Tuerca aceite pasada

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Tuerca aceite pasada

Mensaje por Franpanigale »

buenas, tras cambiar embragues he ido a apretar la rosca de vaciado y esta pasada. He probado con otra y nada así que es el cárter. Descarto abrir motor para hacer rosca nueva porque no tentó tiempo, que otra solución le pongo?
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Avatar de Usuario
olavlad
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 58
Registrado: Dom 27 Sep 27Etc/GMT-1 2015, 19:47
Tipo de moto: Carretera
Bike: rieju rs2 matrix
Modifications: Top rosa, embrague top, carburador oko 28mm, tun , cigüeñal top y rotor mvt naranja.
Ubicación: valencia

Re: Tuerca aceite pasada

Mensaje por olavlad »

nose si es buena opción pero una soldadura de algún tipo de material que puedas quitar fácilmente en un futuro y que no se suelte fácilmente no seria una mala opción creo yo

Avatar de Usuario
JaimeMRX
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 516
Registrado: Vie 17 Abr 17Etc/GMT-1 2015, 23:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: RIEJU MRX PRO
Modifications: Cilindro Airsal dmt. 50
Carburador Mikuni TM 24
Escape SCR RL Cross
Rotor MVT Premium
Cigüeñal Barikit Competición C.39
Embragues Top
Caja de láminas Italkit
Desarrollos 12/48
Ubicación: Córdoba

Re: Tuerca aceite pasada

Mensaje por JaimeMRX »

Ponle unas vueltas de cinta de teflón al tornillo, puede que te funcione

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Tuerca aceite pasada

Mensaje por Franpanigale »

Cuanto me pueden cobrar por hacerme un helicoil?

Edito: lo voy a hacer con un macho, alguien me dice como hacerlo bien y que medida le pongo? Cuanto vale y donde puedo comprar un macho? Que broca le meto en función de que medida del macho?
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Tuerca aceite pasada

Mensaje por Koke-t »

Sea lo que sea te toca taladrar lo que significa que toca abrir

Sea helicoil o rosca nueva

Depende de la metrica te hace falta una broca u otra por ejemplo

Broca de 6.5 y el macho de metrica de 8

Si utilizas una broca de 7 el filo seria demasiado fino


En tu caso es metrica 8 y tienes que pasar a metrica 10

Taladras con 8.5 y roscas con metrica 10

Haciendo esto puedes meter un tornillo metrica de 10
O un elicoil de 10 exterior y 8 interior asi mantienes el tornillo y su metrica

Saludos
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Tuerca aceite pasada

Mensaje por Franpanigale »

Y no se puede taladrar y luego limpiar con gasolina por dentro echándolo como si fuera aceite un par de veces para sacar las virutas? O eso no es efectivo? Gracias por responder
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Avatar de Usuario
luisryzafuego
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 639
Registrado: Mié 28 Feb 28Etc/GMT-1 2007, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: ktm exc 450honda cr y piaggio zip
Modifications: cr,escape pro circuit, Piaggio zip malossibigbore,ktm exc 450 09
Ubicación: Villaprovedo (Palencia)

Re: Tuerca aceite pasada

Mensaje por luisryzafuego »

Koke-t escribió:Sea lo que sea te toca taladrar lo que significa que toca abrir

Sea helicoil o rosca nueva

Depende de la metrica te hace falta una broca u otra por ejemplo

Broca de 6.5 y el macho de metrica de 8

Si utilizas una broca de 7 el filo seria demasiado fino


En tu caso es metrica 8 y tienes que pasar a metrica 10

Taladras con 8.5 y roscas con metrica 10

Haciendo esto puedes meter un tornillo metrica de 10
O un elicoil de 10 exterior y 8 interior asi mantienes el tornillo y su metrica

Saludos
De acuerdo en todo, menos en lo de broca de 6.5 para macho de 8, la broca deberia de ser de 6,75, dado que comunmente se usa la metrica a obtener menos el paso y el paso en este caso es 1,25.
Para los helicoil los machos son especiales creo recordar.
Otra opcion que tienes es poner un ensat algo que es un poco mas facil que el helicoil por que en el momento de romper la patilla tienes que dar un golpecillo seco para que parta.
Honda cr 250 07
piaggio zip malossi big bore etc

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Tuerca aceite pasada

Mensaje por Elixio »

Yo coloqué un helicoil en mi antiguo carter, me pasó lo mismo.

