Problema bujia rota

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
ByFrank
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 38
Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2016, 23:32
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi r xtreme
Modifications: SCR Corse

18 amal

Problema bujia rota

Mensaje por ByFrank »

Buenas, os acordais, de que ayer puse un post llamado "Problema en largas"?, pues si, el problema a ido a mayor, hace unas horas llendo para mi casa me ha pasado lo mismo que os contaba en el post, como que en largas se agarraba la moto, pues ahora se me a agarrado de tal manera, que sentia como si ubiese gripado el pedal ni bajaba, la remolco hacia mi mi casa, saco culata, y el problema,bujia reventada¡¡lo que hacia chispa de la bujia habia reventado dentro, de tal forma que a picado el piston, y de tanta presion lo a doblado de tal manera que el segmento de arriba ni sale...se que tengo que comprar un piston nuevo, porque el cilindro y la culata estan perfectamente,os lo comento poruqe no se como ha podido pasar.....bujia en mal estado?....Ahora no me fio de montar otro cilindro o piston nuevo por si es algo del encendido y me pase lo mismo...porfavor, ayudarmee¡¡ un saludo y gass

Avatar de Usuario
PedroHJ05
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 358
Registrado: Sab 09 Ene 09Etc/GMT-1 2016, 00:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda X-Race, Honda CR 125, Derbi Variant, Derbi fds (2) y Derbi Senda DRD PRO
Modifications: Senda:
-Giannelli por arriba
-19 Dellorto
-Filtro malossi competi
-14/53

Cr:

-Escape HGS RZ
-Pistón vertex
-Embragues Hinson
-Biela Prox
-Suspensiones preparadas
-Llantas HAAN WHEELS
-Pro Taper Contour


Fds:

74 metrakit
28 oko
Laminas metrakit
Yasuni paso alto
Ciwe Metrakit

DRD PRO:

-Ciwe metrakit
-Dellorto 21
-Airsal 50
-Turbokit por arriba
-Embragues mrd
Ubicación: Bembezar Del Caudillo
Contactar:

Re: Problemon, ayuda¡¡¡

Mensaje por PedroHJ05 »

Cambia el título, las normas no permiten poner títulos como problemon, ayuda,etc.

En cuanto a tu problema no tengo ni idea
PARA QUE LLEVAS TANTA MOTO SI LUEGO VAS PISANDO HUEVOS

MI SENDA ------> http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=40982http://+


http://www.naranjasrey.com

Raul_zulu
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 296
Registrado: Jue 15 Oct 15Etc/GMT-1 2015, 22:01
Tipo de moto: Enduro
Bike: Ktm exc 530
Modifications: De momento todo de serie
Ubicación: Puerto real , Cadiz

Re: Problemon, ayuda¡¡¡

Mensaje por Raul_zulu »

ByFrank escribió:Buenas, os acordais, de que ayer puse un post llamado "Problema en largas"?, pues si, el problema a ido a mayor, hace unas horas llendo para mi casa me ha pasado lo mismo que os contaba en el post, como que en largas se agarraba la moto, pues ahora se me a agarrado de tal manera, que sentia como si ubiese gripado el pedal ni bajaba, la remolco hacia mi mi casa, saco culata, y el problema,bujia reventada¡¡lo que hacia chispa de la bujia habia reventado dentro, de tal forma que a picado el piston, y de tanta presion lo a doblado de tal manera que el segmento de arriba ni sale...se que tengo que comprar un piston nuevo, porque el cilindro y la culata estan perfectamente,os lo comento poruqe no se como ha podido pasar.....bujia en mal estado?....Ahora no me fio de montar otro cilindro o piston nuevo por si es algo del encendido y me pase lo mismo...porfavor, ayudarmee¡¡ un saludo y gass
No sabria decirte seguro pero creo que puede ser por sobre calentamiento de la bujia
Mas vale una moto en carretera que dos en garaje

adrian ktm
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 38
Registrado: Sab 12 Sep 12Etc/GMT-1 2009, 10:16

Re: Problemon, ayuda¡¡¡

Mensaje por adrian ktm »

Normalmente si se funde la bujia es porque va muy seca.

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: Problemon, ayuda¡¡¡

Mensaje por roma_ 26 »

¿De que grado es la bujia? He visto partir bujias por ser un grado termico inadecuado.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

ByFrank
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 38
Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2016, 23:32
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi r xtreme
Modifications: SCR Corse

18 amal

Re: Problemon, ayuda¡¡¡

Mensaje por ByFrank »

adrian ktm escribió:Normalmente si se funde la bujia es porque va muy seca.
Seca en que sentido? Falta de aceite?

