Circular sin embrague

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
ivanRG
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 67
Registrado: Mar 24 Feb 24Etc/GMT-1 2015, 18:37
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd racing '04
Modifications: Barikit dm50 a carrera 43,embragues mrd,carbu28keihin pwk,cigueñal pro race xl, yasuni hm,
filtro polini, caja de laminas malossi vl17,manillar dyna racing con torretas,sliks dunlop moto3, carters limados y encarados, disco delantero de la senda 125cc y gas corto. 15*53.
Ubicación: La Puebla De Castro(huesca)

Circular sin embrague

Mensaje por ivanRG »

Buenas forer@s, hace unos días se me rompió la cabecilla de la sirga del embrague. Bueno pues el caso es que aun no le puesto otra porque la palanquita que tiene que mover , intente moverla con la mano y se mueve muy poco,como si estuviese atascada... Alguien sabe si es algo gordo o es normal? Otras cosa, si la enchego y cuesta abajo pongo 2a y voy cambiado las marchas que pasa? Gracias de antemano. Un slaudo!
Pd: lo de que no se mueve la palanquita me urge bastante porque si es algo serio mi padre tirara la moto al desguace:|

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: circular sin embrague

Mensaje por KinoDRD »

No es nada recomendable andar sin embrague. No tanto por las subidas de marcha sino por las reducciones.

Si se te rompe el cable de embrague en el campo y hay que volver a casa, se puede arrancar, subir hasta tercera y ya ir en esa marcha hasta casa, calando la moto si es necesario.

Al subir de marcha es recomendable hacerlo a pocas rpm e imprescindible hacerlo soltando el gas mientras se hace el cambio.

Reducir sólo si es imprescindible y siempre dejando la moto casi calada, muerta de rpm antes de bajar la marcha a capón. Por supuesto si estas acelerando mientras reduces marcha sin embrague, olvídate de la caja de cambios.

La palanquita que tiene que mover está bastante dura, el embrague realiza una fuerza de palanca y aunque no te parezca mucha fuerza, realiza mucha mas fuerza que tú puedes hacer con la mano.

un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: circular sin embrague

Mensaje por RS_ALBU »

Porfavor, si todos nos entendemos en castellano hablemos en castellano, para los que no lo sepan "enchego" se refiere a arrancar creo.

Un saludo.

ivanRG
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 67
Registrado: Mar 24 Feb 24Etc/GMT-1 2015, 18:37
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd racing '04
Modifications: Barikit dm50 a carrera 43,embragues mrd,carbu28keihin pwk,cigueñal pro race xl, yasuni hm,
filtro polini, caja de laminas malossi vl17,manillar dyna racing con torretas,sliks dunlop moto3, carters limados y encarados, disco delantero de la senda 125cc y gas corto. 15*53.
Ubicación: La Puebla De Castro(huesca)

Re: Circular sin embrague

Mensaje por ivanRG »

Okey, muchas gracias por aclararme las dudas KinoDRD y perdón por decir "enchego", en mi pueblo me lo han pegado. Un slaudo y muchas gracias de nuevo!

Responder