Kárter roto lado bomba aceite.asoma tuerca
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 382
- Registrado: Jue 30 Ene 30Etc/GMT-1 2014, 07:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Yamaha tzr 2001.
- Modifications: Derbi senda drd racing
Todo de serie.
Tapas y manillar de la pro
Freno delantero de Gpr
Tzr del 2001 antigua
top 85 hierro con motor nuevo, cigüeñal top carrera 44
carburador kRP 24 (tipo oko) compuerta plana con powerjet.1 vuelta y 1/2 tornillo aire. Tobera RQ 360
Caja láminas top 8 pétalos.
Filtro de serie con espuma de doble densidad, Deja pasar más aire(ahora sin espuma)tubo yasuni r3 de sm.
bobina amarilla top.
piñón 14 y plato 44
Neumaticos sava-mitas Mc 50 del.100-80/17 tras.130-70/17
Disco freno galfer floreado.
Protectores manetas freno y embrague tipo motogp.
Kárter roto lado bomba aceite.asoma tuerca
Hola a todos.
Algunos ya me conocéis. Para los que no llevo lo de mi firma el top 85 c44.
Pues unos días atrás lo abrí pues perdía aceite y tenia un sonido molesto a 7.000+- y la luz de punto muerto no funcionava perfecta.
así que desmonte todo y verifique. Pues una de mis sorpresas es que la arandela dentada que va detrás del kit embrague estava destrozada. Y que me faltava una en el selector de cambio y eje de cambio.y también la junta que hace de torica entre el cojinete y la maza embragues.
Bueno monto todo cierro motor verifica las entrada de las marchas.
Todo ok. Repasamos carburación y ok.
Como la moto. Va bien estira marchas como siempre. Y de repente crack. Paro y veo que gotea anticongelante. Tornillo flojo. Ok apretó. Y arranco a ver de donde salio el crack.nada funciona bien. Dos aceleró es suaves y ruido a metal. Pensé chaveta. Paro motor y miro y está bien. Veo que sale humo por la parte de la bomba aceite. (La tengo anulada) pero la tapa puesta. Y zas. Aceite y cárter roto.
La pregunta es. ¿Porque? Y ¿como lo puedo arreglar?
Esta tarde lo miro a ver.
Pienso que podría ser que la tuerca no estuviera bien apretada y se aflojar... ¿quizás parti chaveta?
Ya os contaré.
Espero opiniones y solución a como reparar la tapa karter.
Algunos ya me conocéis. Para los que no llevo lo de mi firma el top 85 c44.
Pues unos días atrás lo abrí pues perdía aceite y tenia un sonido molesto a 7.000+- y la luz de punto muerto no funcionava perfecta.
así que desmonte todo y verifique. Pues una de mis sorpresas es que la arandela dentada que va detrás del kit embrague estava destrozada. Y que me faltava una en el selector de cambio y eje de cambio.y también la junta que hace de torica entre el cojinete y la maza embragues.
Bueno monto todo cierro motor verifica las entrada de las marchas.
Todo ok. Repasamos carburación y ok.
Como la moto. Va bien estira marchas como siempre. Y de repente crack. Paro y veo que gotea anticongelante. Tornillo flojo. Ok apretó. Y arranco a ver de donde salio el crack.nada funciona bien. Dos aceleró es suaves y ruido a metal. Pensé chaveta. Paro motor y miro y está bien. Veo que sale humo por la parte de la bomba aceite. (La tengo anulada) pero la tapa puesta. Y zas. Aceite y cárter roto.
La pregunta es. ¿Porque? Y ¿como lo puedo arreglar?
Esta tarde lo miro a ver.
Pienso que podría ser que la tuerca no estuviera bien apretada y se aflojar... ¿quizás parti chaveta?
Ya os contaré.
Espero opiniones y solución a como reparar la tapa karter.
- Adjuntos
-
- 2016103013532700.jpg
- Karter con rotura. Se ve la tuerca del cigueñal
- (109.32 KiB) Descargado 892 veces
-
- 2016103013534100.jpg
- Aquí un ejemplo de los ejes. La tuerca de la derecha es la que se ve.
