Segmentos cilindro

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
sm DRD
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 30
Registrado: Vie 03 Feb 03Etc/GMT-1 2017, 12:10
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Drd Racing
Modifications: Metrakit 74 de hierro (2 segmentos), 24 mikuni, viela y cigüeñal top C40, voca roockie.

Segmentos cilindro

Mensaje por sm DRD »

Cual es la diferencia de un cilindro de un segmento y un cilindro de dos segmentos? Pros y contras de cada uno?

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Segmentos cilindro

Mensaje por KinoDRD »

Sencillo:

1 Segmento: Menor fricción, menor compresión y mayores RPM máximas = Subida de vueltas mas rápida pero con menos ''fuerza'', motor mas rápido, normalmente mayor entrega de potencia a RPM altas.

2 Segmentos: Mayor fricción, mayor compresión y menores RPM Máximas = Subida de vueltas mas lenta pero mas contundente. Motor mas equilibrado y mayor entrega de potencia a RPM medias y bajas.

1 Segmento es mejor para carretera y 2 segmentos algo mejor para campo/enduro. Normalmente, luego depende de gustos y la preparación con lo que cada cosa vaya combinada.

Un saludo

Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

sm DRD
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 30
Registrado: Vie 03 Feb 03Etc/GMT-1 2017, 12:10
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Drd Racing
Modifications: Metrakit 74 de hierro (2 segmentos), 24 mikuni, viela y cigüeñal top C40, voca roockie.

Re: Segmentos cilindro

Mensaje por sm DRD »

Los segmentos tienen algo que ver con gripar antes o despues?
Estoy pensando en ponerle un cilindro de 70 airsal de hierro (el que tu me recomendaste) y quisiera saber que seria mejor de 1 o de 2. Si es de 1 tengo que cambiar rodamientos o cigüeñal o algo o solo con montar el cilindro me ira bien?

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Segmentos cilindro

Mensaje por KinoDRD »

No es algo que vaya a ser determinante, normalmente 2 segmentos deberían durar mas porque trabaja a menos rpm, asi hay menos desgaste. De todas formas insisto, yo no creo que sea algo determinante.

Si el uso de la moto va a ser por campo, enduro...monta dos segmentos, si el uso va a ser por ciudad, carretera y quieres potencia, estirada y velocidad punta, un segmento. Es un cilindro duro, que te va a durar mucho, lo montes como lo montes.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

sm DRD
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 30
Registrado: Vie 03 Feb 03Etc/GMT-1 2017, 12:10
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Drd Racing
Modifications: Metrakit 74 de hierro (2 segmentos), 24 mikuni, viela y cigüeñal top C40, voca roockie.

Re: Segmentos cilindro

Mensaje por sm DRD »

y para montar ese cilindro tendre que cambiar embragues o algo? o solo con un 21 dellhorto ira bien?

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Segmentos cilindro

Mensaje por KinoDRD »

No creo que tengas que cambiar embragues ni cigueñal por un cilindro equivalente a un Mk de hierro, sería el primer caso que conozco, incluso yo he llevado un mk de hierro y 24dellorto con primero un turbokit y luego escape Mk Pro race durante 20.000km sin cambiar embragues ni cigueñal ni rodamientos. Tu 21 dellorto es el carburador adecuado para ese cilindro y el Voca 50/70 es el escape adecuado también.

Un saludo.
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Responder