Encendido, masas, fallo en altas

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
alex_message
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 58
Registrado: Lun 02 Nov 02Etc/GMT-1 2009, 11:52
Tipo de moto: Scooter
Bike: Daelim message

Encendido, masas, fallo en altas

Mensaje por alex_message »

Buenas!! A algunos os sonará este tema, a ver si me ayudais a resolverlo que lo veo mucho pero no encuentro solucion
Arranca bien pero al acelerar se ahoga, petardea, ratea, la bujia se pone negra y a veces no da chispa
Esto pasa progresivamente va a peor sin tocar carburacion ni nada
Se prueba primero limpiar carburador, bajar chicles, ajustar aguja... cambio starter por otro electrico nuevo, otro manual, se notan cambios pero sigue el problema al acelerar
Cambio bujia, dura unos km y acaba empapandola igual
Cambio cable de la bujia, pipa y bobina de altas, y cdi, continua el fallo
Desmonto y vuelvo a montar escape, cilindro, caja de laminas, juntas todo correcto
Me queda solo el encendido, desmonto el plato magnetico limpio todo bien con limpiacontactores, y funciona peor :|
Mido resistencias de las bobinas
Cable negro de chispa a masa 528 OHM
Cable azul verde de encendido a masa 114 OHM
Cable negro a cable azul 644 OHM
Cable amarillo de luces a masa 0 OHM
Cable blanco de masa a masa 0 OHM

Creo que los valores de chispa están bien?
La derivacion de las luces seria suficiente para darme un problema en la bujia?
Cuando digo el cable de luces me refiero al amarillo que da soporte a los instrumentos eléctricos, y aunque no encuentro una derivación propiamente dicha (cable pelado haciendo contacto, casquillos..) ciertamente le he ido dejando al mínimo, es decir
hago la mezcla a la gasolina por lo que quité el depósito de aceite y los cables están "al aire" (aislados pero sin continuidad)(la boma de aceite esta anulada y bien sellada)
Quité el motor de arranque porque tambien tiene un corto y no funciona, los cables al aire
Como no llevo arranque, pues cuando se acabó la batería, también la quité, cables aislados y al aire
Y los interruptores de freno de las manetas, que antes era necesario pulsarlos para arrancar, funcionan bien para la luz de freno pero ya no hace falta frenar para arrancar... no sé porqué, o si esto me puede estar dando el fallo....
Al arrancar y sin bateria las luces funcionan variando la intensidad al acelerar pero con las luces parece que aún tiene menos fuerza la bujia

Sobre los eléctricos al aire, debería conectarlos a algo para cerrar el circuito? Unas resistencias?


Bueno lo siento por extenderme, pero creo que va todo un poco hilado
Llevo mucho por el foro pero la mayoría de las dudas estan resueltas en el buscador, y hay muchos buenos aportes en los que no tengo nada que añadir, solo leo y aprendo
Espero que podais echarme una mano con alguna de las muuchas dudas que suelto
Saludos!

Responder