- (99.8 KiB) Descargado 892 veces
- javier_ryz8
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2668
- Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
- Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53 - Ubicación: Ecija(sevilla)
Re: Kárter roto lado bomba aceite.asoma tuerca
Esa tuerca esta bien apretada,la del cigu? Lo suyo es echarle loctite cuando se aprieta para que no se afloje.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Kárter roto lado bomba aceite.asoma tuerca
Se te aflojo la tuerca del cigueñal,revisala antes de intentar meterla,a mi me paso lo mismo y se me jodio la rosca y tuve que hacerla,fijatornillos y listo
NEVER GIVE UP
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 382
- Registrado: Jue 30 Ene 30Etc/GMT-1 2014, 07:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Yamaha tzr 2001.
- Modifications: Derbi senda drd racing
Todo de serie.
Tapas y manillar de la pro
Freno delantero de Gpr
Tzr del 2001 antigua
top 85 hierro con motor nuevo, cigüeñal top carrera 44
carburador kRP 24 (tipo oko) compuerta plana con powerjet.1 vuelta y 1/2 tornillo aire. Tobera RQ 360
Caja láminas top 8 pétalos.
Filtro de serie con espuma de doble densidad, Deja pasar más aire(ahora sin espuma)tubo yasuni r3 de sm.
bobina amarilla top.
piñón 14 y plato 44
Neumaticos sava-mitas Mc 50 del.100-80/17 tras.130-70/17
Disco freno galfer floreado.
Protectores manetas freno y embrague tipo motogp.
Re: Kárter roto lado bomba aceite.asoma tuerca
Gracias por comentar.
Ya lo mire. La tuerca estava floja. No se salio del todo gracias a que hizo tope con el embrague. Se desplazo el piñon y se salio la chaveta.Por suerte no partí chaveta. Nada desmonte todo, revise y monte, ahora apreté super.
dejo fotos de como estava de separado el piñon. (Las fotos son de un motor que esta bien)
Lo curioso es que en reposo queda un poco más alto. No a ras como el motor que tengo en casa. El motor ahora funciona con normalidad. Salvo el cambio de marchas pero creo que es el tambor top (ergal) que va más duro.
Ya lo mire. La tuerca estava floja. No se salio del todo gracias a que hizo tope con el embrague. Se desplazo el piñon y se salio la chaveta.Por suerte no partí chaveta. Nada desmonte todo, revise y monte, ahora apreté super.
dejo fotos de como estava de separado el piñon. (Las fotos son de un motor que esta bien)
Lo curioso es que en reposo queda un poco más alto. No a ras como el motor que tengo en casa. El motor ahora funciona con normalidad. Salvo el cambio de marchas pero creo que es el tambor top (ergal) que va más duro.
- Adjuntos
-
- 2016103101454600.jpg
- Así estava de separado
- (108.57 KiB) Descargado 862 veces
-
- 2016103101465400.jpg
- Así tiene que estar
- (116.83 KiB) Descargado 862 veces
-
- 2016103101504700.jpg
- En reposo queda unos milímetros levantado
- (88.44 KiB) Descargado 862 veces
- Koke-t
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2860
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: .......
- Modifications: De todo
Re: Kárter roto lado bomba aceite.asoma tuerca
Las tuercas tienen par de apriete y decir apretado super....es decir tuerca floja
la Chaveta/Tuerca siempre con loctite y
claramente si la rosca de la tuerca esta dañada siempre mejor cambiarla por muy poco que sea ..
la Chaveta/Tuerca siempre con loctite y
claramente si la rosca de la tuerca esta dañada siempre mejor cambiarla por muy poco que sea ..
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Kárter roto lado bomba aceite.asoma tuerca
Obviamente me refiero a la rosca del cigueñal,rosca reparada,tuerca nueva,fijatornillos y a su par de apriete y perfectokmr_one escribió:se me jodio la rosca y tuve que hacerla
NEVER GIVE UP
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 382
- Registrado: Jue 30 Ene 30Etc/GMT-1 2014, 07:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Yamaha tzr 2001.
- Modifications: Derbi senda drd racing
Todo de serie.
Tapas y manillar de la pro
Freno delantero de Gpr
Tzr del 2001 antigua
top 85 hierro con motor nuevo, cigüeñal top carrera 44
carburador kRP 24 (tipo oko) compuerta plana con powerjet.1 vuelta y 1/2 tornillo aire. Tobera RQ 360
Caja láminas top 8 pétalos.
Filtro de serie con espuma de doble densidad, Deja pasar más aire(ahora sin espuma)tubo yasuni r3 de sm.
bobina amarilla top.
piñón 14 y plato 44
Neumaticos sava-mitas Mc 50 del.100-80/17 tras.130-70/17
Disco freno galfer floreado.
