No tiene bajos y le cuesta subir de vueltas..(ayuda)

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motorgas
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No tiene bajos y le cuesta subir de vueltas..(ayuda)

Mensaje por motorgas »

Muy buenas amigos !

Mi problema es que desde que compré la moto (julio del 2015) nunca ha funcionado correctamente. Me refiero a que nunca ha tenido bajos y siempre habia que revolucionar la moto para que pueda andar medianamente bien .
Por ejemplo estás en un sitio llano y metes primera y aceleras a punta de gas o medio gas y sueltas el embrague despacio y sale la moto y aceleras a fondo para que pegue ese tirón pues a ver , si aceleras muy rápido suena como un boooooo y no se revoluciona y eso que es la primera marcha . la única opción es acelerar poco a poco o picarle embrague hasta que coja ciertas rpm y la moto ya es imparable , va genial pero con el minimo desnivel baja de rpm como es normal y reduces a otra marcha más baja y pasa el mismo problema de siempre .

Las cosas que han sido sustituidas para intentar solucionar el problema fue un carburador dellorto 17,5 nuevo a estrenar que lo carburé y la moto seguia con el mismo problema que anteriormente con el antiguo carburador . Posteriormente he cambiado la bujía , después la caja de laminas por una malossi vl6 nueva a estrenar .
Decir que hace unos meses me gripó el cigueñal pero aún así la moto seguía fallando con el mismo problema antes de gripar . Así que puse cigueñal carenzi con rodamientos c4 tn9 junto con retenes nuevos y un cilindro carenzi de 49 , es decir todo nuevo y aún así seguia el problema .
Mi preparación es ; carburador dellorto 17,5 , cilindro de 49 , yasuni spr3, caja de laminas malossi vl6 y un filtro de esponja normal .
Decir que mi encendido es un Ducati y es de posición fija y se trata de una motorhispania ryz 49 enduro del 2005

Un saludo y os agradezco que os paseis por aqui
Última edición por motorgas el Mar 28 Feb 28Etc/GMT-1 2017, 13:23, editado 1 vez en total.

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Adrimk17
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Re: Solo funciona en altos , aceleracion lenta, Ayuda!

Mensaje por Adrimk17 »

motorgas escribió:Muy buenas amigos !

Mi problema es que desde que compré la moto (julio del 2015) nunca ha funcionado correctamente. Me refiero a que nunca ha tenido bajos y siempre habia que revolucionar la moto para que pueda andar medianamente bien .
Por ejemplo estás en un sitio llano y metes primera y aceleras a punta de gas o medio gas y sueltas el embrague despacio y sale la moto y aceleras a fondo para que pegue ese tirón pues a ver , si aceleras muy rápido suena como un boooooo y no se revoluciona y eso que es la primera marcha . la única opción es acelerar poco a poco o picarle embrague hasta que coja ciertas rpm y la moto ya es imparable , va genial pero con el minimo desnivel baja de rpm como es normal y reduces a otra marcha más baja y pasa el mismo problema de siempre .

Las cosas que han sido sustituidas para intentar solucionar el problema fue un carburador dellorto 17,5 nuevo a estrenar que lo carburé y la moto seguia con el mismo problema que anteriormente con el antiguo carburador . Posteriormente he cambiado la bujía , después la caja de laminas por una malossi vl6 nueva a estrenar .
Decir que hace unos meses me gripó el cigueñal pero aún así la moto seguía fallando con el mismo problema antes de gripar . Así que puse cigueñal carenzi con rodamientos c4 tn9 junto con retenes nuevos y un cilindro carenzi de 49 , es decir todo nuevo y aún así seguia el problema .
Mi preparación es ; carburador dellorto 17,5 , cilindro de 49 , yasuni spr3, caja de laminas malossi vl6 y un filtro de esponja normal .
Decir que mi encendido es un Ducati y es de posición fija y se trata de una motorhispania ryz 49 enduro del 2005

Un saludo y os agradezco que os paseis por aqui
Muy raro eso, y mas si an abierto motor y han visto todo... fallo puede ser en desarrollos... cuales llevas? Y el cigüeñal quien te lo a montado

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victor jog
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y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Solo funciona en altos , aceleracion lenta, Ayuda!

