Senda SM no arranca (SOLUCIONADO, grifo del depósito)

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
cmr14
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Mar 31 May 31Etc/GMT-1 2016, 18:38
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Senda SM 2000
Modifications: He revivido una Yahama SR250 y llevo años conduciendo una Senda SM 2000 haciéndole apaños :)
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Senda SM no arranca (SOLUCIONADO, grifo del depósito)

Mensaje por cmr14 »

Muy buenas compañeros! Os comento mi problema:

Mi senda (derbi senda SM 2000) lleva varios años parada, es del año 2000 y la pobre tiene sus achaques, pero hasta que la dejamos de conducir funcionaba prácticamente a la perfección, con sus cosillas pero se podía andar con ella. Tuvo un problema con el embrague, cuando arrancaba en frío, cogías el embrague y metías primera pero se calaba. Tenias qe acelerar a tope coger el embrague y ahí meter la marcha para que no se calara, mi mecánico me dijo que era problema con los discos pero después de el arranque se podía conducir bien así que de momento deje pasarlo y no meterle mano.
Hace unas semanas decidí ponerme con ella para hacerla andar de nuevo, intenté arrancarla y no hubo manera.. ni con el aire puesto ni a empujones ni nada. Gracias a que dispongo de tiempo libre me puse a abrirle el embrague para revisarlo, soy muy manitas y decidí ver el estado. Al abrirlo vi que los discos estaban bien, el problema era que los separadores tenia un poco de ferodo de los discos y que estaban un poco pegados entre si, pero no estaban quemados ni con desgaste excesivo, así que podía montarlo de nuevo (los limpié con un estropajo y quedaron casi nuevos, nada de ferodo y algún pequeño rasponcillo, pero casi perfectos). He montado todo y la moto embraga bien (con la moto parada, no he podido probarla encendida aún) intenté arrancarla pero no hay manera, le he limpiado el carburador a fondo y aun así sigue sin arrancar. Le limpie la bujía y aproveche para meterle unas gotitas de gasolina en el cilindro, cuando lo hice arrancó a la primera pero claro se paró al instante, así que parece qe el problema es que no le llega gasolina.
Qué puedo mirarle ahora? el carburador está limpio y la bujía tiene chispa, si le meto gasofa al cilindro arranca, alguna idea al respecto?

Y otra pequeña duda de novato jeje: Le vacié el aceite del cárter por el tapón drenado, el de abajo. Lo he guardado porque no está en mal estado. La duda es: Ese mismo aceite qe le saqué es tanto para el embrague como para el cambio? o tienen aceites distintos? Yo creo que llevan el mismo y se le mete por el tapón de llenado ese negro que lleva, pero quiero asegurarme antes de tiempo a ver si voy a dejar algo sin aceite y la vaya a liar jeje
Muchas gracias y perdonar la lata, un abrazo!

PD: Si lo necesitáis os pongo fotos de mi moto, pedírmelas y os las pongo encantado :)
Última edición por cmr14 el Jue 02 Jun 02Etc/GMT-1 2016, 18:59, editado 2 veces en total.

fadyr50
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 154
Registrado: Lun 30 Jun 30Etc/GMT-1 2014, 13:38
Tipo de moto: Enduro
Bike: Factory bike yr50 y más chatarras
Modifications: Un par de ruedas

Re: Derbi Senda SM 2000 no arranca

Mensaje por fadyr50 »

Es problema puede venir del filtro, primero antes de todo asegúrate que llega gasofa a la cubeta, luego si eso mira el estado de las láminas, el motor comparte aceite. Es decir lleva el mismo

Avatar de Usuario
cmr14
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Mar 31 May 31Etc/GMT-1 2016, 18:38
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Senda SM 2000
Modifications: He revivido una Yahama SR250 y llevo años conduciendo una Senda SM 2000 haciéndole apaños :)
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Derbi Senda SM 2000 no arranca