Protectores manetas freno y embrague tipo motogp.
Re: Kárter roto lado bomba aceite.asoma tuerca
Ok koke-t lo tendré en cuenta para la próxima. Ya que ahora el motor ya esta cerrado. Fue a dar una vuelta y perfecto. Quizás tenga que subir chicle de bajas. Ahora lleva un 42. Clip en medio. Y 110 altas. Hoy me hice una rutilla de 36km hacia la montaña por la c17 y c58 en dos y bolsa sobre deposito a una velocidad entre 60km/h y 90km/h. Y genial. La moto se porto correctamente.Koke-t escribió:Las tuercas tienen par de apriete y decir apretado super....es decir tuerca floja
la Chaveta/Tuerca siempre con loctite y
claramente si la rosca de la tuerca esta dañada siempre mejor cambiarla por muy poco que sea ..
- Koke-t
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2860
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: .......
- Modifications: De todo
Re: Kárter roto lado bomba aceite.asoma tuerca
Yo puntualizo que es muy dificil j*der la rosca de un cigueñal trasroscarlo etc son duros de cojones
Pero lo mas importante es el par de apriete que nadie lo nombra nunca y luego todos con la mala experiencia
Pero lo mas importante es el par de apriete que nadie lo nombra nunca y luego todos con la mala experiencia
- Elixio
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1333
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
- Modifications: Rieju:
Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D
Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2
viewtopic.php?f=50&t=38399
Re: Kárter roto lado bomba aceite.asoma tuerca
Me extrañaría que más de un puñado de aquí supiera lo que es una dinamométrica...Koke-t escribió:Yo puntualizo que es muy dificil j*der la rosca de un cigueñal trasroscarlo etc son duros de cojones
Pero lo mas importante es el par de apriete que nadie lo nombra nunca y luego todos con la mala experiencia
- maycibz
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 327
- Registrado: Dom 23 Nov 23Etc/GMT-1 2014, 18:02
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: DRD Racing 11' Rieju RR 00'
- Modifications: DRD Racing 11'
Motor A (pro race)
Cilindro: Pro race III
Escape: Pro race
Cigueñal: Pro race
Embrague:MK
Laminas: Malossi VL6
carburador: 24 BRK
Filtro: Malossi rojo / polini azul
Motor B (Airsal)
Cilindro: Airsal DMT 48
Escape: Yasuni R2
Cigueñal: Serie
Embrague: Serie
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto
Filtro: Serie / sin
Motor C (Serie)
Todo de serie, p*ta ITV.....
Rieju RR 00'
Motor A (Top rosa)
Cilindro: Top rosa
Escape: Tecnigas 80
Cigueñal: MK
Embrague: TOP
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto / 26 VHST
Filtro: Malossi rojo - Ubicación: Ibiza
Re: Kárter roto lado bomba aceite.asoma tuerca
buenas, koke ya que dices lo de los pares... por casualidad no sabrás o tendrás los pares de apriete de los motores derbi euro 2 o euro 3?? el manual de am6 ya lo tengo y pone 75nm para esa tuerca. Yo tengo no una si no 2 dinamométricas pero claro sin los pares... por mucho que tengas dinamo no te sirve para nada.
Saludos y gaaas!
Saludos y gaaas!
Solo tienes una vida, haz lo que sea necesario para ser feliz!
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 382
- Registrado: Jue 30 Ene 30Etc/GMT-1 2014, 07:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Yamaha tzr 2001.
- Modifications: Derbi senda drd racing
Todo de serie.
Tapas y manillar de la pro
Freno delantero de Gpr
Tzr del 2001 antigua
top 85 hierro con motor nuevo, cigüeñal top carrera 44
carburador kRP 24 (tipo oko) compuerta plana con powerjet.1 vuelta y 1/2 tornillo aire. Tobera RQ 360
Caja láminas top 8 pétalos.
Filtro de serie con espuma de doble densidad, Deja pasar más aire(ahora sin espuma)tubo yasuni r3 de sm.
bobina amarilla top.
piñón 14 y plato 44
Neumaticos sava-mitas Mc 50 del.100-80/17 tras.130-70/17
Disco freno galfer floreado.
Protectores manetas freno y embrague tipo motogp.
Re: Kárter roto lado bomba aceite.asoma tuerca
Sì señor tenéis toda la razón. Se lo que es una dinamometrica. Pero no tengo. Pero esta en mi lista de cosas. Como una tapa embrague con pedal de arranque.
