Problema montaje tapa caja de cambios €2

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
nvviraz
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 2
Registrado: Mar 18 Oct 18Etc/GMT-1 2016, 09:45
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda R x-treme 05'
Modifications: patas aarriba!

Problema montaje tapa caja de cambios €2

Mensaje por nvviraz »

Buenos días... ayer me pase toda la tarde intentando montar y cerrar la caja de cambios de mi derbi con motor euro2; estuve buen rato para poner el motor de arranque (tiene el muelle ese que hay que tensar para encajar la pieza para que te vuelva la pata cuando arranques), y cuando ya estaba todo listo, a la hora de poner la tapa, no me encajaba la pieza saliente de las marchas que engancha con el embrague (ese en forma de esparrago como dicen...), me pase una hora intentando ponerlo pero no habia manera, ponía la pieza con los dientes en dirección al embrague y nada no acababa de meterse bien la tapa.

No se si es común esto.. hoy volvere a intentarlo y espero que no me de mucha guerra. También he de decir que anteayer si selló, si alguien me pudiese echar un cablee... otra cosa, acabo de encargar una junta de la tapa de embrague, que la que tenía estaba que no estaba, que le echo a la junta para que se adhiera bien y selle bien la caja de cambios? grasa líquida he visto por ahi pero no me fio mucho, otros dicen silicona...

Perdón por la parrafada y gracias de antemano! :D

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema montaje tapa caja de cambios €2

Mensaje por KinoDRD »

Me parece que los dientes de ese espárrago tienes que ponerlos hacia delante, tienes que fijarte en cómo va la muesca en la tapa del embrague. No debería darte problemas, suele costar un par de intentos y ya entra.

También podría ser que no hayas montado los discos bien y la maza quede abierta...guíate con este video, aunque sea un euro 3, son casi iguales.
https://youtu.be/IPvJFP1lUIw?

Un saludo

Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Acerox8
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 20
Registrado: Dom 13 Mar 13Etc/GMT-1 2016, 10:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda chepuda
Modifications: Toda de casa... Todavía

Re: Problema montaje tapa caja de cambios €2

Mensaje por Acerox8 »

Buenas yo hace poco retiré esa tapa para encajar de nuevo el muelle que hace que vulva la pata cuando le damos la patada y me pasó lo mismo que a tí. Comprueba que todos los piñones encajen y que el esparrago del embrage encaje bien, es decir, que pongas las muescas alineadas, que yo sepa solo tienes que encajar eso, sitio de donde sale la pata, y al otro lado los piñones de la bomba de agua y de la bomba de aceite.

Respecto a que con que sellar la junta, yo lo hice con grasa

Saludos :D

Responder