AM6 enduro vs carretera

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
fT_Lucky
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 88
Registrado: Lun 14 Sep 14Etc/GMT-1 2015, 09:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS50 Tuono '03
Modifications: Top Trophy 74 sin retocar
24 Mikuni TM
SCR Corse 50/70 SM
Caja láminas top 8 pétalos carbono
Tobera goma 19-24
Bujía BR9EIX
Embragues Newfren 5 discos

AM6 enduro vs carretera

Mensaje por fT_Lucky »

Buenos días, pues hace un tiempo leí por aquí que había una diferencia entre la caja de cambios de una enduro (por ejemplo: Rieju RR) y la de una de carretera (por ejemplo: Aprilia RS 50 Tuono xD), teóricamente, y según leí por aquí, decían que la caja de cambios de la de carretera tenía las velocidades más largas.

Es cierto? Es que "picandome" con una RR con el mismo preparo que yo, a excepción de que él llevaba metrakit pro race de escape y yo un scr corse 50/70 sm brazo largo, ambos con top negro 74 y 24 mikuni, él me llevaba en 4a un poco pero cuando metía 5a lo adelanté, y creo que el arrastre era el mismo.
En fin, obviando el "pique" quisiera saber si hay diferencia en la caja de cambios.
Según leí en este post: "viewtopic.php?f=8&t=31006" la relación que ponen para un AM6 es la misma que la que pone en mi manual.

Gracias de antemano :D
Adjuntos
relación.PNG
Esto pone en el manual de la Aprilia RS 50 Tuono
(26.47 KiB) Descargado 174 veces

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: AM6 enduro vs carretera

Mensaje por KinoDRD »

No sabría decirte, incluso esa variación podría estar en los desarrollos secundarios (corona y piñón). No creo que los motores varíen mucho.

Aparte de eso, creo que la mayor diferencia en el pique puede estar en la puesta a punto, un motor bien montado y carburado, con buena entrada de aire, tu escape es mas adecuado para un Top negro que un pro race también hace que tengas mas PAR motor en marchas largas...

Además si él tiene el desarrollo mas largo, cuando podría haberte adelantado es en velocidad punta, en aceleración su moto sería mas lenta con un desarrollo mas largo y tu motor al tener un escape mas adecuado, tiene mas PAR para tirar de marchas mas largas. Él te hubiera podido alcanzar en estirada.

Su pro race da mas potencia que tu escape en altas rpm, estrujando el motor, en igualdad de condiciones y puesta a punto, si hiciera bien los cambios manteniendo el motor en altas rpm su moto sería mas rápida que la tuya casi seguro. Pero tu motor dará mas fuerza y será mas equilibrado, en bajos y medios tu motor tiene mas fuerza.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
fT_Lucky
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 88
Registrado: Lun 14 Sep 14Etc/GMT-1 2015, 09:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS50 Tuono '03
Modifications: Top Trophy 74 sin retocar
24 Mikuni TM
SCR Corse 50/70 SM
Caja láminas top 8 pétalos carbono
Tobera goma 19-24
Bujía BR9EIX
Embragues Newfren 5 discos

Re: AM6 enduro vs carretera

Mensaje por fT_Lucky »

KinoDRD escribió:No sabría decirte, incluso esa variación podría estar en los desarrollos secundarios (corona y piñón). No creo que los motores varíen mucho.

Aparte de eso, creo que la mayor diferencia en el pique puede estar en la puesta a punto, un motor bien montado y carburado, con buena entrada de aire, tu escape es mas adecuado para un Top negro que un pro race también hace que tengas mas PAR motor en marchas largas...

Además si él tiene el desarrollo mas largo, cuando podría haberte adelantado es en velocidad punta, en aceleración su moto sería mas lenta con un desarrollo mas largo y tu motor al tener un escape mas adecuado, tiene mas PAR para tirar de marchas mas largas. Él te hubiera podido alcanzar en estirada.

Su pro race da mas potencia que tu escape en altas rpm, estrujando el motor, en igualdad de condiciones y puesta a punto, si hiciera bien los cambios manteniendo el motor en altas rpm su moto sería mas rápida que la tuya casi seguro. Pero tu motor dará mas fuerza y será mas equilibrado, en bajos y medios tu motor tiene mas fuerza.

Un saludo
Gracias por contestar antes que nada :DD
Interesante lo que me has comentado, yo la verdad es que no he probado otro escape a parte del mío, bueno, probé un R4 pero en una RR con 88 xtreme, caja cambios cerrada, 28 keihin, selettra, etc jajaja

Pues no sé entonces porqué leí yo que las "R" tienen caja de cambios más larga, alguien se habría equivocado o algo.
Saludos!

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: AM6 enduro vs carretera

Mensaje por KinoDRD »

fT_Lucky escribió: Pues no sé entonces porqué leí yo que las "R" tienen caja de cambios más larga, alguien se habría equivocado o algo.
Saludos!
Desconozco ese dato en concreto, podría ser que modifiquen algo la caja de cambios en motores ''para carretera'' respecto a los de enduro, que algo cambie el escalonamiento. Pero también digo que la diferencia entre vuestras motos puede no ser únicamente debido a alguna leve diferencia entre cajas de cambios. Derbi en los €2 de enduro no montaba eje de balance y en los de carretera si.

Las motos de enduro y carretera vienen con diferente desarrollo, eso está claro. Pero esa diferencia puede estar no solo en la caja de cambios (desarrollo primario) tambien en la corona y piñón (desarrollo secundario)

Recuerdo un ''pique'' con un amigo, yo preparé mi moto y él también, pero ambos mantuvimos los desarrollos de serie, su preparación era mas baja y salimos ''picados'', mi moto aceleró muchísimo mas rápido y en los primeros metros le saqué muchos metros. Pero cuando mi moto iba en 6ª a fondo, acabó pasándome despacito. Porque aunque mi trucaje era mas alto, si mi moto llegaba a 13.000rpm y a esa velocidad hacía 120kmh(por poner un ejemplo) la suya podía alcanzar solo 12.500rpm pero su desarollo daba 123kmh a esas rpm.

