Gripada ayer mismo

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Jk_04
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 13
Registrado: Sab 03 Sep 03Etc/GMT-1 2016, 10:47
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Senda Xtreme
Modifications: -------------------
Motor:
Tubo Nobik 50-70
Carburador 19 Dellorto
Tobera Rq
Láminas de carbono Hebo
Filtro de competición Malossi
Desarrollos 10-53
"Airsal 50"
-------------------
Estética:
Dyna racing dorado con torretas CNC
Careta duke y KTM plana

Gripada ayer mismo

Mensaje por Jk_04 »

Bueno pues eso ayer mismo gripé supongo demasiada caña le di levantandola y por el campo de cross...

Bueno ha sido la segunda vez que gripé (la primera sin ninguna culpa se rompió el cable de aceite sin darme cuenta y pues iba con mezcla separada y... :cry: ) cuando fui al taller le pedí al mecánico que me pusiera un airsal 50 de hierro me dijo que sí que me lo puso pero no tiene ninguna marca del logo airsal. En fin si es de hierro el 50 ese ¿supongo que podre rectificarlo a un 64 no?

La pregunta es que me recomendáis con la preparación que llevo (dellorto 19, láminas de carbono Hebo, filtro malossi, tubo 50-70 nobik) ¿que me pille un top negro 50, un airsal 70 o rectifique el "airsal" de 50 a 64? :?:

Muchas gracias de antemano y... Gaaas! :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Adrimk17
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 265
Registrado: Mar 19 Jul 19Etc/GMT-1 2016, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs
Modifications: Cilindro italkit a C44
Cigüeñal italkit c44
24oko
Embragues mrd
Láminas top vforce
Yasuni r4

Re: Gripada ayer mismo

Mensaje por Adrimk17 »

Jk_04 escribió:Bueno pues eso ayer mismo gripé supongo demasiada caña le di levantandola y por el campo de cross...

Bueno ha sido la segunda vez que gripé (la primera sin ninguna culpa se rompió el cable de aceite sin darme cuenta y pues iba con mezcla separada y... :cry: ) cuando fui al taller le pedí al mecánico que me pusiera un airsal 50 de hierro me dijo que sí que me lo puso pero no tiene ninguna marca del logo airsal. En fin si es de hierro el 50 ese ¿supongo que podre rectificarlo a un 64 no?

La pregunta es que me recomendáis con la preparación que llevo (dellorto 19, láminas de carbono Hebo, filtro malossi, tubo 50-70 nobik) ¿que me pille un top negro 50, un airsal 70 o rectifique el "airsal" de 50 a 64? :?:

Muchas gracias de antemano y... Gaaas! :lol: :lol:
Si no pone nada en el cilindro de airsal, te la ha jugado, por que todos los cilindros llevan su marca puesta, y sobre top negro, no es un ciilindro puntero, se podria decir que es parecido a un 49, pero empuja mas, tiene mas fuerza, pero no esperes que luego la moto se ponga a 140 Jajjajj (que ai muchos que lo dicen) y sobre el airsal dmt78, lo veo buen cilindro, pero nose que uso le quieres dar, asi que aclararnos si puedes

Jk_04
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 13
Registrado: Sab 03 Sep 03Etc/GMT-1 2016, 10:47
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Senda Xtreme
Modifications: -------------------
Motor:
Tubo Nobik 50-70
Carburador 19 Dellorto
Tobera Rq
Láminas de carbono Hebo
Filtro de competición Malossi
Desarrollos 10-53
"Airsal 50"
-------------------
Estética:
Dyna racing dorado con torretas CNC
Careta duke y KTM plana

Re: Gripada ayer mismo

Mensaje por Jk_04 »

Quiero un bloque con más potencia pero aprovecharlo con mi 19 dellorto, que sea resistente, el airsal 70 no se si lo es tanto como un 50 ni si lo aprovecharé con mi tubo y carburador.

Avatar de Usuario
Adrimk17
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 265
Registrado: Mar 19 Jul 19Etc/GMT-1 2016, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs
Modifications: Cilindro italkit a C44
Cigüeñal italkit c44
24oko
Embragues mrd
Láminas top vforce
Yasuni r4

Re: Gripada ayer mismo

Mensaje por Adrimk17 »

Jk_04 escribió:Quiero un bloque con más potencia pero aprovecharlo con mi 19 dellorto, que sea resistente, el airsal 70 no se si lo es tanto como un 50 ni si lo aprovecharé con mi tubo y carburador.
El tubo desconozco cual es, asi que del tubo no voy a decir nada, a no ser que subas alguna foto para verlo, el top negro es mas duro que un cilindro de casa, y se nota la fuerza, el airsal es algo mas delicao que el top, pero tambien anda algo mas, pero dejando calentar dos o tres minutos sin tirarle, y echando aceite, te dura toda la vida.

