Sobrecalentamiento ¿termostato o radiador?

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
KevinDXTV
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 33
Registrado: Lun 14 Dic 14Etc/GMT-1 2015, 12:29
Tipo de moto: Scooter
Bike: Piaggio NRG POWER
Modifications: OKO 21mm (110 chicle)
Airsal dmt 48 74cc
Barikit reforzado
Yasuni Carrera 16
Filtro potencia RQ espuma red
Variador de casa
Embrague de casa

Sobrecalentamiento ¿termostato o radiador?

Mensaje por KevinDXTV »

El caso es que tengo una Piaggio Nrg Power, y tenia un top negro, le he puesto un airsal dmt 48 74cc nuevo.. lo instale todo bien.. el problema viene cuando la enciendo.. se calienta barbaridades y pierde fuerza y velocidad punta.. Ya se que es de tontos decir que esta "caliente que te cagas" así sin mas o tocándolo.. pero con lo que os he dicho que pierde fuerza.. hay que añadirle a que cuando lo toco el cilindro estoy medio segundo y vamos te revienta el dedo en plan que lo quito super rápido por que esta barbaridades de caliente.. Me tira agua ardiendo por el taponcito para meter el refrigerante.. me pierde agua por el cilindro... Y la temperatura me marca a tope.. o aveces a la mitad y esta quemando.. o frió y esta caliente.. paro la moto 1 minuto y me baja a la mitad de temperatura.. pero sigue saliendo agua refrigerante por todos lados ardiendo.. la cosa es que llene el deposito a tope de agua.. pero dudo que se caliente por un exceso de refrigerante..

Utilizo:

Refrigerante repsol 20% (-11)

Preguntas:

- ¿El termoestato que hay en la culata si esta roto y no marca bien la temperatura, él es el que le dice a la bomba de agua que actué con mas flujo o menos? Me refiero... ¿si marca a la mitad de temperatura le dice a la bomba que actué con "x" flujo? Por que estoy seguro de que no marca correctamente la temperatura.. (Y claro si le dice que esta por ej: 40ºC y fluye a "x" corriente por temperatura pues es normal que se caliente) lo toco el cilindro y esta hirviendo en cambio pone que esta frió en la temperatura.. Lo cambie por otro mas viejo pero sigue igual.. (puede estar jodido también).

- ¿Si he llenado el deposito de refrigerante a tope es posible que tenga exceso de refrigerante y no actué la bomba bien?

- ¿Problema bomba de agua?

- ¿Aire en el sistema de bombeo de agua?


Gracias de antemano, un saludo.
Última edición por KevinDXTV el Mar 02 Feb 02Etc/GMT-1 2016, 11:52, editado 1 vez en total.
NRG POWER!! Kevin Duet

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Sobrecalentamiento cilindro ¿termocontacto? ¿radiador?

Mensaje por Juuanma97 »

El termo contacto quítalo, yo solo tendría puesto el termostato para medir la temperatura. Alguna junta has puesto mal para que pierda anticongelante que es uno de tus problemas, y todo lo que te pasa es por problemas de refrigeracion. Arregla las fugas y purga el circuito
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

KevinDXTV
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 33
Registrado: Lun 14 Dic 14Etc/GMT-1 2015, 12:29
Tipo de moto: Scooter
Bike: Piaggio NRG POWER
Modifications: OKO 21mm (110 chicle)
Airsal dmt 48 74cc
Barikit reforzado
Yasuni Carrera 16
Filtro potencia RQ espuma red
Variador de casa
Embrague de casa

Re: Sobrecalentamiento cilindro ¿termoestato? ¿radiador?

Mensaje por KevinDXTV »

Juuanma97 escribió:El termo contacto quítalo, yo solo tendría puesto el termostato para medir la temperatura. Alguna junta has puesto mal para que pierda anticongelante que es uno de tus problemas, y todo lo que te pasa es por problemas de refrigeracion. Arregla las fugas y purga el circuito
Cuando digo "termocontacto" me refiero no al del muellecito que habré y cierra si no el que mide la temperatura, sin el no sabría la temperatura, se llama termoestato el que mide verdad? Ahora lo cambio entonces, las juntas están todas bien puestas, con una fuga se debería de calentar? Como purgo? Gracias!
NRG POWER!! Kevin Duet

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Sobrecalentamiento cilindro ¿termoestato? ¿radiador?

Mensaje por Juuanma97 »

Si están todas bien puestas no debería fugar, comprueba que los manguitos estén bien puestos y no estén agrietados. Yo con la joggy cojo el manguito de la culata lo dejo suelto y voy echando anticongelante hasta que sale por ahí y luego la arranco y dejo que vaya saliendo un poco y perfecto
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Sobrecalentamiento cilindro ¿termoestato? ¿radiador?

