Problema con escape y temperatura speedfight

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
dani1991
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 2
Registrado: Mié 29 Jul 29Etc/GMT-1 2015, 17:35
Tipo de moto: Scooter
Bike: Peugeot Speedfight
Modifications: Escape arrow

Problema con escape y temperatura speedfight

Mensaje por dani1991 »

Muy buenas gente, vereis tengo una speedfight del año 97 o 98 no se que año exactamente pero es 97 o 98.Bueno pues tengo 2 problemas ire del mas grave para mi al menos grave y haber que me podeis decir.
Empiezo por la temperatura:Vereis desde hace dias la moto se calienta un monton y la aguja casi roza lo rojo del agua(Refrigerada por agua) asi que la llevo al taller y la tiene una semana, me llama y me dice que vaya, voy y me dice que a mirado la bomba y esta bien, que a cambiado el refrigerante, y que a quitado el termostato, me dice que la pruebe asi, me doy un par de vueltas y a aguja se queda a 1 dedo de lo rojo, me pasa el termometro y la moto marca 83 grados(Y e rodado 10 minutos) el del taller me dice que esa temperatura es normal y que la aguja de normal esta asi.A mi eso me suena a que no pues e tenido mas motos y la aguja jamas en la vida me a llegado ni a la mitad.Cuestion que le voy a decir que me ponga el termostato de nuevo ya que ademas es malisimo ir sin el aunque me diga que no.Se a vuelto a quedar la moto para averiguar de donde es aunque dice que ya no sabe de que puede ser.A alguien se le ocurre algo? de verdad creeis vosotros que 83 grados para una speedfight de 50cc es normal?.

Bien ahora ire al otro problema.Le compre un escape nuevo a a la moto ya que el de casa estaba para el arrastre y ademas no suelo ir con el de casa,asi que mate 2 pajaros de un tiro.Le compre el arrow extreme(carbono) ya que me han dicho muchos que va muy bien con esa moto y ademas siendo toda de casa.Pues bien una vez me llega se lo llevo al mecanico y me lo monta.Me doy una vuelta y con que me encuentro? la moto en bajas no tira ni a empujones, le cuesta muchísimo cogerse, una vez se a cogido va de lujo, pero para cogerse ni de coña, no tiene fuerza en bajas.Se lo digo al mecanico y me dice que es por que ese escape es "demasiado escape" para esa moto, le digo que me dijeron que seria bueno y tal y que que se puede hacer ya que ya no lo puedo devolver.Me a dicho que habría que cambiar un muelle de no se que para quitar peso y no se que rollos que no entendia.E mirado por internet y e visto esos muelles y que hay de colores y tal.Yo no entiendo nada, me podeis decir que podría hacer para que en bajas la moto fuera bien con ese escape? cabe decir que los rodillos están puestos los que venían con ese escape que serán los suyos, pero aun así no va bien en bajas, y es en bajas lo que mas me interesa.Asi que para los entendidos si me podéis decir que podría hacerle para que el escape rindiera bien,cabe destacar que no la quiero trucar mi dejarme un pastizal,si no lo justo para que acelere como debería y la moto fuera bien.Muchas gracias a todos de antemano por las dos dudas.
Última edición por dani1991 el Mié 29 Jul 29Etc/GMT-1 2015, 21:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema con escape y temperatura speedfight

Mensaje por KinoDRD »

Vamos por partes. La moto imagino será de 2001 o 2002

La temperatura es algo elevada, es normal que ahora en verano con tantísimo calor se caliente mas pero igual ahí algo pasa. ¿Cuántos kilómetros tiene el pistón? ¿Cuándo fue la última vez que limpiaste el filtro? ¿Qué aceite usas y en que %?

Si usas el aceite en el engrase separado, echale un poquito de aceite de mezcla al depósito para que vaya holgado de aceite, limpia el filtro de aire, a ver si mejora un poco, sino sube un par de puntos de chiclé para engordar la mezcla.