ByFrank
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 38
Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2016, 23:32
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi r xtreme
Modifications: SCR Corse

18 amal

Re: Problemon, ayuda¡¡¡

Mensaje por ByFrank »

roma_ 26 escribió:¿De que grado es la bujia? He visto partir bujias por ser un grado termico inadecuado.
Es una NGK b8

ByFrank
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 38
Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2016, 23:32
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi r xtreme
Modifications: SCR Corse

18 amal

Re: Problemon, ayuda¡¡¡

Mensaje por ByFrank »

roma_ 26 escribió:¿De que grado es la bujia? He visto partir bujias por ser un grado termico inadecuado.
Es una NGK b8

Raul_zulu
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 296
Registrado: Jue 15 Oct 15Etc/GMT-1 2015, 22:01
Tipo de moto: Enduro
Bike: Ktm exc 530
Modifications: De momento todo de serie
Ubicación: Puerto real , Cadiz

Re: Problemon, ayuda¡¡¡

Mensaje por Raul_zulu »

ByFrank escribió:
roma_ 26 escribió:¿De que grado es la bujia? He visto partir bujias por ser un grado termico inadecuado.
Es una NGK b8
Yo te aconsejo la ngk br9 antiparasitaria que es la que llevo yo
Mas vale una moto en carretera que dos en garaje

adrian ktm
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 38
Registrado: Sab 12 Sep 12Etc/GMT-1 2009, 10:16

Re: Problema bujia rota

Mensaje por adrian ktm »

Seca en falta de gasolia, si por ejemplo tocas la bolla y entra poca gasolona, la cabeza del piston no se refrigera y se funde la bujia y la cabeza del piston

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Problema bujia rota

Mensaje por victor jog »

adrian ktm escribió:la cabeza del piston no se refrigera y se funde la bujia

:shock:


mira lo que te pasa es muy simple.

:arrow: o la bujia se ha fundido debido a su excesiva temperatura y en eso solo influye el numerito de la misma,a mas numero mas fria va porque entrega mas calor a la culata la cual es enfriada por el anticongelante.


:arrow: o ha habido una rotura mecanica en el motor cuales trozos de metal han machacado a su vez la bujia en el movimiento del piston.


asegurate de que el cigue y la biela no han sufrido ni hay trozos por el carter(necesityas una linterna de llavero de leds,un iman y un alambre en L para pasarlo por todo,y una aspiradora con un tubo de gasolina para chupar al fondo),mira los clips,los puntos del piston donde cierran los segmentos y esas cosas que se rompen a veces,haz mezcla de aceite revuelta y mira el carburador no este atrancado y afine la mezcla habiendo tenido tantos minigripajes que al final la bujia se fundio.
Imagen

ByFrank
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 38
Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2016, 23:32
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi r xtreme
Modifications: SCR Corse

18 amal

Re: Problema bujia rota

Mensaje por ByFrank »

victor jog escribió:
adrian ktm escribió:la cabeza del piston no se refrigera y se funde la bujia

:shock:


mira lo que te pasa es muy simple.

:arrow: o la bujia se ha fundido debido a su excesiva temperatura y en eso solo influye el numerito de la misma,a mas numero mas fria va porque entrega mas calor a la culata la cual es enfriada por el anticongelante.


:arrow: o ha habido una rotura mecanica en el motor cuales trozos de metal han machacado a su vez la bujia en el movimiento del piston.


asegurate de que el cigue y la biela no han sufrido ni hay trozos por el carter(necesityas una linterna de llavero de leds,un iman y un alambre en L para pasarlo por todo,y una aspiradora con un tubo de gasolina para chupar al fondo),mira los clips,los puntos del piston donde cierran los segmentos y esas cosas que se rompen a veces,haz mezcla de aceite revuelta y mira el carburador no este atrancado y afine la mezcla habiendo tenido tantos minigripajes que al final la bujia se fundio.
Gracias por contestar, no creo que halla sido rotura mecanica, cuando abri la culata se veia en el piston los "trozitos de porcelana" que tiene la bujia por dentro, los e lijado y se ha quedado bien....lo malo que en una parte de el piston de tantos picotazos el segmento de arriba entra justo, nose si influira..al volver a poner el piston...... a lo de el cigueñal y la viela estan bien, el cigueñal nose como saber si esta bien o mal y la viela no esta doblada ni tiene holgura, un saludo y gas¡¡

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Problema bujia rota

Mensaje por victor jog »

esos picotazos estrechan la caja del segmento donde entra, y lo dejan agarrado no haciendo asi su compresion correcta.


si no puedes comprar un piston nuevo al menos con una hoja de serrucho comele un pelin para que el segmento no se quede pillado,aunque sea una chapuza.
Imagen

Responder