Faltan piezas al abrir am6

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
fT_Lucky
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 88
Registrado: Lun 14 Sep 14Etc/GMT-1 2015, 09:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS50 Tuono '03
Modifications: Top Trophy 74 sin retocar
24 Mikuni TM
SCR Corse 50/70 SM
Caja láminas top 8 pétalos carbono
Tobera goma 19-24
Bujía BR9EIX
Embragues Newfren 5 discos

Faltan piezas al abrir am6

Mensaje por fT_Lucky »

Buenas 50s!!
Ayer estuve abriendo por primera vez un am6 de una rieju mrx pro de un colega.
Para empezar tanto le dueño anterior como el mecánico que abrió el motor la última vez y que la ha estado reparando desde que la tiene mi colega eran un tanto "chapuceros".
Al sacar la corona de embrague saco la segunda arandela (la primera era la que se tiene que doblar), saco la primera varilla y falta la bola que va en medio de las 2 varillas, y también faltan 2 arandelas que van detrás de la corona. Sé que faltan porque he estado siguiendo el manual de am6 que hay en el foro de @Koke-t y dice que se sacan esas arandelas y cuando miré no estaban...
La cosa es, afectará en algo al rendimiento? Es perjudicial?, y, dónde puedo comprar esas dos arandelas, más la primera (la que se dobla) porque está algo machacada, y la bolita (si es que no puedo meter una bolita que me haga el apaño)
Si alguien sabe algo del tema que me conteste a todas las preguntas por favor!!
Gracias de antemano!!
Un saludo!
Imagen

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Faltan piezas al abrir am6

Mensaje por Koke-t »

La bolita es de 4.7mm no valen ni de 4,9 ni de 5
Y minimo 4,2 esta ultima la venden en ferrererias industriales sueltas a 10 centimos

La 2 ultimas arandelas.. la plana tiene un grosor especifico y la otra tambien la venden en ferrererias

Si vas a una casa yamaha las puedes pedir
Digo yamaha como cualquier modelo que monte am6 te costara 2 euros todo
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
fT_Lucky
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 88
Registrado: Lun 14 Sep 14Etc/GMT-1 2015, 09:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS50 Tuono '03
Modifications: Top Trophy 74 sin retocar
24 Mikuni TM
SCR Corse 50/70 SM
Caja láminas top 8 pétalos carbono
Tobera goma 19-24
Bujía BR9EIX
Embragues Newfren 5 discos

Re: Faltan piezas al abrir am6

Mensaje por fT_Lucky »

Koke-t escribió:La bolita es de 4.7mm no valen ni de 4,9 ni de 5
Y minimo 4,2 esta ultima la venden en ferrererias industriales sueltas a 10 centimos

La 2 ultimas arandelas.. la plana tiene un grosor especifico y la otra tambien la venden en ferrererias

Si vas a una casa yamaha las puedes pedir
Digo yamaha como cualquier modelo que monte am6 te costara 2 euros todo
Gracias por contestar!
En mi provincia hay una tienda (hay muchas por toda la provincia y no sé si en otras provincias) que trabaja con Yamaha, ahí podría pedir las piezas? O tiene que ser a Yamaha directamente?
Y muchas gracias por hacer el tutorial de AM6, sin eso no podría haber abierto el motor y mucho menos darme cuenta de lo que falta...
Un saludo!!

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Faltan piezas al abrir am6

Mensaje por Koke-t »

Si trabajan con yamaha te lo traeran

Yo no hice el post lo resubi con la ayuda de matrixpro, el manual es de Piquer de hace mucho tiempo

Saludos
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
fT_Lucky
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 88
Registrado: Lun 14 Sep 14Etc/GMT-1 2015, 09:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS50 Tuono '03
Modifications: Top Trophy 74 sin retocar
24 Mikuni TM
SCR Corse 50/70 SM
Caja láminas top 8 pétalos carbono
Tobera goma 19-24
Bujía BR9EIX
Embragues Newfren 5 discos

Re: Faltan piezas al abrir am6

Mensaje por fT_Lucky »

Koke-t escribió:Si trabajan con yamaha te lo traeran

Yo no hice el post lo resubi con la ayuda de matrixpro, el manual es de Piquer de hace mucho tiempo

