Problema Velocimetro

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Exterminiun
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Jue 19 Nov 19Etc/GMT-1 2015, 19:29
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Smx
Modifications: Ninguna

Problema Velocimetro

Mensaje por Exterminiun »

Hola, me regalaron una rieju smx pro 49cc, y me gustaría saber que necesito hacerle para ponerle una puesta a punto para poder pasarle la itv, nose si esta sin topes o sin nada por un simple problema, ¡No me va el velocimetro ni el cuentq revoluciones!

Ocurre una cosa extraña, el cuentakilometros directamente nose mueve la aguja pero en el cuenta revoluciones cuando aceleras hace como un "intento" de ponerse en las relovuciones pero al segundo se baja al 0, sera por que no tiene batería la moto? Me gustaría una respuesta con lo mas indicado para saber que le puedo hacer o cuanto tendría que invertir en la moto para pasarle la itv, y la moto viene con un escape yinsu turbo, le será algun problema para pasad itv?
Adjuntos
Esa es la moto
Esa es la moto
Y esta seria la beta de 2013
Y esta seria la beta de 2013
Última edición por Exterminiun el Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2015, 10:26, editado 1 vez en total.

JORGE-SENDA
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 165
Registrado: Lun 16 Nov 16Etc/GMT-1 2015, 17:22
Tipo de moto: Enduro
Bike: suzuki rm 250 y Vespino F9
Modifications: Suzuki RM 250:
-FMF Fatty

Vespino F9:
-65 metrakit
-18 amal
-tavi racing
-láminas de carbono
-rampa variador de cobre
-Filtro cónico
Ubicación: Málaga

Re: Problema Velocimetro

Mensaje por JORGE-SENDA »

Hola buenas, el escape si no esta homologado no va a pasar la ITV y ¿sabes el carburador y cilindro que lleva?
Por lo del cuenta kilometros revisa el cable que va a la rueda y cuenta revoluciones ni idea.

Pd:¿De donde eres?

Exterminiun
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Jue 19 Nov 19Etc/GMT-1 2015, 19:29
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Smx
Modifications: Ninguna

Re: Problema Velocimetro

Mensaje por Exterminiun »

JORGE-SENDA escribió:Hola buenas, el escape si no esta homologado no va a pasar la ITV y ¿sabes el carburador y cilindro que lleva?
Por lo del cuenta kilometros revisa el cable que va a la rueda y cuenta revoluciones ni idea.

Pd:¿De donde eres?



Viene de serie la moto, no tiene nada cambiado, nose exactqmente cual es. Yo pense que alomejor es por que no tiene batería y por eso le ocurren esos problemas, y nose si me sale mas rentable venderla e intentar comprarme otra o hacerla la puesta a punto


Soy de Málaga compañero

JORGE-SENDA
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 165
Registrado: Lun 16 Nov 16Etc/GMT-1 2015, 17:22
Tipo de moto: Enduro
Bike: suzuki rm 250 y Vespino F9
Modifications: Suzuki RM 250:
-FMF Fatty

Vespino F9:
-65 metrakit
-18 amal
-tavi racing
-láminas de carbono
-rampa variador de cobre
-Filtro cónico
Ubicación: Málaga

Re: Problema Velocimetro

Mensaje por JORGE-SENDA »

Buenas de nuevo si la moto solo le falla eso no merece la pena venderla ademas se ve que tiene una horquilla buena y los frenos, buscando un escape de casa y alguna cosilla pasaras la ITV. Si compras otra moto de segunda mano va a tener alomejor hasta mas problemas que esa ya que la tienes me la quedaría.

PD:¿Qué eres de estepona exactamente?jaja es por la pegatina de speedmotos

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: Problema Velocimetro

Mensaje por roma_ 26 »

La smx no lleva bateria.

El velocimetro si lleva marcador analogico posiblemente se halla partido el cable del renvio y por eso no marca. Poniendole uno nuevo se soluciona facilmente y es poco dinero.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Exterminiun
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Jue 19 Nov 19Etc/GMT-1 2015, 19:29
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Smx
Modifications: Ninguna

Re: Problema Velocimetro

Mensaje por Exterminiun »

JORGE-SENDA escribió:Buenas de nuevo si la moto solo le falla eso no merece la pena venderla ademas se ve que tiene una horquilla buena y los frenos, buscando un escape de casa y alguna cosilla pasaras la ITV. Si compras otra moto de segunda mano va a tener alomejor hasta mas problemas que esa ya que la tienes me la quedaría.

PD:¿Qué eres de estepona exactamente?jaja es por la pegatina de speedmotos

Pues va a see que si jajajaj

Exterminiun
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Jue 19 Nov 19Etc/GMT-1 2015, 19:29
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Smx
Modifications: Ninguna

Re: Problema Velocimetro

Mensaje por Exterminiun »

roma_ 26 escribió:La smx no lleva bateria.

