Grieta en Airsal dmt 50 (SOLUCIONADO)

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
JaimeMRX
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 516
Registrado: Vie 17 Abr 17Etc/GMT-1 2015, 23:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: RIEJU MRX PRO
Modifications: Cilindro Airsal dmt. 50
Carburador Mikuni TM 24
Escape SCR RL Cross
Rotor MVT Premium
Cigüeñal Barikit Competición C.39
Embragues Top
Caja de láminas Italkit
Desarrollos 12/48
Ubicación: Córdoba

Grieta en Airsal dmt 50 (SOLUCIONADO)

Mensaje por JaimeMRX »

Buenas compis! Pues hace unos días cambié el top rosa por un airsal dmt 50 (nuevo de Radical rpm). El caso es que resulta que tiene una pequeña grieta un poco por debajo de la culata y pierde un poco de refrigerante, pero apenas insignificante.

He llamado a radical y me han dicho que les mande solo el cuerpo del cilindro y ellos se lo mandan a airsal para reparar, pero no estoy seguro si ellos se harán cargo de los gastos de envío y aparte seguro que me tienen dos semanas sin moto como mínimo...Es por esto que he pensado que quizás con algún tipo de soldadura en frío como nural 27 o nural 30 podrían solucionarme el problema, pero no estoy seguro.

¿Que tal veis esta última opción y que opinais al respecto? La raja es apenas de 1 mm

Saludos!!
Adjuntos
IMG-20170609-WA0006.jpg
Última edición por JaimeMRX el Sab 24 Jun 24Etc/GMT-1 2017, 17:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Grieta en Airsal dmt 50

Mensaje por Franpanigale »

San nural 21. Te lo arreglará
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Avatar de Usuario
JaimeMRX
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 516
Registrado: Vie 17 Abr 17Etc/GMT-1 2015, 23:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: RIEJU MRX PRO
Modifications: Cilindro Airsal dmt. 50
Carburador Mikuni TM 24
Escape SCR RL Cross
Rotor MVT Premium
Cigüeñal Barikit Competición C.39
Embragues Top
Caja de láminas Italkit
Desarrollos 12/48
Ubicación: Córdoba

Re: Grieta en Airsal dmt 50

Mensaje por JaimeMRX »

Franpanigale escribió:San nural 21. Te lo arreglará
¿Y aguantará la temperatura? en casa tengo nural 21 y 27 que son muy similares, pero ambos pone que aguantan hasta 150 grados... en el caso del nural 30 pone 1000 grados por eso lo veo mas fiable jeje

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Grieta en Airsal dmt 50

Mensaje por Franpanigale »

Yo he usado el 21 siempre, no para grietas porque no me ha salido nunca. Pero si entre la culata y cilindro que alcanzará la misma temperatura que en esa grieta y lo aguanta de sobra, además es duro como una piedra así que yo no dudaría en que aguantará perfectamente en la grieta sin que pierda una gota
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Avatar de Usuario
JaimeMRX
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 516
Registrado: Vie 17 Abr 17Etc/GMT-1 2015, 23:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: RIEJU MRX PRO
Modifications: Cilindro Airsal dmt. 50
Carburador Mikuni TM 24
Escape SCR RL Cross
Rotor MVT Premium
Cigüeñal Barikit Competición C.39
Embragues Top
Caja de láminas Italkit
Desarrollos 12/48
Ubicación: Córdoba

Re: Grieta en Airsal dmt 50

Mensaje por JaimeMRX »

Pues probaré a ver, paso de mandar el cilindro porque ahora mismo la moto me hace falta y seguro que tardan en traermelo de vuelta... Gracias tio, ya contaré

Avatar de Usuario
RyZMoust
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 473
Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 21:13
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta Rrt xseries sm
Modifications: Parte ciclo original menos sliks de moto 3 y dyna negro .

Motor A .
Cigüeñal carenci c39
Airsal dmt 50 preparado o
Top Rosa requemado
28 vhst laminas italkit
Tubo de escape mk pro raisin
Embrague carenci y muelles malossi
Selettra fijo .

Motor B En proceso .
Cigüeñal top c44
Top dmt 50 preparado aluminio
Vhst 28
Embragues Top
Encendido italkit selettra digital variable .
laminas italkit .
tubo blaze 80/90
Motor C .
De serie
Ubicación: aqui o alla en encima de mi chupito

Re: Grieta en Airsal dmt 50

Mensaje por RyZMoust »

Eso sinceramente te lo deverian de cambiar ,me parece una canallada .
El cambio del rosa al airsal sta mui bien ,es un cilindro mui duro y anda lo sullo ya ,cambias un escape simple por un tabique con muchas posibilidades !!

Pero eso no deveria de salir de Airsal asi .
en principio va a 60 grados o m3nos no deverias de tener problema con la soldadura en frio ,aun asi yo trataba de que me lo cambiasen ....

