Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Aprende todo lo que necesitas saber desde el foro más sabio de 50s OFF-ROAD: Reservado para los mejores temas en mecánica, trucajes y parte ciclo. Si tus temas son interesantes, serán movidos aquí y no se borrarán. También se pueden exponer teorías, curiosidades, enlaces a otras webs, enlaces E-Mule, imágenes curiosas, videos de motores 2T, etc, todo relacionado con los motores 2T.
juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por juanbode »

El TRP es el siguiente. Me queda solo una simulacion y saco el SCR por arriba

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por dr_hitch_sma »

el post es la poya tio.... viene que ni al pelo para conocer realmente los tubo, haber si alguien que tenga el pro thower pone las medidas para saber si realmente es igual en rendimiento que el scr rl
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

kiwi_g0
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1410
Registrado: Jue 03 Ago 03Etc/GMT-1 2006, 15:52
Tipo de moto: Carretera
Bike: Triciclo a bateria
Ubicación: moncofa

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por kiwi_g0 »

juanbode escribió:El TRP es el siguiente. Me queda solo una simulacion y saco el SCR por arriba
oye.. i el mio??
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por juanbode »

En un rato posteo este, sigo con el TPR que era el siguiente y despues los demas jejeje.

La semana que viene tendre mucho mas tiempo, ya que estare en casa todo el dia :wink:

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por piquer »

juanbode escribió:En un rato posteo este, sigo con el TPR que era el siguiente y despues los demas jejeje.

La semana que viene tendre mucho mas tiempo, ya que estare en casa todo el dia :wink:
Una duda? las medidas del RL te las ha dado alguien más no? coinciden con las mias?

Avatar de Usuario
Gines
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 57
Registrado: Sab 06 Oct 06Etc/GMT-1 2007, 15:45
Ubicación: Cartagena(murcia)

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por Gines »

piquer escribió:
juanbode escribió:En un rato posteo este, sigo con el TPR que era el siguiente y despues los demas jejeje.

La semana que viene tendre mucho mas tiempo, ya que estare en casa todo el dia :wink:
Una duda? las medidas del RL te las ha dado alguien más no? coinciden con las mias?
las medidas del rl por arriba, las di yo :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por piquer »

Gines escribió:
piquer escribió:
juanbode escribió:En un rato posteo este, sigo con el TPR que era el siguiente y despues los demas jejeje.

La semana que viene tendre mucho mas tiempo, ya que estare en casa todo el dia :wink:
Una duda? las medidas del RL te las ha dado alguien más no? coinciden con las mias?
las medidas del rl por arriba, las di yo :wink:
Por eso lo decía, yo también lo he medido, pero las tuyas no las veo... coinciden con las mias?

Avatar de Usuario
spinflo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2009
Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg

Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr
Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por spinflo »

no todos los RL son iguales de forma. ojo a ese dato
ImagenImagenImagen
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por piquer »

SpinFlo escribió:no todos los RL son iguales de forma. ojo a ese dato
Por eso lo preguntava yo, para ver como estaba :P

Avatar de Usuario
Gines
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 57
Registrado: Sab 06 Oct 06Etc/GMT-1 2007, 15:45
Ubicación: Cartagena(murcia)

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por Gines »

piquer escribió:
SpinFlo escribió:no todos los RL son iguales de forma. ojo a ese dato
Por eso lo preguntava yo, para ver como estaba :P
mi chufa de boceto xDD, esta en el primer comentario de la pagina 4 :wink:

saludos :wink:
Imagen

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por juanbode »

SCR RACING LINE POR ARRIBA AM6


El motor tipo A es un 70cc con cilindro normalito, con encendido variable, carburador 24mm, etc.
El motor tipo B es un 70cc con cilindro de alta gama, con encendido variable, carburador 28mm, etc.
El motor tipo C es un motor con piston de 50mm, carrera 43, alta gama, encendido variable, 28, etc...
El motor tipo D es una motor 50cc, encendido variable, carburador 19mm, y cilindro con una dsitribucion "decente", digamos un cilindro de serie mejorado.


