Airsal xtrem 80 c39 o mk pro race 70cc

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
Adrimk17
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 265
Registrado: Mar 19 Jul 19Etc/GMT-1 2016, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs
Modifications: Cilindro italkit a C44
Cigüeñal italkit c44
24oko
Embragues mrd
Láminas top vforce
Yasuni r4

Airsal xtrem 80 c39 o mk pro race 70cc

Mensaje por Adrimk17 »

Buenas chavales, trans poner piston nuevo y fundir el piston a los 200 km por ir fina en altas, estoy replanteandome , vender el mk pro, y pillarne uno nuevo a estenar , el mk3 , pero buscando me salio el airsal xtrem c39, por 20 euros menos, y mi dudo es, yo quiero la moto la largas, es decir velocidad, y llevo cigüeñal pro, embrages pro, tubo pro, carburador 24 oko.. que iria mejor el mk pro al llevar la moto entera mk o el airsal xtrem ? Que cilindro tiene mas potencia y los airsal Extrem son duraderos, esque he escuchsdo que salen con fallos de fabricación

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Airsal xtrem 80 c39 o mk pro race 70cc

Mensaje por victor jog »

yo pondria un airsal de cabeza,tuve 3 años el mio a fondo y preparado y ni una queja.

ya no lo use mas porque vendi la jog :lol:
Imagen

RS2Matrix_
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 16
Registrado: Mié 28 Sep 28Etc/GMT-1 2016, 02:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: Silla con ruedas y extintores atados.
Modifications: Cigueñal polini, carburador oko 24, rodamientos de altas prestaciones, embragues kevlar con muelles malossi, cilindro barikit DMT50 7T, escape metrakit mk3, mezclador anulado, laminas de carbono.

Triumph Daytona 675 R
frenada brembo.

Re: Airsal xtrem 80 c39 o mk pro race 70cc

Mensaje por RS2Matrix_ »

Yo tengo el grupo airsal que quieres montarle, y va de maravilla, muchas rpm, bastante respuesta en cualquier regimen y, aparte siempre eh montado grupos airsal a mi moto, el ultimo me duro un año y medio con la moto llevada a circuitos incluso, y a mi no me han dado problemas, con dejarles calenar 5 minutos y ser generoso con el aceite no dan ni un problema :D

Avatar de Usuario
Adrimk17
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 265
Registrado: Mar 19 Jul 19Etc/GMT-1 2016, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs
Modifications: Cilindro italkit a C44
Cigüeñal italkit c44
24oko
Embragues mrd
Láminas top vforce
Yasuni r4

Re: Airsal xtrem 80 c39 o mk pro race 70cc

Mensaje por Adrimk17 »

Yo pregunto por el airsal xtrem 80, no por el airsaam dmt 50

Avatar de Usuario
MGR
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 53
Registrado: Mar 02 Ago 02Etc/GMT-1 2016, 23:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: Vespino Fast Rider
Modifications: 65 mk 7 transfers y boosters de escape.
Escape artesanal.
24 mikunk con laminas de 4 petalos.
Variador Hebo con correa larga.

Re: Airsal xtrem 80 c39 o mk pro race 70cc

Mensaje por MGR »

El airsal sport y el mk, los dos preparados, es lo mismo al final.
El nikasil del metrakit, es un poco delicado, el de airsal viene como mejor pegado, pero ninguno da problemas si la puesta a punto es correcta.
Cuando el motor tiene mucha compresion, es mas facil que se caliente y gripe, o que detone, y al final, lo notas mas en las salidas, que en la punta, asi que tener una compresion extrema, con gasolina normal, es peligroso, y no vas a tener mas punta.
La compresion en el carter, con un cilindro mayor de 49 y cigueñal cerrado, es un poco elevada, si no los tienes limados, y quieres que te suba mas facil de rpm, sacrificando el golpe de gas.
A veces, para lo que buscas tu, o muchos, no va tan bien el copiar todo de competicion, como por ejemplo los rotores, para punta, es mejor darle algo de inercia, lo unico que tienen es unas buenas curvas, pero les falta inercia aunque en un kartin van de lujo.

Los escapes mk no los fabrica mk, asi que la marca no es tan importante, muchos llevan el kit malossi con escape yasuni por ejemplo, en scooters.

Para mi, va bien un cigueñal abierto carrera larga con cilindro airsal sport trucandolo un poco(7t, escape y inclinacion de transfers principales), tienes esa segunda estirada que te da un poco mas, aunque para circuito, eso igual te sirve en un pequeño tramo en todo el circuito para evitar cambiar la marcha, pero empeora en el resto de tramos.