Mensaje por victor jog »

has probado otro escape vaya que este atrancado?
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Re: Solo va en altos, acelera lento.

Mensaje por maycibz »

Buenas, yo miraría los desarrollos que es algo muy fácil, puede que los lleves excesivamente largos, también prueba a montar otro escape de algun colega, etc. Como te dice Víctor puede estar atascado o irte grande (esto lo digo de experiencia porque me ha pasado, pero desconozco el SPR3 no se para que cc es ni que comportamiento tiene).

Saludos y gaaas!
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Re: Solo va en altos, acelera lento.

Mensaje por javier_ryz8 »

Yo probaria a subir el chicle de bajas entre 5 y 10 puntos,prueba y cuentas que tal.
Por que si te hace boohh es que falta gasolina ahí..
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motorgas
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Re: Solo va en altos, acelera lento.

Mensaje por motorgas »

Hola muy buenas amigos , muchas gracias por pasaros.
El desarrollo es un 11-50 por lo que no va nada larga, el escape lo limpié varias veces con diversos métodos , con el de la sosa que en algunos escapes me ha resultado bastante bueno y con el método de meterle fuego con un soplete.
He probado otro escape , el de serie pero el problema sigue permaneciendo y aparte que capa aún más la moto en velocidad final porque si os cuento , mi moto tiene muy buena velocidad máxima pero ya os digo estas en una recta sales en primera dejas el gas puesto y cuando pasan 5 o 6 segundos , la moto se vuelve loca y empieza a acelerar genial pero en cualquier cuesta arriba baja por debajo de esas rpm y hay qe picar embrague para que vuelva a la normalidad.
Pues por carburacion ; tengo un arreche con el cual la moto me va igual y este dellorto último que me la carburó el mecánico y me dijo que no era capaz de dejarla bien (ya me extrañaba a mi que estaba harto de intentar ccarburarla) y que el pensaba que el problema podría venir del encendido pero me traje la moto del taller porque todas la reparaciones se las he hecho yo y además ese tio me iba a cobrar bastante.
Yo la verdad de encendidos electrónicos tengo poca idea , tengo localizado el pick-Up y demás pero siempre he tocado encendidos de platinos

Os vuelvo a agradecer vuestra ayuda , muchas gracias

fadyr50
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Re: Solo va en altos, acelera lento.

Mensaje por fadyr50 »

Aparte de que no es buen escape, es demasiado para ir de serie, prueba con un r2 o o el de casa, ese escape se queda grande. Se supone que es para uso "competición" aun que es malete

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Adrimk17
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Re: Solo va en altos, acelera lento.

Mensaje por Adrimk17 »

fadyr50 escribió:Aparte de que no es buen escape, es demasiado para ir de serie, prueba con un r2 o o el de casa, ese escape se queda grande. Se supone que es para uso "competición" aun que es malete

El spr3 es un tubo homlogado , que va despues del r1 y antes del r2 que es el que no esta homologado. Le viene perfecto para ir de casa, y ees un tubo que estira mucho

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javier_ryz8
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Re: Solo va en altos, acelera lento.

Mensaje por javier_ryz8 »

Prueba lo que te dicho con el dellorto.
Del escape no es y del tema desarrollos tampoco,ya que si te hace booh es por falta de gasolina.
Tambien tengo que decirte que con el filtro de serie es como mejor te ira la moto.
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reggae191
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Re: Solo va en altos, acelera lento.

Mensaje por reggae191 »

buenas :)
ami me pasaba eso con la senda por que estaba un pelin descarburada y desarrollos muy largos pa ir de serie...prueba desarrollos y carburar bien
o si no indícanos que desarrollos llevas.
un saludo y gas!!

motorgas
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Re: Solo va en altos, acelera lento.

Mensaje por motorgas »

Buenas
Creo que me expliqué mal con el booh ese. Me refiero a un sonido de ir por ejemplo en una scooter , es como si aceleras más o menos pero el ruido es el mismo , no acelera hasta que no le picas embrague .
El chiclé de alta es un 100 .
No tenéis sospecha de que sea el encendido??
El escape que tengo puesto creo yo que es el yasuni spr3 pero no estoy seguro , pone uso exclusivo para competición , no apto para vía pública
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Gracias

fjaviers
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Re: Solo va en altos, acelera lento.

