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Ayuda top 85 Tgr y 24 mrd

Publicado: Jue 16 Jun 16Etc/GMT-1 2016, 12:15
por downhill
Hola a todos, no se si os acordáis que estaba buscando preparador para un top 85, pues ya lo tengo listo, decir que gracias a los que me recomendaron a Stefano.

Bueno pues estoy liado con la carburación porque no la termino de dejar bien.

Primero probé el carburador 24 de casa tal cual con un 120 y la moto no subía de revoluciónes, supuse que era mucha gasolina y quite el power Jet y la moto ando bastante mejor pero a bajas revoluciones ratea, en medios va bien y en altos ratea.

Después conseguí un 104 y la moto en bajos ratea bastante poco, en medios bien y en altas parece que se queda sin energía pero no ratea, No se como describirlo :lol: , haber si alguien me puede ayudar,saludos y gracias.

Re: Ayuda top 85 Tgr y 24 mrd

Publicado: Jue 16 Jun 16Etc/GMT-1 2016, 20:15
por andromalyus
Hola compañero.
Quizás tendrías que darnos más datos. chicle altas?
Clip posición?
Chicle bajas?
Vueltas de aire? Te digo lo que llevo yo a ver si te sirve para orientarte. Ya que cada motor es diferente y la altitud también influye. No es la misma carburación aquí en Bcn que en malaga por poner un ejemplo
Top 85 sin preparar. Mi carburación es esta:
Altas 107 (quizás mejor 110 tengo que provar)
Bajas 39 (aquí si te digo que mejor 40, es lo que pondré yo. Pues en ralentí falla un poquito)
Clip en medio.
Escape r3.
Aire 1 vuelta y media. Te digo que ahora va de lujo rata un poquito de nada. Pero ya te digo que cambiare carburación.
A y te importaría decirme que le has hecho al motor?
Gracias

Re: Ayuda top 85 Tgr y 24 mrd

Publicado: Vie 17 Jun 17Etc/GMT-1 2016, 06:31
por downhill
Hola,gracias por la respuesta, he puesto el 110 y ya no ratea, en bajas llevo un 45 pondré un 40.

La preparación que lleva es un ajuste del área de distribución y aumento del área de escape, gracias por la ayuda, saludos.

Re: Ayuda top 85 Tgr y 24 mrd

Publicado: Sab 18 Jun 18Etc/GMT-1 2016, 18:39
por andromalyus
Hola me alegro de avere sido de ayuda. Con lo que le as hecho al motor cuantas rpm máximas cojes.es que estoy buscando info para ganar rpm en altas. Quizás se lo mande a Stefano a ver que puede hacerle.

Re: Ayuda top 85 Tgr y 24 mrd

Publicado: Lun 20 Jun 20Etc/GMT-1 2016, 16:30
por kmr_one
Yo en mi 85 con 28 mrd2 me gripo por ir fina con un 128,al final quedo con un 135 creo,pasate unas foteles del top a verlo ;)

Re: Ayuda top 85 Tgr y 24 mrd

Publicado: Mar 21 Jun 21Etc/GMT-1 2016, 08:32
por downhill
Hola,gracias por comentar.

Las rpm máximas no te las puedo decir porque no lleva marcador de rpm pero si te puedo decir que estira un poco más que al estar de serie, pero poco, lo que si tiene es mucha fuerza y respuesta.

Pero vamos, será porque le dije que quería bajos y no altas resoluciones, por eso funcionara así.

Stefano te lo recomiendo como todos me recomendaron aquí, rápido y fiable y te responde las dudas que tengas con la preparación,saludos.

Re: Ayuda top 85 Tgr y 24 mrd

Publicado: Jue 30 Jun 30Etc/GMT-1 2016, 15:40
por downhill
Hola a todos ya termine el rodaje del cilindro y me encanta, suena perfecto y con mucha fuerza, ya pasare algún video.

El problema es que me meto por terrenos estrechos en el que sólo hay que ir con un poco de gas, pero casi nada, lo justo para que ande porque hay muchas piedras y el problema es que ratea todo el rato, cuando lo abro gas va perfecto.

Tiene de bajas un 40 clip en segunda posición, 1 vuelta tornillo de aire, he probado a aflojarlo pero entonces el ralentin esta todo el rato cambiando solo, se sube y se baja solo, haber si me echáis una mano, gracias.

