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
las medidas del rl por arriba, las di yopiquer escribió:Una duda? las medidas del RL te las ha dado alguien más no? coinciden con las mias?juanbode escribió:En un rato posteo este, sigo con el TPR que era el siguiente y despues los demas jejeje.
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Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Por eso lo decía, yo también lo he medido, pero las tuyas no las veo... coinciden con las mias?Gines escribió:las medidas del rl por arriba, las di yopiquer escribió:Una duda? las medidas del RL te las ha dado alguien más no? coinciden con las mias?juanbode escribió:En un rato posteo este, sigo con el TPR que era el siguiente y despues los demas jejeje.
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Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
no todos los RL son iguales de forma. ojo a ese dato
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Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Por eso lo preguntava yo, para ver como estabaSpinFlo escribió:no todos los RL son iguales de forma. ojo a ese dato
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Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
mi chufa de boceto xDD, esta en el primer comentario de la pagina 4piquer escribió:Por eso lo preguntava yo, para ver como estabaSpinFlo escribió:no todos los RL son iguales de forma. ojo a ese dato
saludos
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Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
SCR RACING LINE POR ARRIBA AM6
El motor tipo A es un 70cc con cilindro normalito, con encendido variable, carburador 24mm, etc.
El motor tipo B es un 70cc con cilindro de alta gama, con encendido variable, carburador 28mm, etc.
El motor tipo C es un motor con piston de 50mm, carrera 43, alta gama, encendido variable, 28, etc...
El motor tipo D es una motor 50cc, encendido variable, carburador 19mm, y cilindro con una dsitribucion "decente", digamos un cilindro de serie mejorado.
NOTA: Las potencias no son reales, son solo simulaciones para que veais como funciona
Como vemos, el SCR por arriba es un escape distinto al que modelo que va por debajo, aunque aun no tengo medidas para compararlos.
A simple vista vemos que es un escape que no sube mucho, corta a unas 13000, pero empieza a tirar sobre las 9000, con una curva plana y sin baches.
Sin duda es un buen diseño para campo, para que no caiga la potencia, y subiendo lo justo que deben subir estos motores de altas prestaciones.
Es un escpae que lo poco que pierde arriba, lo gana con creces abajo.
Funcionando es un escape que pasadas las 8000 rpm pega un tiron impresionante, y no para hasta llegar a unas 12-13000 rpm.
La verdad es que todo el que quiera un motor elastico, pero en la parte de arriba, este puede ser su escape. Si subiera 2000 rpm mas seria casi perfecto
El motor tipo A es un 70cc con cilindro normalito, con encendido variable, carburador 24mm, etc.
El motor tipo B es un 70cc con cilindro de alta gama, con encendido variable, carburador 28mm, etc.
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NOTA: Las potencias no son reales, son solo simulaciones para que veais como funciona
Como vemos, el SCR por arriba es un escape distinto al que modelo que va por debajo, aunque aun no tengo medidas para compararlos.
A simple vista vemos que es un escape que no sube mucho, corta a unas 13000, pero empieza a tirar sobre las 9000, con una curva plana y sin baches.
Sin duda es un buen diseño para campo, para que no caiga la potencia, y subiendo lo justo que deben subir estos motores de altas prestaciones.
Es un escpae que lo poco que pierde arriba, lo gana con creces abajo.
Funcionando es un escape que pasadas las 8000 rpm pega un tiron impresionante, y no para hasta llegar a unas 12-13000 rpm.
La verdad es que todo el que quiera un motor elastico, pero en la parte de arriba, este puede ser su escape. Si subiera 2000 rpm mas seria casi perfecto
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Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
justo loque yo quiero, y es justo loque me da, ami me encanta como va, lo llevo en c44
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Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
dr_hitch_sma escribió:justo loque yo quiero, y es justo loque me da, ami me encanta como va, lo llevo en c44
Funciona tal y como lo he dicho, no? jejejej Si ya esta al calculo mas o menos avanzado jeejeje
Las medidas de ambos scr por arriba son parecidas, lo unico que el primer tramo en el diseño del boceto a mano no esta bien medido.
De todas formas, normalmente las medidas qe me dais nunca estan bien al 100%, porque los conos estan proximos, van con curva, y un error de medio miliemtro supone bastantes grados, por eso yo los trabajo antes y dejo unas medidas que concuerden con lo que puede ser la realidad, ya que si introduzco datos tal cual me los dais el escape no va a rendir.