De todas formas en verano es mejor quitar el termostato y en invierno si no le das caña en frio da igual. Es simplemente un muelle que hace que mientras el motor esté frio no pase el refrigerante al radiador, cuando se calienta se abre. Pero al abrirse frena un poco el flujo de refrigerante. Por eso al quitarlo refrigera mas.

Respecto al escape, es normal, has puesto un escape que trabaja en altas y necesita revoluciones. Los rodillos y el muelle de serie trabajan de otra forma. Tendrás que cambiarlos y encontrar el equilibrio, de todas formas tu mecánico no me acaba de convencer a mi.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

dani1991
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 2
Registrado: Mié 29 Jul 29Etc/GMT-1 2015, 17:35
Tipo de moto: Scooter
Bike: Peugeot Speedfight
Modifications: Escape arrow

Re: Problema con escape y temperatura speedfight

Mensaje por dani1991 »

KinoDRD escribió:Vamos por partes. La moto imagino será de 2001 o 2002

La temperatura es algo elevada, es normal que ahora en verano con tantísimo calor se caliente mas pero igual ahí algo pasa. ¿Cuántos kilómetros tiene el pistón? ¿Cuándo fue la última vez que limpiaste el filtro? ¿Qué aceite usas y en que %?

Si usas el aceite en el engrase separado, echale un poquito de aceite de mezcla al depósito para que vaya holgado de aceite, limpia el filtro de aire, a ver si mejora un poco, sino sube un par de puntos de chiclé para engordar la mezcla.

De todas formas en verano es mejor quitar el termostato y en invierno si no le das caña en frio da igual. Es simplemente un muelle que hace que mientras el motor esté frio no pase el refrigerante al radiador, cuando se calienta se abre. Pero al abrirse frena un poco el flujo de refrigerante. Por eso al quitarlo refrigera mas.

Respecto al escape, es normal, has puesto un escape que trabaja en altas y necesita revoluciones. Los rodillos y el muelle de serie trabajan de otra forma. Tendrás que cambiarlos y encontrar el equilibrio, de todas formas tu mecánico no me acaba de convencer a mi.

Un saludo
Vale me e liado con el año de la moto, quería decir 97 o 98, es del 97.La moto se la compre a otro chico y tiene echos 6 mil kilometros la moto.Yo no le echo nada mas que cambiar el escape, la ultima vez que la limpiaría algo o le hiciera algo el anterior dueño creo que fue hace 8 meses que fue cuando la puso a punto para venderla.Desde entonces a estado parada(Unos 8 meses, aunque dice que de vez en cuando la encendía para no fastidiarla)Aceite uso el castrol de 2 tiempos(Solo uso el castrol en todas las que e tenido) el % del aceite no se a que te refieres, yo le echo todo el bote en el deposito de aceite.Lo del aceite en la gasolina lo probare, y lo del chiclé ni idea de lo que es, se lo diré al mecánico que lo haga.El termostato ya esta quitado pero aun así se calienta igual(Y lo de que es bueno, yo e leido que aparte de chupar mas, es malo ya que al estar siempre refrigerando, el motor nunca esta en su temperatura normal,aun así de momento se queda quitado).Respecto al escape justamente me dijeron todo lo contrario, que ese era especifico para bajas, incluso en la descripción donde lo compre me lo ponía, por eso compre ese.Los rodillos no son los de serie, son los que venían con el arrow.El muelle ese que dices es el que me dijo el mecánico que miraría haber, también me dijo que buscara alguno por mi cuenta pero me quede igual.El viernes me dijo que me pasara y espero que haya arreglado algo.El tema del mecánico lo conozco de toda la vida(Vecino mio) y me pasado muchas tardes con el, se que trabaja bien y se porta bien.Lo que pasa que me habla en su idioma de mecánico y no me entero de nada.Te agradezco mucho tu respuesta, mirare todo lo que me has dicho, lo voy a anotar y se lo llevare que lo mire y lo haga, gracias de nuevo!

Responder