Jk_04
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 13
Registrado: Sab 03 Sep 03Etc/GMT-1 2016, 10:47
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Senda Xtreme
Modifications: -------------------
Motor:
Tubo Nobik 50-70
Carburador 19 Dellorto
Tobera Rq
Láminas de carbono Hebo
Filtro de competición Malossi
Desarrollos 10-53
"Airsal 50"
-------------------
Estética:
Dyna racing dorado con torretas CNC
Careta duke y KTM plana

Re: Gripada ayer mismo

Mensaje por Jk_04 »

Imagen

Es como un jazen pero de mayor calidad segun dicen.

¿Quieres foto de la petaca o ya te basta?

Avatar de Usuario
mguerrerox
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Dom 07 Ago 07Etc/GMT-1 2016, 15:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Aprilia RX 2008
Modifications: Motor EURO 3
Barikit 70cc
Arreche 21
SCR Corse Line 70 (por arriba)
Filtro Malossi
Laminas de carbono
Bujía Iridium
Relación 13-52
Ubicación: Toledo

Re: Gripada ayer mismo

Mensaje por mguerrerox »

Mi consejo, quita el "airsal" ese que te han puesto, y no lo rectifiques, guárdalo. Compra un cilindro de 70 que aguante el cigüeñal de serie. Yo por ejemplo llevo un barikit 70, va muy muy bien, cuesta unos 150€, pero yo llevo motor euro 3, no se si lo habrá para euro 2.

Para uso diario, el top negro son los mas usados para preparaciones básicas. Pero un top negro 50cc no merece la pena a mi pensar....

Yo ya te digo, pillaté un cilindro de 70cc como el airsal alu sport, que por 120€ ya le tienes y te dejas de tonterias
Imagen

Avatar de Usuario
Adrimk17
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 265
Registrado: Mar 19 Jul 19Etc/GMT-1 2016, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs
Modifications: Cilindro italkit a C44
Cigüeñal italkit c44
24oko
Embragues mrd
Láminas top vforce
Yasuni r4

Re: Gripada ayer mismo

Mensaje por Adrimk17 »

mguerrerox escribió:Mi consejo, quita el "airsal" ese que te han puesto, y no lo rectifiques, guárdalo. Compra un cilindro de 70 que aguante el cigüeñal de serie. Yo por ejemplo llevo un barikit 70, va muy muy bien, cuesta unos 150€, pero yo llevo motor euro 3, no se si lo habrá para euro 2.

Para uso diario, el top negro son los mas usados para preparaciones básicas. Pero un top negro 50cc no merece la pena a mi pensar....

Yo ya te digo, pillaté un cilindro de 70cc como el airsal alu sport, que por 120€ ya le tienes y te dejas de tonterias
El tubo un 70 como el airsal alu iría muy bien, y con e 19 de carburador perfecto, ahora esta en tu eleccion, hierro o aluminio, yo me tiraria por aluminio, mas calidad y con un minimo de mantenimiento dura toda la vida

Jk_04
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 13
Registrado: Sab 03 Sep 03Etc/GMT-1 2016, 10:47
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Senda Xtreme
Modifications: -------------------
Motor:
Tubo Nobik 50-70
Carburador 19 Dellorto
Tobera Rq
Láminas de carbono Hebo
Filtro de competición Malossi
Desarrollos 10-53
"Airsal 50"
-------------------
Estética:
Dyna racing dorado con torretas CNC
Careta duke y KTM plana

Re: Gripada ayer mismo

Mensaje por Jk_04 »

Gracias tio creo que me voy a pillar el airsal 70 y tirando tendré que ir mas cuidado con la pasma pero bueno xD

Otra duda que tengo ¿desarrollos 10/53 voy bien? y embragues a veces me salta la marcha ¿me iría bien cambiarlos?

