ajustar variador
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ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
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- Franpanigale
- Forero a 9000 rpm.
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- Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
- Modifications: ANTES: Aprilia rs
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-SCR Racing Line
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-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
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-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross
ajustar variador
bueno gente, voy a tocar mi primer scooter. En este tema estoy verde verde, solo se lo que pueda tener relacion con las marchas como carburar, problemas electricos, montar cilindros... Pero de lo de dentro del carter se poco. Voy a ponerle un variador malossi multivar si no recuerdo mal, a una jog de aire con embrague polini y 17,5 dellorto. Ya he visto como se cambia el variador y todo eso, pero el tema de los rodillos como va? como se cuales tengo que poner y como tiene que ir la moto para saber que esos son los adecuados?
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.
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- Forero a punta de gas.
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Escape: Yasuni R
Re: ajustar variador
Buenas crack^^ a ver si te puedo ayudar en algo;
No solo es ajustar el variador, sinó toda la transmisión en conjunto (Es decir, rodillos del variador, muelle de contraste del embrague y muelles de las zapatas del embrague)
Al cambiar variador con que le pongas un muelle de contraste malossi amarillo (van por colores: blanco (flojo) amarillo (medio) rojo (duro) asi succesivamente y unos muelles de mordaza de embrague algo mas duros para que pille revoluciones antes de salir disparada te irá bien (cuando das gas y la moto sale ahogada que casi no se mueve es porque le falta ajustar transmisión)
Cuanto mas duro sea el muelle de mordaza más revoluciones pillara antes de salir y cuanto mas duro sea el muelle de contraste menos muerta quedara la moto al dejar de dar gas (no te pases de dureza que tambien puede ir mal)
En cuanto rodillos es facil, a menor peso mas aceleración y a mayor peso mas velocidad final (pero claro, no vale decir bueno quiero aceleración pues rodillos de 3 gramos, o al reves, rodillos de 8 gramos, eso no es ajustar transmisión y la moto ira fatal)
Con el multivar te vendran de unos 8 gramos, yo lo bajaria a 4,8 o a 5,2, ese es el peso adequado aproximadamente
Por cierto, cámbiale el escape por un yasuni r o algo asi por el estilo si puedes
Un saludo ^^
No solo es ajustar el variador, sinó toda la transmisión en conjunto (Es decir, rodillos del variador, muelle de contraste del embrague y muelles de las zapatas del embrague)
Al cambiar variador con que le pongas un muelle de contraste malossi amarillo (van por colores: blanco (flojo) amarillo (medio) rojo (duro) asi succesivamente y unos muelles de mordaza de embrague algo mas duros para que pille revoluciones antes de salir disparada te irá bien (cuando das gas y la moto sale ahogada que casi no se mueve es porque le falta ajustar transmisión)
Cuanto mas duro sea el muelle de mordaza más revoluciones pillara antes de salir y cuanto mas duro sea el muelle de contraste menos muerta quedara la moto al dejar de dar gas (no te pases de dureza que tambien puede ir mal)
En cuanto rodillos es facil, a menor peso mas aceleración y a mayor peso mas velocidad final (pero claro, no vale decir bueno quiero aceleración pues rodillos de 3 gramos, o al reves, rodillos de 8 gramos, eso no es ajustar transmisión y la moto ira fatal)
Con el multivar te vendran de unos 8 gramos, yo lo bajaria a 4,8 o a 5,2, ese es el peso adequado aproximadamente
Por cierto, cámbiale el escape por un yasuni r o algo asi por el estilo si puedes
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Ese momento en el que pasas de "Gastar gasolina" a Invertir en diversión.
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Re: ajustar variador
lleva ya un R!! jeje. Buena pues al final le pusimos de 4,7 gramos me parece. La moto va bastante mejor que antes la verdad, ya solo queda pasarla a agua.
El resto de la transmision lo dejaremos para mas adelante
El resto de la transmision lo dejaremos para mas adelante
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