Mensaje por cmr14 »

fadyr50 escribió:Es problema puede venir del filtro, primero antes de todo asegúrate que llega gasofa a la cubeta, luego si eso mira el estado de las láminas, el motor comparte aceite. Es decir lleva el mismo
Del filtro del aire me hablas no? mañana lo limpio y si hace falta lo pongo sin filtro para que no haya problema.
La cubeta te refieres a la del carburador? la tacilla de abajo donde están los chiclés he creído entender. Y para ver si le llega gasolina a la tacilla compruebo los manguitos no? jeje y ya con lo de las laminas me he perdido.. perdona pero estoy empezando con las motos y no conozco mucho del tema, podrías especificarme un poco mas? jeje y muchas gracias por tu respuesta tan rápida crack

speedcrow
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 81
Registrado: Jue 30 Jul 30Etc/GMT-1 2015, 02:37
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs chester, hm cre 50 aprilia rs 125 tetsuya harada
Modifications: cilindro mhr,rotor mvt dd (naranja) + eprom programable cdi rj23 de curba variable,cigueñal barakit c39, carburador 28mm PHBH, 6a top, laminas top v8, barrilete del cambio top, carteres pulidos, rodamientos c4, 14-44, transfers limados, yasuny r3, cambio cerrado mk, embragues top, cilindro barakit 10t(50cc), escape top performance hm cre escape 125arrow por encargo valvula neumatica rave 2 y carburador 34 compuerta plana culatin vhm 027 racing para circuito coronas de balance de metal y piston mono aro vertex y cdi multicurva y laminas italkit esperando para las suspensiones mejoradas :D

Re: Derbi Senda SM 2000 no arranca

Mensaje por speedcrow »

es muy sencillo puede que el filtro este atascado y no deje pasar el aire y el carburador puede estar atorado yo lo limpio con aire a presion pero necesitas comprobar si le llega gasolina a el respecto alas laminas (estan situadas entre el carter y la tobera) pueden estar pegadas o rotas pero en el ultimo caso suerte ! :M

fadyr50
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 154
Registrado: Lun 30 Jun 30Etc/GMT-1 2014, 13:38
Tipo de moto: Enduro
Bike: Factory bike yr50 y más chatarras
Modifications: Un par de ruedas

Re: Derbi Senda 2000 no arranca

Mensaje por fadyr50 »

Haber el filtro de aire el lo menos posible ya que seguramente arrancaría a empujón aún así, lo que tienes que probar es lo siguiente, abre la cubeta del carburador, la poza como lo quieras llamar, y dejándolo tal cual lo abre quitas la tapa y presión si hacer mucha fuerza la bolla hacia arriba(entonces no debería de caer gasolina, y mientras haces eso abres la gasolina y dejas bajar un poco la boya, si cae gasolina y nto ces te quitas un problema, después si eso está bien mira las laminas, es eso que hay entre la tobera y el cárter, sácalas y mira que estén bien, si no entiendes pon una foto. Suerte tío, poco a poco y paciencia

Avatar de Usuario
cmr14
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Mar 31 May 31Etc/GMT-1 2016, 18:38
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Senda SM 2000
Modifications: He revivido una Yahama SR250 y llevo años conduciendo una Senda SM 2000 haciéndole apaños :)
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Derbi Senda 2000 no arranca

Mensaje por cmr14 »

Gracias a todos por vuestros comentarios, he tomado nota y lo he conseguido arreglar! :B
Os cuento el proceso:

Como ya limpié el carburador completamente sabía que el problema no estaba ahí, venía de antes.
Pensé en lo de las laminas y tal pero primero se me ocurrió revisar el deposito y el grifo que manda la gasolina al carburador. Llegué a esa conclusión porque del manguito de gasolina no salía nada, ni haciendo vacío por el otro manguito, ni intentando arrancar ni nada, así que desmonté el deposito con su grifo y limpié las dos cosas.
Este es el grifo de el que hablo:

Imagen

Lo dicho, el manguito negro es el encargado del vacío y el verde es por donde sale la gasolina.
La solución: Cogí mi compresor y soplé por la boca grande del grifo mientras hacía vacío por la boca del manguito negro, al momento noté como empezó a fluir el aire y ya supe que se destapó el grifo, lo monté todo y lo probé.
Le costó arrancar porque no había gasolina ni en el carburador ni en los manguitos, así que me costo unas cuantas patadas hasta que conseguí que arrancara! Así que mi problema era ese grifo, ahora me toca poner a punto todo lo demás jeje
Un saludo!

Responder