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Gripada ayer mismo

Mensaje por victor jog »

no sabes ni que cilindro llevas,yo creo que seria lo primero a saber.


los top negro de 50 no pone top ni nada,pone un simbolo raro pero vienen en su caja de top,supongo que para ser legales a 50cc.

y eso de gripar por darle caña...entonces para no gripar que hay que ir como los abuelos?si por dar caña a una moto se gripara,la mia batia records entonces :lol:
Imagen

Jk_04
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 13
Registrado: Sab 03 Sep 03Etc/GMT-1 2016, 10:47
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Senda Xtreme
Modifications: -------------------
Motor:
Tubo Nobik 50-70
Carburador 19 Dellorto
Tobera Rq
Láminas de carbono Hebo
Filtro de competición Malossi
Desarrollos 10-53
"Airsal 50"
-------------------
Estética:
Dyna racing dorado con torretas CNC
Careta duke y KTM plana

Re: Gripada ayer mismo

Mensaje por Jk_04 »

victor jog escribió:no sabes ni que cilindro llevas,yo creo que seria lo primero a saber.


los top negro de 50 no pone top ni nada,pone un simbolo raro pero vienen en su caja de top,supongo que para ser legales a 50cc.

y eso de gripar por darle caña...entonces para no gripar que hay que ir como los abuelos?si por dar caña a una moto se gripara,la mia batia records entonces :lol:
Ya me gustaría saber que cilindro llebo creo que si no es airsal 50 me habrá puesto un piaggio euro 2 de repuesto y andando el muy hdp... Y respeto a lo de gripar por caña es lo que me han dicho porque hago mezcla del 2% a veces de 3% cada 3 o 4 dipositos meto un de 98 para limpiar pero es lo que me ha pasado...

Bueno creo que tiraré al 70 airsal aunque tengo itv el febrero del año que viene tengo el tubo de serie pero con topes y el 70 ¿pasaría?

Avatar de Usuario
RyZMoust
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 473
Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 21:13
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta Rrt xseries sm
Modifications: Parte ciclo original menos sliks de moto 3 y dyna negro .

Motor A .
Cigüeñal carenci c39
Airsal dmt 50 preparado o
Top Rosa requemado
28 vhst laminas italkit
Tubo de escape mk pro raisin
Embrague carenci y muelles malossi
Selettra fijo .

Motor B En proceso .
Cigüeñal top c44
Top dmt 50 preparado aluminio
Vhst 28
Embragues Top
Encendido italkit selettra digital variable .
laminas italkit .
tubo blaze 80/90
Motor C .
De serie
Ubicación: aqui o alla en encima de mi chupito

Re: Gripada ayer mismo

Mensaje por RyZMoust »

Lo de echar gasolina 98 para limpiar es una moda nueva que no acabo de entender .

El octanaje de la gasolina mide el indice de antidetonantes que tiene la misma ,dado que entrando en contacto con una superficie lo suficientemente caliente y encima estando comprimida podria dar problemas de picados de biela por auto encendidos .

Esto quiere decir que mas octanaje ,mas se podra comprimir la mezcla sin que auto detone .

Nada mas

Podrias pasar la itv con el airsal de 70 pero si se fijan en el marcaje de la culata te echaran para atras.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Gripada ayer mismo

Mensaje por victor jog »

mira has gripado porque el cilindro que te han puesto alomejor lleva poquisima tolerancia para dilatar el piston,el aceite yo te recomiendo solo motul 710,habra muchos mas que funcionen,pero ese aceite para mi ya tiene todo el respeto del mundo,porque he querido yo reventar la moto y me ha sido imposible con ese aceite vaya y mis amigos decirme tio estas loco la vas a reventar y yo me rio jajaja.



y sobre refrigeracion y carburacion otros dos mundos muy grandes.

si montas otro cilindro volveras a gripar.



eso dicho es gripajes por dilatacion excesiva del piston por aumento de temperatura.


si desmontas el cilindro y un clip salto o la punta de la bujia por ser muy caliente, es un gripaje o rotura mecanica.
Imagen

Jk_04
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 13
Registrado: Sab 03 Sep 03Etc/GMT-1 2016, 10:47
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Senda Xtreme
Modifications: -------------------
Motor:
Tubo Nobik 50-70
Carburador 19 Dellorto
Tobera Rq
Láminas de carbono Hebo
Filtro de competición Malossi
Desarrollos 10-53
"Airsal 50"
-------------------
Estética:
Dyna racing dorado con torretas CNC
Careta duke y KTM plana

Re: Gripada ayer mismo

Mensaje por Jk_04 »

Bueno entonces que me recomendaís que tire para un 70 o que me ponga otro 50 :roll: también creo que depende de la suerte con el cilindro de fabrica... un amigo tiene un top plata 90 y ha gripado 4 veces hasta que clavó y otro con el mismo bloque haciendo más el loco aún conserva el mismo pistón (los dos con el motor preparado por el mismo taller). No creo que me vayan a decir nada en la itv por el culata la verdad más que nada porque un amigo fue con el tubo un top negro 50 y un 21 con topes y solo le dijeron "te has puesto topes hasta el culo" se la pasaron y ya.