Re: Ayuda top 85 Tgr y 24 mrd

Publicado: Jue 30 Jun 30Etc/GMT-1 2016, 15:54
por andromalyus
Gracias por la información.
Estoy en contacto con Stefano para hacerle algo. Aunque ahora mismo no hay prisa. Supongo que el mes que viene se lo mando.
Veo que llevas rotor ¿que tal va con el?
Prueba un chicle de bajad más alto un 42 o algo así.
Yo voy con un 39.y bien,quizás necesite un 40.ya lo probaré.
El tornillo del aire lo llevo a 1 vuelta y media

Re: Ayuda top 85 Tgr y 24 mrd

Publicado: Jue 30 Jun 30Etc/GMT-1 2016, 20:41
por victor jog
ese problema es o bien por el filtro aire que la lleves muy capada,que no se ningun dato de la moto.


que llevas una aguja muy fina o la llevas alta con el clip bajo,o un chicle d altas demasiado grande,aunque suene raro pero tambien le varia la mezcla a pelin de gas.


y otra cosa que llevas piston de un aro.


yo te entiendo perfectamente,la mia al ralenti alomejor a pelin de gas nunca se cala por las vereas de piedras,cosa fundamental en el enduro,pero tambien le hecho muchisimas horas de probar carburaciones,escapes,etc, para dejarla ajustada lo mejor posible.

Re: Ayuda top 85 Tgr y 24 mrd

Publicado: Vie 01 Jul 01Etc/GMT-1 2016, 10:27
por downhill
A que te refieres con el filtro de aire muy capado? A que necesita mas boquetes para que le entre mas aire? yo lo único que le e echo al filtro es hacerle los boquetes que ya traía un poco mas grandes pera tampoco mucho mas grande,saludos.

Y lo del rotor no se si decirte si se nota mucho o no, se revoluciona antes eso si, pero nada mas.

Y si os sirve de dato,me he hecho 120km por campo ,algunas veces despacio y otras a tope con 6 litros de gasolina, algo que de serie solo me solía hacer 90km , lo veis normal?

La aguja no se cual lleva, la que trae de serie el 24 mrd no se cual es.

Saludos

Re: Ayuda top 85 Tgr y 24 mrd

Publicado: Vie 01 Jul 01Etc/GMT-1 2016, 11:39
por Diazgpr-90
Si llevas el filtro de seria con el 24 tendrás que agrandar bastante los agujeros incluso hacerle mas, necesita mucho mas caudal el cilindro también que el de serie y cuando los abras revisa el chicle de altas que no se te quede pequeño, veras como va mejor la moto en todos los regímenes :B

Lo que dices que de serie te hacia menos km con la misma cantidad de gasolina puedes ser que la llevaras mala carburada o ahora valla demasiado fina por eso consume menos.

Un saludo.

Re: Ayuda top 85 Tgr y 24 mrd

Publicado: Vie 01 Jul 01Etc/GMT-1 2016, 22:12
por downhill
Vale, pues ya he agrandado el filtro y de paso he limpiado el filtro de la moto, la arranco y sonaba muy fina, así que supongo que tendré que poner un chicle más grande, lo que no se es si tengo que agrandar el chicle de bajas o de alta? Gracias y saludos

Re: Ayuda top 85 Tgr y 24 mrd

Publicado: Vie 01 Jul 01Etc/GMT-1 2016, 22:57
por Diazgpr-90
El de altas, el de bajas sólo si se te ahora al salir, pero si al salir te va bien sólo tendrás que poner 5-10 puntos más el de altas.

Re: Ayuda top 85 Tgr y 24 mrd

Publicado: Vie 01 Jul 01Etc/GMT-1 2016, 23:15
por downhill
Gracias por la ayuda al todos

Re: Ayuda top 85 Tgr y 24 mrd

Publicado: Vie 08 Jul 08Etc/GMT-1 2016, 21:36
por downhill
Hola a todos, ya tengo medio carburadora pero pasa algo raro en bajas.

40 de bajas, 110 de altas 1 vuelta al aire y aguja al medio, super fina en bajos, abro gas y se ahoga.

45 de bajas y 2,5 vueltas al aire y lo demás como antes, va muy gorda y ratea a bajas revoluciones.

Que puede ser?

