Ruido metalico como a engranaje a partir de 7000rpm.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 382
- Registrado: Jue 30 Ene 30Etc/GMT-1 2014, 07:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Yamaha tzr 2001.
- Modifications: Derbi senda drd racing
Todo de serie.
Tapas y manillar de la pro
Freno delantero de Gpr
Tzr del 2001 antigua
top 85 hierro con motor nuevo, cigüeñal top carrera 44
carburador kRP 24 (tipo oko) compuerta plana con powerjet.1 vuelta y 1/2 tornillo aire. Tobera RQ 360
Caja láminas top 8 pétalos.
Filtro de serie con espuma de doble densidad, Deja pasar más aire(ahora sin espuma)tubo yasuni r3 de sm.
bobina amarilla top.
piñón 14 y plato 44
Neumaticos sava-mitas Mc 50 del.100-80/17 tras.130-70/17
Disco freno galfer floreado.
Protectores manetas freno y embrague tipo motogp.
Ruido metalico como a engranaje a partir de 7000rpm.
Hola a todos.
Bueno el tema es que me hace un ruido a partir de 7000rpm hasta las 8/9000rpm,da igual en que marcha 2°,3°,4°,5... suena en el lado izquierdo. Da la sensación de que es una arandela que vibre.
Me pasa desde siempre en este motor con el top85cc. En el otro con el rosa no lo hace. Estuve todo el verano con el y con el ruidito. No note pérdida de rendimiento ni estragos.
Hace poco abrí motor. Ya lo comente el el otro post. Y la arandela estriada que va detrás del kit embrague y cigüeñal.
Cerré todo y la moto funciona bien.estuve dos días sin ese ruidito.
Cosas que descarto.
Eje cambio marchas. Es nuevo.
Arandelas del cambio. Son nuevas.
Otra cosa llevo barrilete top regal.va bien pero aveces que queda la 3°o 4° enganchada.
Y la campana de embrague hace ruido en ralentí. ¿como soluciono eso? ¿apretando el tornillo central?
Gracias
Bueno el tema es que me hace un ruido a partir de 7000rpm hasta las 8/9000rpm,da igual en que marcha 2°,3°,4°,5... suena en el lado izquierdo. Da la sensación de que es una arandela que vibre.
Me pasa desde siempre en este motor con el top85cc. En el otro con el rosa no lo hace. Estuve todo el verano con el y con el ruidito. No note pérdida de rendimiento ni estragos.
Hace poco abrí motor. Ya lo comente el el otro post. Y la arandela estriada que va detrás del kit embrague y cigüeñal.
Cerré todo y la moto funciona bien.estuve dos días sin ese ruidito.
Cosas que descarto.
Eje cambio marchas. Es nuevo.
Arandelas del cambio. Son nuevas.
Otra cosa llevo barrilete top regal.va bien pero aveces que queda la 3°o 4° enganchada.
Y la campana de embrague hace ruido en ralentí. ¿como soluciono eso? ¿apretando el tornillo central?
Gracias
- Adjuntos
-
- 2017011716060900.jpg
- Arandela estriada destrozada.
- (127.62 KiB) Descargado 333 veces
-
- 2017011716165300.jpg
- Tuerca embrague
- (81.1 KiB) Descargado 333 veces
Última edición por andromalyus el Mié 18 Ene 18Etc/GMT-1 2017, 18:41, editado 1 vez en total.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 382
- Registrado: Jue 30 Ene 30Etc/GMT-1 2014, 07:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Yamaha tzr 2001.
- Modifications: Derbi senda drd racing
Todo de serie.
Tapas y manillar de la pro
Freno delantero de Gpr
Tzr del 2001 antigua
top 85 hierro con motor nuevo, cigüeñal top carrera 44
carburador kRP 24 (tipo oko) compuerta plana con powerjet.1 vuelta y 1/2 tornillo aire. Tobera RQ 360
Caja láminas top 8 pétalos.
Filtro de serie con espuma de doble densidad, Deja pasar más aire(ahora sin espuma)tubo yasuni r3 de sm.
bobina amarilla top.
piñón 14 y plato 44
Neumaticos sava-mitas Mc 50 del.100-80/17 tras.130-70/17
Disco freno galfer floreado.
Protectores manetas freno y embrague tipo motogp.
Re: Ruido a partir de 7000rpm.
Podria Ayudarme alguien. Al menos dejar un comentario. Podría ser esto lo otro....
- JaimeMRX
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 516
- Registrado: Vie 17 Abr 17Etc/GMT-1 2015, 23:21
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: RIEJU MRX PRO
- Modifications: Cilindro Airsal dmt. 50
Carburador Mikuni TM 24
Escape SCR RL Cross
Rotor MVT Premium
Cigüeñal Barikit Competición C.39
Embragues Top
Caja de láminas Italkit
Desarrollos 12/48 - Ubicación: Córdoba
Re: Ruido metalico como a engranaje a partir de 7000rpm.
