Página 1 de 1

Tuerca aceite pasada

Publicado: Vie 24 Mar 24Etc/GMT-1 2017, 21:02
por Franpanigale
buenas, tras cambiar embragues he ido a apretar la rosca de vaciado y esta pasada. He probado con otra y nada así que es el cárter. Descarto abrir motor para hacer rosca nueva porque no tentó tiempo, que otra solución le pongo?

Re: Tuerca aceite pasada

Publicado: Vie 24 Mar 24Etc/GMT-1 2017, 23:25
por olavlad
nose si es buena opción pero una soldadura de algún tipo de material que puedas quitar fácilmente en un futuro y que no se suelte fácilmente no seria una mala opción creo yo

Re: Tuerca aceite pasada

Publicado: Sab 25 Mar 25Etc/GMT-1 2017, 00:54
por JaimeMRX
Ponle unas vueltas de cinta de teflón al tornillo, puede que te funcione

Re: Tuerca aceite pasada

Publicado: Sab 25 Mar 25Etc/GMT-1 2017, 00:57
por Franpanigale
Cuanto me pueden cobrar por hacerme un helicoil?

Edito: lo voy a hacer con un macho, alguien me dice como hacerlo bien y que medida le pongo? Cuanto vale y donde puedo comprar un macho? Que broca le meto en función de que medida del macho?

Re: Tuerca aceite pasada

Publicado: Sab 25 Mar 25Etc/GMT-1 2017, 13:09
por Koke-t
Sea lo que sea te toca taladrar lo que significa que toca abrir

Sea helicoil o rosca nueva

Depende de la metrica te hace falta una broca u otra por ejemplo

Broca de 6.5 y el macho de metrica de 8

Si utilizas una broca de 7 el filo seria demasiado fino


En tu caso es metrica 8 y tienes que pasar a metrica 10

Taladras con 8.5 y roscas con metrica 10

Haciendo esto puedes meter un tornillo metrica de 10
O un elicoil de 10 exterior y 8 interior asi mantienes el tornillo y su metrica

Saludos

Re: Tuerca aceite pasada

Publicado: Sab 25 Mar 25Etc/GMT-1 2017, 16:13
por Franpanigale
Y no se puede taladrar y luego limpiar con gasolina por dentro echándolo como si fuera aceite un par de veces para sacar las virutas? O eso no es efectivo? Gracias por responder

Re: Tuerca aceite pasada

Publicado: Sab 25 Mar 25Etc/GMT-1 2017, 19:43
por luisryzafuego
Koke-t escribió:Sea lo que sea te toca taladrar lo que significa que toca abrir

Sea helicoil o rosca nueva

Depende de la metrica te hace falta una broca u otra por ejemplo

Broca de 6.5 y el macho de metrica de 8

Si utilizas una broca de 7 el filo seria demasiado fino


En tu caso es metrica 8 y tienes que pasar a metrica 10

Taladras con 8.5 y roscas con metrica 10

Haciendo esto puedes meter un tornillo metrica de 10
O un elicoil de 10 exterior y 8 interior asi mantienes el tornillo y su metrica

Saludos
De acuerdo en todo, menos en lo de broca de 6.5 para macho de 8, la broca deberia de ser de 6,75, dado que comunmente se usa la metrica a obtener menos el paso y el paso en este caso es 1,25.
Para los helicoil los machos son especiales creo recordar.
Otra opcion que tienes es poner un ensat algo que es un poco mas facil que el helicoil por que en el momento de romper la patilla tienes que dar un golpecillo seco para que parta.

Re: Tuerca aceite pasada

Publicado: Sab 25 Mar 25Etc/GMT-1 2017, 22:32
por Elixio
Yo coloqué un helicoil en mi antiguo carter, me pasó lo mismo.

Coloca el agujero de vaciado mirando hacia el suelo y taladras desde ahí, muy poco a poco y con poca velocidad para que no se esparzan las virutas y listo. Para hacer la rosca del helicoil lo mismo, pero echando un poquito de aceite.

Cuando abrí el motor, no había virutas dentro.