Re: Ayuda top 85 Tgr y 24 mrd

Publicado: Vie 08 Jul 08Etc/GMT-1 2016, 22:26
por victor jog
si abres gas de golpe y hace boooo, y se para es que va fina.


si abres gas de golpe o andando va haciendo grorrrrorrrrr de ratear es que va gorda.


yo llevo mas o menos lo mismo,42 105 y aguja jjh que es la del 28 que es muy gorda y bajada a tope,y no me falla en ningun regimen ni por gorda ni por fina.


el filtro del aire es un punto muy importante de ajuste.y el carburador pudiera estar atorado,soplalo con un pistolin todos los agujeros desmontando los 2 tornillos de estrella que van encima de la boya que al quitar esa pieza hay una goma con 3 agujeros.



y ponle una bujia y capuchon nuevos aver.

Re: Ayuda top 85 Tgr y 24 mrd

Publicado: Vie 08 Jul 08Etc/GMT-1 2016, 23:00
por downhill
Es que eso es lo raro que me varíe tanto con tan sólo 5 puntos de diferencia entre chicle y chicle, con 40 abro gas y se ahoga y se apaga , con el 45 ratea muchísimo y el aire esta abierto a más no poder,super raro, probaré a limpiar y si tampoco pues un 42 haber que pasa

Re: Ayuda top 85 Tgr y 24 mrd

Publicado: Sab 09 Jul 09Etc/GMT-1 2016, 00:15
por JaimeMRX
Prueba con esos chiclés todas las combinaciones del tornillo del aire que puedas, por ahí tiene que andar la cosa si no hay nada extraño de filtro atrancado o carburador sucio deberías dar con la tecla

Re: Ayuda top 85 Tgr y 24 mrd

Publicado: Sab 09 Jul 09Etc/GMT-1 2016, 06:59
por Diazgpr-90
El problema lo as dicho tu, es que al cambiar de 40 a 45 hay mucha diferencia, pon un 42 y verás.

5 puntos en el chicle de bajas es como 20 en el de altas :B

Re: Ayuda top 85 Tgr y 24 mrd

Publicado: Sab 09 Jul 09Etc/GMT-1 2016, 09:29
por RyZMoust
Hola buenas ,nose de donde has sacado el carburador ,pero ami me paso con un Oko hasta que no regule la boya ,no conseguí hacer nada con el y era nuevo etc etc ...

Un saludo !!!

Re: Ayuda top 85 Tgr y 24 mrd

Publicado: Sab 09 Jul 09Etc/GMT-1 2016, 10:58
por downhill
Hola a todos, resulta que quito la caja de láminas y las pongo a la luz y una estaba llena de boquetitos por donde pasaba la luz y la otra tenia una esquina rota, me a durado 200km lo veo raro, pero bueno las he cambiado h con el 40 ya no me va fina, me va gorda, así que creo que se aprueba solucionado el fallo y con el 45 superior gorda.

Lo que no se es si he puesto las láminas iguales porque tenia 4 de diferente espesor y estaban ligadas así que no se si habré acertado al ponerlas a ojo.

Re: Ayuda top 85 Tgr y 24 mrd

Publicado: Sab 09 Jul 09Etc/GMT-1 2016, 12:18
por downhill
Vale problema solucionado, se lo comente a Stefano y me dijo que mirará la caja de láminas y así era, vale pues ya me va bien lo que creo es que va un poco fina, que opináis?

Re: Ayuda top 85 Tgr y 24 mrd

Publicado: Sab 09 Jul 09Etc/GMT-1 2016, 14:11
por downhill
Nadie sabría decir? Es que la punta sale muy blanco, es raro.

40 de baja, 1,5 vueltas, clip aguja segunda posición,
110 de altas.
Subo la aguja?

Re: Ayuda top 85 Tgr y 24 mrd

Publicado: Sab 09 Jul 09Etc/GMT-1 2016, 14:41
por javier_ryz8
Yo lo que te puedo decir que con la bujia no vas a carburar la moto...no va a coger color por darle un buen aceleron en el poligono en 4° coger embrague y cortar la corriente...
Lo suyo es probar distintos chicles,ver si ratea ver si se ahoga probar y probar posicion de aguja y dejarla como mejor vaya.
La bujia podras ver color a las 3 semanas o asi que la puedes mirar a ver que tal,no va a coger color en un momento.
Un saludo.

Re: Ayuda top 85 Tgr y 24 mrd

Publicado: Sab 09 Jul 09Etc/GMT-1 2016, 15:19
por downhill
Gracias por tu respuesta javier_ryz8, lo tendré en cuenta :B