Puesta a punto Aerox 2005

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Pau50
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 16
Registrado: Vie 01 Jul 01Etc/GMT-1 2016, 16:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR 2007
Modifications: Toda de casa

Puesta a punto Aerox 2005

Mensaje por Pau50 »

Bueno, voy a vender mi TZR (por temas de comodidad, debería haberme pillado una scooter) y mientras se venda y tal me van a dejar una Aerox que lleva por lo menos 4 o 5 años parada.
La vamos a llevar a un taller y no sabemos lo que nos va a costar una puesta a punto
A alguien que le haya pasado lo mismo podría decir precio aprox.?
Por google vi que había que limpiar el carburador, el depósito, cambiar la batería...
Gracias de antemano :M

fadyr50
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 154
Registrado: Lun 30 Jun 30Etc/GMT-1 2014, 13:38
Tipo de moto: Enduro
Bike: Factory bike yr50 y más chatarras
Modifications: Un par de ruedas

Re: Puesta a punto Aerox 2005

Mensaje por fadyr50 »

Jajajaja nunca se sabe asi de claro, si la moto se dejo arrancando y no tienes wue sustituir tobera y filtro y cosas por wue el del taller no es tiquismiquis pues uno 50 seria lo minimo, de hay oara arriba

Pau50
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 16
Registrado: Vie 01 Jul 01Etc/GMT-1 2016, 16:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR 2007
Modifications: Toda de casa

Re: Puesta a punto Aerox 2005

Mensaje por Pau50 »

fadyr50 escribió:Jajajaja nunca se sabe asi de claro, si la moto se dejo arrancando y no tienes wue sustituir tobera y filtro y cosas por wue el del taller no es tiquismiquis pues uno 50 seria lo minimo, de hay oara arriba
Hombre yo con que vaya me sobra jajajaja, gracias :lol: :lol:

Avatar de Usuario
PedroHJ05
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 358
Registrado: Sab 09 Ene 09Etc/GMT-1 2016, 00:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda X-Race, Honda CR 125, Derbi Variant, Derbi fds (2) y Derbi Senda DRD PRO
Modifications: Senda:
-Giannelli por arriba
-19 Dellorto
-Filtro malossi competi
-14/53

Cr:

-Escape HGS RZ
-Pistón vertex
-Embragues Hinson
-Biela Prox
-Suspensiones preparadas
-Llantas HAAN WHEELS
-Pro Taper Contour


Fds:

74 metrakit
28 oko
Laminas metrakit
Yasuni paso alto
Ciwe Metrakit

DRD PRO:

-Ciwe metrakit
-Dellorto 21
-Airsal 50
-Turbokit por arriba
-Embragues mrd
Ubicación: Bembezar Del Caudillo
Contactar:

Re: Puesta a punto Aerox 2005

Mensaje por PedroHJ05 »

Y por que no lo haces tu con nuestra ayuda y así no te gastas dinero?
PARA QUE LLEVAS TANTA MOTO SI LUEGO VAS PISANDO HUEVOS

MI SENDA ------> http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=40982http://+


http://www.naranjasrey.com

Pau50
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 16
Registrado: Vie 01 Jul 01Etc/GMT-1 2016, 16:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR 2007
Modifications: Toda de casa

Re: Puesta a punto Aerox 2005

Mensaje por Pau50 »

PedroHJ05 escribió:Y por que no lo haces tu con nuestra ayuda y así no te gastas dinero?
Aparte de que no tengo ni idea de mecánica tampoco tengo las herramientas necesarias :mrgreen:

Avatar de Usuario
mguerrerox
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Dom 07 Ago 07Etc/GMT-1 2016, 15:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Aprilia RX 2008
Modifications: Motor EURO 3
Barikit 70cc
Arreche 21
SCR Corse Line 70 (por arriba)
Filtro Malossi
Laminas de carbono
Bujía Iridium
Relación 13-52
Ubicación: Toledo

Re: Puesta a punto Aerox 2005

Mensaje por mguerrerox »

