28 oko pierde gasolina a chorro
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 215
- Registrado: Dom 11 Dic 11Etc/GMT-1 2016, 10:39
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: mh
- Modifications: -top rosa dmt 50,75
-cigue itakit c42
-28 oko
-discos de embrage newfren con muelles malossi
-yasuni hm cross
-14-50
28 oko pierde gasolina a chorro
buenas pues compre un 28 oko en radical pm lo monto abro la gasolina y veo que se esta saliendo a chorro por un pitorrito que tiene abajo a un lado el carbunador, que puede ser e oido que doblando una chpaita.. no se.
saludos.
saludos.
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: 28 oko pierde gasolina a chorro
Me cito a mi mismo, de este manual que hice: viewtopic.php?f=15&t=33086&hilit=+boya
En tu caso, es lo contrario, suelta gasolina porque la boya no cierra, tendrías que hacer justo lo opuesto, si te pasas, te pasará que la moto se quedará sin gasolina en altas porque la boya no abrirá suficiente.
un saludo
En tu caso, es lo contrario, suelta gasolina porque la boya no cierra, tendrías que hacer justo lo opuesto, si te pasas, te pasará que la moto se quedará sin gasolina en altas porque la boya no abrirá suficiente.
KinoDRD escribió:Me ha gustado como he explicado esto en un post y ya que es un problema relativamente frecuente he decidido recopilarlo y hacer un manual para que quede guardado en este apartado del foro. Si no parece bien a algún moderador lo puede borrar y/o editar
Los oko son carburadores que son copias y vienen mal acabados con piezas de mala calidad y mal ajustados.
Lo que te pasa es que cuando vas con gas a fondo un tiempo la moto ''bebe'' mas gasolina de la cuba del carburador que lo que ésta se llena de gasolina. Eso explica el que la moto haga como que se queda sin gasolina y que al dejar de acelerar o que la moto se pare vuelve a ir bien unos segundos.
¿Qué repercusiones puede tener? Cada vez que se agota la gasolina de la cuba del carburador, se limita la proporción de gasolina que entra a la admisión. Aumentando la proporción de la mezcla aire-gasolina en favor del aire. Resultado, tienes una carburación muy fina durante unos segundos(algo muy perjudicial para el motor, sobrecalentamiento, mala lubricación --> Posible gripaje).
¿Cómo lo podemos solucionar? Fácil, tenemos que regular la altura de la boya. La boya es un artefacto que regula el caudal de gasolina que entra a la cuba del carburador en proporción de si esta está mas llena o mas vacia. Si el nivel queda demasiado alto, el carburador tirará gasolina por el sobrante. Si queda demasiado bajo, no entrará suficiente gasolina para proporcionar la que requiere el motor y ocurrirá lo que te pasa.
Kino, por favor... ¿Me lo aclaras? Lo que tenemos que hacer es:
1: Desmontamos el carburador
2: Quitamos la cuba
3: Observamos el sistema de boya, hay una chapita rectangular dorada en los oko que sobresale y va enganchada como con un alambre al surtidor.
4: Doblamos la chapita en el sentido que abra mas el surtidor 1-2mm(no te pases doblando, si no te tirará gasolina por el sobrante en cuanto pares). Creo que la tienes que doblar hacia ti, pero piensa un poco en el sistema y hazlo bien.
Lo he explicado y aclarado lo mejor que he podido, creo que se entiende bastante bien. Si tienes alguna duda... por aqui ando.
un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 215
- Registrado: Dom 11 Dic 11Etc/GMT-1 2016, 10:39
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: mh
- Modifications: -top rosa dmt 50,75
-cigue itakit c42
-28 oko
-discos de embrage newfren con muelles malossi
-yasuni hm cross
-14-50
Re: 28 oko pierde gasolina a chorro
vale pero la chapita esa esque no se a cual me podrias pener una foto o algo porfa esque si no no me aclaro, y hacia donde tendria que doblarla.
gracias y un saludo.
gracias y un saludo.
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: 28 oko pierde gasolina a chorro
Aqui tienes foto, esa es la chapita:
Un saludo
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 215
- Registrado: Dom 11 Dic 11Etc/GMT-1 2016, 10:39
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: mh
- Modifications: -top rosa dmt 50,75
-cigue itakit c42
-28 oko
-discos de embrage newfren con muelles malossi
-yasuni hm cross
-14-50
Re: 28 oko pierde gasolina a chorro
vale una cosa para doblarla hace falta quitar la bolla, y hacia donde tendra que doblarla hacia arriba verdad?
gracias.
gracias.
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: 28 oko pierde gasolina a chorro
Si, tendrás que doblarla hacia arriba, hacia el carburador.
Un saludo
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 215
- Registrado: Dom 11 Dic 11Etc/GMT-1 2016, 10:39
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: mh
- Modifications: -top rosa dmt 50,75
-cigue itakit c42
-28 oko
-discos de embrage newfren con muelles malossi
-yasuni hm cross
-14-50
Re: 28 oko pierde gasolina a chorro
vale muchas gracias.
un saludo
un saludo