Y pregunto ¿como reparo la tapa de embrague?
Y pregunto ¿como reparo la tapa de embrague?
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 382
- Registrado: Jue 30 Ene 30Etc/GMT-1 2014, 07:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Yamaha tzr 2001.
- Modifications: Derbi senda drd racing
Todo de serie.
Tapas y manillar de la pro
Freno delantero de Gpr
Tzr del 2001 antigua
top 85 hierro con motor nuevo, cigüeñal top carrera 44
carburador kRP 24 (tipo oko) compuerta plana con powerjet.1 vuelta y 1/2 tornillo aire. Tobera RQ 360
Caja láminas top 8 pétalos.
Filtro de serie con espuma de doble densidad, Deja pasar más aire(ahora sin espuma)tubo yasuni r3 de sm.
bobina amarilla top.
piñón 14 y plato 44
Neumaticos sava-mitas Mc 50 del.100-80/17 tras.130-70/17
Disco freno galfer floreado.
Protectores manetas freno y embrague tipo motogp.
Re: Kárter roto lado bomba aceite.asoma tuerca
Sì te descargas el manual de taller de euro2-3 seguro que te sale el par de apriete.maycibz escribió:buenas, koke ya que dices lo de los pares... por casualidad no sabrás o tendrás los pares de apriete de los motores derbi euro 2 o euro 3?? el manual de am6 ya lo tengo y pone 75nm para esa tuerca. Yo tengo no una si no 2 dinamométricas pero claro sin los pares... por mucho que tengas dinamo no te sirve para nada.
Saludos y gaaas!
- maycibz
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 327
- Registrado: Dom 23 Nov 23Etc/GMT-1 2014, 18:02
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: DRD Racing 11' Rieju RR 00'
- Modifications: DRD Racing 11'
Motor A (pro race)
Cilindro: Pro race III
Escape: Pro race
Cigueñal: Pro race
Embrague:MK
Laminas: Malossi VL6
carburador: 24 BRK
Filtro: Malossi rojo / polini azul
Motor B (Airsal)
Cilindro: Airsal DMT 48
Escape: Yasuni R2
Cigueñal: Serie
Embrague: Serie
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto
Filtro: Serie / sin
Motor C (Serie)
Todo de serie, p*ta ITV.....
Rieju RR 00'
Motor A (Top rosa)
Cilindro: Top rosa
Escape: Tecnigas 80
Cigueñal: MK
Embrague: TOP
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto / 26 VHST
Filtro: Malossi rojo - Ubicación: Ibiza
Re: Kárter roto lado bomba aceite.asoma tuerca
andromalyus escribió:Sì te descargas el manual de taller de euro2-3 seguro que te sale el par de apriete.maycibz escribió:buenas, koke ya que dices lo de los pares... por casualidad no sabrás o tendrás los pares de apriete de los motores derbi euro 2 o euro 3?? el manual de am6 ya lo tengo y pone 75nm para esa tuerca. Yo tengo no una si no 2 dinamométricas pero claro sin los pares... por mucho que tengas dinamo no te sirve para nada.
Saludos y gaaas!
Tienes razón, se me olvido comentar que lo busque y solo me salia el manual de usuario, si alguien sabe donde conseguirlo.... gracias de antemano!
Para repararla puedes limpiarla muy bien y secarla bien bien y usar soldadura en frio pero no se si con el aceite con el tiempo te fugara. Si dices que quieres conseguir una tapa con patilla repararla con esa masilla que te durara un tiempo. Ahora bien, si piensas quedarte la tapa mucho tiempo mejor llévala a soldar a un sitio que suelden bien aluminio.
Saludos y gaaas!
Solo tienes una vida, haz lo que sea necesario para ser feliz!
- PedroGilar
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2244
- Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
- Tipo de moto: No tengo moto aún
- Bike: pepinako
- Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125 - Ubicación: Mi casa
Re: Kárter roto lado bomba aceite.asoma tuerca
Es un tipico de los am6, cuantas tapas no hay con el agujero y nural, apretala fuerte, sin miedo
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Kárter roto lado bomba aceite.asoma tuerca
La mia ahi esta xDPedroGilar escribió:Es un tipico de los am6, cuantas tapas no hay con el agujero y nural, apretala fuerte, sin miedo
NEVER GIVE UP