Avatar de Usuario
Adrimk17
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 265
Registrado: Mar 19 Jul 19Etc/GMT-1 2016, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs
Modifications: Cilindro italkit a C44
Cigüeñal italkit c44
24oko
Embragues mrd
Láminas top vforce
Yasuni r4

Re: Airsal xtrem 80 c39 o mk pro race 70cc

Mensaje por Adrimk17 »

MGR escribió:El airsal sport y el mk, los dos preparados, es lo mismo al final.
El nikasil del metrakit, es un poco delicado, el de airsal viene como mejor pegado, pero ninguno da problemas si la puesta a punto es correcta.
Cuando el motor tiene mucha compresion, es mas facil que se caliente y gripe, o que detone, y al final, lo notas mas en las salidas, que en la punta, asi que tener una compresion extrema, con gasolina normal, es peligroso, y no vas a tener mas punta.
La compresion en el carter, con un cilindro mayor de 49 y cigueñal cerrado, es un poco elevada, si no los tienes limados, y quieres que te suba mas facil de rpm, sacrificando el golpe de gas.
A veces, para lo que buscas tu, o muchos, no va tan bien el copiar todo de competicion, como por ejemplo los rotores, para punta, es mejor darle algo de inercia, lo unico que tienen es unas buenas curvas, pero les falta inercia aunque en un kartin van de lujo.

Los escapes mk no los fabrica mk, asi que la marca no es tan importante, muchos llevan el kit malossi con escape yasuni por ejemplo, en scooters.

Para mi, va bien un cigueñal abierto carrera larga con cilindro airsal sport trucandolo un poco(7t, escape y inclinacion de transfers principales), tienes esa segunda estirada que te da un poco mas, aunque para circuito, eso igual te sirve en un pequeño tramo en todo el circuito para evitar cambiar la marcha, pero empeora en el resto de tramos.
Los cartels los llevo preparados , entonces cual me daria mas rendimiennto el mk pro o el airsal xtrem 80 cc

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Airsal xtrem 80 c39 o mk pro race 70cc

Mensaje por kmr_one »

El airsal Xtreme de cabeza,no hay duda
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
MGR
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 53
Registrado: Mar 02 Ago 02Etc/GMT-1 2016, 23:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: Vespino Fast Rider
Modifications: 65 mk 7 transfers y boosters de escape.
Escape artesanal.
24 mikunk con laminas de 4 petalos.
Variador Hebo con correa larga.

Re: Airsal xtrem 80 c39 o mk pro race 70cc

Mensaje por MGR »

Como ya te he dicho, al final el cilindro es solo un tubo con agujeros, para mi me pillaria un sport por el precio y me lo abriria yo, prepiero gastar yo mano de obra que pagar mas.
Con el MK pasa lo mismo, van muy bien cuando le abres los transfers auxiliares traseros, ganas en todo, no pierdes en nada, si le tocas el escape, lo que ganas por aqui, lo vas a perder por alla.
Si no quieres complicarte la vida, el airsal xtreme va bien de escape como el pro, incluso hay modelos con un area bestial, con 4 lumbreras de escape, y llevan esos pequeños transfers que si estan bien encarados, lo suyo hacen, incluso yo he preparado motores con los transfers traseros mas altos que los otros, es decir, que teoricamente pierden por el escape y bla, bla, bla, y van de lujo.
El MK me parece caro para lo que es. No puedo decir que sea un mal cilindro, pero tampoco para tirar cohetes comparado con el material bueno que hay hoy dia. Antes era mas dificil encontrar recambios para mk desde que cerraron, no se ahora si ya lo traen todo desde china y si que hay.
Airsal es una marca con gran catalogo, que va evolucionando, y hay recambio todavia para tiempo, ya que aposto por aluminio con buena relacion calidad-precio y dar servicio a todas las marcas, 2t, 4t. Asi que vas a tener recambio para ese cilindro aparte que si es el xtreme, y no lo vas a tocar, vas a acertar. Para tocarlo, poco se puede hacer, solo que hago un cambio en la inclinacion de los llamados transfers principales, que para mi no lo son y cada uno tiene su funcion en el barrido. Si te fijas, los mk si que llevan una inclinacion correcta, y otros buenos cilindros llevan mas curva, este es un punto un poco debil en airsal, pero que tampoco se nota tanto el modificarlo o dejarlo, lo otro que han hecho al extreme se nota mas, y son las modificaciones mas tipicas que hacen los preparadores a los airsal antiguos para que sean competitivos.

Y los demas usuarios del foro que te responden tambien han tenido buenos resultados con airsal, no eres el unico que gripa un mk, el airsal puede irse la carburacion y ya tienes que hacer el bestia para gripar.

