Derbi senda no tiene fuerza

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
ViruZ
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 45
Registrado: Vie 28 Oct 28Etc/GMT-1 2016, 09:20
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda x-treme sm 50 2007,Mrt Pro 2016 Blue
Modifications: ...

Derbi senda no tiene fuerza

Mensaje por ViruZ »

buenas chavales, queria preguntaros porque estoy bastante preocupado tengo una derbi senda sm x-treme del 2007 motor euro2.
de desarrollos lleva un 12/48 no se si esta bien así o no pero la moto no estira no tiene fuerza no te da el tiron que todos queremos cuando le das gas 8) 8) no se que puede ser vosotros os pasa algo por la cabeza. sera que el plato es demasiado pequeño el de atras???
PD:
cuando la compre me di cuenta que donde esta la bomba del agua debajo deberia tener una chapa con dos tornillos, que es algo del aceite si no me equivoco? pues lo tengo como soldado como si una pasta hubieran puesto. Puede tener consecuencias o algo?

Salu2 :P
Adjuntos
índice.jpeg
donde esta la bomba del agua abajo
(10.38 KiB) Descargado 577 veces

Avatar de Usuario
MGR
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 53
Registrado: Mar 02 Ago 02Etc/GMT-1 2016, 23:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: Vespino Fast Rider
Modifications: 65 mk 7 transfers y boosters de escape.
Escape artesanal.
24 mikunk con laminas de 4 petalos.
Variador Hebo con correa larga.

Re: Derbi senda no tiene fuerza

Mensaje por MGR »

Mientras le pongas aceite en la gasolina, no hay porblema, la bomba esta anulada.
Tambien debes tener el desgaste normal de una moto de segunda mano.
Pero si no dices que es lo que llevas, no se si te va bien o que, todo depende.

ViruZ
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 45
Registrado: Vie 28 Oct 28Etc/GMT-1 2016, 09:20
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda x-treme sm 50 2007,Mrt Pro 2016 Blue
Modifications: ...

Re: Derbi senda no tiene fuerza

Mensaje por ViruZ »

Llevo un 17'5 dellorto y todo de casa

Avatar de Usuario
MGR
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 53
Registrado: Mar 02 Ago 02Etc/GMT-1 2016, 23:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: Vespino Fast Rider
Modifications: 65 mk 7 transfers y boosters de escape.
Escape artesanal.
24 mikunk con laminas de 4 petalos.
Variador Hebo con correa larga.

Re: Derbi senda no tiene fuerza

Mensaje por MGR »

Si, el desarrollo es un poco largo, para ir de casa.
A mi me parece que los motores derbi les falta un poco de precompresion en el carter cuando llevan el 50, aparte que esos cilindros van mejor cuando los tocas porque vienen con la distribucion un poco baja, cobretodo para esa poca compresion de carter, es un motor para ir a mas revoluciones de las que va de serie y necesita tambien mas distribucion, una vez preparado va bastante bien. Y la culata tambien se tiene que comprimir mas.
Aparte de eso, lo que te he dicho, que debe de tener cierto desgaste con el tiempo, pierden compresion y no van como nuevas, pero asi de serie, yo en ninguna noto ningun tiron, no se si va peor que las demas, o es lo normal, porque no la he probado, pero si comparado con las otras pega todavia menos tiron, no debe ir nada bien.

Claro, si preguntas eso, seguramente es que no sabes carburar ni nada de esto, supongo que sera mejor que la lleves al mecanico, yo empezaria pro probarla y ver que tal esta de carburacion, y si no va bien, se limpia filtro y carburador y se pone a punto, si va bien, ya seria cosa de desmontar el cilindro, y cambiar los aros o piston, si ya tiene 15000 km va a empezar a tener desgaste, es normal, y a partir de los 25000 empiezan ya a pedir que se le desmonte el cilindro, todo depende de la caña que se le haya dado.

ViruZ
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 45
Registrado: Vie 28 Oct 28Etc/GMT-1 2016, 09:20
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda x-treme sm 50 2007,Mrt Pro 2016 Blue
Modifications: ...