Mensaje por fjaviers »

No podría ser encendido atrasado?

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Re: Solo va en altos, acelera lento.

Mensaje por dami_dt »

es rarisimo porq tiene pinta de ser carburacion pero si dices que ya as probado todo no s.. ponle otro escape por descartar cosas pero es rarisimo con esos desarollos prueba un escape por arriba y si aun asi sigue aciendolo comprate otro motor completo y a volar jajajaja

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Re: Solo va en altos, acelera lento.

Mensaje por victor jog »

ve cambiando piezas hasta que salga el problema tio.


puede ser encendido,bobina, cilindro,laminas...
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motorgas
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Re: Solo va en altos, acelera lento.

Mensaje por motorgas »

Muy buenas amigos!
Pues si amigo tiene pinta de estar atrasado pero claro como regulas el encendido si está fijo... es un problema
Es algo raro pero no podría vender la moto después de todo lo gastado en ella...
Víctor eso he pensado yo , no me queda otra , me queda por sustituir la bobina y el stator aunque dicen que los encendidos ducati no suelen dar fallo pero bueno , os iré contado

Una vez más gracias!

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Re: Solo va en altos, acelera lento.

Mensaje por victor jog »

puede ser problema de la pipa de la bujia,no recuerdo si probaste otra bujia.


suelta de la bobina el cable que pone stop vaya que este por ahi rozando el chasis que ya me paso una vez y madre mia...
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motorgas
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Re: Solo va en altos, acelera lento.

Mensaje por motorgas »

Hice ambas cosas , probé otra bujia y otra pipa, y el cable de stop fue desconectado hace mucho tiempo .
Lo único que no probé fue un cable gordo nuevo, aunque podría recortarlo a ver como queda y si sirve de algo

Ya os cuento

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Re: Solo va en altos, acelera lento.

Mensaje por motorgas »

Hola muy buenas , tras mucho tiempo sin escribir por este post ,debo decir que le he probado más cosas . Le he puesto una bobina top delimitada porque no encontré otra semejante a la ducati y también le compré unas pastillas de freno que me hacían falta y nada la moto con la nueva bobina no ha mejorado nada y ya estoy desespwrado , será el stator? Si es marca ducati y la moto nunca fue trucada...
Había pensado en un tema de squish o distribución pero es un cilindro de 49 carenzi de 40.3 dmt y las juntas nuevas originales...
Ojalá puedan ayudarme amigos

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Re: Solo va en altos, acelera lento.

Mensaje por motorgas »

Han pasado ya unos meses y este problema persiste , el tornillo de ralenti esta apretado a tope y con el cable de acelerador tentado para que por lo menos aguante el ralenti en frío porque en caliente el ralenti no le aguanta y le cuesta arrancar bastante en caliente, estoy muy desesperado y ya no se que más cambiarle . Mi encendido es ducati y tiene ya 20.000 km y la moto tiene 12 años.
Sólo me queda por cambiarle el estator y el grifo ya que es un grifo depresor y le quiero poner un grifo de toda la vida ...
Escucho vuestras opiniones que me serán de ayuda , gracias

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Re: Solo va en altos, acelera lento.

Mensaje por Legionario »

pues podria ser el grifo,no??,alomejor que hasta que no sube de revoluciones le cuesta chupar gasolina....

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Re: No tiene bajos y le cuesta subir de vueltas..(ayuda)

Mensaje por motorgas »

Gracias por tu opinión Legionario
Alguien más podría decirme algo , estoy a punto de pedir el estator tnt de radical rpm por 39 euros y un grifo para mi moto

Esta moto me tiene desesperado desde que la compre , un saludo y muchas gracias

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victor jog
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Re: No tiene bajos y le cuesta subir de vueltas..(ayuda)

Mensaje por victor jog »

el grifo no es pienso yo,y el stator casi tampoco.


cuando no aguanta el ralenti,o el cigue gira duro,el cilindro tiene poca compresion,laminas mal o carburador atrancado,junta culata,escape atorado en el cilindro.

