Am6 embraga mal

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
JaimeMRX
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 516
Registrado: Vie 17 Abr 17Etc/GMT-1 2015, 23:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: RIEJU MRX PRO
Modifications: Cilindro Airsal dmt. 50
Carburador Mikuni TM 24
Escape SCR RL Cross
Rotor MVT Premium
Cigüeñal Barikit Competición C.39
Embragues Top
Caja de láminas Italkit
Desarrollos 12/48
Ubicación: Córdoba

Am6 embraga mal

Mensaje por JaimeMRX »

Buenas chavales, os cuento un problema que tengo desde hace un tiempecillo, pero no le habia dado mucha importancia hasta ahora. Resulta que la moto me embraga fatal. El cable está bien tensado y al meter la marcha tienes que dar gas, sino se para y con el embrague cojido la moto anda sola.

Como bien he dicho, no le había dado importancia porque me creía que era por el nivel de aceite, pero he estado leyendo y ponen por aquí que puede ser porque hay que regular el embrague desde la tuerca central que hay en la maza del embrague.

Mi duda es si hay que apretar esa tuerca o aflojarla, para saberlo y no tener que abrir la tapa con el aceite dos veces :S :lol:

Dejo una foto para ver si es esa la tuerca que hay que regular, yo pienso que si.

A ver si alguien que sepa como puede ir esto puede echarme una mano, saludos!
Adjuntos
IMG_20170821_221247.jpg

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Am6 embraga mal

Mensaje por Elixio »

Aflojas la tuerca y enroscar el tornillo del centro hasta que toque el empujador, luego vuelves a apretar la tuerca. Apriétalo bien, que a mi se me salió y me hizo un reestiling en la tapa de los embragues :lol: :lol:

Avatar de Usuario
JaimeMRX
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 516
Registrado: Vie 17 Abr 17Etc/GMT-1 2015, 23:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: RIEJU MRX PRO
Modifications: Cilindro Airsal dmt. 50
Carburador Mikuni TM 24
Escape SCR RL Cross
Rotor MVT Premium
Cigüeñal Barikit Competición C.39
Embragues Top
Caja de láminas Italkit
Desarrollos 12/48
Ubicación: Córdoba

Re: Am6 embraga mal

Mensaje por JaimeMRX »

Elixio escribió:Aflojas la tuerca y enroscar el tornillo del centro hasta que toque el empujador, luego vuelves a apretar la tuerca. Apriétalo bien, que a mi se me salió y me hizo un reestiling en la tapa de los embragues :lol: :lol:
Tiene un tornillo en el centro? Creía que solo era apretar o aflojar la rosca esa que se ve a simple vista en la foto. Hay que quitar la tapa esa o se ve el tornillo por ahi? Hasta que no la desmonte no me sitúo bien...jaja

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Am6 embraga mal

Mensaje por El Güey »

JaimeMRX escribió:
Elixio escribió:Aflojas la tuerca y enroscar el tornillo del centro hasta que toque el empujador, luego vuelves a apretar la tuerca. Apriétalo bien, que a mi se me salió y me hizo un reestiling en la tapa de los embragues :lol: :lol:
Tiene un tornillo en el centro? Creía que solo era apretar o aflojar la rosca esa que se ve a simple vista en la foto. Hay que quitar la tapa esa o se ve el tornillo por ahi? Hasta que no la desmonte no me sitúo bien...jaja

Debes de desmontar la tapa para poder acceder al tornillo de ajuste, la tuerca simplemente lo que hace es bloquear al tornillo.
Aflojas la tuerca, enroscas el tornillo hasta ajustar el embrague como desees, aprietas bien la tuerca y a funcionar.

Saludos.

Stefano
----

Avatar de Usuario
JaimeMRX
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 516
Registrado: Vie 17 Abr 17Etc/GMT-1 2015, 23:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: RIEJU MRX PRO
Modifications: Cilindro Airsal dmt. 50
Carburador Mikuni TM 24
Escape SCR RL Cross
Rotor MVT Premium
Cigüeñal Barikit Competición C.39
Embragues Top
Caja de láminas Italkit
Desarrollos 12/48
Ubicación: Córdoba

Re: Am6 embraga mal

Mensaje por JaimeMRX »

Ya está solucionado, así lo hice como me dijeron por aquí, por la indisponibilidad del foro me las he tenido que apañar con lo poco que me dijeron pero ha resultado servir jeje

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Am6 embraga mal

Mensaje por Elixio »

Me alegro, hiciste lo que te dijimos pues?

Avatar de Usuario
JaimeMRX
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 516
Registrado: Vie 17 Abr 17Etc/GMT-1 2015, 23:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: RIEJU MRX PRO
Modifications: Cilindro Airsal dmt. 50
Carburador Mikuni TM 24
Escape SCR RL Cross
Rotor MVT Premium
Cigüeñal Barikit Competición C.39
Embragues Top
Caja de láminas Italkit
Desarrollos 12/48
Ubicación: Córdoba

Re: Am6 embraga mal

Mensaje por JaimeMRX »

Si, aflojé la rosca central y fui ajustando. Tuve que desmontar la tapa de los embragues unas 10 veces pero poco mas jajaja, alfinal se ha quedado perfect. Gracias!!

Responder