Re: Derbi senda no tiene fuerza

Mensaje por ViruZ »

tiene 19,500 km , este mes le voy a preparar un airsal de 74cc nuevo un 21 o 24 oko y el yasuni r3 que ya lo tengo, el cilindro se ve por fuera que tiene mas desgaste de lo normal pero así no me baja de los 90 km/h en llano

Avatar de Usuario
MGR
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 53
Registrado: Mar 02 Ago 02Etc/GMT-1 2016, 23:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: Vespino Fast Rider
Modifications: 65 mk 7 transfers y boosters de escape.
Escape artesanal.
24 mikunk con laminas de 4 petalos.
Variador Hebo con correa larga.

Re: Derbi senda no tiene fuerza

Mensaje por MGR »

metele el 24 mejor, pero tines que comprobar la holgura de la biela antes de montar el nuevo cilindro.

Si va a 90 de marcador va bien, es normal que con 20.000km no vaya como una nueva, pero si vas a cambiar el cilindro, no gastes dinero en un piston nuevo.

ViruZ
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 45
Registrado: Vie 28 Oct 28Etc/GMT-1 2016, 09:20
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda x-treme sm 50 2007,Mrt Pro 2016 Blue
Modifications: ...

Re: Derbi senda no tiene fuerza

Mensaje por ViruZ »

Preparacion

Cilindro uno de los dos el mas caro lleva dos segmentos.

http://www.motorecambiosvferrer.es/equi ... 81548.html

http://www.motorecambiosvferrer.es/equi ... 83448.html

Carburador
http://www.motorecambiosvferrer.es/carb ... 24-mm.html

Tubo yasuni r3 que ya lo tengo.

Avatar de Usuario
MGR
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 53
Registrado: Mar 02 Ago 02Etc/GMT-1 2016, 23:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: Vespino Fast Rider
Modifications: 65 mk 7 transfers y boosters de escape.
Escape artesanal.
24 mikunk con laminas de 4 petalos.
Variador Hebo con correa larga.

Re: Derbi senda no tiene fuerza

Mensaje por MGR »

Yo he probado el de dos segmentos, creo que es con piston mahle, y va muy bien, supongo que te va a tardar mas en pegar el bajon y con un poco de lima iba bastante bien, subia a 13250 rpm y con fuerza de sobra hasta las 12500. Sin llevar esas preparaciones exageradas que se hace la gente, algo funcional y efectivo. Tambien dependiendo del escape puede subir mas o menos de revoluciones, en mi caso, la carrera era 42, que la velocidad del piston no esta mal, no necesitas mas, por mucho que digan que sus motos suben a 14000rpm, la mayoria no llevan tacometro y pasaria lo mismo que con el post de la velocidad punta real, algunos se llevarian una buena decepcion.
Con 15 o 16 caballos y que suba a 12500 con unos desarrollos adecuados ya pillas al menos 120 reales. Y como ves, no necesitas muchas piezas, con un cilindro de 100 euros puedes sacar buen rendimiento. Tampoco necesitas mas potencia, y que empieces a tener problemas de embrague, cigueñales, etc.

Gpr_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 61
Registrado: Vie 20 May 20Etc/GMT-1 2016, 20:07
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi gpr
Modifications: 74 airsal, 19 dellorto, jazen 74, filtro de aire mitaka

Re: Derbi senda no tiene fuerza

Mensaje por Gpr_ »

ViruZ escribió:tiene 19,500 km , este mes le voy a preparar un airsal de 74cc nuevo un 21 o 24 oko y el yasuni r3 que ya lo tengo, el cilindro se ve por fuera que tiene mas desgaste de lo normal pero así no me baja de los 90 km/h en llano
Yo me cogería el 21 para un 74 airsal esta muy bien y desarrollos si los quieres no muy largos los de casa por ejemplo son 13-53 un saludo!!

Gpr_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 61
Registrado: Vie 20 May 20Etc/GMT-1 2016, 20:07
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi gpr
Modifications: 74 airsal, 19 dellorto, jazen 74, filtro de aire mitaka

Re: Derbi senda no tiene fuerza

Mensaje por Gpr_ »

ViruZ escribió:Preparacion

Cilindro uno de los dos el mas caro lleva dos segmentos.

http://www.motorecambiosvferrer.es/equi ... 81548.html
Yo llevo el 74 airsal con un 19 y desarrollos 13-53 y me hace 110
http://www.motorecambiosvferrer.es/equi ... 83448.html

Carburador
http://www.motorecambiosvferrer.es/carb ... 24-mm.html

Tubo yasuni r3 que ya lo tengo.

Responder