NOTA: Las potencias no son reales, son solo simulaciones para que veais como funciona


Imagen


Como vemos, el SCR por arriba es un escape distinto al que modelo que va por debajo, aunque aun no tengo medidas para compararlos.

A simple vista vemos que es un escape que no sube mucho, corta a unas 13000, pero empieza a tirar sobre las 9000, con una curva plana y sin baches.

Sin duda es un buen diseño para campo, para que no caiga la potencia, y subiendo lo justo que deben subir estos motores de altas prestaciones.

Es un escpae que lo poco que pierde arriba, lo gana con creces abajo.

Funcionando es un escape que pasadas las 8000 rpm pega un tiron impresionante, y no para hasta llegar a unas 12-13000 rpm.

La verdad es que todo el que quiera un motor elastico, pero en la parte de arriba, este puede ser su escape. Si subiera 2000 rpm mas seria casi perfecto :wink:

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por dr_hitch_sma »

justo loque yo quiero, y es justo loque me da, ami me encanta como va, lo llevo en c44
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por juanbode »

dr_hitch_sma escribió:justo loque yo quiero, y es justo loque me da, ami me encanta como va, lo llevo en c44

Funciona tal y como lo he dicho, no? jejejej Si ya esta al calculo mas o menos avanzado jeejeje



Las medidas de ambos scr por arriba son parecidas, lo unico que el primer tramo en el diseño del boceto a mano no esta bien medido.

De todas formas, normalmente las medidas qe me dais nunca estan bien al 100%, porque los conos estan proximos, van con curva, y un error de medio miliemtro supone bastantes grados, por eso yo los trabajo antes y dejo unas medidas que concuerden con lo que puede ser la realidad, ya que si introduzco datos tal cual me los dais el escape no va a rendir.
Todos los escapes se suelen regir por unas normas digamos, asi que yo me acoto a eso para hacer el diseño que simulo y posteriormente muestro los datos

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por piquer »

Yo aún no lo he probado con el 90cc pero con ese rendimiento que has dicho me viene perfecto, solo con que subiera a un poco más de rpm y perfecto, pero bueno, esto no es renault ocasión xDDD

Muy buenos trabajos juan, se ve que lleva curro el sacar las caracteristicas de un escape

Avatar de Usuario
josito-sx
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 186
Registrado: Mar 24 Jun 24Etc/GMT-1 2008, 13:50
Ubicación: AlKaLa!! Y UcEdA (GuAdAlAjArA)
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por josito-sx »

este post es la p*lla JBD,la p*lla!!esta muy bien currado y tu trabajo es como decirlo...anormal!!le pones much dedicacion!!yo si quieres te podria subir medidas de un yasuni r2,el motor que llevo es totalmente de serie pero estoy pensando en retocar el cilindro de serie me lo aconsejas??bueno te subire las medidas del r2!!un saludo!!
En La CaLLe No Es PrImEro El que MaS CoRRe SiNo El que MaS RaPiDo ToMa LaS CuRvAs!!
Imagen

Avatar de Usuario
FranRR
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 89
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 08:46
Ubicación: Zárágózá!! xD

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por FranRR »

Alguna novedad sobre mi escape? el que estaba hecho a medida.

Un saludo.

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por dr_hitch_sma »

si funciona tal y como has dicho. yo lo llevo con el top alu 86cc, y ademas no va muero hasta que pega el tiron, puedes ir tranquilamente por debajo de las 8 o 9mil rpm esas,pero tambien hay que decir que cuando pega el tiron es la hostia, como comente, en mi moto al menos, aceleras normal y en 1º se levanta siempre solo acelerando cuando pega el tiron.

mi moto es para campo es lo unico que hago y ese tubo es perfecto, al menos para lo que yo quiero.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
_karak_
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 661
Registrado: Dom 04 Mar 04Etc/GMT-1 2007, 22:47
Bike: Bike without wheels.