¿Eso significa que la suya sea mas potente? No...la mia daba mucha mas potencia, si le hubiera puesto desarrollos mas largos hubiera corrido mas, pero para ''campo'' no hace falta tanta punta.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
fT_Lucky
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 88
Registrado: Lun 14 Sep 14Etc/GMT-1 2015, 09:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS50 Tuono '03
Modifications: Top Trophy 74 sin retocar
24 Mikuni TM
SCR Corse 50/70 SM
Caja láminas top 8 pétalos carbono
Tobera goma 19-24
Bujía BR9EIX
Embragues Newfren 5 discos

Re: AM6 enduro vs carretera

Mensaje por fT_Lucky »

KinoDRD escribió:
fT_Lucky escribió: Pues no sé entonces porqué leí yo que las "R" tienen caja de cambios más larga, alguien se habría equivocado o algo.
Saludos!
Desconozco ese dato en concreto, podría ser que modifiquen algo la caja de cambios en motores ''para carretera'' respecto a los de enduro, que algo cambie el escalonamiento. Pero también digo que la diferencia entre vuestras motos puede no ser únicamente debido a alguna leve diferencia entre cajas de cambios. Derbi en los €2 de enduro no montaba eje de balance y en los de carretera si.

Las motos de enduro y carretera vienen con diferente desarrollo, eso está claro. Pero esa diferencia puede estar no solo en la caja de cambios (desarrollo primario) tambien en la corona y piñón (desarrollo secundario)

Recuerdo un ''pique'' con un amigo, yo preparé mi moto y él también, pero ambos mantuvimos los desarrollos de serie, su preparación era mas baja y salimos ''picados'', mi moto aceleró muchísimo mas rápido y en los primeros metros le saqué muchos metros. Pero cuando mi moto iba en 6ª a fondo, acabó pasándome despacito. Porque aunque mi trucaje era mas alto, si mi moto llegaba a 13.000rpm y a esa velocidad hacía 120kmh(por poner un ejemplo) la suya podía alcanzar solo 12.500rpm pero su desarollo daba 123kmh a esas rpm.

¿Eso significa que la suya sea mas potente? No...la mia daba mucha mas potencia, si le hubiera puesto desarrollos mas largos hubiera corrido mas, pero para ''campo'' no hace falta tanta punta.

Un saludo
Claro, es lógico que te haga falta arrastre más corto.

Oye por no abrir otro post, jejeje, para un airsal xtreme 88 con yasuni R4 un 28 Keihin USA se puede quedar corto?, le vendría mejor un 30, 32, 34?

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: AM6 enduro vs carretera

Mensaje por KinoDRD »

Un 28 es suficiente para esa preparación, si.

Un saludo.
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: AM6 enduro vs carretera

Mensaje por Elixio »

Según tengo escuchado, en la chesterfield de 50 montaba un am6 que sitenía una diferencia de relación de transmisión, respecto al resto de am6.

También, algunas macal trofeu, montaban cilindro gilardoni de aluminio, si mal no recuerdo. Esto kmr_one lo tendrá más por la mano.

Saludos

igorugalde0
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 89
Registrado: Dom 20 Dic 20Etc/GMT-1 2015, 20:19
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Dt50r del 2008
Modifications: .
Top Rosa
Embragues Neewfren
Caja de láminas barikit
Dell'orto 26VHST
Yasuni R3
13/46 iris rx

Battlax Bt45ss
Manillar renthal
Marcador kosso
Ubicación: Ereño (Vizcaya)

Re: AM6 enduro vs carretera

Mensaje por igorugalde0 »

ya que estais hablando sobre la aceleraciòn, que moto ganaria... aprovecho este post para preguntaros una duda que tengo desde hace tiempo.

Supongamos que salen dos motos a la vez desde parado, en un tramo de cuestas, curvas, llano.. de 10-15km.
Una moto tiene un top 85 con un 24/28 escape pro/r3, laminas, rotor... y un desarrollo un poco largo 14/46 por ejemplo.
El otro top 86 24/28, laminas, rotor, r3/rdc 80/90 y un desarrollo un poco largo 14/44 o 15/46 por ejemplo.
Mi duda viene aqui: pienso que el top 85 le va ganar en salida y cuestas, porque tiene mejores bajos y medios, pero el 86 en llano y cuestas abajo por los altos.
Cual tiene mejor aceleracion?Quien ganaria el 85 o el 86? Y con dos personas?
Gracias!

Avatar de Usuario
RyZMoust
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 473
Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 21:13
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta Rrt xseries sm
Modifications: Parte ciclo original menos sliks de moto 3 y dyna negro .

Motor A .
Cigüeñal carenci c39
Airsal dmt 50 preparado o
Top Rosa requemado
28 vhst laminas italkit
Tubo de escape mk pro raisin
Embrague carenci y muelles malossi
Selettra fijo .

Motor B En proceso .
Cigüeñal top c44
Top dmt 50 preparado aluminio
Vhst 28
Embragues Top
Encendido italkit selettra digital variable .
laminas italkit .
tubo blaze 80/90
Motor C .
De serie
Ubicación: aqui o alla en encima de mi chupito

Re: AM6 enduro vs carretera

Mensaje por RyZMoust »

Hai que tener cuidado llenzo solo como para ir de pique con paquete .
Yo creo que el 86.

Responder