Avatar de Usuario
Adrimk17
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 265
Registrado: Mar 19 Jul 19Etc/GMT-1 2016, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs
Modifications: Cilindro italkit a C44
Cigüeñal italkit c44
24oko
Embragues mrd
Láminas top vforce
Yasuni r4

Re: Airsal xtrem 80 c39 o mk pro race 70cc

Mensaje por Adrimk17 »

MGR escribió:Como ya te he dicho, al final el cilindro es solo un tubo con agujeros, para mi me pillaria un sport por el precio y me lo abriria yo, prepiero gastar yo mano de obra que pagar mas.
Con el MK pasa lo mismo, van muy bien cuando le abres los transfers auxiliares traseros, ganas en todo, no pierdes en nada, si le tocas el escape, lo que ganas por aqui, lo vas a perder por alla.
Si no quieres complicarte la vida, el airsal xtreme va bien de escape como el pro, incluso hay modelos con un area bestial, con 4 lumbreras de escape, y llevan esos pequeños transfers que si estan bien encarados, lo suyo hacen, incluso yo he preparado motores con los transfers traseros mas altos que los otros, es decir, que teoricamente pierden por el escape y bla, bla, bla, y van de lujo.
El MK me parece caro para lo que es. No puedo decir que sea un mal cilindro, pero tampoco para tirar cohetes comparado con el material bueno que hay hoy dia. Antes era mas dificil encontrar recambios para mk desde que cerraron, no se ahora si ya lo traen todo desde china y si que hay.
Airsal es una marca con gran catalogo, que va evolucionando, y hay recambio todavia para tiempo, ya que aposto por aluminio con buena relacion calidad-precio y dar servicio a todas las marcas, 2t, 4t. Asi que vas a tener recambio para ese cilindro aparte que si es el xtreme, y no lo vas a tocar, vas a acertar. Para tocarlo, poco se puede hacer, solo que hago un cambio en la inclinacion de los llamados transfers principales, que para mi no lo son y cada uno tiene su funcion en el barrido. Si te fijas, los mk si que llevan una inclinacion correcta, y otros buenos cilindros llevan mas curva, este es un punto un poco debil en airsal, pero que tampoco se nota tanto el modificarlo o dejarlo, lo otro que han hecho al extreme se nota mas, y son las modificaciones mas tipicas que hacen los preparadores a los airsal antiguos para que sean competitivos.

Y los demas usuarios del foro que te responden tambien han tenido buenos resultados con airsal, no eres el unico que gripa un mk, el airsal puede irse la carburacion y ya tienes que hacer el bestia para gripar.
En mi mk llevo los tranfers laterales abiertos y en verdad con eso gano algo mas de nervio, peri yo creo que me decantare por el airsal xtrem, ya sea por probar haber como van, lo montaria sin tocarle a nada, conforme salga de la caja,montarlo, el finde que viene lo pedire en radical, asi que si aun alguno quiere aconsejarme aun hay tiempo, pero esque el tiron que tiene el pro no he probado ninguno de c39 que tenga el empuje dell mk en altas, y el xtrem supongo que es igual , un cilindro para altas, lo qque ne raya que aqui en ni zona , se compró un chaval el xtrem y por fallo de fabricacion callo a las 2 semanas...

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Airsal xtrem 80 c39 o mk pro race 70cc

Mensaje por victor jog »

el barrido te refieres a dirigir la mezcla hacia atras los transfers centrales?


yo jugando con los cilindros debajo del grifo metiendoles agua por los transfers por donde va la junta, el rosa de 7t es el que he visto que mejor dirige los 3 chorros rectos hacia atras,claro que al tener 3 transfers ayuda muchisimo.


y la verdad que ese cilindro para mi tiene una medalla,solo que para enduro me hacia falta un tractor a c.larga mucho mejor.
Imagen

Avatar de Usuario
MGR
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 53
Registrado: Mar 02 Ago 02Etc/GMT-1 2016, 23:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: Vespino Fast Rider
Modifications: 65 mk 7 transfers y boosters de escape.
Escape artesanal.
24 mikunk con laminas de 4 petalos.
Variador Hebo con correa larga.

Re: Airsal xtrem 80 c39 o mk pro race 70cc

Mensaje por MGR »

Creo que el mk tiene algo mas de compresion, por eso ese nervio, por eso que es mas facil de romper.
El barrido me refiero a eso, echar un poco para atras los centrales, pero si te fijas, el mk ya lo lleva asi, los top es distinto, ya que vienen de mas atras.
Los explico un poco para que se entienda, miras el cilindro desde la parte de la culata, y miras lo que seria la pared entre la camisa y el transfer, el mk si que lleva la tipica inclinacion y al airsal le falta, o la inclinacion, o tener un cuerpo mas grueso para que venga de mas atras. Lo mas facil es meter lima antes que aportar material y dejarlo como el mk.
Lo del chorro de agua, yo antes si que lo hacia para ver, pero no tiene ninguna validez la practica, porque dentro del cilindro no se comporta igual, por la gravedad del agua, por el piston, etc. Al final aplicas un poco el sentido comun y sabes donde sobra o donde falta. A veces he abierto los transfers por fuera, retocado con nural y fresa, y luego tapado con nural. Asi es mas facil dejarlo todo bien.

La gente suele centrarse mas en preparar el escape que en los transfers, y el escape, es lo mas sencillo, poco misterio tiene, poco trabajo da, un cilindro bueno se diferencia de uno malo por el barrido, el que es malo, ya le puedes hacer culata y abrir escape que no va a ir si no das caña a los transfers, y se puede preparar un cilindro de transfers, sin tener porque aumentar el area.

Responder