Saludos

Re: Tuerca aceite pasada

Publicado: Dom 26 Mar 26Etc/GMT-1 2017, 12:13
por Koke-t
luisryzafuego escribió:
Koke-t escribió:Sea lo que sea te toca taladrar lo que significa que toca abrir

Sea helicoil o rosca nueva

Depende de la metrica te hace falta una broca u otra por ejemplo

Broca de 6.5 y el macho de metrica de 8

Si utilizas una broca de 7 el filo seria demasiado fino


En tu caso es metrica 8 y tienes que pasar a metrica 10

Taladras con 8.5 y roscas con metrica 10

Haciendo esto puedes meter un tornillo metrica de 10
O un elicoil de 10 exterior y 8 interior asi mantienes el tornillo y su metrica

Saludos
De acuerdo en todo, menos en lo de broca de 6.5 para macho de 8, la broca deberia de ser de 6,75, dado que comunmente se usa la metrica a obtener menos el paso y el paso en este caso es 1,25.
Para los helicoil los machos son especiales creo recordar.
Otra opcion que tienes es poner un ensat algo que es un poco mas facil que el helicoil por que en el momento de romper la patilla tienes que dar un golpecillo seco para que parta.

Estaba de bares y me costaba acordarme jajajsja de todas maneras le hubiera servido y mas trabajando con el material de este carter que es blandurrio
Pero si tienes razon :lol:

Saludos!!!!

Re: Tuerca aceite pasada

Publicado: Lun 27 Mar 27Etc/GMT-1 2017, 09:53
por KinoDRD
Yo hice esto cuando me pasó lo mismo en la DRD... pensaba dejarlo hasta que abriera, pero se ha quedado así de forma definitiva

-Saqué el aceite del cárter.
-Sequé bien la rosca
-Metí un tornillo nuevo con Nural para metales
-Dejé endurecer antes de meter aceite.

Tienes una rosca nueva, para no forzarla mucho, pero suele ir bien.

Un saludo


Re: Tuerca aceite pasada

Publicado: Lun 27 Mar 27Etc/GMT-1 2017, 14:25
por Franpanigale
bueno gente, con todo mi pesar la avispilla va a pisar por primera vez un mecánico... Me gustaría hacerlo yo y había pensado hacerle un helicoil, pero el kit y hacerlo me cuesta 30 euros, y el mecanico me cobra 15.. Gracias a todos por las respuestas!!

Por cierto, me ha dicho que no hace falta abrir motor, son muy buenos tocando motores y además es mi tienda de confianza para las piezas asi que me fiaré de que no le deje virutas dentro

Re: Tuerca aceite pasada

Publicado: Lun 27 Mar 27Etc/GMT-1 2017, 15:58
por KinoDRD
Yo con lo que te digo del nural lo resolví. La DRD lleva un huevo de años con eso hecho...y unos 7 u 8 cambios de aceite.

Un saludo

Re: Tuerca aceite pasada

Publicado: Lun 27 Mar 27Etc/GMT-1 2017, 16:33
por Franpanigale
Kino, que nural usaste? Y cada vez que cambiabas aceite tendrías que echarle otra vez no? Yo es que busco algo definitivo y fiable, salgo de rutas largas y lo ultimo que quiero es que se salga el tornillo a 60 km de mi casa y sin asistencia a viaje

Re: Tuerca aceite pasada

Publicado: Mar 28 Mar 28Etc/GMT-1 2017, 09:32
por KinoDRD
No, el nural se agarra al cárter formando una rosca nueva, queda bastante duro. Usé Nural 27

Puedes intentarlo, no pierdes nada ni tiene riesgo porque el nural se va a quedar alrededor del tornillo... sino recurres al mecánico.

Te voy a decir mas, la Bultaco que me tocó en el sorteo llevaba hueco para dos bujías, aunque el encendido que traía era para una sola bujía y no tenía dos salidas para bujía (era un encendido de otro modelo...una moto con muchos años es normal que acumule piezas de otras motos). La rosca de la bujía auxiliar estaba cascada y por ahí perdía compresión, saqué la bujia la primera vez y ya no volvió a coger rosca.

Lo que hice fue meter la bujía auxiliar con nural diciendo bueno...si dura se queda así de definitivo....después por probar saqué la bujía y sorpresa! Había formado una rosca nueva perfectamente adaptada a la bujía, monté la culata y funcionaba perfecta.

Estoy hablando de un motor de 370cc 2T y 32cv de potencia.

Un saludo