En el taller el lunes preguntaré cual creen que fue la causa de la gripada y os comento.

Avatar de Usuario
Adrimk17
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 265
Registrado: Mar 19 Jul 19Etc/GMT-1 2016, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs
Modifications: Cilindro italkit a C44
Cigüeñal italkit c44
24oko
Embragues mrd
Láminas top vforce
Yasuni r4

Re: Gripada ayer mismo

Mensaje por Adrimk17 »

Jk_04 escribió:Bueno entonces que me recomendaís que tire para un 70 o que me ponga otro 50 :roll: también creo que depende de la suerte con el cilindro de fabrica... un amigo tiene un top plata 90 y ha gripado 4 veces hasta que clavó y otro con el mismo bloque haciendo más el loco aún conserva el mismo pistón (los dos con el motor preparado por el mismo taller). No creo que me vayan a decir nada en la itv por el culata la verdad más que nada porque un amigo fue con el tubo un top negro 50 y un 21 con topes y solo le dijeron "te has puesto topes hasta el culo" se la pasaron y ya.

En el taller el lunes preguntaré cual creen que fue la causa de la gripada y os comento.
Yo si fuera tu montaba el airsal dmt48 de cabeza , por que si no luego te aburiras del 49 y ya no podras hacer nada jajaj estaria bien que fueras al taller a mirar la causa del gripaje, no sea que lleves algo lodado por el circuito de refrigeración

Jk_04
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 13
Registrado: Sab 03 Sep 03Etc/GMT-1 2016, 10:47
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Senda Xtreme
Modifications: -------------------
Motor:
Tubo Nobik 50-70
Carburador 19 Dellorto
Tobera Rq
Láminas de carbono Hebo
Filtro de competición Malossi
Desarrollos 10-53
"Airsal 50"
-------------------
Estética:
Dyna racing dorado con torretas CNC
Careta duke y KTM plana

Re: Gripada ayer mismo

Mensaje por Jk_04 »

Adrimk17 escribió:
Jk_04 escribió:Bueno entonces que me recomendaís que tire para un 70 o que me ponga otro 50 :roll: también creo que depende de la suerte con el cilindro de fabrica... un amigo tiene un top plata 90 y ha gripado 4 veces hasta que clavó y otro con el mismo bloque haciendo más el loco aún conserva el mismo pistón (los dos con el motor preparado por el mismo taller). No creo que me vayan a decir nada en la itv por el culata la verdad más que nada porque un amigo fue con el tubo un top negro 50 y un 21 con topes y solo le dijeron "te has puesto topes hasta el culo" se la pasaron y ya.

En el taller el lunes preguntaré cual creen que fue la causa de la gripada y os comento.
Yo si fuera tu montaba el airsal dmt48 de cabeza , por que si no luego te aburiras del 49 y ya no podras hacer nada jajaj estaria bien que fueras al taller a mirar la causa del gripaje, no sea que lleves algo lodado por el circuito de refrigeración
Pues eso haré airsal dmt48 de cabeza :lol: :lol: bueno pues el lunes comento que me pillo el cilindro por mi cuenta se lo llevo y que me lo monte. A ver si cuando lo tenga meto algun video o algo al acabar rodaje.
Creo que tienes razón con el tema el circuito de refrigeración atascado porque hace una semana o dos cambié el refrigerante puede que se haya obtruido y... gripada :?
Dios justo la misma tarde me llegó el carburador tobera y láminas y no lo pude montar :cry: que ganas de darle caña otra vez :P
Muchas gracias y... Gaaaas!

Jk_04
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 13
Registrado: Sab 03 Sep 03Etc/GMT-1 2016, 10:47
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Senda Xtreme
Modifications: -------------------
Motor:
Tubo Nobik 50-70
Carburador 19 Dellorto
Tobera Rq
Láminas de carbono Hebo
Filtro de competición Malossi
Desarrollos 10-53
"Airsal 50"
-------------------
Estética:
Dyna racing dorado con torretas CNC
Careta duke y KTM plana

Re: Gripada ayer mismo

Mensaje por Jk_04 »

Bueno hoy he ido al taller a ver que me decían y por lo visto no gripé; alguien me corto un cable y lo puso rozandose una punta con otra, despues al caer después de plantar se ve que sacudió ese cable y se soltó el cablo por eso se paró... es la segunda vez que me putean en el mes la primera me robaron la careta ktm plana ... Bueno aún así creo que montaré el airsal 70 le tengo ganas de hace tiempo y ahora con el carburador no es escusa ajajaj

Muchas gracias a todos y gaaas...!

Responder