El velocimetro si lleva marcador analogico posiblemente se halla partido el cable del renvio y por eso no marca. Poniendole uno nuevo se soluciona facilmente y es poco dinero.



Pues hoy mirare los cables a ver si tiene todo bien

Exterminiun
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Jue 19 Nov 19Etc/GMT-1 2015, 19:29
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Smx
Modifications: Ninguna

Re: Problema Velocimetro

Mensaje por Exterminiun »

roma_ 26 escribió:La smx no lleva bateria.

El velocimetro si lleva marcador analogico posiblemente se halla partido el cable del renvio y por eso no marca. Poniendole uno nuevo se soluciona facilmente y es poco dinero.

Me e fijado y si que tiene bateria, debajo del sillín.

P.D: mi smx es de 2003 y si la vendierq me compraria una betq del 2013 pero tampoco le va bien el marcador, que me recomendais entonces? Yo es mas que nada por que pone que lleva 127mil km, e editado el primer mensake del foro para que lo podais ver

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: Problema Velocimetro

Mensaje por Lombardo R »

Depende del estado de la beta como este de cuidada por lo menos mucho mas nueva es, lo de 127000 km me parece casi imposible en una 50 con aun no 3 años ese marcador debe estar como una castaña jaja.
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

Exterminiun
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Jue 19 Nov 19Etc/GMT-1 2015, 19:29
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Smx
Modifications: Ninguna

Re: Problema Velocimetro

Mensaje por Exterminiun »

Lombardo R escribió:Depende del estado de la beta como este de cuidada por lo menos mucho mas nueva es, lo de 127000 km me parece casi imposible en una 50 con aun no 3 años ese marcador debe estar como una castaña jaja.

Me recomienda vender la mia y recogerme la beta o quedarme con la mia?

Lo de los km, eso es lo quw pone en el marcador de la rieju smx

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: Problema Velocimetro

Mensaje por roma_ 26 »

Pues sera por que es la smx o algo... por que las mrx no llevan bateria.

La beta se ve en mejor estado y mucho mas nueva que la mrx, pero eso ya es cuestion de que veas tu cual esta mejor en persona y cual te gusta mas.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

JORGE-SENDA
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 165
Registrado: Lun 16 Nov 16Etc/GMT-1 2015, 17:22
Tipo de moto: Enduro
Bike: suzuki rm 250 y Vespino F9
Modifications: Suzuki RM 250:
-FMF Fatty

Vespino F9:
-65 metrakit
-18 amal
-tavi racing
-láminas de carbono
-rampa variador de cobre
-Filtro cónico
Ubicación: Málaga

Re: Problema Velocimetro

Mensaje por JORGE-SENDA »

Hola yo si la que tienes esta bien no la cambiaría por la beta además si tienes que venderla no creó que la vendas de un día a otro a menos que tengas suerte, lo que yo digo es que agas lo que prefieras y más fácil te sea

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Problema Velocimetro

Mensaje por javier_ryz8 »

Quedate la rieju si ya la tienes,llevan el mismo motor y de parte ciclo biene bastante bien,lo que si te recomiendo es que uses el buscador y investigues por el foro todas tus dudas,aprenderas mucho de estas motos si te quedas por aqui.
Lo del marcador en la smx es facil reparar.
La beta si no tienes pensado poner tu la smx a punto,tiene itv y te la puedes permitir la puedes comprar te dara menos quebraderos de cabeza al estar menos toqueteada o al menos eso debe.

Un saludo.
Imagen
Imagen

Gpr_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 61
Registrado: Vie 20 May 20Etc/GMT-1 2016, 20:07
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi gpr
Modifications: 74 airsal, 19 dellorto, jazen 74, filtro de aire mitaka

Re: Problema Velocimetro

Mensaje por Gpr_ »

Exterminiun escribió:
JORGE-SENDA escribió:Hola buenas, el escape si no esta homologado no va a pasar la ITV y ¿sabes el carburador y cilindro que lleva?
Por lo del cuenta kilometros revisa el cable que va a la rueda y cuenta revoluciones ni idea.

Pd:¿De donde eres?



Viene de serie la moto, no tiene nada cambiado, nose exactqmente cual es. Yo pense que alomejor es por que no tiene batería y por eso le ocurren esos problemas, y nose si me sale mas rentable venderla e intentar comprarme otra o hacerla la puesta a punto


Soy de Málaga compañero

Para saber la velocidad ponte al lao de un coche y para pasar la itv pones un escape de casa que los venden baratos por ahí y luego le pones una arandela al tubo para limitarla un poco y pasas la itv y a correr jajaja

Responder