tambien puede ser de la junta de los carters y retenes.
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Legionario
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Re: No tiene bajos y le cuesta subir de vueltas..(ayuda)

Mensaje por Legionario »

lo del grifo lo digo porque me paso algo parecido con mi derbi senda...y alfinal quite el grifillo ese de mi*rda de los dos tubos ,y le puse uno de derbi variant ...y desde entonces me va bien, pero la verdad esque lo mas probable esque sea otra cosa...Un saludo!!

motorgas
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Re: No tiene bajos y le cuesta subir de vueltas..(ayuda)

Mensaje por motorgas »

Pero una cosa , si cogiera aire por la unión de los carteres la carburación se quedaría tan fina que se aceleraría sola en ralenti .
El caso que que la moto siempre no ha ido bien y una vez gripé el cigueñal por la p*ta bomba ,al montar el motor nuevo la moto me pegaba unas explosiones impresionante y me pedía mucho chiclé de altas .Recuerdo que tenía un carburador 19 arreche y cuando compre la moto tenía un 70 de chiclé de altas y tuvo que abrirlo con el escariador un poco bastante para que vaya medio bien .Sin embargo más tarde pensé que el fallo podría venir por el carburador así que compré un dellorto 17,5 nuevo en radical rpm al cual tuve que pornerle un chicle 104 para que vaya medio bien (estamos hablando de escape de serie y cilindro de serie) por lo cual la moto me consume 8l a los 100km y sin embargo no anda un peo .
Cuando saco la bujía no me sale fina sino que me sale negra y con residuos de carbonilla(voy al 2% con motul 710)
Yo creo que lo mejor será volver a abrir motor ,meterle rodamientos nuevos que los tengo en casa y montar con cuidado y despacio haciendo las cosas bien a ver si soluciono esto ya..

Muchas gracias por dedicar vuestro tiempo !

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RyZMoust
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Re: No tiene bajos y le cuesta subir de vueltas..(ayuda)

Mensaje por RyZMoust »

Los cigüeñales carnezi muchos han venido con el chavetero mal echo ,yo monte uno a un amigo y no fui capaz de hacer que fuera bien hasta que cale el encendido de serie sin chaveta .
Se pone a 1,6 mm o a 1,5mm APMS tiene el volante magnético un agujero con una flecha que le apunta y en la galleta tiene un tetón con un agujero .
Tienes que poner el pistón a 1,6 mm APMS y hacer coincidir las dos marcas con un destornillador que entre justo en las dos marcas por ejemplo .

Yo no me lo creia hasta que desesperado lo hice y la moto ahora va muí bien .
Salu2

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Re: No tiene bajos y le cuesta subir de vueltas..(ayuda)

Mensaje por javier_ryz8 »

Cambia el grifo como dices por si acaso,puede ser que este mal y intenta revisar que la chaveta esta bien del encendido y girar la galleta del encendido un poco si puedes,aunque sea 1mm se nota.
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Re: No tiene bajos y le cuesta subir de vueltas..(ayuda)

Mensaje por motorgas »

Muy buenas tarde , muchas gracias por responder y por darme vuestras opiniones las cuáles me servirán de ayuda bastante.
He estado pensando en calar el encendido y como no tengo reloj comparador ni micrometro (el que se mete en la bujía) he estado pensado en fabricarme un artilugio de bajo coste para poder calar este encendido a 1.6 antes del pms.

Imagen

Se trata de una bujía vacía (se le quita todos los electrodos y la porcelana "a golpes" y paciencia jajajaja)
con una tuerca soldada con un simple punto donde antes estaba la porcelana y un tornillo más o menos largo.
La operación consiste en en buscar el pms que choque ligeramente el tornillo con la cabeza del pistón y se mide con una regla o pié de rey y se rosca el tornillo 1,6 mm posteriormente se gira el cigueñal en sentido de giro del motor(ya con el plato fuera , así que sería moviendo la pata) después cogeremos una varilla de 6mm que creo que es el diámetro del agujero de la galleta del estator y el agujero del plato. Bien pues metemos esa varilla y despues metemos el plato por ese agujero y lo metemos en el eje del cigueñal (todo esto estoy hablando sin chaveta ) y posteriormente damos un golpe seco al plato justo en el centro con un martillo de naylon para que se quede cogido al eje .Después sacamos la varilla esa y el artilugio este de la bujía y con una pistola de impacto apretamos la tuerca del plato.
Por ultimo con el plato ya puesto comprobamos que este bien reglado por ultima vez y no se haya movido nada el plato y a probar la moto


