sonido cuenta rpm

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rodri10
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sonido cuenta rpm

Mensaje por rodri10 »

Hola buenas no se si os a pasado esto alguna vez explico llevaba un tiempo escuchando un sonido raro en la moto y ahora al revisarlo veo que viene del cuenta rpm así que del motor no es (que alivio) pero mi duda es puede ser malo ese sonido? Como podría solucionarlo?

speedcrow
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Re: sonido cuenta rpm

Mensaje por speedcrow »

puedes cambiar el piñon de plastico qu va junto ala campana de embrague o e soporte del cable de rpm al motor junto a su tornillo sin fin

rodri10
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Re: sonido cuenta rpm

Mensaje por rodri10 »

Pero no es malo no? Mi cuenta es analogico no es digital no se si habrá mucha diferencia
También e pensado si podría poner uno digital o seria mucho follon

speedcrow
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Re: sonido cuenta rpm

Mensaje por speedcrow »

si tu encendido es digital es muy facil

javiaprilia
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Re: sonido cuenta rpm

Mensaje por javiaprilia »

Este tema me interesa mucho podrias explicar como se hace speedcrow?

rodri10
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Re: sonido cuenta rpm

Mensaje por rodri10 »

speedcrow escribió:si tu encendido es digital es muy facil
No se si es digital o no como podría saber eso?

speedcrow
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Re: sonido cuenta rpm

Mensaje por speedcrow »

si es digital tipo tzr de 12bobinas o tipo rotor mvt en la bobina solo llevas una clema o conexion es muy facil sacas de ese cable una derivacion y esa es el sensor del cuenta rpm en un encendido digital con el ducati que es el otro encendido de am6 es analogico y no lleva cdi es una bobina de 4 pin y en teoria no se puede igual me equivoco que moto tienes???

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Jonny
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Re: sonido cuenta rpm

Mensaje por Jonny »

Un tema interesante, como ya te han comentado, tienes hay tres modelos usados por las casas en am6.

Mecánico: simplemente lleva un piñón engrando al lado del accionamiento de la pata de arranque (si es que lleva arranque manual) y va por silga, mismo sistema que el cuenta kilómetros.

El digital, como te han comentado lo suele montar la TZ por ejemplo.

Y por ultimo el que imagino que usa tu moto, por modelo y año si es la misma que la del perfil, es el encendido típico, yo tuve un cuenta analógico y se conectaba directamente a la salida de corriente del encendido (cable amarillo) y masa. Por lo que podría ser un voltimetro en AC con la escala en RPM, pero esto abría que corroborarlo.

Luego ya esta el sistema de los cuenta RPM tipo trip, que lo único que hacen es detectar el salto de chispa en el cable de la bujía y no interfieren para nada en el cableado eléctrico.

Un saludo!!

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