iniciacion a las preparaciones // kiwi_g0
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iniciacion a las preparaciones // kiwi_g0
este post no trata de "por que mi top rosa no hace 140kmh?", es una guia para saber diferenciar que quieres, como reconocerlo y ponerlo a punto. no os va a ensenar a desmontar vuestro motor, hay muchos manuales que tratan de ello. debido a mi trabajo y desconexion de las motos solo sera un catalizador para que aprendais a usar las herramientas que entre muchos creamos en su dia, ni fotos tomadas a proposito va a tener.
esta web os va a hacer falta> http://www.titoracing.com/programas.php
empecemos por lo mas simple: cilindro, carburador y tubo.
"por que me pasa mi colega con el cilindro de serie y un scr hm si llevo un 70pro race con escape de serie?"
el problema aqui es que, aunque el cilindro sea el que transforma la energia quimica en mecanica, es solo un elemento mas del motor y lo que cuenta es una buena eleccion del conjunto.
en el mercado podemos encontrar piezas buenas, piezas malas y piezas mejorables, despues de leer este post tu mismo podras mejorarlas a tu gusto, pero antes de eso hay que tener unas nociones basicas.
ahora preguntate. quieres una moto para el dia a dia con par y fiable? o quieres una moto para hacer carreras y desmontarla cada 2 semanas?
cilindro
para entender y experimentar os hara falta esto viewtopic.php?f=4&t=18721 y el programa Calculador de altura óptima de transfers, y cilindrada v1.0 de la web que puse al principio.
podriamos clasificar a los cilindros como de bajo mantenimiento, de carreras y polivalentes/mejorables
bajo mantenimiento:
cilindros de hierro, piston largo y con 2 segmentos, 5 lumbreras de admision, lumbrera de escape unica, area de las lumbreras contenida y distribucion en torno a 120/180(grados de admision y escape. para cualcularlo, medid la altura de las lumbreras e introducid la medida en el programa)
carreras:
cilindros de aluminio, piston corto y con 1 segmento, 5 o mas lumbreras de admision, lumbrera de escape con tabique o boosters, area de las lumbreras grande y distribucion mayor o igual a 130/190.
polivalentes:
todo lo que combine carcteristicas de uno y otro.
y esto por que es asi? los cilindros de carreras estan pensados para trabajar a unas rpm medias superiores que los de bajo mantenimiento, debido a esto tienen mas desgaste, necesitan disipar mas calor y llenarse en menos tiempo.
lo bueno de uno de bajo mantenimiento es eso, su bajo mantenimiento, ademas de cogerse rapido a bajas rpm.
y los polivalentes? esos son diamantes en bruto, cilindros de bajo coste que en manos de una mano inexperta pero con conocimientos teoricos + dremel es facil sacarles algo mas de rendimiento y con algo mas y una pasada por el torno quedan magnificos y a precio de risa.
escape
redirigios aqui viewtopic.php?f=4&t=12213
los escapes son algo curioso, lo mas normal es que lleves alguno que este de moda sin probar ninguno mas aun teniendo varios a elegir de tus amigos y sea algo rapido de cambiar.
los escapes para carreras suelen ser escapes mas cortos y tener una boca mas grande que los normales. ejemplos: gp2, brk, tun gp, turbokit carreras, r3
los escapes decentes suelen tener un tamano promedio pero, al menos en am6, puedes apreciar que aun que tenga boca de 28mm, poniendo el dedo dentro, son mas grandes. estos tienen un buen precio y si pasas la boca del cilindro por el torno, quitas la boca de 28 y le sueldas una de 30mm dan bastante de si. ejemplos: scr hm, cantillana, hmr2, jazen(no recuerdo si el conos o el especial 80) y turbokit.
los demas escapes, o no los conozco o no son destacables.
carburador
otra vez, volved a la web que puse al principio y descargad Tamaño óptimo del carburador v1.0
y si no quereis liaros, 24mm para polivalentes, 21 para bajo mantenimiento y 28 para carreras.
por hoy me he cansado.
continuara, lo que no se es cuando.
esta web os va a hacer falta> http://www.titoracing.com/programas.php
empecemos por lo mas simple: cilindro, carburador y tubo.
