Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Simplemente cae demasiado rapido. Por ejemplo el escape diseñado por mi de la variant, aguanta la potencia maxima no lo recuerdo... pero sobre 500rpm...
Los contraconos de dos etapas lo aguantan mejor.
Estoy liado ahora con el cantillana carrera. Me falta un diametro, el de la salida de la caña, el interior... pero bueno, intentare aproximarlo a lo logico. Vereis como en este escape el sobreregimen es algo mejor...
Los contraconos de dos etapas lo aguantan mejor.
Estoy liado ahora con el cantillana carrera. Me falta un diametro, el de la salida de la caña, el interior... pero bueno, intentare aproximarlo a lo logico. Vereis como en este escape el sobreregimen es algo mejor...
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
pues yo no noto mucha diferencia en la pendiente desde el pico de caballos hasta abajo, es mas, los veo iguales XDDD
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Hombre, estas comparando con el SCR, un escape sin altos...
- borjaRJ
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1813
- Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RJ
- Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
- Ubicación: Cantabria infinita XdxD
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Juan ¿¿como van esos calculos??Tenemos ganas de ver ya resultados....
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 190
- Registrado: Lun 11 Dic 11Etc/GMT-1 2006, 20:49
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
juan una pregunta..
el scr hm por abajo rinde igual que el scr hm por arriba??
si es asi..es que no entiendo muy bien la grafica pero a ver..funcionaria bien el scr hm por arriba con un 19 y el cilindro de serie tocado o sin tocar??luego tambien unas laminas de carbono y tal pero vamos esencialmente eso..seria una preparacion que apenas tendria bajos pero tendria una buena estirada o algo asi??
me encanta el post una currada enorme
saludos!
el scr hm por abajo rinde igual que el scr hm por arriba??
si es asi..es que no entiendo muy bien la grafica pero a ver..funcionaria bien el scr hm por arriba con un 19 y el cilindro de serie tocado o sin tocar??luego tambien unas laminas de carbono y tal pero vamos esencialmente eso..seria una preparacion que apenas tendria bajos pero tendria una buena estirada o algo asi??
me encanta el post una currada enorme
saludos!
- mota-mrx
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1693
- Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
- Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc.. - Ubicación: vila-real (castellon)
- Contactar:
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
juan si te saco las medidas del yasuni hm puedes sacar esa grafica?
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
seria muy interesantemota-mrx escribió:juan si te saco las medidas del yasuni hm puedes sacar esa grafica?
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
si quereis que compare algo dadme medidas... A ojo no os puedo decir nada...
- mjracing
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 71
- Registrado: Jue 12 Abr 12Etc/GMT-1 2007, 16:00
- Ubicación: granada
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
jeje pensava que iva a salir la cosa peor porlos 1º comentariso que me iciste, pero una cosa ami en marxa la moto me hace las 13500 bien y no noto que me caiga la potencia sera eso que no lo noto, loke as dixo que para motores de 50 no vale es verdad la moto no tira nada y el escape si que es verdad que no tine vajos a menos que vayas con una preparacion seria
- mota-mrx
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1693
- Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
- Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc.. - Ubicación: vila-real (castellon)
- Contactar:
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
EiPoK escribió:seria muy interesantemota-mrx escribió:juan si te saco las medidas del yasuni hm puedes sacar esa grafica?
juanbode escribió:si quereis que compare algo dadme medidas... A ojo no os puedo decir nada...
pues no mas pueda sacare las medidas aver si me aclaro i las intento subir que me interesa el regimen de este tubo i como me iria mejor
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Hombre, claro que da sobreregimen, pero no es nada del otro mundo. Hay diseños que aguantan la potencia maxima durante mas tiempo. Que caiga la potencia no quiere decir que no suba mas de vueltas, para eso tendria que caer practicamente a valores minimos
- viperboy26
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 336
- Registrado: Mar 18 Dic 18Etc/GMT-1 2007, 20:16
- Ubicación: vigo!
- Contactar:
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
De el cantillana carreras que te ha puesto ahi arriba colega!!
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
viperboy26 escribió:De el cantillana carreras que te ha puesto ahi arriba colega!!
Estoy liado ahora con el. No creo que pueda mostrar nada hasta mañana
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 509
- Registrado: Mar 25 Mar 25Etc/GMT-1 2008, 14:42
- Ubicación: Alcatraz
- Contactar:
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
A finales de semana voy a recibir un Yasuni HM, estaria bien hacer una comparativa de un Yasuni Cross HM con un SCR Cross HM (los dos por arriba) i tambien una comparativa con el SCR HM (uno por arriba i otro por abajo, a ver si verdaderamente se nota ) cuando tengas tiempo i ganas, creo que a muchos nos vendria bien, y sabriamos relamente si son iguales o no.