La moto contra menos pise el taller mejor. Si eso es muy facil, cambiar bateria, es comprar una nueva y quitar la vieja y volver a ponerla, limpiar carburador pues muy facil, esta dentro de una tobera, aflojas el tornillo que lo aprieta para que no se vaya, le sacas y debajo tiene la cuba, esta sujeta generalmente con 2 o 4 tornillos, la quitas y dentro hay 3 tornillos con un agujero en medio dorados, quitas uno a uno y les soplas con la boca o con aire comprimido, vuelves a hacer el proceso a la inversa y fuera. Para limpiar el deposito, echa gasolina (500ml ) nueva, agitas la moto. Y para sacarlo, pues sigues dos tubos del carburador que iran juntos hacia un cacharro gris debajo del deposito (la bomba) quitas el que esta mas arriba, pero quitas por la parte del carburador, le pones para que la gasolina vaya a una botella o recipiente. No saldra nada, por que ahora tienes que coger y quitar el otro tubo, igual por la parte del carburador, y con la boca aspiras (no va a salir gasolina, sale por el otro) cuando ya no queda mas pones los tubos y fuera. Y ya por ultimo abres la caja del filtro de aire, sacas la espuma la limpias con fairy y agua, la dejas secar (nunca con secador) y cuando este seca, montas y fuera.

Si me he explicado mal, lo siento jajaj pero en youtube hay muchos tutoriales, y seguro que no eres el unico de tus amigos que tiene moto y tendras algun amigo manitas que haga estas cosas. Un saludo :P
Imagen

Pau50
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 16
Registrado: Vie 01 Jul 01Etc/GMT-1 2016, 16:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR 2007
Modifications: Toda de casa

Re: Puesta a punto Aerox 2005

Mensaje por Pau50 »

mguerrerox escribió:La moto contra menos pise el taller mejor. Si eso es muy facil, cambiar bateria, es comprar una nueva y quitar la vieja y volver a ponerla, limpiar carburador pues muy facil, esta dentro de una tobera, aflojas el tornillo que lo aprieta para que no se vaya, le sacas y debajo tiene la cuba, esta sujeta generalmente con 2 o 4 tornillos, la quitas y dentro hay 3 tornillos con un agujero en medio dorados, quitas uno a uno y les soplas con la boca o con aire comprimido, vuelves a hacer el proceso a la inversa y fuera. Para limpiar el deposito, echa gasolina (500ml ) nueva, agitas la moto. Y para sacarlo, pues sigues dos tubos del carburador que iran juntos hacia un cacharro gris debajo del deposito (la bomba) quitas el que esta mas arriba, pero quitas por la parte del carburador, le pones para que la gasolina vaya a una botella o recipiente. No saldra nada, por que ahora tienes que coger y quitar el otro tubo, igual por la parte del carburador, y con la boca aspiras (no va a salir gasolina, sale por el otro) cuando ya no queda mas pones los tubos y fuera. Y ya por ultimo abres la caja del filtro de aire, sacas la espuma la limpias con fairy y agua, la dejas secar (nunca con secador) y cuando este seca, montas y fuera.

Si me he explicado mal, lo siento jajaj pero en youtube hay muchos tutoriales, y seguro que no eres el unico de tus amigos que tiene moto y tendras algun amigo manitas que haga estas cosas. Un saludo :P
Bonito testamento jajajaja, ya vere que hacer, si el de la moto quiere que vaya al taller irá xD
Mis amigos tienen una runner, una area 51 y un rs 50, y el que tiene la aerox es un chapuzas jajajaja
V's

Avatar de Usuario
Adrimk17
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 265
Registrado: Mar 19 Jul 19Etc/GMT-1 2016, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs
Modifications: Cilindro italkit a C44
Cigüeñal italkit c44
24oko
Embragues mrd
Láminas top vforce
Yasuni r4

Re: Puesta a punto Aerox 2005

Mensaje por Adrimk17 »

Pau50 escribió:
mguerrerox escribió:La moto contra menos pise el taller mejor. Si eso es muy facil, cambiar bateria, es comprar una nueva y quitar la vieja y volver a ponerla, limpiar carburador pues muy facil, esta dentro de una tobera, aflojas el tornillo que lo aprieta para que no se vaya, le sacas y debajo tiene la cuba, esta sujeta generalmente con 2 o 4 tornillos, la quitas y dentro hay 3 tornillos con un agujero en medio dorados, quitas uno a uno y les soplas con la boca o con aire comprimido, vuelves a hacer el proceso a la inversa y fuera. Para limpiar el deposito, echa gasolina (500ml ) nueva, agitas la moto. Y para sacarlo, pues sigues dos tubos del carburador que iran juntos hacia un cacharro gris debajo del deposito (la bomba) quitas el que esta mas arriba, pero quitas por la parte del carburador, le pones para que la gasolina vaya a una botella o recipiente. No saldra nada, por que ahora tienes que coger y quitar el otro tubo, igual por la parte del carburador, y con la boca aspiras (no va a salir gasolina, sale por el otro) cuando ya no queda mas pones los tubos y fuera. Y ya por ultimo abres la caja del filtro de aire, sacas la espuma la limpias con fairy y agua, la dejas secar (nunca con secador) y cuando este seca, montas y fuera.

