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Derbi senda no tiene fuerza

Publicado: Mié 02 Nov 02Etc/GMT-1 2016, 10:08
por ViruZ
buenas chavales, queria preguntaros porque estoy bastante preocupado tengo una derbi senda sm x-treme del 2007 motor euro2.
de desarrollos lleva un 12/48 no se si esta bien así o no pero la moto no estira no tiene fuerza no te da el tiron que todos queremos cuando le das gas 8) 8) no se que puede ser vosotros os pasa algo por la cabeza. sera que el plato es demasiado pequeño el de atras???
PD:
cuando la compre me di cuenta que donde esta la bomba del agua debajo deberia tener una chapa con dos tornillos, que es algo del aceite si no me equivoco? pues lo tengo como soldado como si una pasta hubieran puesto. Puede tener consecuencias o algo?

Salu2 :P

Re: Derbi senda no tiene fuerza

Publicado: Mié 02 Nov 02Etc/GMT-1 2016, 10:37
por MGR
Mientras le pongas aceite en la gasolina, no hay porblema, la bomba esta anulada.
Tambien debes tener el desgaste normal de una moto de segunda mano.
Pero si no dices que es lo que llevas, no se si te va bien o que, todo depende.

Re: Derbi senda no tiene fuerza

Publicado: Mié 02 Nov 02Etc/GMT-1 2016, 17:36
por ViruZ
Llevo un 17'5 dellorto y todo de casa

Re: Derbi senda no tiene fuerza

Publicado: Mié 02 Nov 02Etc/GMT-1 2016, 21:08
por MGR
Si, el desarrollo es un poco largo, para ir de casa.
A mi me parece que los motores derbi les falta un poco de precompresion en el carter cuando llevan el 50, aparte que esos cilindros van mejor cuando los tocas porque vienen con la distribucion un poco baja, cobretodo para esa poca compresion de carter, es un motor para ir a mas revoluciones de las que va de serie y necesita tambien mas distribucion, una vez preparado va bastante bien. Y la culata tambien se tiene que comprimir mas.
Aparte de eso, lo que te he dicho, que debe de tener cierto desgaste con el tiempo, pierden compresion y no van como nuevas, pero asi de serie, yo en ninguna noto ningun tiron, no se si va peor que las demas, o es lo normal, porque no la he probado, pero si comparado con las otras pega todavia menos tiron, no debe ir nada bien.

Claro, si preguntas eso, seguramente es que no sabes carburar ni nada de esto, supongo que sera mejor que la lleves al mecanico, yo empezaria pro probarla y ver que tal esta de carburacion, y si no va bien, se limpia filtro y carburador y se pone a punto, si va bien, ya seria cosa de desmontar el cilindro, y cambiar los aros o piston, si ya tiene 15000 km va a empezar a tener desgaste, es normal, y a partir de los 25000 empiezan ya a pedir que se le desmonte el cilindro, todo depende de la caña que se le haya dado.

Re: Derbi senda no tiene fuerza

Publicado: Jue 03 Nov 03Etc/GMT-1 2016, 10:33
por ViruZ
tiene 19,500 km , este mes le voy a preparar un airsal de 74cc nuevo un 21 o 24 oko y el yasuni r3 que ya lo tengo, el cilindro se ve por fuera que tiene mas desgaste de lo normal pero así no me baja de los 90 km/h en llano

Re: Derbi senda no tiene fuerza

Publicado: Jue 03 Nov 03Etc/GMT-1 2016, 11:24
por MGR
metele el 24 mejor, pero tines que comprobar la holgura de la biela antes de montar el nuevo cilindro.

Si va a 90 de marcador va bien, es normal que con 20.000km no vaya como una nueva, pero si vas a cambiar el cilindro, no gastes dinero en un piston nuevo.

Re: Derbi senda no tiene fuerza

Publicado: Jue 03 Nov 03Etc/GMT-1 2016, 14:44
por ViruZ
Preparacion

Cilindro uno de los dos el mas caro lleva dos segmentos.

http://www.motorecambiosvferrer.es/equi ... 81548.html

http://www.motorecambiosvferrer.es/equi ... 83448.html

Carburador
http://www.motorecambiosvferrer.es/carb ... 24-mm.html

Tubo yasuni r3 que ya lo tengo.

Re: Derbi senda no tiene fuerza

Publicado: Vie 04 Nov 04Etc/GMT-1 2016, 11:33
por MGR
Yo he probado el de dos segmentos, creo que es con piston mahle, y va muy bien, supongo que te va a tardar mas en pegar el bajon y con un poco de lima iba bastante bien, subia a 13250 rpm y con fuerza de sobra hasta las 12500. Sin llevar esas preparaciones exageradas que se hace la gente, algo funcional y efectivo. Tambien dependiendo del escape puede subir mas o menos de revoluciones, en mi caso, la carrera era 42, que la velocidad del piston no esta mal, no necesitas mas, por mucho que digan que sus motos suben a 14000rpm, la mayoria no llevan tacometro y pasaria lo mismo que con el post de la velocidad punta real, algunos se llevarian una buena decepcion.
Con 15 o 16 caballos y que suba a 12500 con unos desarrollos adecuados ya pillas al menos 120 reales. Y como ves, no necesitas muchas piezas, con un cilindro de 100 euros puedes sacar buen rendimiento. Tampoco necesitas mas potencia, y que empieces a tener problemas de embrague, cigueñales, etc.

Re: Derbi senda no tiene fuerza

Publicado: Sab 05 Nov 05Etc/GMT-1 2016, 12:56
por Gpr_
ViruZ escribió:tiene 19,500 km , este mes le voy a preparar un airsal de 74cc nuevo un 21 o 24 oko y el yasuni r3 que ya lo tengo, el cilindro se ve por fuera que tiene mas desgaste de lo normal pero así no me baja de los 90 km/h en llano
Yo me cogería el 21 para un 74 airsal esta muy bien y desarrollos si los quieres no muy largos los de casa por ejemplo son 13-53 un saludo!!

Re: Derbi senda no tiene fuerza

Publicado: Sab 05 Nov 05Etc/GMT-1 2016, 15:27
por Gpr_
ViruZ escribió:Preparacion

Cilindro uno de los dos el mas caro lleva dos segmentos.

http://www.motorecambiosvferrer.es/equi ... 81548.html
Yo llevo el 74 airsal con un 19 y desarrollos 13-53 y me hace 110
http://www.motorecambiosvferrer.es/equi ... 83448.html

Carburador
http://www.motorecambiosvferrer.es/carb ... 24-mm.html

Tubo yasuni r3 que ya lo tengo.