Mensaje por RS_ALBU »

Hola amigo, en primer lugar quería comentarte que eso que hablas es mucho más complejo de lo que realmente tienes entre manos, es decir es mucho más simple, mira, el termocontacto en estas motos sirve unicamente a nivel de indicar en el testigo cuando ya llegas a una temperatura peligrosa, el termostato hace que el circuito trabaje a su temperatura de funcionamiento ya que abre solo cuando el agua alcanza cierta temperatura, a la vez puede cerrarse si la temperatura desciende, de modo que siempre está velando para que trabajes a la temperatura que el motor debe trabajar.

Eso de que te tire agua por el tapón es bastante significativo y lo de que el cilindro arda es normal pero tampoco en medio segundo, puede que se te haya ido la junta de la culata y el circuito al coger presión te tire el agua, revisa lo que te he dicho... porque de ninguna manera debe tirarte agua por el tapón, aun que lo tengas abierto y la moto esté encendida no debería ser así, lo normal es que si aceleras baje el nivel y si aflojas de golpe suba, por la succión de la bomba, pero todo lo que se salga de lo que te comento no es normal.

Revisa la junta de culata crack.

Saludos.

KevinDXTV
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 33
Registrado: Lun 14 Dic 14Etc/GMT-1 2015, 12:29
Tipo de moto: Scooter
Bike: Piaggio NRG POWER
Modifications: OKO 21mm (110 chicle)
Airsal dmt 48 74cc
Barikit reforzado
Yasuni Carrera 16
Filtro potencia RQ espuma red
Variador de casa
Embrague de casa

Re: Sobrecalentamiento cilindro ¿termoestato? ¿radiador?

Mensaje por KevinDXTV »

Juuanma97 escribió:Si están todas bien puestas no debería fugar, comprueba que los manguitos estén bien puestos y no estén agrietados. Yo con la joggy cojo el manguito de la culata lo dejo suelto y voy echando anticongelante hasta que sale por ahí y luego la arranco y dejo que vaya saliendo un poco y perfecto
Sueltas el manguito de la culata hasta que se vacia y luego hechas hasta que sale por el manguito, me estas hablando del manguito gordo verdad el del retorno pequeño no, el que viene del radiador conectado a la culata por la parte frontal, entonces quito el manguito lo dejo vaciar y meto agua hasta que sale por hay, la arranco sin ponerle el manguito y mientras que empieza salir lo meto dentro de el cilindro? Y esto para que sirve?
NRG POWER!! Kevin Duet

KevinDXTV
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 33
Registrado: Lun 14 Dic 14Etc/GMT-1 2015, 12:29
Tipo de moto: Scooter
Bike: Piaggio NRG POWER
Modifications: OKO 21mm (110 chicle)
Airsal dmt 48 74cc
Barikit reforzado
Yasuni Carrera 16
Filtro potencia RQ espuma red
Variador de casa
Embrague de casa

Re: Sobrecalentamiento cilindro ¿termoestato? ¿radiador?

Mensaje por KevinDXTV »

RS_ALBU escribió:Hola amigo, en primer lugar quería comentarte que eso que hablas es mucho más complejo de lo que realmente tienes entre manos, es decir es mucho más simple, mira, el termocontacto en estas motos sirve unicamente a nivel de indicar en el testigo cuando ya llegas a una temperatura peligrosa, el termostato hace que el circuito trabaje a su temperatura de funcionamiento ya que abre solo cuando el agua alcanza cierta temperatura, a la vez puede cerrarse si la temperatura desciende, de modo que siempre está velando para que trabajes a la temperatura que el motor debe trabajar.

Eso de que te tire agua por el tapón es bastante significativo y lo de que el cilindro arda es normal pero tampoco en medio segundo, puede que se te haya ido la junta de la culata y el circuito al coger presión te tire el agua, revisa lo que te he dicho... porque de ninguna manera debe tirarte agua por el tapón, aun que lo tengas abierto y la moto esté encendida no debería ser así, lo normal es que si aceleras baje el nivel y si aflojas de golpe suba, por la succión de la bomba, pero todo lo que se salga de lo que te comento no es normal.

Revisa la junta de culata crack.

Saludos.
Mirare las juntas de nuevo, purgare el circuito, y veremos si no se calienta tanto, alomejor no es bueno echarle tanto refrigerante..
NRG POWER!! Kevin Duet

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Sobrecalentamiento cilindro ¿termoestato? ¿radiador?

Mensaje por RS_ALBU »

Ya te digo que el exceso de refrigerante no es tu problema, de hecho nunca lo es, ya que para eso tienes un límite de capacidad en tu circuito y la moto tiene sus sobrantes. Creo que va más encaminado a lo que te he comentado anteriormente.

Un saludo

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Sobrecalentamiento cilindro ¿termoestato? ¿radiador?

Mensaje por Elixio »

Y una cosilla así tonta... a parte de la junta de la culata... ¿Como va la carburación? Si va muy fina se pone calentorra :lol:

Responder