Saludos
Sorry por tardar en contestar, no vi el comentario en este post :0
Les mandé un whatsapp a la tienda pero no me contestaron, pregunté a moco-? a ver si tenían las piezas que me faltaban y me dijeron que las podían pedir y los precios de cada cosa, pero algo caro para lo que realmente se está comprando.., así que hablé con un chaval por wallapop que vendía despiece de un am6 y me va a mandar las dos arandelas y los dos casquillos que "guían" los carters (o eso espero...). La bola me queda aun por conseguirla, a ver dónde puedo conseguir una bola entre 4.2 y 4.7. Pero lo que no entiendo es para qué sirve la bolita, porque mi colega ha estado haciendo kms sin esa bolita y no ha pasado nada, de hecho, la moto estando recién arrancada, le cogías el embrague y metías primera y no se iba del sitio...
Si sabes la respuesta a lo de la función de la bolita espero tu respuesta plss!!
Un saludo, y muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Faltan piezas al abrir am6

Mensaje por Koke-t »

Como ya sabes hay dos varillas una larga y otra corta la cuestion es que si esa bola no estubiera cualquier tipo de torsion sobre una varilla larga acabaria doblandola

Al meter la bola entre dos varillas mas cortas (ganan rigidez) y todo tipo de torsion la recibe la bola que puede girar amos creo yo ;)

la verdad creo que no se puede desembragar sin bola porque las varillas se quedan cortas a si que sin bola.. va ser que no


todo esto desde mi opinion ehh que esto ta lleno chotos y luego pasa lo que pasa :lol:
saludos!!
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
fT_Lucky
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 88
Registrado: Lun 14 Sep 14Etc/GMT-1 2015, 09:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS50 Tuono '03
Modifications: Top Trophy 74 sin retocar
24 Mikuni TM
SCR Corse 50/70 SM
Caja láminas top 8 pétalos carbono
Tobera goma 19-24
Bujía BR9EIX
Embragues Newfren 5 discos

Re: Faltan piezas al abrir am6

Mensaje por fT_Lucky »

Koke-t escribió:Como ya sabes hay dos varillas una larga y otra corta la cuestion es que si esa bola no estubiera cualquier tipo de torsion sobre una varilla larga acabaria doblandola

Al meter la bola entre dos varillas mas cortas (ganan rigidez) y todo tipo de torsion la recibe la bola que puede girar amos creo yo ;)

la verdad creo que no se puede desembragar sin bola porque las varillas se quedan cortas a si que sin bola.. va ser que no


todo esto desde mi opinion ehh que esto ta lleno chotos y luego pasa lo que pasa :lol:
saludos!!
Yo mismo he cogido esa moto sin bola ni las dos arandelas esas y la moto embragaba y desembragaba sin ningún problema, es que ni se meneaba del sitio al meterle primera en frío.
No sé, pero bueno trataré de compra esa bola dónde pueda...
Muchas gracias por contestar!!

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Faltan piezas al abrir am6

Mensaje por Koke-t »

Pues prueba con tu motor a ver si puedes :lol:

Saludos y ya contaras
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

ivanpanchi
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 17
Registrado: Lun 31 Oct 31Etc/GMT-1 2016, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx pro 50.
Modifications: Cilindro hebo pata negra, cigueñal hebo c39, carburador V 28mm, escape yasuni hm, caja laminas de casa con laminas polini 0,30. Desarrollos 11-50

Re: Faltan piezas al abrir am6

Mensaje por ivanpanchi »

Pues yo confirmo lo de koke-t sin bola la moto no llega a embragar ya que se queda mas corta y lo confirmo ya que yo perdi ls bola y la monte sin bola y no embragaba. Lo que puede pasar es que al no tener tampoco las dos arandelas deje el embrague mas hacia dentro y si llegue la varilla a embragar. Pienso yo

Avatar de Usuario
PedroGilar
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: pepinako
Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125
Ubicación: Mi casa

Re: Faltan piezas al abrir am6

Mensaje por PedroGilar »

La bola es necesaria, porque solo la varilla mas cercana a la maza de embrague rota en el mismo sentido que la maza, la otra se "debe" mantener estatica para evitar el desgaste entre la leva y la propia varilla.
Como dice Koke, si no montas esa bola, el embrague no va, es raro que estuviese funcionando el embrague sin ello, alomejor el tornillo de ajuste de la campana de embrague esta metido hasta el fondo para contrarestar la perdida de la bola, pero aun asi si esta la bola, mejor.
Y las dos arandelas restantes son necesarias tambien, temas de ajuste y friccion, pero vamos, son 3 euros la averia.

Un saludo
ImagenImagenImagen
Imagen
Yo ví a 50s en su época dorada

Responder