Lo del sonido de la campana de embrague a ralenti es totalmente normal...los motores estos nada mas trucarlos o tocarles algo ya les suenan hasta los huesos. Respecto al otro ruido, sin escucharlo es muy dificil, pero si dices que no cambia el rendimiento no me preocuparia, los minarellis son cajas de grillos
Si puedes pasate algún vídeo cuando vayas montado en la moto a ver si se pudiera apreciar algo, pero asi dicho puede ser cualquier cosa... saludos
Si puedes pasate algún vídeo cuando vayas montado en la moto a ver si se pudiera apreciar algo, pero asi dicho puede ser cualquier cosa... saludos
- Koke-t
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2860
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: .......
- Modifications: De todo
Re: Ruido metalico como a engranaje a partir de 7000rpm.
Con el embrague manchado te sigue sonando?
Puedes tener holgura en la campana de embrague pasa mucho, monta arandela estriada, la plana y campana sin el tambor y mueve la campana con la mano para ver holgura
Tambien puedes tener el rodamiento de la primaria del cambio cascado o girando en el alojamiento, en el caso de girar tendras polvo metalico en el aceite
Lo extraño es el rango de rpm ahi ya me pierdo
Revisa todo lo que puedas sin abrir carter chavetas, holguras aprietes
Y el apriete de la tuerca del embrague esta en una lista en manuales creo que es a 7.5 m.daN
Un video estaria bien alfinal no sera nada
Puedes tener holgura en la campana de embrague pasa mucho, monta arandela estriada, la plana y campana sin el tambor y mueve la campana con la mano para ver holgura
Tambien puedes tener el rodamiento de la primaria del cambio cascado o girando en el alojamiento, en el caso de girar tendras polvo metalico en el aceite
Lo extraño es el rango de rpm ahi ya me pierdo
Revisa todo lo que puedas sin abrir carter chavetas, holguras aprietes
Y el apriete de la tuerca del embrague esta en una lista en manuales creo que es a 7.5 m.daN
Un video estaria bien alfinal no sera nada
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 382
- Registrado: Jue 30 Ene 30Etc/GMT-1 2014, 07:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Yamaha tzr 2001.
- Modifications: Derbi senda drd racing
Todo de serie.
Tapas y manillar de la pro
Freno delantero de Gpr
Tzr del 2001 antigua
top 85 hierro con motor nuevo, cigüeñal top carrera 44
carburador kRP 24 (tipo oko) compuerta plana con powerjet.1 vuelta y 1/2 tornillo aire. Tobera RQ 360
Caja láminas top 8 pétalos.
Filtro de serie con espuma de doble densidad, Deja pasar más aire(ahora sin espuma)tubo yasuni r3 de sm.
bobina amarilla top.
piñón 14 y plato 44
Neumaticos sava-mitas Mc 50 del.100-80/17 tras.130-70/17
Disco freno galfer floreado.
Protectores manetas freno y embrague tipo motogp.
Re: Ruido metalico como a engranaje a partir de 7000rpm.
Muchas gracias. Me espero a cambio de coginetes cigüeña para hacer revisión profunda. En cuanto pueda pongo un video. Eso de si lo hace con el embrague cojido lo provare.
Como novedad. Cambie piñón 14 por el 15 y parece que suena menos.
Pero es eso empieza a 7000 y parece que desaparece a 8/9000. Pero claro apartó de de ese rango ya tira a muerte hasta las 11500rpm. Y ya vibra toda ella.
Repasare todo lo que pueda sin abrir. Aprovechando el cambio de aceite.
Muchas gracias.
Como novedad. Cambie piñón 14 por el 15 y parece que suena menos.
Pero es eso empieza a 7000 y parece que desaparece a 8/9000. Pero claro apartó de de ese rango ya tira a muerte hasta las 11500rpm. Y ya vibra toda ella.
Repasare todo lo que pueda sin abrir. Aprovechando el cambio de aceite.
Muchas gracias.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 382
- Registrado: Jue 30 Ene 30Etc/GMT-1 2014, 07:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Yamaha tzr 2001.
- Modifications: Derbi senda drd racing
Todo de serie.
Tapas y manillar de la pro
Freno delantero de Gpr
Tzr del 2001 antigua
top 85 hierro con motor nuevo, cigüeñal top carrera 44
carburador kRP 24 (tipo oko) compuerta plana con powerjet.1 vuelta y 1/2 tornillo aire. Tobera RQ 360
Caja láminas top 8 pétalos.
Filtro de serie con espuma de doble densidad, Deja pasar más aire(ahora sin espuma)tubo yasuni r3 de sm.
bobina amarilla top.
piñón 14 y plato 44
Neumaticos sava-mitas Mc 50 del.100-80/17 tras.130-70/17
Disco freno galfer floreado.
Protectores manetas freno y embrague tipo motogp.
Re: Ruido metalico como a engranaje a partir de 7000rpm.
Muchas gracias. Me espero a cambio de coginetes cigüeña para hacer revisión profunda. En cuanto pueda pongo un video. Eso de si lo hace con el embrague cojido lo provare.
Como novedad. Cambie piñón 14 por el 15 y parece que suena menos.