Todos los escapes se suelen regir por unas normas digamos, asi que yo me acoto a eso para hacer el diseño que simulo y posteriormente muestro los datos
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Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Yo aún no lo he probado con el 90cc pero con ese rendimiento que has dicho me viene perfecto, solo con que subiera a un poco más de rpm y perfecto, pero bueno, esto no es renault ocasión xDDD
Muy buenos trabajos juan, se ve que lleva curro el sacar las caracteristicas de un escape
Muy buenos trabajos juan, se ve que lleva curro el sacar las caracteristicas de un escape
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Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
este post es la p*lla JBD,la p*lla!!esta muy bien currado y tu trabajo es como decirlo...anormal!!le pones much dedicacion!!yo si quieres te podria subir medidas de un yasuni r2,el motor que llevo es totalmente de serie pero estoy pensando en retocar el cilindro de serie me lo aconsejas??bueno te subire las medidas del r2!!un saludo!!
En La CaLLe No Es PrImEro El que MaS CoRRe SiNo El que MaS RaPiDo ToMa LaS CuRvAs!!
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Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Alguna novedad sobre mi escape? el que estaba hecho a medida.
Un saludo.
Un saludo.
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Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
si funciona tal y como has dicho. yo lo llevo con el top alu 86cc, y ademas no va muero hasta que pega el tiron, puedes ir tranquilamente por debajo de las 8 o 9mil rpm esas,pero tambien hay que decir que cuando pega el tiron es la hostia, como comente, en mi moto al menos, aceleras normal y en 1º se levanta siempre solo acelerando cuando pega el tiron.
mi moto es para campo es lo unico que hago y ese tubo es perfecto, al menos para lo que yo quiero.
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Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
estoy con doztor, yo llevo el mk pro thrower(en cuanto pueda doy medidas), que son muy similares, y puedes funcionar con el por debajo de las 8000rpms, pero de hay en adelante es cuando realmente da todo su potencial.dr_hitch_sma escribió:si funciona tal y como has dicho. yo lo llevo con el top alu 86cc, y ademas no va muero hasta que pega el tiron, puedes ir tranquilamente por debajo de las 8 o 9mil rpm esas,pero tambien hay que decir que cuando pega el tiron es la hostia, como comente, en mi moto al menos, aceleras normal y en 1º se levanta siempre solo acelerando cuando pega el tiron.
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Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
bua!! como te curras el post
el rl cross tiene muy buen tiron para campo el mejor de los por arriba para mi gusto
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soy como el sol salgo y me pongohttp://www.tuenti.com/#m=Photo&func=vie ... 8-60708791
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Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
que sepa yo el RL de am6 y de derbi es igual. ya quepor ejemplo el que pillé yo tenia la posibilidad de poner la bokilla para derbi
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Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
juan el scr hm que hiciste (de dry creo) era por arriba o por abajo??
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Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Karak si tio, pon las medidas cuantes sobre el mk protrower que lo quiero ver,gacias!
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Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Juan una duda.
Los gp2 de am6 vienen con una boquilla muy larga.hay gente que la ha cortado un poco y dice que mejor,pero el caso esque segun me han dicho,si se corta se pierde potencia.
en que influye?ya se que varia la longitud del escape,pero exactamente porque es importante?
Los gp2 de am6 vienen con una boquilla muy larga.hay gente que la ha cortado un poco y dice que mejor,pero el caso esque segun me han dicho,si se corta se pierde potencia.
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Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
nanooo escribió:Juan una duda.
Los gp2 de am6 vienen con una boquilla muy larga.hay gente que la ha cortado un poco y dice que mejor,pero el caso esque segun me han dicho,si se corta se pierde potencia.
en que influye?ya se que varia la longitud del escape,pero exactamente porque es importante?
lo a dixo al principio, que cuanto mas largo es el primer tramo hasta el cono menos altos y mas bajos, o algo asi, lo dijo por el principio del post, no me acuerdo bien ahora.
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Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Normalmente, cuando se hace un escape, se juega con la boquilla para ajustarlo a las rpm que queremos optimizarlo.
Si hemospreparado el cilindro para que rinda a 12500 y por ejemplo el escape da la potencia a 12000, pues cortaremos algo la boquilla para que de la potencia mas arriba.
Esto tiene un efecto contrario, ya que mientras mas corto sea el primer tramo, menos bajos tendra.
Cuando la gente corta los GP2, lo unico que creo que pasa es que da la potencia mas arriba, por eso al tacto da mas potencia.
A lo mejor en banco va con menos potencia en toda la banda... no lo puedo asegurar, pero simplemente el hecho de que de la potencia maxima mas arriba hace de efecto placebo y creemos que corre mas.