Salu2

Avatar de Usuario
JaimeMRX
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 516
Registrado: Vie 17 Abr 17Etc/GMT-1 2015, 23:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: RIEJU MRX PRO
Modifications: Cilindro Airsal dmt. 50
Carburador Mikuni TM 24
Escape SCR RL Cross
Rotor MVT Premium
Cigüeñal Barikit Competición C.39
Embragues Top
Caja de láminas Italkit
Desarrollos 12/48
Ubicación: Córdoba

Re: Grieta en Airsal dmt 50

Mensaje por JaimeMRX »

Alfinal he contactado directamente por Airsal y me han dicho que me lo sustituyen por otro y ellos se hacen cargo del envío de ida y vuelta. Lo haré así para ahorrar tiempo, sin que tenga que pasar por Radical

Saludos!

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Grieta en Airsal dmt 50

Mensaje por Franpanigale »

Ya me contarás si hay diferencia entre el rosa y el airsal, que ahora estoy empezando a tocar el cilindro a nivel muy basico y me molaría pillarme el airsal para intentar sacarle mas chicha y aprender, y ya de paso pues tener mas motor
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Avatar de Usuario
JaimeMRX
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 516
Registrado: Vie 17 Abr 17Etc/GMT-1 2015, 23:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: RIEJU MRX PRO
Modifications: Cilindro Airsal dmt. 50
Carburador Mikuni TM 24
Escape SCR RL Cross
Rotor MVT Premium
Cigüeñal Barikit Competición C.39
Embragues Top
Caja de láminas Italkit
Desarrollos 12/48
Ubicación: Córdoba

Re: Grieta en Airsal dmt 50

Mensaje por JaimeMRX »

Por ahora poco te puedo decir, estoy terminando de hacer el rodaje y la verdad que las primeras estiradas me ha dado buena impresión, se ve que tiene mas estirada que el rosa

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Grieta en Airsal dmt 50

Mensaje por KinoDRD »

Hombre, eso, teniéndolo bien seco y poniendo nural por dentro y por fuera(sobre todo por dentro) no te da ningún problema. Pero es mucho mejor que te lo cambien.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
JaimeMRX
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 516
Registrado: Vie 17 Abr 17Etc/GMT-1 2015, 23:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: RIEJU MRX PRO
Modifications: Cilindro Airsal dmt. 50
Carburador Mikuni TM 24
Escape SCR RL Cross
Rotor MVT Premium
Cigüeñal Barikit Competición C.39
Embragues Top
Caja de láminas Italkit
Desarrollos 12/48
Ubicación: Córdoba

Re: Grieta en Airsal dmt 50

Mensaje por JaimeMRX »

KinoDRD escribió:Hombre, eso, teniéndolo bien seco y poniendo nural por dentro y por fuera(sobre todo por dentro) no te da ningún problema. Pero es mucho mejor que te lo cambien.

Un saludo
Si, se que quedaría bien, pero ya que habría que quitar culata para echar nural por dentro merece la pena desmontarlo y mandarlo a Airsal

saludos!

Cabriix
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 139
Registrado: Jue 05 Nov 05Etc/GMT-1 2015, 13:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju smx pro
Modifications: .

Re: Grieta en Airsal dmt 50

Mensaje por Cabriix »

JaimeMRX escribió:
Franpanigale escribió:San nural 21. Te lo arreglará
¿Y aguantará la temperatura? en casa tengo nural 21 y 27 que son muy similares, pero ambos pone que aguantan hasta 150 grados... en el caso del nural 30 pone 1000 grados por eso lo veo mas fiable jeje
tranquilo que el cilindro no superara los 100 grados jajaj y si los supera ya hubieras gripao hace rato jajaja

Avatar de Usuario
maycibz
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 327
Registrado: Dom 23 Nov 23Etc/GMT-1 2014, 18:02
Tipo de moto: OTRA
Bike: DRD Racing 11' Rieju RR 00'
Modifications: DRD Racing 11'

Motor A (pro race)
Cilindro: Pro race III
Escape: Pro race
Cigueñal: Pro race
Embrague:MK
Laminas: Malossi VL6
carburador: 24 BRK
Filtro: Malossi rojo / polini azul

Motor B (Airsal)
Cilindro: Airsal DMT 48
Escape: Yasuni R2
Cigueñal: Serie
Embrague: Serie
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto
Filtro: Serie / sin

Motor C (Serie)
Todo de serie, p*ta ITV.....


Rieju RR 00'

Motor A (Top rosa)
Cilindro: Top rosa
Escape: Tecnigas 80
Cigueñal: MK
Embrague: TOP
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto / 26 VHST
Filtro: Malossi rojo
Ubicación: Ibiza

Re: Grieta en Airsal dmt 50

Mensaje por maycibz »

Buenas, me parece perfecto que te lo cambie airsal. Pero ahora imagínate que el cilindro lo compras de segunda y esta perfecto pero tiene ese porito. En vez de tirar de nural, que no digo que sea malo, porque yo también he hecho de las mías con eso... No seria mucho mejor que lo llevaras a un soldador de aluminio profesional? Ahora que he visto este post me ha recordado a uno que vi hace tiempo de una preparación a una DT 125. El caso es que al chaval se le fue un poco la mano y se comió demasiado la pared. Lo llevo a soldar y quedo perfecto, eso si se queda como una bolita por dentro pero no importa, eso es lo que realmente tapona la fuga.