Pero es eso empieza a 7000 y parece que desaparece a 8/9000. Pero claro apartó de de ese rango ya tira a muerte hasta las 11500rpm. Y ya vibra toda ella.
Repasare todo lo que pueda sin abrir. Aprovechando el cambio de aceite.
Muchas gracias.
Como novedad. Cambie piñón 14 por el 15 y parece que suena menos.
Pero es eso empieza a 7000 y parece que desaparece a 8/9000. Pero claro apartó de de ese rango ya tira a muerte hasta las 11500rpm. Y ya vibra toda ella.
Repasare todo lo que pueda sin abrir. Aprovechando el cambio de aceite.
Muchas gracias.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 382
- Registrado: Jue 30 Ene 30Etc/GMT-1 2014, 07:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Yamaha tzr 2001.
- Modifications: Derbi senda drd racing
Todo de serie.
Tapas y manillar de la pro
Freno delantero de Gpr
Tzr del 2001 antigua
top 85 hierro con motor nuevo, cigüeñal top carrera 44
carburador kRP 24 (tipo oko) compuerta plana con powerjet.1 vuelta y 1/2 tornillo aire. Tobera RQ 360
Caja láminas top 8 pétalos.
Filtro de serie con espuma de doble densidad, Deja pasar más aire(ahora sin espuma)tubo yasuni r3 de sm.
bobina amarilla top.
piñón 14 y plato 44
Neumaticos sava-mitas Mc 50 del.100-80/17 tras.130-70/17
Disco freno galfer floreado.
Protectores manetas freno y embrague tipo motogp.
Re: Ruido metalico como a engranaje a partir de 7000rpm.
Por fa algun moderador me podria quitar el doble post. Me he dado cuenta ahora. La última vez no me di cuenta. Lo siento
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 382
- Registrado: Jue 30 Ene 30Etc/GMT-1 2014, 07:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Yamaha tzr 2001.
- Modifications: Derbi senda drd racing
Todo de serie.
Tapas y manillar de la pro
Freno delantero de Gpr
Tzr del 2001 antigua
top 85 hierro con motor nuevo, cigüeñal top carrera 44
carburador kRP 24 (tipo oko) compuerta plana con powerjet.1 vuelta y 1/2 tornillo aire. Tobera RQ 360
Caja láminas top 8 pétalos.
Filtro de serie con espuma de doble densidad, Deja pasar más aire(ahora sin espuma)tubo yasuni r3 de sm.
bobina amarilla top.
piñón 14 y plato 44
Neumaticos sava-mitas Mc 50 del.100-80/17 tras.130-70/17
Disco freno galfer floreado.
Protectores manetas freno y embrague tipo motogp.
Re: Ruido metalico como a engranaje a partir de 7000rpm.
Dejo un video. No tiene buena calidad. Lo siento. Cuando subo a 7000rpm se escucha.
https://youtu.be/imSqfKYeQzY
https://youtu.be/imSqfKYeQzY
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 382
- Registrado: Jue 30 Ene 30Etc/GMT-1 2014, 07:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Yamaha tzr 2001.
- Modifications: Derbi senda drd racing
Todo de serie.
Tapas y manillar de la pro
Freno delantero de Gpr
Tzr del 2001 antigua
top 85 hierro con motor nuevo, cigüeñal top carrera 44
carburador kRP 24 (tipo oko) compuerta plana con powerjet.1 vuelta y 1/2 tornillo aire. Tobera RQ 360
Caja láminas top 8 pétalos.
Filtro de serie con espuma de doble densidad, Deja pasar más aire(ahora sin espuma)tubo yasuni r3 de sm.
bobina amarilla top.
piñón 14 y plato 44
Neumaticos sava-mitas Mc 50 del.100-80/17 tras.130-70/17
Disco freno galfer floreado.
Protectores manetas freno y embrague tipo motogp.
Re: Ruido metalico como a engranaje a partir de 7000rpm.
Bueno chicos. Ruido solucionado. Venia todo del chasis que tenia una fisura y una congida de motor rota. Por lo visto lo tenia así de hace mucho. La cojida en cuestión ya se soldo una vez y el ruido seguia estando. Por eso descarada que fuera eso. Las vibracines si que las tenia. Pero siempre las a tenido. En fin que por lo visto ese ruido a esas rpm era de otra cojida que se estava fisurando. Bueno que ya está solucionado. Que ahora la tzr va fina. No vibra y nada de ruidos raros. Edemas ajuste mejor la tobera del filtro del aire (no era del todo hermético) y ahora ruido de admisión 0 todo un lujo para mis oídos. Y nada de llamar la atención por la calle. Diria que suena casi como de serie si no fuera por el r3. Tengo que afinar la carburación, que me per lo la bujía y tube que bajar chicle de bajas. (De 45 a 42) però se queda un pelin fina, lo típico. El ralentí un pelin alto después de darle chicha.y luego vuelve a la normalidad. Síntoma de ir fina. Así que bajaré aguja un punto.
Gracias a todos. Ya subiré fotos de la solución. Y si puedo un video de como suena ahora. Vss""
Gracias a todos. Ya subiré fotos de la solución. Y si puedo un video de como suena ahora. Vss""