Si me he explicado mal, lo siento jajaj pero en youtube hay muchos tutoriales, y seguro que no eres el unico de tus amigos que tiene moto y tendras algun amigo manitas que haga estas cosas. Un saludo :P
Bonito testamento jajajaja, ya vere que hacer, si el de la moto quiere que vaya al taller irá xD
Mis amigos tienen una runner, una area 51 y un rs 50, y el que tiene la aerox es un chapuzas jajajaja
V's

Jajajaja le sacaron a mi amigo 230 euros por un "Puesta apunto" ( todos loss talleres son unos chapuzas y unos prepotentes) cambio tobera,, bujia, aceite, limpiar carburador, petalos nuevos, juntas nuevas, bomba nueva , limpar radiador cambiar rodillos y muelles, le cambio hasta la pipa, jajaja te van a meter lo que quieran meterte y mas si vas y te ven que no sabes, a todos nos ha pasad cuando hemos sio nuevos ya que ninguno nace aprendió, yo creo que con nuestra ayuda y herramienta justa aprendes y la dejas perfecta jejjej Anímate hombre

Pau50
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 16
Registrado: Vie 01 Jul 01Etc/GMT-1 2016, 16:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR 2007
Modifications: Toda de casa

Re: Puesta a punto Aerox 2005

Mensaje por Pau50 »

Adrimk17 escribió:
Pau50 escribió:
mguerrerox escribió:La moto contra menos pise el taller mejor. Si eso es muy facil, cambiar bateria, es comprar una nueva y quitar la vieja y volver a ponerla, limpiar carburador pues muy facil, esta dentro de una tobera, aflojas el tornillo que lo aprieta para que no se vaya, le sacas y debajo tiene la cuba, esta sujeta generalmente con 2 o 4 tornillos, la quitas y dentro hay 3 tornillos con un agujero en medio dorados, quitas uno a uno y les soplas con la boca o con aire comprimido, vuelves a hacer el proceso a la inversa y fuera. Para limpiar el deposito, echa gasolina (500ml ) nueva, agitas la moto. Y para sacarlo, pues sigues dos tubos del carburador que iran juntos hacia un cacharro gris debajo del deposito (la bomba) quitas el que esta mas arriba, pero quitas por la parte del carburador, le pones para que la gasolina vaya a una botella o recipiente. No saldra nada, por que ahora tienes que coger y quitar el otro tubo, igual por la parte del carburador, y con la boca aspiras (no va a salir gasolina, sale por el otro) cuando ya no queda mas pones los tubos y fuera. Y ya por ultimo abres la caja del filtro de aire, sacas la espuma la limpias con fairy y agua, la dejas secar (nunca con secador) y cuando este seca, montas y fuera.

Si me he explicado mal, lo siento jajaj pero en youtube hay muchos tutoriales, y seguro que no eres el unico de tus amigos que tiene moto y tendras algun amigo manitas que haga estas cosas. Un saludo :P
Bonito testamento jajajaja, ya vere que hacer, si el de la moto quiere que vaya al taller irá xD
Mis amigos tienen una runner, una area 51 y un rs 50, y el que tiene la aerox es un chapuzas jajajaja
V's

Jajajaja le sacaron a mi amigo 230 euros por un "Puesta apunto" ( todos loss talleres son unos chapuzas y unos prepotentes) cambio tobera,, bujia, aceite, limpiar carburador, petalos nuevos, juntas nuevas, bomba nueva , limpar radiador cambiar rodillos y muelles, le cambio hasta la pipa, jajaja te van a meter lo que quieran meterte y mas si vas y te ven que no sabes, a todos nos ha pasad cuando hemos sio nuevos ya que ninguno nace aprendió, yo creo que con nuestra ayuda y herramienta justa aprendes y la dejas perfecta jejjej Anímate hombre
A ver, lo conozco desde hace tiempo jajaja, no creo que "me la meta doblada", ya lo he dicho, con que la moto vaya me sobra, va a ser una cosa temporal

Pau50
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 16
Registrado: Vie 01 Jul 01Etc/GMT-1 2016, 16:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR 2007
Modifications: Toda de casa

Re: Puesta a punto Aerox 2005

Mensaje por Pau50 »

Vale, ya le han hecho la puesta a punto en el taller, el mecánico ha limpiado el carburador, el depósito, y ha cambiado la batería y la luz delantera. Al final han sido 97 euros, gracias a todos los que habéis comentado en el tema del foro. Ahora sólo falta ponerla toda de serie para pasar la ITV.

Responder