He limpiado carburador, y revoluciona muy pronto.

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Yosan
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 77
Registrado: Mar 17 May 17Etc/GMT-1 2016, 23:02
Tipo de moto: Scooter
Bike: Malaguti F15 Firefox TDS 1999
Modifications: Yasuni R sin topes
Variador Multivar con rodillos malossi 6gr
Muelles de embrague polini verdes
Muelle de contraste malossi blanco
Láminas de carbono polini 0,30mm
Cilindro y carburador de serie (50cc, 12)

He limpiado carburador, y revoluciona muy pronto.

Mensaje por Yosan »

Hola, resulta que antes de desmontar el carburador me di cuenta a cuantas vueltas estaba los dos tornillos del carburador para luego ponerlo igual una vez limpio el carburador, y al montarlo (que por cierto, el carburador tenia una de mi*rda....) y dejarlo todo igual, veo que ahora revolucionada muuy pronto... 9.000 rpm a 30km/h... y la moto no me pilla mas de 64 ahora en recta... con puño a tope, incluso llega a mostrar 10.000rpm cuando antes solo veia maximo 9.500rpm a 87km/h... con puño a tope. Como es posible que con los dos tornillitos igual (los que tienen muelle por dentro), que regula supongo que el ralenti y el aire, ahora la moto no responde igual??

Es posible que ahora por tener el carburador limpio, haya que regularlo diferente a como estaba antes?

Mi carburador es un PHVA 12 Dellorto:

EDITO: Bueno, no si lo de que revoluciona pronto es sensacion mia, realmente no se si antes revolucionaba tanto, porque estoy viendo videos y parece que a velocidades cortas tambien sube la moto a 9000rpm... la cosa es que no alcanza la velocidad que antes conseguía (velocidad punta)
Imagen

EDITO: Al limpiar el carburador vimos que cayó una arandelita muy pequeña... sabeis de que puede ser?

Saludos

Avatar de Usuario
MGR
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 53
Registrado: Mar 02 Ago 02Etc/GMT-1 2016, 23:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: Vespino Fast Rider
Modifications: 65 mk 7 transfers y boosters de escape.
Escape artesanal.
24 mikunk con laminas de 4 petalos.
Variador Hebo con correa larga.

Re: He limpiado carburador, y revoluciona muy pronto.

Mensaje por MGR »

Si no pones al menos la foto de la arandela no creo que lo podamos saber.
Tienes que ir enroscando el tornillo ese inclinado hasta que vaya bien, vas corto de gasolina en la mezcla, por eso que revoluciona, pero no tiene fuerza para correr.
El tornillo del medio lo tocas despues de que vaya bien la moto, para que no se pare al soltar gas.

Zeus
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 118
Registrado: Mar 08 Abr 08Etc/GMT-1 2014, 21:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta trueba ELF, PitBike Rav 150cc , Suzuki 85
Modifications: Top rosa
24oko
Embrague malossi
Cigueñal barikit

Re: He limpiado carburador, y revoluciona muy pronto.

Mensaje por Zeus »

Carbura el ralentí creo que sera esi los dos tornillos alomejor te has equibocado y no los has puesto.iguam que antes , ves carburando del ralenti que es sencillito si va revolucionada sera eso

Yosan
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 77
Registrado: Mar 17 May 17Etc/GMT-1 2016, 23:02
Tipo de moto: Scooter
Bike: Malaguti F15 Firefox TDS 1999
Modifications: Yasuni R sin topes
Variador Multivar con rodillos malossi 6gr
Muelles de embrague polini verdes
Muelle de contraste malossi blanco
Láminas de carbono polini 0,30mm
Cilindro y carburador de serie (50cc, 12)

Re: He limpiado carburador, y revoluciona muy pronto.

Mensaje por Yosan »

He estado tocando los dos tornillos, y nada, que no hay manera... con puño medio y puño a tope no tira la moto... va como sufriendo y no me coge los 80 y pico, ni siquiera 60 en muchos momentos... y los chicles y todo son los mismos, la diferencia que el carburador esta limpio, y antes super sucio y tiraba mejor (agujeritos de chicles obstruidos casi en su totalidad, etc)... en fin, un sin sentido.

Ademas, esos dos tornillos afecta al ralenti y a un 1/8 del acelerador segun tengo entendido, asi que tampoco tiene nada que ver con mi problema, no?

Yo ilusionado con que con el carburador limpio tiraria mejor y tal, y mi gozo en un pozo.

La arandela es la que va en uno de los tornillos, el de ralenti o el de mezcla, lo he visto en el manual de mi carburador. Mirad nº24: http://www.sfera-haiza.de/pic/big_748.jpg

Responder