Coloca el agujero de vaciado mirando hacia el suelo y taladras desde ahí, muy poco a poco y con poca velocidad para que no se esparzan las virutas y listo. Para hacer la rosca del helicoil lo mismo, pero echando un poquito de aceite.

Cuando abrí el motor, no había virutas dentro.


Saludos

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Tuerca aceite pasada

Mensaje por Koke-t »

luisryzafuego escribió:
Koke-t escribió:Sea lo que sea te toca taladrar lo que significa que toca abrir

Sea helicoil o rosca nueva

Depende de la metrica te hace falta una broca u otra por ejemplo

Broca de 6.5 y el macho de metrica de 8

Si utilizas una broca de 7 el filo seria demasiado fino


En tu caso es metrica 8 y tienes que pasar a metrica 10

Taladras con 8.5 y roscas con metrica 10

Haciendo esto puedes meter un tornillo metrica de 10
O un elicoil de 10 exterior y 8 interior asi mantienes el tornillo y su metrica

Saludos
De acuerdo en todo, menos en lo de broca de 6.5 para macho de 8, la broca deberia de ser de 6,75, dado que comunmente se usa la metrica a obtener menos el paso y el paso en este caso es 1,25.
Para los helicoil los machos son especiales creo recordar.
Otra opcion que tienes es poner un ensat algo que es un poco mas facil que el helicoil por que en el momento de romper la patilla tienes que dar un golpecillo seco para que parta.

Estaba de bares y me costaba acordarme jajajsja de todas maneras le hubiera servido y mas trabajando con el material de este carter que es blandurrio
Pero si tienes razon :lol:

Saludos!!!!
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tuerca aceite pasada

Mensaje por KinoDRD »

Yo hice esto cuando me pasó lo mismo en la DRD... pensaba dejarlo hasta que abriera, pero se ha quedado así de forma definitiva

-Saqué el aceite del cárter.
-Sequé bien la rosca
-Metí un tornillo nuevo con Nural para metales
-Dejé endurecer antes de meter aceite.

Tienes una rosca nueva, para no forzarla mucho, pero suele ir bien.

Un saludo

Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Tuerca aceite pasada

Mensaje por Franpanigale »

bueno gente, con todo mi pesar la avispilla va a pisar por primera vez un mecánico... Me gustaría hacerlo yo y había pensado hacerle un helicoil, pero el kit y hacerlo me cuesta 30 euros, y el mecanico me cobra 15.. Gracias a todos por las respuestas!!

Por cierto, me ha dicho que no hace falta abrir motor, son muy buenos tocando motores y además es mi tienda de confianza para las piezas asi que me fiaré de que no le deje virutas dentro
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tuerca aceite pasada

Mensaje por KinoDRD »

Yo con lo que te digo del nural lo resolví. La DRD lleva un huevo de años con eso hecho...y unos 7 u 8 cambios de aceite.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Tuerca aceite pasada

Mensaje por Franpanigale »

Kino, que nural usaste? Y cada vez que cambiabas aceite tendrías que echarle otra vez no? Yo es que busco algo definitivo y fiable, salgo de rutas largas y lo ultimo que quiero es que se salga el tornillo a 60 km de mi casa y sin asistencia a viaje
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tuerca aceite pasada

Mensaje por KinoDRD »

No, el nural se agarra al cárter formando una rosca nueva, queda bastante duro. Usé Nural 27

Puedes intentarlo, no pierdes nada ni tiene riesgo porque el nural se va a quedar alrededor del tornillo... sino recurres al mecánico.

Te voy a decir mas, la Bultaco que me tocó en el sorteo llevaba hueco para dos bujías, aunque el encendido que traía era para una sola bujía y no tenía dos salidas para bujía (era un encendido de otro modelo...una moto con muchos años es normal que acumule piezas de otras motos). La rosca de la bujía auxiliar estaba cascada y por ahí perdía compresión, saqué la bujia la primera vez y ya no volvió a coger rosca.

Lo que hice fue meter la bujía auxiliar con nural diciendo bueno...si dura se queda así de definitivo....después por probar saqué la bujía y sorpresa! Había formado una rosca nueva perfectamente adaptada a la bujía, monté la culata y funcionaba perfecta.

Estoy hablando de un motor de 370cc 2T y 32cv de potencia.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Responder