Otra cosa puede ser, que no se si es el caso, es que algunas fabricas cuando entregan los escapes, lo hacen con una boquilla mas larga de lo normal, y en banco al ajustarlo se corta a la medida que queramos que rinda
Si hemospreparado el cilindro para que rinda a 12500 y por ejemplo el escape da la potencia a 12000, pues cortaremos algo la boquilla para que de la potencia mas arriba.
Esto tiene un efecto contrario, ya que mientras mas corto sea el primer tramo, menos bajos tendra.
Cuando la gente corta los GP2, lo unico que creo que pasa es que da la potencia mas arriba, por eso al tacto da mas potencia.
A lo mejor en banco va con menos potencia en toda la banda... no lo puedo asegurar, pero simplemente el hecho de que de la potencia maxima mas arriba hace de efecto placebo y creemos que corre mas.
Otra cosa puede ser, que no se si es el caso, es que algunas fabricas cuando entregan los escapes, lo hacen con una boquilla mas larga de lo normal, y en banco al ajustarlo se corta a la medida que queramos que rinda
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Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
eso es la mar de facil d explicar. juanbode te lo ha explicado a lo tecnico pero yo te lo explicare a lo mecanico simpatico
tu tienes un escape que con la bokiya que lleva el tiron acaba a las 13500 rpm por ponerte un ejemplo, vas tu todo wai i se la dejas a ras, el motor ahora estira hasta las 15000rpm i dices hostia como suena hostia como alarga, pero como un motor por valvula de laminas a parti de 13500-14000rpm empieza a funcionar mal la valvula de laminas te encuentras con que igual te desarrolla mas velocidad por tener mas rpm pero tienes menos par abajo que si estuviese en consonancia con lo demas de el motor(amos con la caja de laminas en este caso)
y bueno que ya e he rayao i no se que decia. conclusion, que tu el motor dejalo para que caiga de potencia a unas 13000-13500 i si quieres mas en vez de azer xapuzadas que luego la moto solo hace ruido, te alargas el desarollo i tendras mas velocidad i mas de todo que acortando el caskiyo
tu tienes un escape que con la bokiya que lleva el tiron acaba a las 13500 rpm por ponerte un ejemplo, vas tu todo wai i se la dejas a ras, el motor ahora estira hasta las 15000rpm i dices hostia como suena hostia como alarga, pero como un motor por valvula de laminas a parti de 13500-14000rpm empieza a funcionar mal la valvula de laminas te encuentras con que igual te desarrolla mas velocidad por tener mas rpm pero tienes menos par abajo que si estuviese en consonancia con lo demas de el motor(amos con la caja de laminas en este caso)
y bueno que ya e he rayao i no se que decia. conclusion, que tu el motor dejalo para que caiga de potencia a unas 13000-13500 i si quieres mas en vez de azer xapuzadas que luego la moto solo hace ruido, te alargas el desarollo i tendras mas velocidad i mas de todo que acortando el caskiyo
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Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Kiwi power!!!! kiwi de best!!!! kiwi iloveyuuuu!!!
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Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
kiwi_g0 escribió:... pero como un motor por valvula de laminas a parti de 13500-14000rpm empieza a funcionar mal la valvula de laminas te encuentras con que igual te desarrolla mas velocidad por tener mas rpm pero tienes menos par abajo que si estuviese en consonancia con lo demas de el motor(amos con la caja de laminas en este caso)...
Eso que comentas aqui no es cierto. Prueba de ellos eran los antiguos motores inter A de Kart, que con valvula de laminas desarrollaban mas de 20.000 rpm
Simplemente las laminas deben estar pensadas para soportar la vibracion a una frecuencia mucho mas alta
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Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
juan cariño, como vas con mi escape?
necesitas alguna medida que te haya dado por donde no es o algo?? me hace ilu ver una grafica de esas la verdad...
necesitas alguna medida que te haya dado por donde no es o algo?? me hace ilu ver una grafica de esas la verdad...
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Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
pues.. no he visto ningun motor que funcione por encima de 14000rpm sin llevar valvula rotativa. solo se me ocurre que esos motores tuviesen una banda de potencia muy estrecha i estuviesen mucho pero que muuucho mas puestos a punto que los motores que usamosjuanbode escribió:kiwi_g0 escribió:... pero como un motor por valvula de laminas a parti de 13500-14000rpm empieza a funcionar mal la valvula de laminas te encuentras con que igual te desarrolla mas velocidad por tener mas rpm pero tienes menos par abajo que si estuviese en consonancia con lo demas de el motor(amos con la caja de laminas en este caso)...
Eso que comentas aqui no es cierto. Prueba de ellos eran los antiguos motores inter A de Kart, que con valvula de laminas desarrollaban mas de 20.000 rpm
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