A ver si para el finde que viene tengo las medidas y las cuelgo.
Muchas gracias por el curro que te estas haciendo. se nota que te gusta
Saludos i GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSsss
A ver si para el finde que viene tengo las medidas y las cuelgo.
Muchas gracias por el curro que te estas haciendo. se nota que te gusta
Saludos i GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSsss
I am What I am
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Sigo trabajando con el cantillana carreras.
Me esta dando unos resultados bastante malos... no se porque, puede ser que los programas fallen, ya que no son perfectos, o que las medidas no sean del todo correctas.
En principio, despues de corregir algunas, di con un diseño logico.
En principio, es un escape bastante corto, por lo que estaria optimizado para unas 14000 rpm teoricamente. Digo teoricamente porque cuando simulo no funciona.
Estoy realizando modificaciones para mejorarlo. Solo con un par de ellas ya ha mejorado en potencia maxima y en potencia en medios.
Y para BorjaRJ... si puedes medirme el diametro interior de la caña me seria de gran utilidad
Me esta dando unos resultados bastante malos... no se porque, puede ser que los programas fallen, ya que no son perfectos, o que las medidas no sean del todo correctas.
En principio, despues de corregir algunas, di con un diseño logico.
En principio, es un escape bastante corto, por lo que estaria optimizado para unas 14000 rpm teoricamente. Digo teoricamente porque cuando simulo no funciona.
Estoy realizando modificaciones para mejorarlo. Solo con un par de ellas ya ha mejorado en potencia maxima y en potencia en medios.
Y para BorjaRJ... si puedes medirme el diametro interior de la caña me seria de gran utilidad
- Beta_X
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 98
- Registrado: Mié 22 Ago 22Etc/GMT-1 2007, 12:29
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta x-series
- Modifications: Leo vince V6
- Ubicación: Alkala (CS)
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Me encanta este post... No puedo contribuir en nada a no ser que querais que mida el leo vince aunque no sea de alta gama... Si quereis me busco un pie de rei y lo mido...
Salut!!!
P.D.: Juan, que has estudiado? Yo este año empiezo ingenieria tecnica industrial esp. mecanica...
Salut!!!
P.D.: Juan, que has estudiado? Yo este año empiezo ingenieria tecnica industrial esp. mecanica...
- churre_glvz
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1842
- Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
- Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
midele tio
si mientras que tenga conos lo puedes medir jejeje
si mientras que tenga conos lo puedes medir jejeje
- chiribe
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 95
- Registrado: Mié 27 Jun 27Etc/GMT-1 2007, 17:51
- Ubicación: La_Mancha - Toledo
- Contactar:
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Cuando podais, postear las medidas del R3, seguro que muchos tenemos curiosidad por saber si está a la altura del Pro o del RL
La crítica al TruñoKit -> http://es.youtube.com/watch?v=8y-40pGT2do
La Crítica a la Yamaha Jog -> http://es.youtube.com/watch?v=mqoHimBSGa4
- 3diego2
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 10
- Registrado: Mié 11 Oct 11Etc/GMT-1 2006, 21:22
- Ubicación: marbella
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
beta_x yo empiezo la ing ind tec pero la d electricidad ave si ai suerte y ns va bn
Senda x-trem con:
-mk hierro 70cc
-19 dell orto
-Yasuni Cross/ Yasuni R2
-Filtro Esponja TNT
-13/53
-mk hierro 70cc
-19 dell orto
-Yasuni Cross/ Yasuni R2
-Filtro Esponja TNT
-13/53
- nanooo
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 158
- Registrado: Lun 08 Ene 08Etc/GMT-1 2007, 09:55
- Ubicación: carabanchel manda!!
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
que bueno!
Por mis manos pasan bastantes jamones.asique pillare medidas de los que tengo y los que pille.
Por cierto,sobre el canti carreras,yo lo he provado en 2 cilindros(scooter),ambos con 28 y encendido de serie,con un polini evo1 preparado a full,tiron sobre las 10min y sobreregimen no te puedo decir porque no se llego acarburar.pero hacia 13500 con mucha facilidad y se notaba que habia motor.
y luego con un sp sin tocar.tiron a 9mil,hasta las 12500/128000 donde ya seguia estirando hasta casi 14 pero sin fuerza alguna.
El canti carreras y el replica c30 pa scooter son identicos,solo que uno con mas curba y la caña doblada.
Encuanto tenga un rato te paso medidas de los que tengo por aqui.
Por mis manos pasan bastantes jamones.asique pillare medidas de los que tengo y los que pille.
Por cierto,sobre el canti carreras,yo lo he provado en 2 cilindros(scooter),ambos con 28 y encendido de serie,con un polini evo1 preparado a full,tiron sobre las 10min y sobreregimen no te puedo decir porque no se llego acarburar.pero hacia 13500 con mucha facilidad y se notaba que habia motor.
y luego con un sp sin tocar.tiron a 9mil,hasta las 12500/128000 donde ya seguia estirando hasta casi 14 pero sin fuerza alguna.
