Dellorto 17,5 me esta volviendo loco

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Takamura
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 4
Registrado: Sab 21 Ene 21Etc/GMT-1 2017, 01:05
Tipo de moto: Scooter
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Cilindro de 70cc

Dellorto 17,5 me esta volviendo loco

Mensaje por Takamura »

Hola a todos! me han regalado un cilindro de 70,cc y como tenia por casa un dellorto del 17,5 usado que me regalaron, he intentado arrancar con el, ya que el webber del 12 de serie se le queda corto. Con el webber arranca perfectamente y anda bien, pero con el dellorto es imposible siquiera hacerla arrancar, ni amago. La cuba se llena de gasolina pero no sale a la tobera, no llega nada al cilindro. La boya funciona bien, la aguja probé en varias posiciones, y está perfecta.. Esta ultra limpio, juntas bien, soplados y comprobados todos y cada uno de sus agujeros y chicles, sumergiendo un día en zotal, parece sacado de fabrica, pero imposible hacerlo funcionar. Espero algún consejo de alguien que le haya pasado algo parecido, porque he leído mil post y ya intente todo. Gracias

zSilva_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 70
Registrado: Dom 06 Mar 06Etc/GMT-1 2016, 15:08
Tipo de moto: Scooter
Bike: Aprilia SR50 Racing
Modifications: Cigueñal: Carenzi con rodamientos C4 Voca
Cilindro: Top Negro 70cc
Variador: Hi-Speed Evo. R02
Embrague: Stage6 Torque Control Mk II 107mm con campana Stage6 R/T
Carburador: 21mm Naraku black edition
Escape: Yasuni R

Re: Carburador dellorto 17,5 me esta volviendo loco!

Mensaje por zSilva_ »

Takamura escribió:Hola a todos! me han regalado un cilindro de 70,cc y como tenia por casa un dellorto del 17,5 usado que me regalaron, he intentado arrancar con el, ya que el webber del 12 de serie se le queda corto. Con el webber arranca perfectamente y anda bien, pero con el dellorto es imposible siquiera hacerla arrancar, ni amago. La cuba se llena de gasolina pero no sale a la tobera, no llega nada al cilindro. La boya funciona bien, la aguja probé en varias posiciones, y está perfecta.. Esta ultra limpio, juntas bien, soplados y comprobados todos y cada uno de sus agujeros y chicles, sumergiendo un día en zotal, parece sacado de fabrica, pero imposible hacerlo funcionar. Espero algún consejo de alguien que le haya pasado algo parecido, porque he leído mil post y ya intente todo. Gracias

¿Qué filtro llevas?

¿Los chicles y todo están limpios y bien colocados?
Ese momento en el que pasas de "Gastar gasolina" a Invertir en diversión.

Takamura
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 4
Registrado: Sab 21 Ene 21Etc/GMT-1 2017, 01:05
Tipo de moto: Scooter
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Cilindro de 70cc

Re: Carburador dellorto 17,5 me esta volviendo loco!

Mensaje por Takamura »

Hola zSilva_, el filtro de aire es el de serie, y esta muy muy limpio, créeme, con gasolina con disolvente y metido un día entero en zotal, chicles limpiados 20 veces, juntas comprobadas, variando la mezcla, y he probado variando la altura de la aguja. Y nada, no hace ni amago de arranque. Trae un chicle de altas muy pequeño, de 53, pero por lo que he podido leer, de fabrica para motos de 50 lo había así. Pero aún así debería arrancar, y es que no llega casi nada de gasolina al cilindro.

zSilva_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 70
Registrado: Dom 06 Mar 06Etc/GMT-1 2016, 15:08
Tipo de moto: Scooter
Bike: Aprilia SR50 Racing
Modifications: Cigueñal: Carenzi con rodamientos C4 Voca
Cilindro: Top Negro 70cc
Variador: Hi-Speed Evo. R02
Embrague: Stage6 Torque Control Mk II 107mm con campana Stage6 R/T
Carburador: 21mm Naraku black edition
Escape: Yasuni R

Re: Carburador dellorto 17,5 me esta volviendo loco!

Mensaje por zSilva_ »

Takamura escribió:Hola zSilva_, el filtro de aire es el de serie, y esta muy muy limpio, créeme, con gasolina con disolvente y metido un día entero en zotal, chicles limpiados 20 veces, juntas comprobadas, variando la mezcla, y he probado variando la altura de la aguja. Y nada, no hace ni amago de arranque. Trae un chicle de altas muy pequeño, de 53, pero por lo que he podido leer, de fabrica para motos de 50 lo había así. Pero aún así debería arrancar, y es que no llega casi nada de gasolina al cilindro.

Prueba de meter un chorro de gasolina por la bujia, si se enciende, es que algo ocurre dentro del carburador, hay alguna fuga de aire o algo raro...

Prueba y nos comentas a ver ^^
Ese momento en el que pasas de "Gastar gasolina" a Invertir en diversión.

Takamura
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 4
Registrado: Sab 21 Ene 21Etc/GMT-1 2017, 01:05
Tipo de moto: Scooter
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Cilindro de 70cc

Re: Carburador dellorto 17,5 me esta volviendo loco!

Mensaje por Takamura »

Si, gracias, eso ya lo hice. hace amago de arrancar, hasta que se termina la gasolina de la bujia. También probé a poner gasolina en La bujia y meterle Autoarranque por el filtro y mientras le voy dando golpes de Autoarranque se mantiene encendida, y en cuanto paro se apaga. Creo que está claro que no sale gasolina a la tobera, pero la cuba está llena de gasolina, y los chicles están bien, por eso no entiendo que le pasa.

Avatar de Usuario
maycibz
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 327
Registrado: Dom 23 Nov 23Etc/GMT-1 2014, 18:02
Tipo de moto: OTRA
Bike: DRD Racing 11' Rieju RR 00'
Modifications: DRD Racing 11'

Motor A (pro race)
Cilindro: Pro race III
Escape: Pro race
Cigueñal: Pro race
Embrague:MK
Laminas: Malossi VL6
carburador: 24 BRK
Filtro: Malossi rojo / polini azul

Motor B (Airsal)
Cilindro: Airsal DMT 48
Escape: Yasuni R2
Cigueñal: Serie
Embrague: Serie
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto
Filtro: Serie / sin

Motor C (Serie)
Todo de serie, p*ta ITV.....


Rieju RR 00'

Motor A (Top rosa)
Cilindro: Top rosa
Escape: Tecnigas 80
Cigueñal: MK
Embrague: TOP
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto / 26 VHST
Filtro: Malossi rojo
Ubicación: Ibiza

Re: Carburador dellorto 17,5 me esta volviendo loco!

Mensaje por maycibz »

Buenas, mira yo llevo un 74 y un 19 con un 95 de altas. Un 50 de altas es muy muy poco, consigue por lo menos un 85 y montalo veras que arranca. Si tampoco quiere quitale el filtro para que trague mas aire y arrastre gasolina. Si probando eso no va, aquí estamos.

Saludos y gaaas!
Solo tienes una vida, haz lo que sea necesario para ser feliz!

Takamura
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 4
Registrado: Sab 21 Ene 21Etc/GMT-1 2017, 01:05
Tipo de moto: Scooter
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Cilindro de 70cc

Re: Carburador dellorto 17,5 me esta volviendo loco!

Mensaje por Takamura »

Hola maycibz, muchas gracias. Se que es muy pequeño, de hecho he pedido un 85 para probar, pero creo que debería arrancar por los menos, ya que con el webber del 12 arranca y coge 70 de marcador con un chicle parecido, pero voy a probar con el 85 a ver.

Responder