Espero que os sirva de ayuda y que yo solucione el problema de mi moto .El viernes voy a hacer esto que os estoy contado ya que es cuando un amigo me deja la pistola de impacto y enseguida os traere fotos del trabajo y espero que novedades jejeje

Un saludo amigos!

motorgas
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Re: No tiene bajos y le cuesta subir de vueltas..(ayuda)

Mensaje por motorgas »

Muy buenas amigos!
Tras mucho tiempo sin escribir por el tema de los exámenes y demás cosas , aunque no haya escrito por aquí , he ido realizando algunas cosillas como:
-Comprobar que el chavetero del cigueñal carenzi este en la posición correcta
-Poner un grifo con la opción cerrado/abierto
-Cambiar retén lado encendido porque lo vi un poco comido y ya que tenía desmontado el plato aproveché y lo sustituí

He de decir que no obtuve ningún resultado tras estos trabajos que he realizado,así que , tras hablar con otras personas que entienden del asunto , he llegado a la conclusión de pensar que tengo una toma de aire por la unión de los cárteres , en concreto por la zona de la caja de cambios. No he dicho que cuando arranco la moto y la dejo en ralenti (con el cable tensado ya que el tornillo de ralenti está apretado al máximo) durante un rato , no sé , 2 minutos o 3 , y después le acelero en vacío me hecha mucha cantidad de humo(ratea) hasta que la revoluciono bastante y ya se quita el humo. Ese humo no es el típico motul 710 huele diferente a la fragancia del motul jaja
Entonces mi conclusión es esa toma de aire en la unión de los cárteres . La sospecha está en que yo utilicé silicona especial juntas y sospecho que tenga un porillo por ahí

Escucho vuestras opiniones y muchas gracias por pasaros

ivanpanchi
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Re: No tiene bajos y le cuesta subir de vueltas..(ayuda)

Mensaje por ivanpanchi »

Buenas si se supone que te coje aceite de la caja de cambios te gastaría aceite. Y para probar si es de hay quitale todo el aceite y la pruebas, pero solo probarla si va bien o sigue igual en bajo

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maycibz
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Re: No tiene bajos y le cuesta subir de vueltas..(ayuda)

Mensaje por maycibz »

Bueno bueno bueno, lo que hay que leer, oye ya que estas hechale 95 sin aceite también, así seguro que no hecha humo no te jode.....
Mira no iva a poner nada porque no tengo ni tiempo pero viendo la burrada que te dice aquí el colega intentare que no te cargues el motor. Mira tu llevas un am6, pues estos motores llevan en el lado del embrague un reten y un casquillo entre este y el cigueñal. Detrás de este casquillo va una junta tórica negra, pues si no la llevas o el reten esta jodido o mal puesto te gasta aceite de la caja y claro la mezcla se queda gordisima. Te lo digo desde la experiencia porque cuando compre mi RR tiraba chorros de aceite por el escape y cuando la desmonte tenia el reten mal puesto y no llevaba tórica, claro la moto fatal y no tenia bajos ningunos tenias que salir empujando.

Para hacer la prueba pon la moto bien recta (poniendo tacos en la patilla), abres el tornillo de nivel mínimo (esta en el centro de la tapa de embragues). Si sale aceite por ahí esque en un principio no gasta aceite, si no sale rellena de aceite hasta que salga un poco (tienes que ir poco a poco, en cuanto empieza a salir paras). la usas un par de KM y vuelves a hacer lo mismo, si no sale teniendo la moto recta o tumbándola un poco es que traga aceite.

PD: no se te ocurra quitarle el aceite para probarla ni un poquito ni un muchito porque si lleva aceite es por algo, no? el embrague también se quema

Saludos y gaaas!
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