"por que me pasa mi colega con el cilindro de serie y un scr hm si llevo un 70pro race con escape de serie?"
el problema aqui es que, aunque el cilindro sea el que transforma la energia quimica en mecanica, es solo un elemento mas del motor y lo que cuenta es una buena eleccion del conjunto.
en el mercado podemos encontrar piezas buenas, piezas malas y piezas mejorables, despues de leer este post tu mismo podras mejorarlas a tu gusto, pero antes de eso hay que tener unas nociones basicas.
ahora preguntate. quieres una moto para el dia a dia con par y fiable? o quieres una moto para hacer carreras y desmontarla cada 2 semanas?
cilindro
para entender y experimentar os hara falta esto viewtopic.php?f=4&t=18721 y el programa Calculador de altura óptima de transfers, y cilindrada v1.0 de la web que puse al principio.
podriamos clasificar a los cilindros como de bajo mantenimiento, de carreras y polivalentes/mejorables
bajo mantenimiento:
cilindros de hierro, piston largo y con 2 segmentos, 5 lumbreras de admision, lumbrera de escape unica, area de las lumbreras contenida y distribucion en torno a 120/180(grados de admision y escape. para cualcularlo, medid la altura de las lumbreras e introducid la medida en el programa)
carreras:
cilindros de aluminio, piston corto y con 1 segmento, 5 o mas lumbreras de admision, lumbrera de escape con tabique o boosters, area de las lumbreras grande y distribucion mayor o igual a 130/190.
polivalentes:
todo lo que combine carcteristicas de uno y otro.
y esto por que es asi? los cilindros de carreras estan pensados para trabajar a unas rpm medias superiores que los de bajo mantenimiento, debido a esto tienen mas desgaste, necesitan disipar mas calor y llenarse en menos tiempo.
lo bueno de uno de bajo mantenimiento es eso, su bajo mantenimiento, ademas de cogerse rapido a bajas rpm.
y los polivalentes? esos son diamantes en bruto, cilindros de bajo coste que en manos de una mano inexperta pero con conocimientos teoricos + dremel es facil sacarles algo mas de rendimiento y con algo mas y una pasada por el torno quedan magnificos y a precio de risa.
escape
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los escapes son algo curioso, lo mas normal es que lleves alguno que este de moda sin probar ninguno mas aun teniendo varios a elegir de tus amigos y sea algo rapido de cambiar.
los escapes para carreras suelen ser escapes mas cortos y tener una boca mas grande que los normales. ejemplos: gp2, brk, tun gp, turbokit carreras, r3
los escapes decentes suelen tener un tamano promedio pero, al menos en am6, puedes apreciar que aun que tenga boca de 28mm, poniendo el dedo dentro, son mas grandes. estos tienen un buen precio y si pasas la boca del cilindro por el torno, quitas la boca de 28 y le sueldas una de 30mm dan bastante de si. ejemplos: scr hm, cantillana, hmr2, jazen(no recuerdo si el conos o el especial 80) y turbokit.
los demas escapes, o no los conozco o no son destacables.
carburador
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y si no quereis liaros, 24mm para polivalentes, 21 para bajo mantenimiento y 28 para carreras.
por hoy me he cansado.
continuara, lo que no se es cuando.
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520
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- El Güey
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Re: iniciacion a las preparaciones // kiwi_g0
Me alegra verte por aquí Jose.
Buen post, espero que se tome en serio y siga adelante.
Saludos
Buen post, espero que se tome en serio y siga adelante.
Saludos
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Re: iniciacion a las preparaciones // kiwi_g0
Grande Kiwi! Da gusto leerte de nuevo por aquí. Buen trabajo, le vendrá genial a los novatos.
Un saludo
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
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Re: iniciacion a las preparaciones // kiwi_g0
Sin duda alguna un gran post, puede ayudar a sacar de dudas a mucha gente, sobretodo al que este pensando que preparacion poner, a ver si sigue adelante y sale de aqui una buena biblioteca de prepareciones ( y despues que la gente usando el buscador se ahorre de crear post para hacer cualquier simple duda )
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- sendita
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28 oko
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Varias pijadas imprescindibles - Ubicación: GLZ---
Re: iniciacion a las preparaciones // kiwi_g0
kiwiii marikita como te lo curras tio!! es un gran aporte si señor
De momento toca restaurar la ducati
En el futuro ¿le tocara a la chepuda?
En el futuro ¿le tocara a la chepuda?
- Koke-t
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Re: iniciacion a las preparaciones // kiwi_g0
Buen manual !! a ver si lo sigues poco a poco!!
- sloteronico
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Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie - Ubicación: valladolid
Re: iniciacion a las preparaciones // kiwi_g0
buen curro vendra bien para los que no sabemos demasiado de este mundillo