El canti carreras y el replica c30 pa scooter son identicos,solo que uno con mas curba y la caña doblada.
Encuanto tenga un rato te paso medidas de los que tengo por aqui.
kawasaki er6f
Mito 125 evo
Mito 125 evo
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Yo tambien he probado los de scooter, pero no los de marchas.
Es que me extraña mucho los resultados, porque no funciona ni a la de tres. Lo achaco a la informatica... que no es perfecta... o a algun error en las medidas...
No obstante, estoy intentando modificarlo para que rinda mas decentemente
Es que me extraña mucho los resultados, porque no funciona ni a la de tres. Lo achaco a la informatica... que no es perfecta... o a algun error en las medidas...
No obstante, estoy intentando modificarlo para que rinda mas decentemente
- borjaRJ
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1813
- Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RJ
- Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
- Ubicación: Cantabria infinita XdxD
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Juan dime las medidas que crees que no son correctas y las vuelvo a medir.....
Ami las impresiones que me da este escape es:
-No tiene par
-Tira a aun regimen de vueltas muy pequeño
-Y no aguanta el sobresegimen
Decir que son mis impresiones y que pueden ser devidas a que ultimamente ando en una 125
Y tambien que el canti va acompañado de hebo mastom revulution,28 oko,kit de admision lomat.......
Ami las impresiones que me da este escape es:
-No tiene par
-Tira a aun regimen de vueltas muy pequeño
-Y no aguanta el sobresegimen
Decir que son mis impresiones y que pueden ser devidas a que ultimamente ando en una 125
Y tambien que el canti va acompañado de hebo mastom revulution,28 oko,kit de admision lomat.......
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
borjaRJ escribió:Juan dime las medidas que crees que no son correctas y las vuelvo a medir.....
Ami las impresiones que me da este escape es:
-No tiene par
-Tira a aun regimen de vueltas muy pequeño
-Y no aguanta el sobresegimen
Decir que son mis impresiones y que pueden ser devidas a que ultimamente ando en una 125
Y tambien que el canti va acompañado de hebo mastom revulution,28 oko,kit de admision lomat.......
PUes os voy a adelantar como funciona "teoricamente" este escape...
CERO bajos, no tiene nada de par
LA longitud total es demasiado escasa, por lo que deberia dar la potencia a mas revoluciones de lo normal, pero a la hora de la verdad no estira, no tiene sobreregimen, muere rapido...
La potencia total no es nada desorbitada. Normalita normalita...
¿Coincide? Esta tarde intentare postear graficas
- Gines
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 57
- Registrado: Sab 06 Oct 06Etc/GMT-1 2007, 15:45
- Ubicación: Cartagena(murcia)
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
y el mio que te parece xD, que estube una hora tomando medidas xDDD
saludos
saludos
- kituS
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2070
- Registrado: Lun 13 Ago 13Etc/GMT-1 2007, 21:36
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Gasgas 50 sm, pitbike 150yx
- Modifications: BARIKIT 70 PREPARADO POR TROKEL-GP, CULATA ADAPTADA A C42, CIWEÑAL BARIKIT C.42, CARTERS MECANIZADOS, 30 oko, TUBO SCR RL CROSS, CAJA LAMINAS TOP V-FORCE, ROTOR PVL, EMBRAGES KUNDO HQ Y MOTOR ADPTADO A GASGAS. =)
- Ubicación: RiudomS (tArraGonA)
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
eso eso aver que tal el scr rl cros
- viperboy26
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 336
- Registrado: Mar 18 Dic 18Etc/GMT-1 2007, 20:16
- Ubicación: vigo!
- Contactar:
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
xDxD entonces descarto por completo comprarme ese escape. Parece una p*ta mi*rda por lo que dicen
- borjaRJ
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1813
- Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RJ
- Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
- Ubicación: Cantabria infinita XdxD
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Pues me pareze que se pareze bastante a lo que yo opino.....
-Nada de par
-Muy poco margen de revoluciones((A pocas bueltas no tira,a partir de 9.000 tira un poco y a 11.000 muere))No yebo marcador de revoluciones pero por ai andara.....
-Y el sobreeregimen no lo aguanta nada......va estirando y yega al punto donde la moto se aoga y nola deja estirar
-Nada de par
-Muy poco margen de revoluciones((A pocas bueltas no tira,a partir de 9.000 tira un poco y a 11.000 muere))No yebo marcador de revoluciones pero por ai andara.....
-Y el sobreeregimen no lo aguanta nada......va estirando y yega al punto donde la moto se aoga y nola deja estirar