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por _karak_ »

dr_hitch_sma escribió:si funciona tal y como has dicho. yo lo llevo con el top alu 86cc, y ademas no va muero hasta que pega el tiron, puedes ir tranquilamente por debajo de las 8 o 9mil rpm esas,pero tambien hay que decir que cuando pega el tiron es la hostia, como comente, en mi moto al menos, aceleras normal y en 1º se levanta siempre solo acelerando cuando pega el tiron.

mi moto es para campo es lo unico que hago y ese tubo es perfecto, al menos para lo que yo quiero.
estoy con doztor, yo llevo el mk pro thrower(en cuanto pueda doy medidas), que son muy similares, y puedes funcionar con el por debajo de las 8000rpms, pero de hay en adelante es cuando realmente da todo su potencial.
Imagen

Avatar de Usuario
guigan_rrt
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 200
Registrado: Jue 31 Jul 31Etc/GMT-1 2008, 23:28
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: la moto tiene cilindro airsal dmt 50, escape scr RL, 21 dellortho, filtro twin air cr 25, bobina top amarilla, laminas polini carbono...
Ubicación: PALENCIA (Villamuriel de Cerrato)

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por guigan_rrt »

bua!! como te curras el post
el rl cross tiene muy buen tiron para campo el mejor de los por arriba para mi gusto

Avatar de Usuario
spinflo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2009
Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg

Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr
Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por spinflo »

que sepa yo el RL de am6 y de derbi es igual. ya quepor ejemplo el que pillé yo tenia la posibilidad de poner la bokilla para derbi
ImagenImagenImagen
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949

senda_xtreme
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 190
Registrado: Lun 11 Dic 11Etc/GMT-1 2006, 20:49

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por senda_xtreme »

juan el scr hm que hiciste (de dry creo) era por arriba o por abajo??
Imagen

Avatar de Usuario
mesie_ryz
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 65
Registrado: Mié 23 Jul 23Etc/GMT-1 2008, 13:23
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Vara Del Rey----Cuenca

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por mesie_ryz »

Karak si tio, pon las medidas cuantes sobre el mk protrower que lo quiero ver,gacias!
Imagen
AIRSAL DMT 50 BY DOCTOR
CIGUE BARIKIT
24 MIKUNI
YASUNI R3
...

Avatar de Usuario
nanooo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 158
Registrado: Lun 08 Ene 08Etc/GMT-1 2007, 09:55
Ubicación: carabanchel manda!!

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por nanooo »

Juan una duda.
Los gp2 de am6 vienen con una boquilla muy larga.hay gente que la ha cortado un poco y dice que mejor,pero el caso esque segun me han dicho,si se corta se pierde potencia.
en que influye?ya se que varia la longitud del escape,pero exactamente porque es importante?
kawasaki er6f
Mito 125 evo

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por dr_hitch_sma »

nanooo escribió:Juan una duda.
Los gp2 de am6 vienen con una boquilla muy larga.hay gente que la ha cortado un poco y dice que mejor,pero el caso esque segun me han dicho,si se corta se pierde potencia.
en que influye?ya se que varia la longitud del escape,pero exactamente porque es importante?

lo a dixo al principio, que cuanto mas largo es el primer tramo hasta el cono menos altos y mas bajos, o algo asi, lo dijo por el principio del post, no me acuerdo bien ahora.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por juanbode »

Normalmente, cuando se hace un escape, se juega con la boquilla para ajustarlo a las rpm que queremos optimizarlo.

Si hemospreparado el cilindro para que rinda a 12500 y por ejemplo el escape da la potencia a 12000, pues cortaremos algo la boquilla para que de la potencia mas arriba.
Esto tiene un efecto contrario, ya que mientras mas corto sea el primer tramo, menos bajos tendra.


Cuando la gente corta los GP2, lo unico que creo que pasa es que da la potencia mas arriba, por eso al tacto da mas potencia.
A lo mejor en banco va con menos potencia en toda la banda... no lo puedo asegurar, pero simplemente el hecho de que de la potencia maxima mas arriba hace de efecto placebo y creemos que corre mas.

