Carrera cigüeñal

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
sm DRD
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 30
Registrado: Vie 03 Feb 03Etc/GMT-1 2017, 12:10
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Drd Racing
Modifications: Metrakit 74 de hierro (2 segmentos), 24 mikuni, viela y cigüeñal top C40, voca roockie.

Carrera cigüeñal

Mensaje por sm DRD »

Que cambia la carrera del cigüeñal? Por ejmplo carrera 42 o 43?

Ivanbulldrd
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 60
Registrado: Jue 07 Jul 07Etc/GMT-1 2016, 04:14
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Senda drd racimg
Modifications: De serie pero con piezas aun por montar

Re: Carrera cigüeñal

Mensaje por Ivanbulldrd »

Lo que cambia es la longitud entre el pmi y el pms al aumentar la longitud se aumenta la cilindrada tambien aparte de al aumentar carrera ganar algo mas de par también y asi poder mover desarrollos mas largos a menos rpm espero haberte ayudado todo esto desde mi poca sabiduría ahora cuando se pasen algunos mas expertos ya te explicaran mejor

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Carrera cigüeñal

Mensaje por KinoDRD »

Ivan te lo ha explicado muy bien, aclararé dos puntos:

PMI: Punto muerto inferior, es decir el punto mas bajo al que llega el pistón

PMS: Punto muerto superior, el punto mas alto al que llega el pistón en su recorrido.

Lo que hacemos al variar la carrera es que el pistón tenga mas recorrido, es una de las dos formas de conseguir mas cubicaje, la otra es aumentar el diámetro del pistón, que es el paso mas sencillo, porque se hace cambiando cilindro y pistón por uno de mayor diámetro.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

sm DRD
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 30
Registrado: Vie 03 Feb 03Etc/GMT-1 2017, 12:10
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Drd Racing
Modifications: Metrakit 74 de hierro (2 segmentos), 24 mikuni, viela y cigüeñal top C40, voca roockie.

Re: Carrera cigüeñal

Mensaje por sm DRD »

Y si parte el cigüenal (por asi decirlo) tendre que cambiar cilindro y piston? O solo cigüeñal nuevo?

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Carrera cigüeñal

Mensaje por KinoDRD »

Pues depende...un gripaje siempre puede ser variable, igual que si gripas cilindro a veces podrás resolverlo con cambiar pistón y otras no podrás resolverlo sin rectificar/renicasilar o cambiar cilindro.

Pero si rompes cigueñal lo mas normal es que sea una de las jaulas de agujas del cigueñal, eso deja salir sus ''agujas''(rodamientos cilíndricos) y acaban en el cilindro, dejando surcos en la camisa y rompiendo el pistón.

Con lo cual, lo mas normal es que si rompes el cigueñal, se lleve por delante el pistón y cilindro, eso no quiere decir que siempre sea así, pero es mejor no comprobarlo.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Responder