Saludos y gaaas!
Solo tienes una vida, haz lo que sea necesario para ser feliz!

Avatar de Usuario
JaimeMRX
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 516
Registrado: Vie 17 Abr 17Etc/GMT-1 2015, 23:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: RIEJU MRX PRO
Modifications: Cilindro Airsal dmt. 50
Carburador Mikuni TM 24
Escape SCR RL Cross
Rotor MVT Premium
Cigüeñal Barikit Competición C.39
Embragues Top
Caja de láminas Italkit
Desarrollos 12/48
Ubicación: Córdoba

Re: Grieta en Airsal dmt 50

Mensaje por JaimeMRX »

maycibz escribió:Buenas, me parece perfecto que te lo cambie airsal. Pero ahora imagínate que el cilindro lo compras de segunda y esta perfecto pero tiene ese porito. En vez de tirar de nural, que no digo que sea malo, porque yo también he hecho de las mías con eso... No seria mucho mejor que lo llevaras a un soldador de aluminio profesional? Ahora que he visto este post me ha recordado a uno que vi hace tiempo de una preparación a una DT 125. El caso es que al chaval se le fue un poco la mano y se comió demasiado la pared. Lo llevo a soldar y quedo perfecto, eso si se queda como una bolita por dentro pero no importa, eso es lo que realmente tapona la fuga.

Saludos y gaaas!
Buenas! Pues sí la verdad que esa sería una de las mejores opciones, pero aparte de que no se si por mi zona habrá algún soldador de aluminio, ya que tenía la oportunidad de que lo cambiara había que aprovecharla jeje. Pero si, para hacerlo bien hecho esa sería la mejor opción.

Saludos

Avatar de Usuario
JaimeMRX
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 516
Registrado: Vie 17 Abr 17Etc/GMT-1 2015, 23:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: RIEJU MRX PRO
Modifications: Cilindro Airsal dmt. 50
Carburador Mikuni TM 24
Escape SCR RL Cross
Rotor MVT Premium
Cigüeñal Barikit Competición C.39
Embragues Top
Caja de láminas Italkit
Desarrollos 12/48
Ubicación: Córdoba

Re: Grieta en Airsal dmt 50

Mensaje por JaimeMRX »

Buenas chavales! pues ayer porfin me llegó el cilindro de vuelta. He de decir que me han dado un trato excepcional los de Airsal, siempre muy atentos a contestar los correos y solucionar los problemas.

Les pedí que si podían mandarme una junta de la boca del cilindro, ya que la mia no la pude sacar y me han mandado un juego completo de juntas.

Esto no es todo, como bien podéis ver en las fotos le he dado un toque "xtreme" junto con un poco de "postureo" jajaja. He comprado pintura roja anticalorica y me he decidido a pintarlo en rojo, es una cosa que quería haber hecho con el anterior pero no tenía la pintura disponible, menos mal que no lo hice porque sino no me lo hubiesen cambiado :roll:

Y poco más, aqui os dejo unas fotillos recién pintado y en el horno para endurecer la pintura y también de la pintura que he usado.

Ya contaré a ver como va el cacharro jeje, Saludos!
Adjuntos
cilindro 1.jpg
(113.55 KiB) Descargado 143 veces
cilindro 2.jpg
(90.29 KiB) Descargado 143 veces
pintura-anticalorica-en-spray.jpg

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Grieta en Airsal dmt 50 (SOLUCIONADO)

Mensaje por javier_ryz8 »

Se ve que se han portado bien los de airsal,de esa forma puede comprar uno seguro sus productos,ya que han respondido como debe ser.

A quedado bonito en ese rojo chillon,ya nos contaras como va el airsal,lo montaste ya?

Un saludo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
JaimeMRX
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 516
Registrado: Vie 17 Abr 17Etc/GMT-1 2015, 23:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: RIEJU MRX PRO
Modifications: Cilindro Airsal dmt. 50
Carburador Mikuni TM 24
Escape SCR RL Cross
Rotor MVT Premium
Cigüeñal Barikit Competición C.39
Embragues Top
Caja de láminas Italkit
Desarrollos 12/48
Ubicación: Córdoba

Re: Grieta en Airsal dmt 50 (SOLUCIONADO)

Mensaje por JaimeMRX »

Si ya está montado y rodando, no le he dado mucha caña pero se nota que va muy bien, mucha potencia y abre con mucha fuerza en altos, de bajos algo menos que el top rosa pero en general muy buen rendimiento de momento

Responder