Otra cosa puede ser, que no se si es el caso, es que algunas fabricas cuando entregan los escapes, lo hacen con una boquilla mas larga de lo normal, y en banco al ajustarlo se corta a la medida que queramos que rinda

kiwi_g0
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1410
Registrado: Jue 03 Ago 03Etc/GMT-1 2006, 15:52
Tipo de moto: Carretera
Bike: Triciclo a bateria
Ubicación: moncofa

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por kiwi_g0 »

eso es la mar de facil d explicar. juanbode te lo ha explicado a lo tecnico pero yo te lo explicare a lo mecanico simpatico :4]
tu tienes un escape que con la bokiya que lleva el tiron acaba a las 13500 rpm por ponerte un ejemplo, vas tu todo wai i se la dejas a ras, el motor ahora estira hasta las 15000rpm i dices hostia como suena hostia como alarga, pero como un motor por valvula de laminas a parti de 13500-14000rpm empieza a funcionar mal la valvula de laminas te encuentras con que igual te desarrolla mas velocidad por tener mas rpm pero tienes menos par abajo que si estuviese en consonancia con lo demas de el motor(amos con la caja de laminas en este caso)
y bueno que ya e he rayao i no se que decia. conclusion, que tu el motor dejalo para que caiga de potencia a unas 13000-13500 i si quieres mas en vez de azer xapuzadas que luego la moto solo hace ruido, te alargas el desarollo i tendras mas velocidad i mas de todo que acortando el caskiyo
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520

lorens
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Vie 01 Sep 01Etc/GMT-1 2006, 22:32

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por lorens »

Kiwi power!!!! kiwi de best!!!! kiwi iloveyuuuu!!!

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por juanbode »

kiwi_g0 escribió:... pero como un motor por valvula de laminas a parti de 13500-14000rpm empieza a funcionar mal la valvula de laminas te encuentras con que igual te desarrolla mas velocidad por tener mas rpm pero tienes menos par abajo que si estuviese en consonancia con lo demas de el motor(amos con la caja de laminas en este caso)...

Eso que comentas aqui no es cierto. Prueba de ellos eran los antiguos motores inter A de Kart, que con valvula de laminas desarrollaban mas de 20.000 rpm
Simplemente las laminas deben estar pensadas para soportar la vibracion a una frecuencia mucho mas alta

kiwi_g0
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1410
Registrado: Jue 03 Ago 03Etc/GMT-1 2006, 15:52
Tipo de moto: Carretera
Bike: Triciclo a bateria
Ubicación: moncofa

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por kiwi_g0 »

juan cariño, como vas con mi escape?
necesitas alguna medida que te haya dado por donde no es o algo?? me hace ilu ver una grafica de esas la verdad... :oops:
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520

kiwi_g0
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1410
Registrado: Jue 03 Ago 03Etc/GMT-1 2006, 15:52
Tipo de moto: Carretera
Bike: Triciclo a bateria
Ubicación: moncofa

Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode

Mensaje por kiwi_g0 »

juanbode escribió:
kiwi_g0 escribió:... pero como un motor por valvula de laminas a parti de 13500-14000rpm empieza a funcionar mal la valvula de laminas te encuentras con que igual te desarrolla mas velocidad por tener mas rpm pero tienes menos par abajo que si estuviese en consonancia con lo demas de el motor(amos con la caja de laminas en este caso)...

Eso que comentas aqui no es cierto. Prueba de ellos eran los antiguos motores inter A de Kart, que con valvula de laminas desarrollaban mas de 20.000 rpm
Simplemente las laminas deben estar pensadas para soportar la vibracion a una frecuencia mucho mas alta
pues.. no he visto ningun motor que funcione por encima de 14000rpm sin llevar valvula rotativa. solo se me ocurre que esos motores tuviesen una banda de potencia muy estrecha i estuviesen mucho pero que muuucho mas puestos a punto que los motores que usamos
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520

Responder