gripaje o que puede ser?

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
yamaha50
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 15
Registrado: Dom 09 Oct 09Etc/GMT-1 2016, 09:02
Tipo de moto: Scooter
Bike: scooter 50cc
Modifications: Cilindro: polini evoluction III 70cc
Carbulador: 30 Keihin
Cigueñal: De Serie
Caja de Laminas: carbono malossi MHR
Embrague + Campana: malossi MHR
Tubo escape: yasunni carrera 21
Variador: malossi Multivar MHR
Desarrollos: De serie

gripaje o que puede ser?

Mensaje por yamaha50 »

Hola buenas pues resulta tengo una yamaha aerox trucada y resulta que aller cuando regresaba a mi parcela empezo la moto a perder fuerza y cada vez mas (iva en una carretera dandole chicha a ratos) y decidi apagarla y intente tirarle con el boton pero no arranca hace solo el intento y a veces cuando le tiras al boton hace poff como x el tubo.... y decidi tirarle a la pata y nada hace ruidos raros como graa graaa pero deja agacharla y sube y no se que puede sér si es gripaje calenton o algo si haceis el favor de dar opiniones estaria agradecido aah le quite la bujia y tiene poca grasa pero chispa hace.... y la mezcla creo que no es por eso ya que echo 5 litros gasolina y le hecho un tubo de haceite entero... como me dijeron gracias!!!

Avatar de Usuario
JCerrato
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 236
Registrado: Jue 30 Jun 30Etc/GMT-1 2016, 20:12
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRT 50 PRO SM 2016
Modifications: Escape Voca Rookie 74, 21 Dellorto, filtro Malossi e17, caja laminas y tobera retocadas, Desarrollos 14/52
Contactar:

Re: gripaje o que puede ser?

Mensaje por JCerrato »

desmonta culata y seguramente lo sabrás, si no quita el cilindro. Alomejor solo es pistón y tienes suerte. Seguramente des gripaje, he visto que llevas el cigueñal de serie con un 80 de aluminio. Ponle un barikit por lo menos o un carenzi
Cuando veas a los verdes ya sabes que hacer, saludo motero y Gaaassss!!!

yamaha50
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 15
Registrado: Dom 09 Oct 09Etc/GMT-1 2016, 09:02
Tipo de moto: Scooter
Bike: scooter 50cc
Modifications: Cilindro: polini evoluction III 70cc
Carbulador: 30 Keihin
Cigueñal: De Serie
Caja de Laminas: carbono malossi MHR
Embrague + Campana: malossi MHR
Tubo escape: yasunni carrera 21
Variador: malossi Multivar MHR
Desarrollos: De serie

Re: gripaje o que puede ser?

Mensaje por yamaha50 »

JCerrato escribió:desmonta culata y seguramente lo sabrás, si no quita el cilindro. Alomejor solo es pistón y tienes suerte. Seguramente des gripaje, he visto que llevas el cigueñal de serie con un 80 de aluminio. Ponle un barikit por lo menos o un carenzi
Si llevo de serie gracias por el consejo es lo que are

Avatar de Usuario
maycibz
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 327
Registrado: Dom 23 Nov 23Etc/GMT-1 2014, 18:02
Tipo de moto: OTRA
Bike: DRD Racing 11' Rieju RR 00'
Modifications: DRD Racing 11'

Motor A (pro race)
Cilindro: Pro race III
Escape: Pro race
Cigueñal: Pro race
Embrague:MK
Laminas: Malossi VL6
carburador: 24 BRK
Filtro: Malossi rojo / polini azul

Motor B (Airsal)
Cilindro: Airsal DMT 48
Escape: Yasuni R2
Cigueñal: Serie
Embrague: Serie
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto
Filtro: Serie / sin

Motor C (Serie)
Todo de serie, p*ta ITV.....


Rieju RR 00'

Motor A (Top rosa)
Cilindro: Top rosa
Escape: Tecnigas 80
Cigueñal: MK
Embrague: TOP
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto / 26 VHST
Filtro: Malossi rojo
Ubicación: Ibiza

Re: gripaje o que puede ser?

Mensaje por maycibz »

Buenas, para empezar, donde vas con un brk 80cc aluminio + 30 keihin + carrera 21 con cigueñal de serie? estamos locos?

Otra cosa 5 litros 1 un tubo de 125 ml estas haciendo la mezcla a mas del 2% que es lo normal, por eso tienes la bujia negra yo lo hacia asi al principio y la moto rateaba mucho y se me iban las bujías de 2 en 2. La mezcla al 2% se hace asi: 1 tubo para 6 litros de 95.

Finalmente, lo de ir perdiendo fuerza podría ser un gripazo pequeño del pistón y tal peeeero dices que de vez en cuando hace pffff por el escape no? pues bien, si fueras con cigüeñal reforzado no lo tendría tan claro pero con el de serie y (seguramente) con la jaula de agujas del pistón de serie.... se te ha ido una jaula de agujas. Ya sea de pie o de cabeza de biela.

Te lo digo porque en mi rr llevaba top rosa con cigueñal mk y la jaula de agujas de plata y se me salio un clip y me paso igual perdió toda la fuerza en cuestión de metros y se ahogó. Al intentar arrancarla cuesta bajo cada poco hacia por el escape pfff pfff, se le escapaba la explosión por el escape.

Saludos y gaaas!
Solo tienes una vida, haz lo que sea necesario para ser feliz!

Avatar de Usuario
Adrimk17
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 265
Registrado: Mar 19 Jul 19Etc/GMT-1 2016, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs
Modifications: Cilindro italkit a C44
Cigüeñal italkit c44
24oko
Embragues mrd
Láminas top vforce
Yasuni r4

Re: gripaje o que puede ser?

Mensaje por Adrimk17 »

Estan cosas pasan, te dejas un paston en un buen trucaje , te dejas el cigueñal de casa , se te sale alguna aguja y pasa lo que pasa... abre el cilindro y mira como esta.

yamaha50
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 15
Registrado: Dom 09 Oct 09Etc/GMT-1 2016, 09:02
Tipo de moto: Scooter
Bike: scooter 50cc
Modifications: Cilindro: polini evoluction III 70cc
Carbulador: 30 Keihin
Cigueñal: De Serie
Caja de Laminas: carbono malossi MHR
Embrague + Campana: malossi MHR
Tubo escape: yasunni carrera 21
Variador: malossi Multivar MHR
Desarrollos: De serie

Re: gripaje o que puede ser?

Mensaje por yamaha50 »

Gracias a todos el consejo de la mezcla a partir de ahora echare 6 litros y un tubo de aceite uso castrol y repsol otros no... ya que man dicho que era mi*rda... ya se lo que es gripo tenia el cilindro un arañazo de la hostia segun el mecanico de la orgura del piston la provocado pero bueno era un cilindro de segunda mano me costo 60 euros y ahora que voy a poner otro en otro post ya puesto los que me gustan y el cigueñal para todo los que querais comcretar o dar consejos y lo agradezco

aqui dejo la foto de como quedo el cilindro

Responder